Coronavirus - Parte II - Encuesta sobre vacuna

¿Te vas vacunar contra el covid?

  • Votos: 916 61,3%
  • No

    Votos: 271 18,1%
  • Solo si me obligan

    Votos: 115 7,7%
  • Todavía no lo sé

    Votos: 193 12,9%

  • Total voters
    1.495
yo creo que su mama entro por otras razones, no fallecio por coronavirus. o me equivoco? o leo mal o interpreto mal. yo les digo que aca en argentina, fallece gente de cancer. CANCERRRRRRR Y QUE DICE EL CERTIFICADO DE DEFUNCION.........CORONA........................ POR DIOS.
En España me ham contado un caso igual , falleció por el rechazo de un transplante de pulmones y en la defunción pone que por el bicho
 
Desde Madrid, no me siento identificada por una razón muy sencilla. Cuando Madrid estaba hasta arriba de IA, con barrios y pueblos muy x encima de 1000... la Comunidad se negaba al cierre. Ahora, todas las Comunidades más afectadas tienen decretado el confinamiento perimetral como mínimo. El problema no estaba en los madrileños en sí, sino en que la posibilidad de que expandiéramos el virus, era real.
Y? No es razon para ese desprecio constante a todo madrid y todos los madrileños. Me da igual que hubiera mas casos que en otras comunidades, que no cierre Madrid es cosa de la presidenta. Tambien deberia cerrar ahora y no solo los findes por si alguno de otra comunidad con mas casos sale de la suya, aunque haya cierre perimetral en aquellas. Mañama lo abren y que? Pero claro solo es madrid el culpable del virus y de ser propagado es cierto si.

He visto mas desprecios a Madrid que a china.
Yo no veo muchos madrileños despreciando a asturias ni a castilla Leon que estan muy por encima. Se trata de solidaridad, igual que ayer nos toco a madrid hoy le toca a otros lugares. Ahora deberia ser madrid repito la que diga que aqui no entra ni dios. Porque cuando nosotros necesitamos apoyo tuvimos muy pcoo.

He visto muchas veces persona de tal sitio viajo a madrid y ahora tiene covid, y la posinilidad de que esa persona ya estuviera contagiada antes de viajar a madrid nunca existio?. Porque yo ahora recibo a una amiga que venga de Valencia durante un fin de semana se va y descubre que tiene covid y la misma posibilidad hay de que se lo haya contagiado yo a que ella lo trajera de Valencia a mi casa en Madrid y empezase los sintomas a la vuelta. Pero no, era siempre en Madrid, asique me da igual que hubiese tanroa contagios antes no es motivo para ese desprecio a una ciudad que encima es de tu mismo pais y lo ha pasado igual de mal que tu
 
Última edición:
Yo no se si es verdad que en Madrid ahora estamos mejorando, no se si lo estan manipulando o que. Lo siento por las personas que no han hablado y soltado mierda pir los 4 costados de otras cominidades cuando madrid estaba tan mal, se que no todos nos han tratado como la peste, pero ahora que? Ahora que Madrid mejora y otras empeoran deberiamos ser los de madrid los que no queramos a nadie de fuera. Yo he leido aqui algun comentario que me ha llegado a doler de verdad, pisoteando a los madrileños y diciendo claramente que no nos querian en su comunidad, que nos qiedemos en madrid como si fuesemos apestados y los creadores del virus. Ya lo dije una vez, a mi me han llegado a decir cosas feas por ser madrileña, y ahora les digo yo que se jodan, que no se puede escupir para arriba porque acaba cayendo. No se si me ganare aspitas pero me da igual, son muuuuchisimos meses aguantando deaprecios a madrid y palabras muy feas, no se si las primas de madrid se sentiran identificadas, yo siempre he sido partidaria de ayudar, pero ahora? Ojala cierren madrid y no dejen pasar a nadie ahora que supuesramente esta mejorando. Y repito esto no va por todas las personas xq tb se que muvhas nos han apoyado cuando peor estabamos aqui, pero otras tantas no
y tampoco me imagino lo que habran pasado personas que tuvieron covid y se reincorporaron al trabajo/estudios, saber distanciarse pero sin discriminarlos. en mi pueblo ya por ser de una ciudad grande ya te miraban con cara rara y se apartaban de ti
 
