Cosas de antes que dan pena que se hayan perdido.

Más cosas pérdidas....

Antes, la gente tenia interés por leer, mejorar su expresión oral y escrita.
Veo entrevistas a folclóricas y se esforzaban x hablar con una buena dicción y educación.

El Belén en Navidad. Era una bonita tradición buscar figuritas en los mercadillos navideños y poco a poco ibas coleccionando piezas.

El gusto x la calidad sobretodo en confección. Las prendas duraban lavados y años. Las abuelas distinguían los tejidos y sus composiciones al tacto.


yo creo que el belén sigue existiendo en nuestras casas, afortunadamente
 
La seguridad que había antes por las calles, poder estar jugando en la calle con amigos que sabías que no pasaba nada. O ibas a hacer recados con 8 o 10 años sola. O incluso un poco más mayor, que había mucha cercanía en los barrios o pueblos donde todos se conocían.
Ahora es impensable dejar a los niños ir a comprar solos, jugar solos en el parque, si hasta de adolescentes los llevan a la puerta del instituto porque a veces da miedo la inseguridad que hay en algunas zonas.
Y no sólo de niños. De adultos no hay tranquilidad volviendo a casa sola de noche o por zonas un poco solitarias.
Hemos perdido muchísima libertad de movimiento.
Sí y no. En los 80 y princip de los 90, las ciudades eran más inseguras. Creo que los jóvenes éramos más susceptibles de ser atracados. Piensa en la época de la heroína. Había más delincuencia callejera.

Creo que en algunos aspectos estamos idealizando nuestra infancia y juventud.
 
¿de verdad que es esa la razón? sabía que eran unos ladrones pero no sabía que ya no hay música en televisión por su culpa...se supone que tendrían que facilitar la presencia de música en todas partes
A mí eso me lo dijo alguien que lleva metido en el mundo de la música desde principios de los 80, la semana pasada. Salió el tema viendo clips nostálgicos en youtube, de programas de TVE y la TVG. No sólo había programas especializados (Aplauso, Tocata, proger etc) sino que en los programas de mañana y tarde, estilo el de Hermida y similares, salían bandas, entre una tertulia y una entrevista, te ponían a Dinamita pa Los Pollos o Aerolíenas Federales .

Al parecer, según su versión, hoy es inviable hacer programas como aquellos, por culpa de la SGAE, que pone condiciones inasumibles.
Sí y no. En los 80 y princip de los 90, las ciudades eran más inseguras. Creo que los jóvenes éramos más susceptibles de ser atracados. Piensa en la época de la heroína. Había más delincuencia callejera.

Creo que en algunos aspectos estamos idealizando nuestra infancia y juventud.
El cuento cambiaba mucho de donde vivieras. En mi ciudad, en la época en que usted menciona, la cosa era muchísimo peor que hoy, de lejos. Salía las tres de la tarde por el centro, con 19 años y siendo un buen bigardo, e iba esquivando a tipos que querían darme el palo. Pero había pueblos y ciudades pequeñas más provincianas donde no había nada de eso.

Hoy creo que en general, en cuanto a seguridad andamos mejor, pero la mierda anda algo mas homogeneamente distribuida. Es una impresión.
 
Última edición:
Enviar postales de Navidad


que si que hay WhatsApp muy monos pero no es lo mismo, que te llegue una carta con tu nombre, abrirla y descubrir que postal han elegido a mi era algo que me encantaba, y no solo recibirla también me gustaba enviarla pero poco a poco se ha ido perdiendo, ojalá volviera
Yo todavía recibo postales de mi abuela de 85 años.Toda la vida maestra.Por supuesto que envío a toda la familia yo también. Es la única época del.año que vienen otras cosas en el buzón aparte de recibos y propaganda..
 
Sí y no. En los 80 y princip de los 90, las ciudades eran más inseguras. Creo que los jóvenes éramos más susceptibles de ser atracados. Piensa en la época de la heroína. Había más delincuencia callejera.

