Cuando hay problemas mi pareja se aleja y me deja de hablar

ESTO sólo somos capaces de hacerlo un 2 o 3% de la población, prima.

Créeme que la capacidad de tener asco, pero asco de verdad, mucho más que a una cucaracha o un vómito, a otro ser humano, es altamente infrecuente.

Es un rasgo psicológico de ser "juzgador" por encima del 95%, que te lleva a deshumanizar completamente a los individuos dañinos.

Es un esquema de pensamiento más o menos de este tipo:
¿ Le pegarias un tiro a todos los psicópatas asesinos/ violadores en serie? SI
¿ Disfrutarías? NO
¿ Los torturarías ? NO
Es sólo limpieza.
No se trata de pegarle un tiro a nadie ni que nadie resulta herido

No es un psicópata, es un asqueroso, un mierdecilla que disfruta haciendo daño

Contacto cero e indiferencia es suficiente con los mierdecillas.
 
Que magnifica ocasión has desaprovechado, para haberle dicho. "completamente de acuerdo. Ya estás tardando en cambiar de trabajo o de horario, que yo no pienso dejar mi nuevo empleo"
 
No se trata de pegarle un tiro a nadie ni que nadie resulta herido

No es un psicópata, es un asqueroso, un mierdecilla que disfruta haciendo daño

Contacto cero e indiferencia es suficiente con los mierdecillas.
Total.

Que psicópata no es el único tipo de persona problemática que existe en el mundo.
 
Prima, solo he leido tu primer mensaje, ahora seguiré, pero decirte que yo estuve cuatro años con un petardo asi, que malicia me daba eso de dejarme de hablar y su condescendencia, tampoco viviamos juntos y si él queria "castigarme" desaparecia del mapa y se quedaba tan fresco. Cada vez fue mas cruel y la cosa iba a peor. Al final la que le cogió tirria fui yo, el ultimo año de relación con él hice el duelo y al final le dije "venga aqui te quedas majo".

El sentimiento de liberación y felicidad que tuve al dejarlo aun me lo estoy gozando y eso que ya han pasado 12 años. Ninguna pena me dio.

Edito que te he seguido leyendo, a ver, que el mio oficialmente tambien era un santo y una persona buenisisisima. De hecho perdí amigos al dejarlo porque "pobrecito con lo que te quiere". Pero la que sufria esa mierda era yo, y la q decidió que no queria una pareja NUNCA MAS asi fui yo, que me está contando uno q se molesta x cualquier mierda y hay q andar descifrando sus enfaditos y adivinando como hacer para que esté contento. Que no, prima, que no... Que empiezan con una tonteria y al final le coges miedo a cualquier chorrada no vaya a ser que se enfade cuando una sabe que no esta haciendo nada malo.

Las personas no nos merecemos eso.
 
Última edición:
Después de todas las intervenciones de las primas, excelentes por cierto, poco me queda por añadir, sólo que seas valiente, dependes de ti únicamente, toma las riendas y márchate sin mirar atrás para siempre, cambia de destino y Au revoir
 
He estado 5 años con una pareja así. Cuando no actuaba como el quería, ley del hielo y a adivinar qué hecho/no he hecho/dicho/no dicho que le haya podido disgustar.
Y cuando le preguntaba qué le pasaba me decía que nada y que estaba "normal", tócate los coj*nes mariloles.

Al final acabas dando tu brazo a torcer en todo, actuando condicionada por si se disgusta, sobrecomplaciendo cuando se aleja...esto no es una relación de iguales, es una manipulación. Y cuesta muchíiiiiiiiisimo salir de ella... hace un mes di el paso de romper y estoy viendo tantas cosas que no me daba cuenta...

Desde dentro no nos damos cuenta de lo mucho que cambiamos a la larga por contentar al otro, de que vivimos con miedo a que se vaya, la fragilidad en la que vivimos...Pensamos que es nuestra culpa, que no hacemos nada bien y eso nos va minando la autoestima poco a poco.

