Cuando hay problemas mi pareja se aleja y me deja de hablar

Buenos días primas, ayer estuve fuera todo el día con unos amigos y estoy leyendo ahora vuestros mensajes. La verdad es que cargué pilas con ellos pero tenía al otro dando por culo detrás, sigue enfadado, a todo me contesta "no se" (Quieres que nos veamos ? no se; ¿Quieres ir a cenar conmigo o no? (teníamos una reserva hecha de hace días de un restaurante): no se, ¿Quieres que luego me pase por tu casa? no se... en fin, así TODO .

Ni de coña, prima. Abre los ojos.
No pudiste desconectar.
Eres TÚ la que le va detrás dando por culo, suplicando migajas y él pasando de tu cara.

Él es experto en eso. Siento un machaque CONTINUO. Mi amiga ayer leía los mensajes que me mandaba y me decía tía parece que su objetivo es machacarte, hundirte, todo lo que haces está mal.

Exacto. Eso es lo que hace. Despreciarte y maltratarte. Lleva meses pero no te importa. Aún quieres verle, ir a cenar con él, pasarte por su casa, .... ¿ Te das cuenta de que eres adicta?

No es un decir. Se llama técnicamente " apego al perpretador" y funciona igual que una adicción.

QUE NO LE HABLES.
 
Ni de coña, prima. Abre los ojos.
No pudiste desconectar.
Eres TÚ la que le va detrás dando por culo, suplicando migajas y él pasando de tu cara.



Exacto. Eso es lo que hace. Despreciarte y maltratarte. Lleva meses pero no te importa. Aún quieres verle, ir a cenar con él, pasarte por su casa, .... ¿ Te das cuenta de que eres adicta?

No es un decir. Se llama técnicamente " apego al perpretador" y funciona igual que una adicción.

QUE NO LE HABLES.

Tienes razón, y lo peor es que me doy cuenta, pero me enfado conmigo misma porque una parte de mi cree que puede volver a ser como hace em... 4 días???... no sé, es que los cambios así tan bruscos no soy capaz de procesarlos del todo porque como hay momentos tan buenos cuando nada de estas cosas ocurren que cuesta soltar. Es una verdadera adicción.
 
Yo tampoco soy partidaria de montar ninguna escena, es más, desde estos días cada vez pienso más que lo que quiere es sacarme de quicio para poder decir "ves como te pones? no se te puede DECIR NADA " (le encanta decirme eso y yo lo odio). Por eso no voy a mostrar enfado, irritabilidad, ira ni nada parecido. Hablaré con él normal (o al menos lo voy a intentar) y de manera asertiva. De todas formas, en el trabajo delante de la gente jamás me ha tratado así, al revés ...

Efectivamente, lo que quiere es sacarte de quicio para ir de víctima, como cualquier otro trastornado.

El problema eres tú, que quieres que te siga maltratando. Yo contesto que así es, que no se me puede decir nada que no sea de trabajo porque pasó de él.

No quieres asumir que estás con un PN de manual, y que no te sirven para nada todas esas mierdas de sinceridad en pareja y comunicación asertiva.

NO PUEDES HABLAR con él.
NO HAY COMUNICACIÓN POSIBLE.

Lo máximo que vas a conseguir, es que si te ve con un pie fuera, te pida disculpas, te prometa cambiar y lo finja durante un breve tiempo, pero luego......lo vas a flipar.

La putada que te va a gastar en venganza, no se te va a olvidar en la vida. Se va a quedar pequeño lo peor que te haya hecho.

Avisada quedas.
 
Ay pri! Cuanto me duele leerte.
Yo estoy en una relación muy similar a la tuya, solo que tenemos un niño y llevamos 15 años juntos.
Y que decirte, no va a cambiar nunca, y cada vez que se enfade por la más mínima tontería te va a dejar de hablar, da exactamente el motivo, ya puede ser porque se te ha olvidado limpiar al pájaro como que al niño de le haya caído un botón del la camisa. Da igual que sea navidades, vacaciones o una semana normal de trabajo. Yo al principio no era consciente, hasta que un día hablando con mi madre se lo conté y ella misma me dijo que eso era maltrato.

