¿Creéis que los padres de ahora sobreprotegemos demasiado a nuestros hijos?

nosotros ni siquiera los ayudamos. Si tienen dudas que pregunten al profesor, que para eso le pagan.

Hombre, tampoco es eso. Si tienen dudas en clase o en horario de tutorías sí, que pregunten al profesor que para eso está. Pero si están en casa haciendo los deberes, o te preguntan a tí o lo buscan en la Wikipedia, porque en casa el profesor no está, estás tú.
 
Toda la razón. Escucharlos siempre, no solo a los doce años. Pero transferir una responsabilidad tan grande a un niño me parece fatal. En mi opinión, en temas vitales como son educación y sanidad, los padres tienen que asumir su responsabilidad y decidir ellos.

Yo esto lo veo como los divorcios en los juzgados. Para decidir la custodia a partir de los 4 años se escucha al niño pero decide el juez independientemente de la opinión del niño, a partir de los 8 años se le tiene en cuenta la opinión al niño pero no es vinculante (o sea que el juez tiene obligación de tener en cuenta la opinión del niño para decidir, pero sigue siendo el juez quien decide) y a partir de los 12 el testimonio del niño es vinculante (es decir, salvo que el juez detecte que el testimonio del niño está manipulado o que haya una situación de riesgo social, el juez le tiene que hacer caso al niño sobre con quién prefiere vivir)

El colegio como se decide a los 3 o 6 años pues lógicamente tienen que decidir los padres. El instituto se escoge a los 12, y ahí creo que salvo el criterio del niño sea manipulado por alguien, por ejemplo sus amigos, hay que escucharle y decidir con él, y no por él.
 
Hombre, tampoco es eso. Si tienen dudas en clase o en horario de tutorías sí, que pregunten al profesor que para eso está. Pero si están en casa haciendo los deberes, o te preguntan a tí o lo buscan en la Wikipedia, porque en casa el profesor no está, estás tú.
pues haber atendido en clase! Que se apunten la duda y al profe a la mañana siguiente. Y a la wiki ni acercarse, hehe.
 
pues haber atendido en clase! Que se apunten la duda y al profe a la mañana siguiente. Y a la wiki ni acercarse, hehe.

Bueno, pero y si les surge una duda en el momento de hacer los deberes, y los tienen que presentar hechos al día siguiente, no a medio hacer con preguntas, entonces que? Hay una enorme diferencia entre hacerles los deberes y ayudarles a entender un concepto que no hay que dar por hecho que no han atendido en clase o les ha dado vergüenza preguntar, igual es que el profesor no lo ha explicado de forma que ellos entiendan o igual en clase les ha parecido entenderlo y luego en casa al hacer los deberes ven que no, que no lo han entendido porque el ejercicio no les sale.
 
Una compañera de trabajo , siempre estaba con el mismo mono-tema con las otras que si ayudaba hacerle los deberes o se sentaba con sus hijos. Siempre estaban pues a mí nadie me ayudaba ni se sentaba con ella. ¿ Quién se sienta ahora con su hija? Y yo hija es que no se puede hablar mucho que los tuyos vienen de camino.
Yo lo tengo claro, seré mala madre pero como me de mucho el coñazo que este una los deberes , venga ponte hacerlo, yo sentarme con el si, resolver dudas puntales también. Sino lo tengo claro a clases particulares que va de cabeza.
 
Me cuenta una amiga profe de Secundaria que tiene un alumno a los que le hacen las tareas en casa, lo ha detectado porque en el aula la nena no hace nada y en las pruebas escritas le cuesta trabajo expresarse pero lo que venga de casa está perfecto. Incluso la manera de expresarse es igual a las de las notas que de vez en cuando le deja uno de los progenitores de la alumna. Yo creo que no benefician nada este tipo de comportamientos, vamos yo con mi hijo no lo haría. Ayudarlo con los deberes sí pero llegar a estas cosas...
Actualizo, me lo confirman. No sabe si es que uno de los progenitores no trabaja y se dedica a eso. Me ha contado que en una de las materias el muchacho lo reconoció delante del profesor sin pudor, que para qué se iba a esforzar si se lo hacían...
 
Vivo en otro pais y como muchos emigrados formo parte de los tipicos grupos de Facebook "Espanyoles en Tal Sitio". Me flipa la cantidad de madres que se apuntan a los grupos porque sus hijos se van a ir de Erasmus y vienen a preguntar sobre cosas practicas tipo donde puedo buscar alojamiento o como funciona el bono de transporte en la ciudad destino. Estamos hablando de personas mayores de 18 anyos cursando estudios universitarios, alucino que sean sus madres las que se preocupen por estas cosas. No me cabe duda de que algunas seran las tipicas madres agonias y lo haran aunque no haga falta y sus hijos se estan moviendo.
Pero me llama mucho la atencion porque no son pocas madres moviendose por estos temas de sus hijos y me pregunto si es algo generalizado, yo cuando me fui a estudiar fuera me busque la vida con absolutamente todo, mi madre con suerte sabia localizar en el mapa donde me fui...
 
A esta profesora le han dicho que no se debe dar el teléfono particular a los padres¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿? :oops: :oops: :oops:
 
Vivo en otro pais y como muchos emigrados formo parte de los tipicos grupos de Facebook "Espanyoles en Tal Sitio". Me flipa la cantidad de madres que se apuntan a los grupos porque sus hijos se van a ir de Erasmus y vienen a preguntar sobre cosas practicas tipo donde puedo buscar alojamiento o como funciona el bono de transporte en la ciudad destino. Estamos hablando de personas mayores de 18 anyos cursando estudios universitarios, alucino que sean sus madres las que se preocupen por estas cosas. No me cabe duda de que algunas seran las tipicas madres agonias y lo haran aunque no haga falta y sus hijos se estan moviendo.
Pero me llama mucho la atencion porque no son pocas madres moviendose por estos temas de sus hijos y me pregunto si es algo generalizado, yo cuando me fui a estudiar fuera me busque la vida con absolutamente todo, mi madre con suerte sabia localizar en el mapa donde me fui...


Yo trabajo en una recepción y hace un tiempo llamo una señora preguntando si su hija de 24 años podía hacer prácticas en nuestra empresa. Le dije con tacto que no daba buena imagen profesional ni de persona resolutiva que la madre de una chica de esa edad llamara para preguntar por un tema de trabajo.
 
Tenemos un profesor de universidad en nuestro entorno y dice que con 21 años algunos de sus alumnos han ido a las tutorías con los padres. Entiendo que depende mucho del carácter de cada persona pero me chirría un poco algo así...

No me sorprende. Yo sé de universitarios que a los que sus madres les hacen esquemas, les buscan información de estudios, les ayudan con los trabajos... demencial.
 
No se si les protegen....
Pero si es cierto que la educación que les dan es inexistente en muchos casos.
Esperan que les eduquen en los colegios y no es así.
Educación y ejemplo.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
5K
Back