Cuidar de la familia Política ( Los suegros)

Yo los cuido en el sentido de que ahora, mi suegra está bien pero mi suegro no tanto, si mi marido no puede, les llevo y les traigo de médicos, consultas... o los acompaño porque por mi formación piensan que me puedo enterar mas de lo que les dicen... pero, aunque mi relación es excelente jamás me los traería a casa... ni mi marido ni yo nos podemos ocupar de ellos y mi suegro no se puede quedar sin supervisión, obviamente ninguno vamos a renunciar a nuestros trabajos... está sobrevalorado el llevarse el mayor a casa... Lo ideal es mantenerlo en el domicilio propio mientras se pueda, si hay economía con cuidador, en cuanto se pueda a institución. Sobre cambiarle de entorno mejor a uno medicalizado. Mi marido al principio lo veía una aberración pero ¿qué es mejor? ¿que se tire todo el día solo en una casa extraña con los riesgos de accidentes que hay o que esté en un lugar supervisado?. Si se viene alguno a casa que se coja ( mi marido) excedencia y se dedique a ellos, entonces sí, otra cosa no.
Bueno , lo de la de la supervisión ,tengo serías dudas , como no te vayas a una que necesita muchos billetes , las demás son un poco aparca viejos , muchos abuelos y pocos trabajadores , ya se sabe que si contratas más personal , menos dinero ganan
 
Bueno , lo de la de la supervisión ,tengo serías dudas , como no te vayas a una que necesita muchos billetes , las demás son un poco aparca viejos , muchos abuelos y pocos trabajadores , ya se sabe que si contratas más personal , menos dinero ganan
Por supuesto que hay que poner un poco de interés en donde dejamos a nuestros mayores. Yo sé perfectamente dónde estarán bien atendidos
 
Pare mi no es lo mismo ayudar a cuidar que directamente cuidar, creo que es el hijo o la hija la que debe hacerse cargo y luego pues ya su pareja le ayuda, que no significa que carga con todo.
No es lo mismo tener a una persona dependiente 24 horas en tu casa que acercarse a casa de tus suegros y ayudarles a traer la compra o incluso limpiar por que ya son muy mayores y les cuesta... acompañar al medico o hacer papeleos.

Yo tengo una conocida que cuidaba a su suegro, mas de una vez me conto lo duro que era, porque el hombre tenía ya problemas con la cabeza, no se si era alzhéimer u otra cosa, pero vamos que no tenía vida. Una vez me tope con ella, y ella estaba en estado de embriaguez y me estuvo medio llorando que lo que ella esta haciendo por su suegro debería hacerlo por sus padres (ella es de otra comunidad bastante lejos de donde vivimos) y claro se ve que quizás sus padres también necesitaban ayuda pero al vivir ella aquí, el trabajo del marido, el hijo y el suegro pues estaba atrapada. Ella sufrió mucho, pero es también porque el marido no colaboraba para nada, era su función, de su mujer, y eso de contratar a alguien pues tampoco.

Es muy duro ya seas hijo directo o nuera o yerno, pero yo creo que los yernos no tienen ese problema en general o no tan directo, pero las nueras si, todo empieza poco a poco, si los otros hijos de la madre o padre se han desentendido o es hijo único poco a poco la nuera empieza ayudando y al final el marido, el hijo va dando pasos atrás y cuando se da cuenta la mujer, ya esta atrapada.

No creo que importe tanto tener uno o varios hijos, tuve una compañera de trabajo que se quejaba de lo duro que era cuidar de su madre, que siempre estaba cansada, tenía un hermano, que no se quería hacer cargo, pero tampoco quería que la madre fuera a una residencia, decía que eso era una vergüenza que una mujer que tenia sus hijos acabara en una, pero el no aportaba nada, ni dinero ni nada de nada ni ayuda.

Yo creo que lo mejor es hablar y llegar a cuerdos, que las personas ancianas también tienen que tener unos ahorros para facilitar su cuidado cuando haga falta, que no sean unos chantajistas emocionales sobre que se van a quedar solos y que nadie los quiere, que entiendan que sus hijos tienen sus familias o sus cosas que hacer en general, que cuidar de alguien es duro y mas de alguien adulto. Y ver soluciones lo más agradables para todos.
 
