Cosas de antes que dan pena que se hayan perdido.

Bufff yo me muero por aprender alfarería pero con uno de esos artesanos que todavía aguantan, creo que sería muy feliz trabajando con las manos.

Yo también lo tengo en mi lista de deseos, prima.

Alfareros de toda la vida ya hay muy pocos, se cuentan con los dedos de una mano.

A lo que sí es más fácil aspirar es a talleres presenciales de jóvenes artesanos/as que tienen tienda y hacen cursos a grupos reducidos.

Yo hice uno de barro en frío y aprendí mucho.

Las técnicas ancestrales no sé yo si las conservan o no, difícil no siendo descendiente de un profesional del gremio, pero es una forma de -al menos- no dejar morir del todo la cultura del barro.

Un abrazo.
 
Las infancias de antes, sin teléfonos móviles, ordenadores y redes sociales, simplemente tú y tus amigos dando un paseo en bicicleta o jugando en la calle a cualquier cosa. Ahora muchos niños tienen como entretenimiento principal la tablet, el iPhone y el Instagram y muchos de esos planes se han perdido, ya nacen con el "postureo" inculcado. Que conste que yo no soy aquí ninguna anciana, que tengo 25 años solo, pero he vivido mi infancia alejada de la tecnología y en pleno contacto con la naturaleza, y la verdad no puedo estar más feliz por ello ?
 
Cosas q se han perdido:

1. El cortejo. Ese espacio/tiempo donde conocía a alguien , deseaba estar con esa persona para descubrir lo q me atraía y acabar o no, teniendo s*x*.
Ahora todo está enfocado a la fugaz consumación sexual como si no hubiera nada más allá.

2. La buena programación de tv. Tantos canales para una parrilla televisiva de ínfima calidad. De niña , he visto muchísimos ciclos de cine de calidad , programas, series y dibujos animados basados en literatura o conocimientos científicos... Ahora todo es tele basura, realities y cotilleos.

3. La música. Ya no hay programas musicales en tv, ni videos musicales y nada de actuaciones en directo.
En el confinamiento, descubrí en la casa familiar videos de un programa "La edad de oro" Ahora mismo sería impensable un programa así.

4. El respeto. No se q ha pasado pero ahora predomina la gentuza gritona, maleducada, insultona e irrespetuosa x todas partes.

5. El vestir femenino . En grandes ciudades, solo te arreglas para bodas, bautizos y comuniones. Puedes pasarte media vida en vaqueros , deportivas y camisetas. Algo tan simple como ponerte un vestido favorecedor y unas sandalias bonitas y triunfas..... Aun así, en ocasiones da pereza.
 
La seguridad que había antes por las calles, poder estar jugando en la calle con amigos que sabías que no pasaba nada. O ibas a hacer recados con 8 o 10 años sola. O incluso un poco más mayor, que había mucha cercanía en los barrios o pueblos donde todos se conocían.
Ahora es impensable dejar a los niños ir a comprar solos, jugar solos en el parque, si hasta de adolescentes los llevan a la puerta del instituto porque a veces da miedo la inseguridad que hay en algunas zonas.
Y no sólo de niños. De adultos no hay tranquilidad volviendo a casa sola de noche o por zonas un poco solitarias.
Hemos perdido muchísima libertad de movimiento.
 
Las infancias de antes, sin teléfonos móviles, ordenadores y redes sociales, simplemente tú y tus amigos dando un paseo en bicicleta o jugando en la calle a cualquier cosa. Ahora muchos niños tienen como entretenimiento principal la tablet, el iPhone y el Instagram y muchos de esos planes se han perdido, ya nacen con el "postureo" inculcado. Que conste que yo no soy aquí ninguna anciana, que tengo 25 años solo, pero he vivido mi infancia alejada de la tecnología y en pleno contacto con la naturaleza, y la verdad no puedo estar más feliz por ello ?
Pero no eres de una gran ciudad, no? Porque aquí, hace 15 años los niños ya no jugaban en la calle y por supuesto tenían internet al alcance de la mano.
 
Pero no eres de una gran ciudad, no? Porque aquí, hace 15 años los niños ya no jugaban en la calle y por supuesto tenían internet al alcance de la mano.

No, no soy de una gran ciudad! Cuando yo era pequeña, hasta los 12 años o así, en mi casa no había Internet, más o menos sobre esa edad compraron mis padres mi primer ordenador y si, lo usaba y cuando fui algo más mayor tuve mi época Tuenti y todo eso pero me conectaba cuando estaba en casa porque tampoco tuve tarifa plana en el móvil hasta más adelante. Por eso considero que, aunque usara de vez en cuando Internet, mi infancia no estuvo ni de lejos marcada por las nuevas tecnologías como lo está ahora. Por poner un ejemplo, con 10 años mi prima pequeña tiene iPhone, Instagram y Tik Tok, yo a esa edad estaba jugando a las Bratz con mis amigas ?
 
Enviar postales de Navidad


que si que hay WhatsApp muy monos pero no es lo mismo, que te llegue una carta con tu nombre, abrirla y descubrir que postal han elegido a mi era algo que me encantaba, y no solo recibirla también me gustaba enviarla pero poco a poco se ha ido perdiendo, ojalá volviera
 
Enviar postales de Navidad
que si que hay WhatsApp muy monos pero no es lo mismo, que te llegue una carta con tu nombre, abrirla y descubrir que postal han elegido a mi era algo que me encantaba, y no solo recibirla también me gustaba enviarla pero poco a poco se ha ido perdiendo, ojalá volviera

Yo lo hacía, cada año enviaba postales a mis amigas.
Casualmente hace unas semanas, haciendo limpieza en casa, tenía una caja con cosas guardadas, y había un montón de postales que yo también recibí de mis amigas. Alguna eran de hace más de 12-15 años. No las tiré, me daba cosa desprenderme de ellas.
 
No creo que antes hubiera gente de palabra y ahora no , tuviste suerte y encontraste gente así , pero yo creo que en esto la época da igual ,siempre ha habido gente informal y que no cumple lo que promete .Podría ponerte ejemplos pero el hilo no va de eso, simplemente discrepo en eso y lo quería comentar.

Pues yo estoy de acuerdo con la prima que ha iniciado el hilo y creo que en parte es debido a que ahora es fácil romper acuerdos sin dar la cara y en general a estar hipercomunicados.

Ejemplo chorra pero antes quedabas el lunes para verte el sábado o el domingo y ese día estabas en el lugar indicado a la hora acordada. Ahora con los móviles siempre es que si me ha surgido algo, que si al final no voy a poder, que mejor otro día...
 
Yo añoro esos tiempos en que las emociones se compartían con las personas más allegadas y no se divulgaban a los cuatro vientos por tierra, mar y Twitter.

Y como eso muchas cuestiones que considero de la intimidad de cada uno: con quien quedas, qué comes, con quien te acuestas, etc...

También esa timidez infantil ante los adultos, que me parece más sana que la actitud que se les inculca a muchos niños ahora.
 
-La feria de mi pueblo.
-Los cines de verano al aire libre.
-Ir al kiosco, comprar chuches e irnos a dar paseos y al banco.
-Los caramelos de anís que me daba mi abuelo.
-Las guerras de globos de agua.
-La canción del verano, inventarnos una coreografía y bailarla en la feria del pueblo.
-Escribir y recibir cartas.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
61
Visitas
6K
Back