Y lo va hacer una y otra vez, eso sí poco a poco descubrirás que solo te lo hace a ti, ni a su familia ni a sus hijos ni a nadie. Solo a ti.

A ver yo no soy la mejor para darte consejos, porque mira en qué situación estoy. Yo si hubiera sabido esto al principio le hubiera dejado en el momento uno. Pero vamos yo al principio cuando estoy sucedía lloraba y lloraba, y ahora sinceramente paso de su culo. Q no me hablas, no me hables, no te voy a estar suplicando ni lo más mínimo, que tengo q hacer mis planes yo sola, pues yo sola!
 
Última edición:
Estoy leyendo el libro que me aconsejo una prima por aquí y en la parte de tipos de abusadores acabo de leer esto:

El Practicante de la Tortura China:


El estilo del Practicante de la Tortura China demuestra que la ira no lleva al abuso. Es capaz de atacar psicológicamente a su pareja sin ni siquiera levantar la voz. Tiende a mantener la calma en las discusiones, y la utiliza como arma para llevar a la mujer al límite.


Suele mostrar una sonrisa de superioridad o desprecio, y es engreído y seguro de sí mismo. Utiliza un repertorio de tácticas conversacionales agresivas a un volumen bajo; entre ellas figuran el sarcasmo, la burla (por ejemplo, reírse de ella abiertamente e imitar su voz) y los comentarios crueles e hirientes. Como el Señor Razón, tiende a distorsionar las palabras de la mujer de tal manera que ella parece absurda, sobre todo en presencia de otras personas. Se acerca a su pareja mediante una serie lenta pero constante de ataques emocionales de bajo impacto; es posible que de vez en cuando le dé un empujón o le inflija otros actos de violencia «menores» que no provocan heridas visibles pero sí un enorme daño psicológico. Es implacable en sus burlas y su mezquindad.


El impacto de todas estas tácticas sutiles en una mujer es que ella se enciende o bien se siente estúpida e inferior, o una combinación de ambas. En una discusión, ella podría acabar gritando por la frus-tración, salir de la habitación llorando o hundiéndose en el silencio.


El Practicante de la Tortura China dice entonces: «Mira, eres tú la que abusa, no yo. Tú eres la que está gritando y negándose a hablar las cosas como personas racionales. Yo ni siquiera he levantado la voz. Es imposible razonar contigo».


Los efectos psicológicos de vivir con el Practicante de la Tortura


China pueden ser graves. Sus tácticas no siempre son fáciles de iden-tificar, de modo que penetran hasta lo más profundo. A las mujeres les resulta difícil no culparse por sus reacciones a los actos de su pareja si ni siquiera saben cómo definirlos. Cuando alguien te da una bofetada, sabes que te han dado una bofetada. Pero cuando una mujer se siente psicológicamente atacada, sin saber por qué, después de una discusión con el Practicante de la Tortura China, es posible que Contenga su frustración. ¿Cómo buscas el apoyo de una amiga, por ejemplo, si no sabes describir lo que está pasando?

El Practicante de la Tortura China tiende a creer que su conte. ta no tiene nada de particular. Cuando su pareja le acusa de se abusivo (algo que ocurre tarde o temprano), él la mira como si ca tuviese loca y dice: «¿Qué coxx dices? Nunca te he hecho nadas.


Los amiges y ls familiares que han presenciado las interacione


de la pareja podrían ponerse de parte del abusador. Niegan con la cabeza y comentan entre ellos: «No sé qué le pasa. A veces se pone furiosa con él, y eso que él ni levanta la voz». Sus hijos podrían llegar a tener la impresión de que mamá «explota por nada». Ella misma podría empezar a preguntarse si tiene algún problema psi-cológico.


