Cuidar de la familia Política ( Los suegros)

Registrado
6 Abr 2015
Mensajes
6.772
Calificaciones
30.958
Bingo!!! . . . Yo era la que quedaba soltera y bueno los otros tres daban por descontado que yo era quien me tenía que hacer cargo, no me molestaba hacerlo, que mi madre ha sido excelente mamá, pero carajo que nos patio a los cuatro!!! . . . Ya casada tuvieron que operaron a mi madre, mi hermano mayor como siempre se hizo el tonto, el otro apoyo como siempre lo ha hecho y mi hermana dijo ahora meto yo el hombro tú no viajes, yo estaba en atamiento para quedar embarazada y mi hermana tan linda quería que me cuidara, pero sé que mi mamá resintió que no fuera yo quien la acompañara en su recuperación!!!

Una de mis cuñadas tiene una hermana que no se casó, bueno pues todos los hermanos piensan que ella es la de la obligación de cuidar a los padres, mi cuñada pone de pretexto que ella tiene que cuidar a su hija, las otras hijas utilizan la misma artimaña y los hombres consideran que eso no es obligación de ellos!!! . . . Por si fuera poco la hermana soltera también es la responsable de hacer de comer cuando todos van los domingos a visitar a los viejos, además de que “tiene la suerte” de que todos le enjareten a sus hijos para que los cuide, realmente indignante lo que hacen con la hermana, la tienen peor que a Cenicienta, reducida al papel de sirvienta y enfermera, completamente anulada, tremenda panda de abusivos!!!

En estas cuestiones el que no busca la equidad se friega!!!
Lo que tiene que hacer la Cenicienta es salir corriendo de esa casa, y no parar de correr aunque pierda los zapatos.
 

Registrado
6 Feb 2019
Mensajes
2.361
Calificaciones
11.544
A raíz de este hilo (tema o post no sé como lo llamáis en el foro ):
El negro futuro que les espera a los hijos únicos

Se me ha venido a la cabeza está pregunta ¿Cual sería vuestra postura si os tocase cuidar de los suegros? Es decir, tu marido/pareja/novio/novia como lo quieras llamar mete a sus padres en vuestra casa pero a la hora de la verdad la carga del trabajo es para ti.

Yo en esto tengo una postura bastante egoísta, advertida en parte por mi madre que ya lo sufrió, y tengo clarísimo que yo no me voy a eslomar por nadie que no sea mi madre. En este caso cada barco que aguante su vela.
Soy de tu misma opinión... Si los trae a casa que los cuide el...que yo me deslomo por los mios y a mi no me ayuda nadie.... Ademas q mis suegros son para darles de comer aparte...
 
Registrado
9 Abr 2013
Mensajes
6.453
Calificaciones
55.278
Ejemplos:

1 Familia de 3 hijos, TODOS hombres. El pequeño consentido, mimado, caprichoso q practicamente se ha llevado toda la herencia en vida mientras a los mayores, ni agua. Será el primero en cargar el " problema" a sus hermanos. No está acostumbrado a dar, sólo a recibir...¿ Se tienen q hacer cargo los mayores de los padres cuando siempre han sido un 0 a la izquierda?? Y el pequeño de rositas y a vivir la vida loca??

2. Padre que se divorcia, deja a sus 3 hijas y se casa con otra mujer. Sus hijas no saben nada de este señor durante decadas. Tiene otro hijo y se vuelve a divorciar....Ya, mayor, busca a sus primeras hijas para q lo cuiden, porque de su segundo matrimonio y nuevo hijo, no espera nada. ¿ Esas hijas en su sano juicio van a cargar y meter en su casa a ese señor???

3 Caso: Suegros que te humillan, intentan destrozar y sabotear tu matrimonio por todos lados desde hace décadas. Te asfixian económicamente para q seas dependiente, te ponen la zancadilla en el trabajo porque quieren q te quedes en casa, no tengas trabajo y no puedas ser independiente
.No te ayudaban en absoluto con los niños, como mucho 1 fin de semana en verano, siendo jubilados y diciendo por ahí q no ven a sus nietos...En serio pretenden q en breve se van a meter en mi casa y les voy a cambiar yo el pañal????

Cuido de mi abuela y cuidaré con todo el amor del mundo a quien me ha cuidado a mi. El resto no es ni por justicia, ni por venganza. Es que seguramente estarán mejor en una residencia atendidos por profesionales, que por alguien q no es capaz de quererles. Han puesto todo su empeño en que no se les tenga el más mínimo aprecio. Cuidados bien, eso sí, pero no en nuestra casa.
 
Última edición:
Registrado
9 Abr 2013
Mensajes
6.453
Calificaciones
55.278
Cuando se decide cuidar a los padres y suegros es porque no son autosuficientes.
Cada caso es un mundo pero no olvidar que no siempre es la escena de la abuela sentada en la butaca .
Con frecuencia es una persona con demencia, con incontinencias y con comportamientos descontrolados.
Eso iba a comentar...La gente a veces se imagina a una plácida abuelita dormitando en una butaca todo el día.

Lo normal es que aparezcan en tu habitacion pegando bastonazos a las 3 de la mañana, insultando a tu marido porque no saben quién es ese señor....con una ansiedad terrible...diarreas que llegan a las paredes. Hay q lavarlos de arriba abajo, cambiarles el pañal. Cogerlos a peso muerto q te rompen la espalda. Atención continua, continuos ay, ay, ay...angustias. Atención 24 horas. Y así se pueden pasar años. Un bebé o 4 juntos, al lado de eso es una risa. Al final crecen y son más autónomos cada vez. Los mayores a la inversa. La gente q los cuida termina medicándose por la depresión, la ansiedad y el stress q generan. Todo eso llevado con y por amor es muy bonito. Pero no siempre se ha sentido, ni se siente amor por esas personas...
 