Mucha fuerza prima
 
Prima, qué pena me da que te encuentres en esta situación. Una amiga mía tuvo hace años un novio narcisista que la manipuló y maltrató psicológicamente. Es difícil darse cuenta desde dentro y cuesta salir, y sales mal.

Espero que puedas pronto verte libre de ese tipo. Ánimo.
 
Si me nota más fría no intenta volver de ninguna manera, es todo lo contrario… se pone él más distante todavia. Recuerdo al principio cuando me estaba “conquistando” que yo andaba dejándolo con mi otra pareja y andaba un poco con pies de plomo con él por no meterme de bruces en otra relación no pasaba esto, en cuanto me veía un poco más distante debido a que yo aún no tenía las cosas claras enseguida quería hablar, venir a verme para aclararlo todo etc etc. vamos, estaba super encima mío.
Porque te ve hecha polvo y sin autonomia, que no necesita ni atarte a la pata de la mesa.

Eso sí, sí te distancias o ve que puede perderte puede que pusiera más en el asador, pero debes estar alerta y saber que no te mereces a ese personaje, que no te quiere y solo quiere pisar a alguien para subirse el ego.
 
Buenos días primas, ayer estuve fuera todo el día con unos amigos y estoy leyendo ahora vuestros mensajes. La verdad es que cargué pilas con ellos pero tenía al otro dando por culo detrás ... sigue enfadado, a todo me contesta "no se" (Quieres que nos veamos ? no se; ¿Quieres ir a cenar conmigo o no? (teníamos una reserva hecha de hace días de un restaurante): no se, ¿Quieres que luego me pase por tu casa? no se... en fin, así TODO .

Os juro que si alguien me pregunta cómo lo está haciendo mi respuesta también es NO LO SÉ, porque de verdad que no se explicar exactamente el tipo de conducta que tiene. Él lo hará en algún momento, me preguntará qué motivos o qué considero que ha hecho él para "haber desaparecido yo el viernes" y os juro que no se muy bien como explicárselo porque es todo tan sutil pero a la vez tan dañino, que al no saber decírselo con ejemplos claros la mayoría de veces se queda tan ancho pensando "si es que no hice nada, como no, son cosas tuyas". No se si me estoy explicando. Luego él enumerará X razones que le molestan mías y la conclusión será que acabaré sintiéndome culpable y pidiendo perdón por algo que ni me había dado cuenta. Él es experto en eso. Siento un machaque CONTINUO. Mi amiga ayer leía los mensajes que me mandaba y me decía tía parece que su objetivo es machacarte, hundirte, todo lo que haces está mal.

Y cito el mensaje de la prima para saber si conocéis algún psicólogo experto en este tipo de problemáticas, porque la chica a la que voy yo empecé con ella por un tema de TCA, y aunque hablaba de mi antigua relación y el tema de autoestima y tal (añado que pone que es experta también en EMDR) siento que quizás "se me queda corta" porque he vuelto a caer en un patrón de relación similar (aunque ahora mismo mi ex a su lado me parece un bendito) y no se si necesito otro tipo de enfoque.
Estos "no sé" son la gota que debiera colmar tu vaso y cortar de una vez con él. Es absoluto maltrato psicológico.

Sin paños calientes ni muchas explicaciones, pero dejándole muy claro que vuestro trato en el trabajo será estrictamente profesional y que si él se propasa, lo comunicarás a Recursos Humanos "con pruebas" (Si consigues grabarlo o si él teme que lo grabes, será beneficioso para tí).
 
Os leo y no sabéis cuánto me alegro que las nuevas generaciones tengan tan claro todo. Si fuera obvio y fácil al más minimo indicio se dejaría, hay gente que está decadas con periodos buenos, regulares y malos... Gente que hasta que no le abren los ojos no es ni consciente de lo que está ocurriendo, se acaban normalizando y justificando cosas increíbles. Quizás sirvan las opiniones como jarros de agua fría para despertar, pero aun así cada persona lo procesa y actúa como buenamente puede
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
74
Visitas
4K
Back