Creo que en algunos aspectos estamos idealizando nuestra infancia y juventud.
Ha mejorado por un lado y empeorado por otro.
Entre los años 2002 aprox. al 2006/2007 mi ciudad (y Andalucía general) estaba invadida por los canis, su "hobby" era intimidar, buscar pelea e insultar gratuitamente a todo no cani. No había noche de fin de semana con peleas, lluvias de botellas o que te enterases de que a X le habían sacado una navaja a cambio de la calderilla que llevaba encima. También había rollos raros de peleas de grupos neonazis con extrema izquierda. Había que ser muy valiente para salir de noche por aquellos años. Afortunadamente ese ambiente terrorífico entre la gente joven despareció hará unos 12 años. Por otro lado los niños si que parecían estar más seguros por las calles y había más respeto por ellos (ahora parece que tanto rollo ped*filo en medios le da idea a los locos). También veía a más mujeres haciendo cosas solas que ahora: antes veía a muchas mujeres de cualquier edad y condición comprando, yendo a la playa, tomando una cerveza, sentada en una cafetería, etc. solas. Ahora parece que hemos retrocedido en ese sentido y cada vez que se ve una mujer sola, todo el mundo la mira o le suelta el comentario lastimero.
 
no hagas caso, besa a quien te apetezca, que es todo una gran farsa...es una gripe como tantas, no caigas en esa trampa
Bueno eso se suele pensar hasta que un familiar directo tuyo que no es mayor, ni tiene problemas de ninguno tipo a nivel salud, ni es persona de riesgo, se infecta de Covid-19 y muere solo en un hospital al que tú no puedes pasar ni a despedirte.

Mientras eso no te pase, si, es como otra gripe más ??
 
Más cosas pérdidas....

Antes, la gente tenia interés por leer, mejorar su expresión oral y escrita.
Veo entrevistas a folclóricas y se esforzaban x hablar con una buena dicción y educación.

El Belén en Navidad. Era una bonita tradición buscar figuritas en los mercadillos navideños y poco a poco ibas coleccionando piezas.

El gusto x la calidad sobretodo en confección. Las prendas duraban lavados y años. Las abuelas distinguían los tejidos y sus composiciones al tacto.
Te cito este pero también te citaría el otro. Lo primero, la gente sigue leyendo y gracias que vemos entrevistas a personalidades más influyentes en el mundo actual. Lo segundo y último, como persona que trabaja en moda, que no en retail, te diré que las definiciones en cuanto catalogar las cosas como “femenino” y lo simple a cosas como “vaqueros, zapatillas y camisetas” por suerte lo dejamos en los años 80’ y espero que se queden ahí bien enterrados.
 
Esto no lo veo claro, ha habido siempre. Los 80, sin ir más lejos.
Tienes toda la razón en lo que refiere al tema drogas y la movida de los 80. Pero yo me refería a que entre los más adolescentes,no era como ahora,no era tan común verte a un quinceañero fumándose un porro, aún en esa misma década.
 
Te cito este pero también te citaría el otro. Lo primero, la gente sigue leyendo y gracias que vemos entrevistas a personalidades más influyentes en el mundo actual. Lo segundo y último, como persona que trabaja en moda, que no en retail, te diré que las definiciones en cuanto catalogar las cosas como “femenino” y lo simple a cosas como “vaqueros, zapatillas y camisetas” por suerte lo dejamos en los años 80’ y espero que se queden ahí bien enterrados.

A quién consideras" personalidades influyentes en el mundo actual".??

Me encantaría leer tu visión sobre el sector moda , donde estamos y hacia donde va.
 
Lo fuerte es que a veces hay que hacerlo así porque a la gente ya no le gusta que le llamen!

Ayyy siiii yo tuve que aprender a hacerlo
"Hola, perdona dime si te va bien que te llame o prefieres un mensaje de voz, y cuando te puedo llamar"

Uff, reconozco que al principio me costó, yo que venía de salir a la calle, ir a casa de mis amigos, llamar a la puerta sin avisar y decir "bajas?"
 
Cuando existia cartoon network y veía sus series y películas de dibujos de los 90 o 00s y más en los especiales de Navidad, que nostalgia
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
61
Visitas
6K
Back