Vosotros pensáis que habrá nuevo confinamiento? Yo lo esperaba esta semana pero viendo lo visto creo que finalmente no lo van a adoptar..........o_O
Yo vivo en Madrid y la verdad que me sorprende que nos estemos estabilizando, todo está a full...........
El día 23 de este mes será clave para muchas comunidades, igual en Andalucía si hay confinamiento
 
Lo que no se puede hacer es vender una comunidad —con inversión del gobierno del principado— como el destino ideal del verano, petarla de gente de fuera sin control haciendo que los habitantes no podamos disfrutar del verano en NUESTRA CASA —en serio, terrorífico. Playas de casi 1Km de ancho hasta arriba, caravanas aparcadas por todas partes y tirando residuos fecales a ríos, sendas repletas de basura, miradores con colas de más de dos horas, los lagos lo mismo, Cabrales saturado y con varios brotes, etc.—.

Hicieron la vista gorda con los turistas, nos dejaron a los habitantes en segundo plano "por el bien de la economía" y los turistas lo aprovecharon. Me da igual que sean de Madrid —que fue un escándalo la cantidad de gente de allí que hubo— que de Cataluña o Francia, que también eran muchos.

La mayoría, al llegar a una zona en la que puedes separarte de la gente, puedes estar en entornos naturales, puedes estar a tu bola con poca gente y sin jaleo se relajaron. Mucho no: muchísimo. Fue un verano de mierda para los que estuvimos en Asturias comportándonos como deberíamos, sin viajar y reduciendo el círculo de contactos y las salidas. Yo no pude tomarme una caña en el bar del pueblo hasta el 15 de septiembre porque fuese a la hora que fuese estaba hasta arriba ¿Es esto normal? ¿Tenemos que tolerar esto? Claro que hay turismofobia y más que la habrá si esto sigue así.

Y si se habla de Madrid es por el % de gente que hay allí respecto a otras ciudades.

También os digo una cosa: Los madrileños que molestan no son los de barrio obrero, son los pijos que tienen un chalet para venir 15 días o los que vienen tirando de casas rurales como "la experiencia de ser del campo" pero luego si no tienen un Zara cerca, protestan.

Y sí, Madrid fue un foco, deberían haberlo cerrado mucho antes. Y ahora no os creais que están mucho mejor, que lo que han hecho es hacer menos prubas. Así por supuesto que bajan los infectados.

Que hay gente que no se entera de que estamos EN UNA PANDEMIA.
 
Y? No es razon para ese desprecio constante a todo madrid y todos los madrileños. Me da igual que hubiera mas casos que en otras comunidades, que no cierre Madrid es cosa de la presidenta. Tambien deberia cerrar ahora y no solo los findes por si alguno de otra comunidad con mas casos sale de la suya, aunque haya cierre perimetral en aquellas. Mañama lo abren y que? Pero claro solo es madrid el culpable del virus y de ser propagado es cierto si.

He visto mas desprecios a Madrid que a china.
Yo no veo muchos madrileños despreciando a asturias ni a castilla Leon que estan muy por encima. Se trata de solidaridad, igual que ayer nos toco a madrid hoy le toca a otros lugares. Ahora deberia ser madrid repito la que diga que aqui no entra ni dios. Porque cuando nosotros necesitamos apoyo tuvimos muy pcoo.

He visto muchas veces persona de tal sitio viajo a madrid y ahora tiene covid, y la posinilidad de que esa persona ya estuviera contagiada antes de viajar a madrid nunca existio?. Porque yo ahora recibo a una amiga que venga de Valencia durante un fin de semana se va y descubre que tiene covid y la misma posibilidad hay de que se lo haya contagiado yo a que ella lo trajera de Valencia a mi casa en Madrid y empezase los sintomas a la vuelta. Pero no, era siempre en Madrid, asique me da igual que hubiese tanroa contagios antes no es motivo para ese desprecio a una ciudad que encima es de tu mismo pais y lo ha pasado igual de mal que tu
Hombre, entiende que en esos momentos Madrid estaba muy mal y todas las demás comunidades abiertas. Y ni había ganas de que viniera gente de Madrid a traer el virus a otras provincias. Ahora es distinto porque prácticamente todas las CA y/o provincias (y hasta municipios) están cerrados, y nadie o casi nadie puede entrar y salir.