El Practicante de la Tortura China tiene tendencia a ser vengativo, como la mayoría de los hombres abusivos, pero él lo oculta mejor. Si practica el abuso psicológico, su violencia podría adoptar más la forma de bofetadas desalmadas «por tu bien» o «para que espabiles que de explosiones de rabia. Sus movimientos parecen muy estudia-


dos. y rara vez comete errores evidentes (como mostrarse abusivo er


público) que podrían poner a los demás en su contra o acarrearle problemas legales.


Si tu pareja es un Practicante de la Tortura China, es posible que se te pasen los años intentando averiguar qué ocurre. Podrías pensar que reaccionas de manera exagerada y que en realidad él no es tan mán. Sin embargo, los efectos de su control y su menosprecio ha-tran ido calando en ti. Si finalmente te separas, es posible que experimentes fases intensas de rabia pospuesta a medida que tomes conciencia de su opresión discreta pero letal.


Este tipo de hombre rara vez dura mucho en un programa paro aumadares, a menos que tenga una orden judicial. Está tan acor tumorado a que sus tácticas le den buenos resultados que no tolera aus momo can e) que los terapeutas identifican y ponen nombre mene que los lido le permien salirse con la suya. Decide rápidas-mare que los lideres del grupo están tan loco como su pareja y se marcha.



Madre mía, es que es tal cual lo siento.
 
Tienes razón, y lo peor es que me doy cuenta, pero me enfado conmigo misma porque una parte de mi cree que puede volver a ser como hace em... 4 días???... no sé, es que los cambios así tan bruscos no soy capaz de procesarlos del todo porque como hay momentos tan buenos cuando nada de estas cosas ocurren que cuesta soltar. Es una verdadera adicción.

Exacto. Eso se llama refuerzo intermitente.
Finge ser el hombre de tus sueños para que te apegues a él. Como en realidad no te sirve para nada, necesita que le quieras para poderte maltratar.

Si fueras su subordinada fea, te maltrataria directamente.

Y si le hubiera gustado yo, u otra prima, también sería el hombre de nuestros sueños, completamente distinto en cada caso porque NO EXISTE la versión buena.

Es un personaje que diseñan a medida de cada víctima con la información que le sonsacan, fingiendo interés y cariño.
 
Prima entre el viaje y estos días ha habido un par de semanas donde todo ha sido maravilloso, "te quiero" continuamente, hablar de vivir juntos etc. Es todo tan confuso con estos cambios tan repentinos que una realmente no sabe cual es la realidad.

El primer día intenté actuar con indiferencia, pero esto solo genera MÁS indiferencia por su parte, lo cual me destruye y me desquicia, provocando que vaya detrás.
Típico de este tipo de sujetos, te dan una de cal y otra de arena para tenerte ahí y para poder darle la vuelta a la tortilla y culparte a ti.

No le des explicaciones más allá de que no puedes tener una relación con una persona que ante una discrepancia deja de hablar o te contesta "no sé" a todo.
 
Yo tampoco soy partidaria de montar ninguna escena, es más, desde estos días cada vez pienso más que lo que quiere es sacarme de quicio para poder decir "ves como te pones? no se te puede DECIR NADA " (le encanta decirme eso y yo lo odio). Por eso no voy a mostrar enfado, irritabilidad, ira ni nada parecido. Hablaré con él normal (o al menos lo voy a intentar) y de manera asertiva. De todas formas, en el trabajo delante de la gente jamás me ha tratado así, al revés ...
De hecho, sí, es lo que busca. Es muy pasivo agresivo. Un rabioso reprimido, que es de lo peorcito que hay al trato.

La conversación asertiva con ellos es difícil porque no están cómodos en ese terreno, aunque curiosamente alguno que conozco de este estilo presume de ser muy asertivo (no lo es).

En un problema de personalidad muy arraigado, es muy difícil que mejoren algo sin terapia.
 