Yo lo siento mucho pero en mi casa no quiero a nadie. Si llegado el momento puedo colaborar economicamente y mis cuñadas lo hacen por igual, pues sí, pero como eso no va a pasar, lo siento pero no.

En mi caso personal, precisamente ahora me encuentro con algo así pero con mi padre. En pleno confinamiento sufrió un ictus, su pareja le dejó en el hospital y se borró del mapa. Yo que soy la hija pequeña (tengo 29, en ese entonces 27) y vivo a 200km tuve que ir a encargarme de él. Al final acabó en mi casa. En ese tiempo me eché pareja y mi padre no quería estar con nosotros porque estaba lejos de toda su vida, conocidos… al final acabó de nuevo en casa de la que era antes su pareja. Hace un mes le ha echado literalmente de casa y mi familia materna y los hermanos de mi padre me han acribillado a llamadas para que me coma yo el marrón.
Acabo de tener un hijo, me he quedado en paro para poder cuidar de mi hijo y todo el mundo pretende que sacrifique mi vida, mi economía (y por lo tanto, la de mi hijo) para cuidar de mi padre. Mi hermano mayor es un parásito de 33 años que no ha trabajado en su vida, vive en casa de mi abuela materna a gastos pagados (al igual que la que me parió) y encima se va a quedar con la herencia de la abuela. A mi nada porque “pobrecito mi hermano que no tiene nada”, eso sí, a él nadie le reclama que cuide de su padre aunque no tenga absolutamente nada mejor que hacer. A mí me lo EXIJE todo el mundo.

Mis padres han sido unos padres de m*erda, me amargaron la existencia hasta que con 18 me largué lejos. No soporto tenerles cerca, no aguanto con ellos ni un día. Llevo todo este tiempo buscandome la vida, estudiando, trabajando… y por fin tengo mi propia familia.

Así que no, en mi casa no entra nadie porque para mí lo más importante es el bienestar de mi hijo. Y para que mi hijo sea feliz, yo tengo que estar bien y desde luego no podría estarlo ni cerca de mis padres ni con la bicha mala de mi suegra en casa.


*Edito para añadir que nadie se preocupa por mi hijo ni por mí desde que soy madre, hasta el punto que la familia de mi padre ni me felicitó cuando nació el niño y todos lo saben por las redes sociales. Eso sí, ahora todos me llaman para que vaya a buscar a mi padre.
 
Mis padres tienen su colchón asegurado, sé que el día que lo necesiten, sus gastos van a estar cubiertos y yo no puedo estar más que agradecida. Lo mismo aplico para mi vida, ahorrar y tener cubierta mi vejez para, en el caso de tener hijos, esta situación no sea una carga para ellos.
El día que mis padres ya no estén, recién pensaré en la herencia, pero mientras ellos vivan, las propiedades y ahorros son para ellos y para emergencias.

Dicho esto, no pienso hacerme cargo de mis suegros. Puedo ayudar a mi pareja en momentos puntuales pero tengo muy claro que yo no tengo ninguna responsabilidad para con ellos.
 
Creo que es algo en lo que debo pensar. Mis padres aún están bien pero con mis hermanos no cuento. Uno es tacaño extremo y la otra una mula que se lavará las manos, así que me tocará a mí.
Cuando cuidamos a mi suegro, nos mudamos a su casa para ayudar, él aún se hacía muchas cosas pero otras ya no, yo no trabajo así que estuve al frente de la casa con dos ancianos (suegro y esposa) y 3 niños menores de 4 años. Fueron solo unos meses porque mi suegro falleció pero fue muy duro. Muchas emociones contenidas que me pasaron factura.
Mi marido era el único hijo de sangre de mi suegro (tuvo 3 más que fallecieron de pequeños), pero tenía un "hermano de crianza", nieto de la esposa de mi suegro, al que criaron como rey (me atrevo a decir que mi suegro lo prefería sobre mi marido) y que nunca se ocupó de los ancianos a pesar de todo lo que le dieron y heredaron. Él se quedó con la mayor parte se la cuenta bancaria y la casa. Ah, pero cuando mi suegro estaba ya hospitalizado y a punto de fallecer, se le ocurrió irse a la playa con la novia porque el viaje ya lo tenía planeado y cómo lo iba a cancelar! El día que mi suegro falleció sólo lo estaba esperando a él para partir, en cuanto el fulano llegó y se despidió mi suegro murió. Qué tal.
 