Yo ""juzgo"" lo mismo vengas de Madrid, de Granada o de donde sea. No me parece bien venir de un sitio con alta incidencia a otro "limpio" a repartir el virus.
 
Y? No es razon para ese desprecio constante a todo madrid y todos los madrileños. Me da igual que hubiera mas casos que en otras comunidades, que no cierre Madrid es cosa de la presidenta. Tambien deberia cerrar ahora y no solo los findes por si alguno de otra comunidad con mas casos sale de la suya, aunque haya cierre perimetral en aquellas. Mañama lo abren y que? Pero claro solo es madrid el culpable del virus y de ser propagado es cierto si.

He visto mas desprecios a Madrid que a china.
Yo no veo muchos madrileños despreciando a asturias ni a castilla Leon que estan muy por encima. Se trata de solidaridad, igual que ayer nos toco a madrid hoy le toca a otros lugares. Ahora deberia ser madrid repito la que diga que aqui no entra ni dios. Porque cuando nosotros necesitamos apoyo tuvimos muy pcoo.

He visto muchas veces persona de tal sitio viajo a madrid y ahora tiene covid, y la posinilidad de que esa persona ya estuviera contagiada antes de viajar a madrid nunca existio?. Porque yo ahora recibo a una amiga que venga de Valencia durante un fin de semana se va y descubre que tiene covid y la misma posibilidad hay de que se lo haya contagiado yo a que ella lo trajera de Valencia a mi casa en Madrid y empezase los sintomas a la vuelta. Pero no, era siempre en Madrid, asique me da igual que hubiese tanroa contagios antes no es motivo para ese desprecio a una ciudad que encima es de tu mismo pais y lo ha pasado igual de mal que tu
Lamento mucho que te hayas sentido así... Yo no me he dado nunca por aludida... quizá porque mi tierra de origen no es esta y puedo mirar desde ambos lados. Por cierto, a mi que no se me acerque nadie de Burgos o de Granada una temporadita :p ;) No es que piense que sean apestados, es que las probabilidades de contagio son mayores... Pero claro, esto no lo escuchamos tanto porque ¡oh, sorpresa! tienen prohibido salir de allí. Espero que entiendas mi punto de vista.
 
y tampoco me imagino lo que habran pasado personas que tuvieron covid y se reincorporaron al trabajo/estudios, saber distanciarse pero sin discriminarlos. en mi pueblo ya por ser de una ciudad grande ya te miraban con cara rara y se apartaban de ti
Igual que me pasó y me pasa, por mi trabajo se apartaban de mi, yo cuando estoy en mi vida privada que es un pueblo casi ciudad por población o voy a Almería capital que es donde viven mis padres voy feliz y ni digo donde trabajo, pero en el confinamiento 3 o 4 veces me pare al súper a comprar en el pueblo donde está mi residencia y la gente se apartaba...
 
Lo que no se puede hacer es vender una comunidad —con inversión del gobierno del principado— como el destino ideal del verano, petarla de gente de fuera sin control haciendo que los habitantes no podamos disfrutar del verano en NUESTRA CASA —en serio, terrorífico. Playas de casi 1Km de ancho hasta arriba, caravanas aparcadas por todas partes y tirando residuos fecales a ríos, sendas repletas de basura, miradores con colas de más de dos horas, los lagos lo mismo, Cabrales saturado y con varios brotes, etc.—.

Hicieron la vista gorda con los turistas, nos dejaron a los habitantes en segundo plano "por el bien de la economía" y los turistas lo aprovecharon. Me da igual que sean de Madrid —que fue un escándalo la cantidad de gente de allí que hubo— que de Cataluña o Francia, que también eran muchos.