Última edición:

Uto

Registrado
6 Abr 2018
Mensajes
149
Calificaciones
572
No es por llevaros la contraria, pero lo que decís de cuidar sí a los padres y no a los suegros y que cada uno de la pareja cuide a sus respectivos, me parece fácil de decir pero difícil de organizar.

No se si me explico. Os digo dónde no me cuadra: Hablo del caso de cuidar vosotras desde casa, no en residencia o mediante contratar ayuda externa. En ese caso si lo veo compatible.

Si les cuidáis desde casa vosotras mismas, suelen ser cuidados incompatibles con trabajar fuera por el tiempo que exigen. Con lo cual aunque vuestra pareja no les atienda directamente, al estar el trabajando para toda la familia sí que esta atendiendo las necesidades de todos.

La pregunta que os planteo es: Las que decís que cada uno cuide a los suyos (uno mismo, desde casa) veríais bien el caso si fuera al revés?
Es decir, que vuestra pareja estuviera un tiempo sin trabajar y que solo entrara vuestro sueldo porque él está cuidando a sus padres?

Si así lo deciden el resto de hermanos, claro. Aunque con esto se plantea otro dilema es que estas cosas son muy complejas, porque el mero hecho de tener que dejar alguien su puesto de trabajo para cuidar de una persona ( sea quien sea) supone una desventaja con respecto a las otras personas que tienen la misma responsabilidad y no lo van hacer. Y te pongo un ejemplo:
3 hermanos cada uno con su casa y su economía independiente, cada uno con su trabajo un progenitor que necesita cuidados y tener una persona 24h, si uno de esos 3 hijos deja el trabajo por y para cuidar a su progenitor estará en desventaja de por vida con los otros 2 hermanos.
1º porque en su casa entrará menos dinero del que entraba
2º porque una vez pasada la situación ( muerte vaya) incorpórate al mercado laboral de nuevo, veras que risa.
y esto por no hablar de la situación familiar que se genera, nose si alguna habéis pasado por un proceso parecido, pero el nivel de estres es bastante alto y es un precio a pagar muy alto.

Este es uno de los principales motivos por el que creo que las residencias de ancianos son no necesarias sino imprescindibles, todo ser humano tiene derecho a la conciliación de la vida familiar y de tu tiempo, y ser cuidador a tiempo completo te deja unas secuelas difíciles de recuperar ( movimientos manuales de cargas, carga organizativa, etc etc).
El problema de las residencias es que están mal gestionadas y mal vigiladas (incluso por los propios parientes).

A mi, personalmente no me gustaría ser una carga para nadie, si llegado el momento por enfermedad o lo que sea debo tener un cuidador 24h al día, prefiero estar en una residencia o un centro donde exista un reciclaje d personal cada 8h, donde se vigile que estoy bien aseada, medicada, alimentada y en definitiva atendida. Porque os aseguro que por mucho que queráis a vuestros parientes, cuando llevéis 365 días sin descanso, dando de comer, cambios posturales, estrés, etc. algún grito lo daréis, y algún mal gesto también porque somos humanos.
 
Registrado
11 Abr 2017
Mensajes
6.069
Calificaciones
27.331
Lo que tiene que hacer la Cenicienta es salir corriendo de esa casa, y no parar de correr aunque pierda los zapatos.
Eso fue lo que tuve que hacer yo.
Y quedé como la mala hija, pero me da igual.
Perdi mis zapatos, pero ahora calzo unos nuevos.
Hoy por ejemplo, estoy en mi casa (tengo vacaciones). He hecho MIS labores (no las de la casa de la Matriarca), sin prisas.
Mañana,al mercadillo, a mirar cosas. A mi aire.
No sabéis lo que se debe valorar esta libertad. Aunque sea quedándome en casa, mirando como cae la lluvia. Estoy en MI casa. No en casa de los demás, recibiendo órdenes.
Eso,se acabó.
 

Registrado
10 Mar 2013
Mensajes
54
Calificaciones
196
Cuidé a mi madre con Alzheimer (soy hija única) y mi marido me ayudó muchísimo, también teníamos ayuda externa.
Si hay que cuidar a mis suegros colaboraré en lo que sea necesario aunque hoy buscaríamos más ayuda externa porque nos pillará más mayores.
 
Registrado
21 Dic 2018
Mensajes
462
Calificaciones
2.256
Verías tú bien tener que dejar de trabajar para cuidar a los suegros? La mujer siempre ha estado atada/asociada al cuidado de niños, ancianos y demás. Si trabajan ambos ninguno debería tener que renunciar a puesto de trabajo y lo ideal sería contratar a alguien. Si trabaja sólo él, no va dejar de trabajar para cuidar de sus padres pero si puede contratar unas horas a alguien. Pero el peso no puede caer sobre la nuera trabaje o no trabaje porque no es su familia directa, si lo quiere hacer por propia voluntad bien, pero sino son los hijos los que tiene que buscar una solución.

No es que lo vea bien o mal, creo que cada uno sabe lo que tiene en casa, si lo merecen, si te apetece , si puedes, etc... sólo quería saber a qué se referían exactamente quienes decían que a padres si y a suegros no. Porque si me parecía un poco difícil de conciliar por lo que os expuse antes.
Yo la verdad que lo pensaba más desde la idea de una pareja de hijos únicos, que es mi caso , aunque entiendo que es la excepción, no la regla