No creo que importe tanto tener uno o varios hijos, tuve una compañera de trabajo que se quejaba de lo duro que era cuidar de su madre, que siempre estaba cansada, tenía un hermano, que no se quería hacer cargo, pero tampoco quería que la madre fuera a una residencia, decía que eso era una vergüenza que una mujer que tenia sus hijos acabara en una, pero el no aportaba nada, ni dinero ni nada de nada ni ayuda.
Que ganas de encontrarme a ese tío por la calle y pegarle un cabezazo. Es acojonante la poca empatía y lo miserable que se tiene que ser para ser así. Encima seguro que machacaba a la hermana con que era mala malísima por pensar en llevar a la madre a una residencia.
 
Ejemplos:

1 Familia de 3 hijos, TODOS hombres. El pequeño consentido, mimado, caprichoso q practicamente se ha llevado toda la herencia en vida mientras a los mayores, ni agua. Será el primero en cargar el " problema" a sus hermanos. No está acostumbrado a dar, sólo a recibir...¿ Se tienen q hacer cargo los mayores de los padres cuando siempre han sido un 0 a la izquierda?? Y el pequeño de rositas y a vivir la vida loca??

2. Padre que se divorcia, deja a sus 3 hijas y se casa con otra mujer. Sus hijas no saben nada de este señor durante decadas. Tiene otro hijo y se vuelve a divorciar....Ya, mayor, busca a sus primeras hijas para q lo cuiden, porque de su segundo matrimonio y nuevo hijo, no espera nada. ¿ Esas hijas en su sano juicio van a cargar y meter en su casa a ese señor???

3 Caso: Suegros que te humillan, intentan destrozar y sabotear tu matrimonio por todos lados desde hace décadas. Te asfixian económicamente para q seas dependiente, te ponen la zancadilla en el trabajo porque quieren q te quedes en casa, no tengas trabajo y no puedas ser independiente
.No te ayudaban en absoluto con los niños, como mucho 1 fin de semana en verano, siendo jubilados y diciendo por ahí q no ven a sus nietos...En serio pretenden q en breve se van a meter en mi casa y les voy a cambiar yo el pañal????

Cuido de mi abuela y cuidaré con todo el amor del mundo a quien me ha cuidado a mi. El resto no es ni por justicia, ni por venganza. Es que seguramente estarán mejor en una residencia atendidos por profesionales, que por alguien q no es capaz de quererles. Han puesto todo su empeño en que no se les tenga el más mínimo aprecio. Cuidados bien, eso sí, pero no en nuestra casa.
Me acabo de enterar que en mi familia paterna sucedió algo similar al caso 2. Resulta que una hermana de mi padre lleva más de 30 años casada pero un buen día el marido decidió que ya no quiere seguir con ella y se marcha a otra ciudad a vivir con su hermana, pero sin avisar a nadie! Solamente un día no lo encontraron, buscaron y buscaron y meses después supieron que vivía con su hermana en otra ciudad. Pasa el tiempo y se enferma el hombre en cuestión, al grado de que peligra su vida. Pues justo en ese momento regresa con su mujer para que lo lleve al médico y lo atiendan, pues requiere una cirugía muy cara y él no tiene recursos. La mujer lo acepta, inician una colecta con toda la familia para la cirugía y logran tratar al hombre. Se recupera y muchas gracias, ahí te quedas que yo me devuelvo con mi hermana.
 
Yo lo siento mucho pero en mi casa no quiero a nadie. Si llegado el momento puedo colaborar economicamente y mis cuñadas lo hacen por igual, pues sí, pero como eso no va a pasar, lo siento pero no.

