Cosas de antes que dan pena que se hayan perdido.

Las tiendas típicas de barrio que tenían de todo en un espacio muy reducido. Podías encontrar allí desde hilo para coser hasta material escolar de todo tipo, chuches, polo flash, pañuelos, calcetines, adornos para el pelo, etc.

Como los chinos de ahora, pero que lo llevaba la típica señora del barrio de toda la vida. En mi caso se llamaba Poly. Y siempre siempre encontrabas todo lo que fueras a buscar. Por raro que fuera lo que te pedían en el cole para alguna actividad, allá que lo tenía Poly.
Me encantaba...
 
Yo echo de menos el no estar permanentemente conectada con el móvil. Cuando era adolescente teníamos el msn, los sms y las llamadas perdidas: cuando te conectabas al msn era cuando estabas "disponible para hablar", pero cuando dejabas de estar en el ordenador, chao. No enviabas sms sin ton ni son porque te costaban dinero, y normalmente nadie esperaba que contestaras al segundo (además podías "mentir" y decir que no te había llegado el mensaje :LOL: ). Hoy en día con el wasap/line/telegram se espera que estés disponible 24/7, la gente sabe cuándo fue la última vez que miraste el móvil, sabe que has recibido el mensaje...

(Y sí, sé que se puede "esconder" tu última conexión y el visto de los mensajes en el wasap pero al menos en mi entorno la gente da por hecho que si lo haces es porque tienes algo que esconder, y ya hay que estar dando explicaciones :rolleyes: )
 
La privacidad en general. Ahora se cuenta TODO por internet. y lo peor, cosas de familia o amigos que nadie quiere que se sepa. y aún así veo que publican cosas y sin permiso.

Que haya un respeto al hablar. Antes yo iba y oía 'perdone, usted....' ahora es 'oye' o al grano.
 
Poder ver las estrellas en el cielo. En mi pueblo se veía hasta la vía láctea, ahora ya no, hace mucho que no la veo...
Cuando me compraba revistas en papel, me encantaba leérmela entera, y si encima traía algún regalito mejor q mejor. Ahora con internet ni me planteo comprar eso.
El cuarto milenio de antaño
Los caramelos fini boom. Seguro que siguen existiendo pero hace mucho que no los veo. Bueno, en general, cuando era niña y bajaba a la calle con mis 50 pesetas que me daban para 10 gominolas, las elegía cuidadosamente una por una, la de la tienda qué paciencia tenía 💕.
La ilusión de los reyes magos.
En fin, eso no es que se esté perdiendo sino que son cosas de la infancia que me dan nostalgia.
 
Poder ver las estrellas en el cielo. En mi pueblo se veía hasta la vía láctea, ahora ya no, hace mucho que no la veo...
Cuando me compraba revistas en papel, me encantaba leérmela entera, y si encima traía algún regalito mejor q mejor. Ahora con internet ni me planteo comprar eso.
El cuarto milenio de antaño
Los caramelos fini boom. Seguro que siguen existiendo pero hace mucho que no los veo. Bueno, en general, cuando era niña y bajaba a la calle con mis 50 pesetas que me daban para 10 gominolas, las elegía cuidadosamente una por una, la de la tienda qué paciencia tenía 💕.
La ilusión de los reyes magos.
En fin, eso no es que se esté perdiendo sino que son cosas de la infancia que me dan nostalgia.
Las revistas ,la super pop ,la vale y la Ragazza ,creo que fue en esta última donde anunciaban un concurso de supermodelos y de ahí salió Vanessa Lorenzo
 
El estar todos los críos del barrio en la calle jugando o haciendo el tonto por ahí.
La libertad que teníamos para no estar vigilados las 24 horas del día.
El disfrutar dando patadas a un balón, jugar a los comebolas, monopoly, escondite, etc. y no estar atados a pantallas.
El saber vivir y disfrutar teniendo menos cosas materiales y tener imaginación para divertirnos. Hay críos que les quitas el móvil, tablet o consola y no saben qué hacer con su vida.
El ser menos materialistas y no ir presumiendo de algo que no se es viviendo de cara a la galería.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
61
Visitas
6K
Back