Cosas de antes que dan pena que se hayan perdido.

Que te traten de usted teniendo menos de 95 años.

Que te llamen señor
Cebollo, quedese calvo, mano de santo. Y ya si engorda un poco, se pone gafas de ver y no viste modelno, ni le cuento.

Ahora, ya le aviso que es la muerte en vida. Que una moza de 29 le trate a uno de usted, le caga el alma, con perdón. Cuidado con lo que desea, que a lo mejor un día se cumple.
 
Que nostalgia ...aunque todas las partes de nuestra vida tienen cosas especiales .Lo único que no estoy de acuerdo es en lo de que los matrimonios duraban más, los habría que no pero en muchos casos era porque no existía en España la ley de divorcio o separación , y más adelante cuando la hubo no era tan sencillo sin una causa legal .También las mujeres dependían económicamente de los maridos porque la mayoría no trabajaban y además estaba mal visto socialmente separarse.
En lo de los matrimonios estoy de acuerdo además, yo no lo he vivido en casa porque mis padres están juntos y bien, pero tengo amigos que sus padres han estado años y años aguantando un matrimonio que era un infierno de peleas sólo porque creían que era mejor dejarlo cuando su hijo fuera mayor. Eso al final influye en los hijos muy negativamente, no me quiero imaginar en las épocas que ni podías soñar con divorciarte, hay parejas de personas muy mayores que están juntas pero ni se soportan.
 
Yo creo que antes y hablo de época de mis abuelos, faltar a la palabra dada estaba muy mal visto, y también irte con un emparejado da igual s*x*, había un cierto pudor,ahora nada, y no soy rancia por que era un drama no poder divorciarte etc....pero la palabra dada o la lealtad eran cosas importantes ahora apenas, son flores raras la gente con valores éticos.
 
El sentido de vecindad. Ahora vivimos en bloques de viviendas y no conocemos a nadie, no nos relacionamos con los vecinos en el sentido amplio de la palabra. Lo veo más en gente joven. La gente mayor es más abierta.
 
Os dejo dos de la que veo en mi entorno.
Tener palabra, si decías que ibas a hacer X lo cumplías, ahora veo a la gente muy informal.
Compartir los veranos a la fresca por la noche con los vecinos y los niños jugando en la calle hasta las mil y una por lo menos en mi zona ya no se hace

Los oficios artesanos.

Es triste que ya casi no queden zapateros, afiladores o alfareros...

Bonito hilo, como siempre... ? ?

Abrazo.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
61
Visitas
6K
Back