Coronavirus - Parte II - Encuesta sobre vacuna

¿Te vas vacunar contra el covid?

  • Votos: 916 61,3%
  • No

    Votos: 271 18,1%
  • Solo si me obligan

    Votos: 115 7,7%
  • Todavía no lo sé

    Votos: 193 12,9%

  • Total voters
    1.495
A ver si leemos la noticia. Si la persona está en plena posesión de sus facultades puede decidir ponérsela o no.
De este tipo de cosas tengo experiencia. Hay gente que está en residencia sin absolutamente ninguna incapacidad(ni física ni mental) . Hay gente que está en residencia que si tiene alguna incapacidad(porcentaje) pero eso no le impediría tener una vida normal fuera.
Después hay gente que su incapacidad les ata a algún tipo de cuidado dependiente, según su porcentaje, sea en residencia o no.
Luego a parte están las incapacitaciones por enfermedad mental o cualquier tipo de patología que anula tu voluntad, aquí ya no puedes decidir por ti mismo, y es aquí donde entra la justicia(peritos psiquiátricos, tribunales médicos por medio). Si ojo, un juez incapacita a alguien, las decisiones de esa persona pasan a un tutor legal que normalmente es quien quiere el paciente. Si nadie se hiciera cargo, pasaría la tutela a servicios sociales.
Conclusión, que el anciano de la noticia por lógica no puede decidir por si mismo, y su tutela la ejerce algún familiar(pero otorgada por la justicia).
Las tutelas pasan una serie de revisiones, pero bueno no me quiero extender más.
 
De este tipo de cosas tengo experiencia. Hay gente que está en residencia sin absolutamente ninguna incapacidad(ni física ni mental) . Hay gente que está en residencia que si tiene alguna incapacidad(porcentaje) pero eso no le impediría tener una vida normal fuera.
Después hay gente que su incapacidad les ata a algún tipo de cuidado dependiente, según su porcentaje, sea en residencia o no.
Luego a parte están las incapacitaciones por enfermedad mental o cualquier tipo de patología que anula tu voluntad, aquí ya no puedes decidir por ti mismo, y es aquí donde entra la justicia(peritos psiquiátricos, tribunales médicos por medio). Si ojo, un juez incapacita a alguien, las decisiones de esa persona pasan a un tutor legal que normalmente es quien quiere el paciente. Si nadie se hiciera cargo, pasaría la tutela a servicios sociales.
Conclusión, que el anciano de la noticia por lógica no puede decidir por si mismo, y su tutela la ejerce algún familiar(pero otorgada por la justicia).
Las tutelas pasan una serie de revisiones, pero bueno no me quiero extender más.

Exacto y en el caso que el familiar no diera su autorización para cualquier acto médico que la residencia entendiera necesario, decidiría un juez
 

Reino Unido eleva al máximo las restricciones en casi toda Inglaterra: cierran los comercios y se prohíben reuniones en interiores​

 
La vacuna es voluntaria y solo se pone si hay un consentimiento, por escrito del interesado o de su familia, si la persona no puede por sí misma. Hoy han vacunado a un señor, y su mujer no ha querido, y no hay ningún problema. Este tipo de vacuna lleva en estudio más de 30 años.
Mas de 30 años de estudio y la primera vacuna en comercializarse con esta técnica se ha aprobado por la via de emergencia. Porque no se probo en algun otro tipo de vacuna?

O se probo pero no era segura y/o eficaz?

Porque se ha tardado mucho mas en aprobar la primera vacuna “tradicional” para el covid y de momento solo en UK?

Por no hablar que nos han vendido que estas vacunas tienen el 95% de eficacia cuando ninguna vacuna contra una enfermedad parecida al covid tiene ni de lejos esa eficacia ( la de la gripe es del 40-60%). Un poco sospechoso es
 
Última edición:

Temas Similares

  • Poll
5 6 7
Respuestas
79
Visitas
3K
Back