Última edición:
Ay pri! Cuanto me duele leerte.
Yo estoy en una relación muy similar a la tuya, solo que tenemos un niño y llevamos 15 años juntos.
Y que decirte, no va a cambiar nunca, y cada vez que se enfade por la más mínima tontería te va a dejar de hablar, da exactamente el motivo, ya puede ser porque se te ha olvidado limpiar al pájaro como que al niño de le haya caído un botón del la camisa. Da igual que sea navidades, vacaciones o una semana normal de trabajo. Yo al principio no era consciente, hasta que un día hablando con mi madre se lo conté y ella misma me dijo que eso era maltrato.

Y lo va hacer una y otra vez, eso sí poco a poco descubrirás que solo te lo hace a ti, ni a su familia ni a sus hijos ni a nadie. Solo a ti.

A ver yo no soy la mejor para darte consejos, porque mira en qué situación estoy. Yo si hubiera sabido esto al principio le hubiera dejado en el momento uno. Pero vamos yo al principio cuando estoy sucedía lloraba y lloraba, y ahora sinceramente paso de su culo. Q no me hablas, no me hables, no te voy a estar suplicando ni lo más mínimo, que tengo q hacer mis planes yo sola, pues yo sola!

Querida,

Aunque parezca difícil, puedes también salir de ahí...
Yo estuve en esa situación, hijo y negocio en común y 18 años de relación más que cuestionable.
Y como dices, sólo te trata a tí así, para el resto es una persona súper educada, correcta, encantadora... una maravilla vamos.
Lo cual es más complicado aún de llevar, porque te sientes más confundida y aislada, pensando como dice @Naza. que el problema lo tenemos nosotras.

Pero de verdad, no es un proceso rápido ni un proceso fácil, pero se puede salir de este tipo de relaciones de abuso psicológico, y sanarnos mentalmente y mejorar nuestra vida totalmente.

Ánimo a todas.
 
Es quitarte de encima ese asqueroso que te quita tu energía y se regocija viendote mal.
Es un miserable y seguramente un cobarde que, a poco que le digas " soy yo la que no va a volver a hablar contigo y nunca ", se convierte en la rata de cloaca que es y huye.
ESTO sólo somos capaces de hacerlo un 2 o 3% de la población, prima.

Créeme que la capacidad de tener asco, pero asco de verdad, mucho más que a una cucaracha o un vómito, a otro ser humano, es altamente infrecuente.

Es un rasgo psicológico de ser "juzgador" por encima del 95%, que te lleva a deshumanizar completamente a los individuos dañinos.

Es un esquema de pensamiento más o menos de este tipo:
¿ Le pegarias un tiro a todos los psicópatas asesinos/ violadores en serie? SI
¿ Disfrutarías? NO
¿ Los torturarías ? NO
Es sólo limpieza.
 
Prima entre el viaje y estos días ha habido un par de semanas donde todo ha sido maravilloso, "te quiero" continuamente, hablar de vivir juntos etc. Es todo tan confuso con estos cambios tan repentinos que una realmente no sabe cual es la realidad.

El primer día intenté actuar con indiferencia, pero esto solo genera MÁS indiferencia por su parte, lo cual me destruye y me desquicia, provocando que vaya detrás.
Prima, lo imprescindible ahora mismo es una cosa. Puede que si te nota más fría o que intentas alejarte vuelva de mil amores y te diga para iros a vivir juntos ya.
Tú al verle de repente tratarte bien y estando débil puedes caer. No lo hagas bajo ningún concepto. Dile que no quieres o invéntate cualquier cosa, pero si lo haces va a ser mucho más difícil salir de la boca del lobo.
Esto tenlo clarísimo, por favor 😘
 
Prima, lo imprescindible ahora mismo es una cosa. Puede que si te nota más fría o que intentas alejarte vuelva de mil amores y te diga para iros a vivir juntos ya.
Tú al verle de repente tratarte bien y estando débil puedes caer. No lo hagas bajo ningún concepto. Dile que no quieres o invéntate cualquier cosa, pero si lo haces va a ser mucho más difícil salir de la boca del lobo.
Esto tenlo clarísimo, por favor 😘
Totalmente de acuerdo pero en mayúsculas.

POR NADA DEL MUNDO TE VAYAS A VIVIR CON ÉL.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
74
Visitas
5K
Back