En mi caso personal, precisamente ahora me encuentro con algo así pero con mi padre. En pleno confinamiento sufrió un ictus, su pareja le dejó en el hospital y se borró del mapa. Yo que soy la hija pequeña (tengo 29, en ese entonces 27) y vivo a 200km tuve que ir a encargarme de él. Al final acabó en mi casa. En ese tiempo me eché pareja y mi padre no quería estar con nosotros porque estaba lejos de toda su vida, conocidos… al final acabó de nuevo en casa de la que era antes su pareja. Hace un mes le ha echado literalmente de casa y mi familia materna y los hermanos de mi padre me han acribillado a llamadas para que me coma yo el marrón.
Acabo de tener un hijo, me he quedado en paro para poder cuidar de mi hijo y todo el mundo pretende que sacrifique mi vida, mi economía (y por lo tanto, la de mi hijo) para cuidar de mi padre. Mi hermano mayor es un parásito de 33 años que no ha trabajado en su vida, vive en casa de mi abuela materna a gastos pagados (al igual que la que me parió) y encima se va a quedar con la herencia de la abuela. A mi nada porque “pobrecito mi hermano que no tiene nada”, eso sí, a él nadie le reclama que cuide de su padre aunque no tenga absolutamente nada mejor que hacer. A mí me lo EXIJE todo el mundo.

Mis padres han sido unos padres de m*erda, me amargaron la existencia hasta que con 18 me largué lejos. No soporto tenerles cerca, no aguanto con ellos ni un día. Llevo todo este tiempo buscandome la vida, estudiando, trabajando… y por fin tengo mi propia familia.

Así que no, en mi casa no entra nadie porque para mí lo más importante es el bienestar de mi hijo. Y para que mi hijo sea feliz, yo tengo que estar bien y desde luego no podría estarlo ni cerca de mis padres ni con la bicha mala de mi suegra en casa.


*Edito para añadir que nadie se preocupa por mi hijo ni por mí desde que soy madre, hasta el punto que la familia de mi padre ni me felicitó cuando nació el niño y todos lo saben por las redes sociales. Eso sí, ahora todos me llaman para que vaya a buscar a mi padre.
A una residencia de cabeza con la ley de la dependencia, o si tiene ahorros una interna en casa.
 
A una residencia de cabeza con la ley de la dependencia, o si tiene ahorros una interna en casa.

No le dan nada prima, me pasé meses echando papeles y peleándo y no le dan ni la incapacidad. Lleva dos años sin cobrar nada. Todo se lo deniegan pero los medicos ya le dijeron que ni volver a trabajar, ni conducir, ni nada. Pero luego no le dan ninguna ayuda, todo se lo echan para atrás. Físicamente no le quedaron secuélas pero mentalmente muchísimas.

Lo último que se es que me llamó una abogada porque lo estaba intentando localizar. Resulta que pusieron denuncia por denegarle la incapacidad, pero de momento nada.

Ahorros ninguno, solo tiene deudas (muchísimo dinero además) que tenía que asumir yo cuando vivía conmigo. Y no tiene casa, ninguna propiedad, no tiene NADA.
 
Me acabo de enterar que en mi familia paterna sucedió algo similar al caso 2. Resulta que una hermana de mi padre lleva más de 30 años casada pero un buen día el marido decidió que ya no quiere seguir con ella y se marcha a otra ciudad a vivir con su hermana, pero sin avisar a nadie! Solamente un día no lo encontraron, buscaron y buscaron y meses después supieron que vivía con su hermana en otra ciudad. Pasa el tiempo y se enferma el hombre en cuestión, al grado de que peligra su vida. Pues justo en ese momento regresa con su mujer para que lo lleve al médico y lo atiendan, pues requiere una cirugía muy cara y él no tiene recursos. La mujer lo acepta, inician una colecta con toda la familia para la cirugía y logran tratar al hombre. Se recupera y muchas gracias, ahí te quedas que yo me devuelvo con mi hermana.

Llamadme mala gente, pero a mí me deja así mi pareja y ya le pueden ir dando mucho por culo
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
28
Visitas
2K
Back