La mayoría, al llegar a una zona en la que puedes separarte de la gente, puedes estar en entornos naturales, puedes estar a tu bola con poca gente y sin jaleo se relajaron. Mucho no: muchísimo. Fue un verano de mierda para los que estuvimos en Asturias comportándonos como deberíamos, sin viajar y reduciendo el círculo de contactos y las salidas. Yo no pude tomarme una caña en el bar del pueblo hasta el 15 de septiembre porque fuese a la hora que fuese estaba hasta arriba ¿Es esto normal? ¿Tenemos que tolerar esto? Claro que hay turismofobia y más que la habrá si esto sigue así.

Y si se habla de Madrid es por el % de gente que hay allí respecto a otras ciudades.

También os digo una cosa: Los madrileños que molestan no son los de barrio obrero, son los pijos que tienen un chalet para venir 15 días o los que vienen tirando de casas rurales como "la experiencia de ser del campo" pero luego si no tienen un Zara cerca, protestan.

Y sí, Madrid fue un foco, deberían haberlo cerrado mucho antes. Y ahora no os creais que están mucho mejor, que lo que han hecho es hacer menos prubas. Así por supuesto que bajan los infectados.

Que hay gente que no se entera de que estamos EN UNA PANDEMIA.
bueno pero es que ninguna playa es de nadie por mucho que vivas alli.
Todo es de todos y no por vivir alli tienes mas derecho a estar en el bar o en la playa que una persona que viene de fuera, da igual que sea de Madrid o de francia como has dicho. Aunque yo soy partidiaria de que tal y como estaba españa lo mejor habria sido cerrarla y no dejar que se entre y salga sin control por ningun lado.

Yo llevo cerrada perimetrapmente en mi barrio casi dos meses y ahora mismp estan disfrutando del centro de mi ciudad gente de otros paises si quiere y yo no, pero no es culpa de ellos. Ellos tienen derecho a venir si quieren , es culpa de la señora presidenta que nos quita esos derechos a los propios madrileños(recalco que la tasa para cerrar es de 500 y mi ciudad/barrio esta en 200) y ni asi lo deja libre a eso si que no hay derecho mientras otras zonas estan libres con tasas proximas a 500 o superadas. Yo este año no he viajado, no creo que fuese momento para hacerlo, pero si lo llego hacer tengo derecho siempre con precauciones claro no como los que van a todos lados como si fuesen inmunes.
 
Lamento mucho que te hayas sentido así... Yo no me he dado nunca por aludida... quizá porque mi tierra de origen no es esta y puedo mirar desde ambos lados. Por cierto, a mi que no se me acerque nadie de Burgos o de Granada una temporadita :p ;) No es que piense que sean apestados, es que las probabilidades de contagio son mayores... Pero claro, esto no lo escuchamos tanto porque ¡oh, sorpresa! tienen prohibido salir de allí. Espero que entiendas mi punto de vista.
Y yo pienso que madrid deberia estar cerrado ahora mismo. Pero aunque este cerrado burgos o granada yo aun no he escichado decir"que no les dejen salir para que no pisem Madrid" que es a lo que me refiero.
 
Hombre, entiende que en esos momentos Madrid estaba muy mal y todas las demás comunidades abiertas. Y ni había ganas de que viniera gente de Madrid a traer el virus a otras provincias. Ahora es distinto porque prácticamente todas las CA y/o provincias (y hasta municipios) están cerrados, y nadie o casi nadie puede entrar y salir.

Yo ""juzgo"" lo mismo vengas de Madrid, de Granada o de donde sea. No me parece bien venir de un sitio con alta incidencia a otro "limpio" a repartir el virus.
Tampcoo por ser de madrid tengo que estar si o si contagiada. Por desgracia ninguna comunidad ha estado limpia. Igual yo por ser de madrid tengo mas precaucion porque estoy mas en alerta que una persona de un pueblo pequeñito que se confia y acaba contagiado. Yo ahora no iria a burgos o a asturias, pero si vienen no voy a despreciarlos
 
Cuando voy a mi tierra natal, también noto que hay gente que se aparta. No todo el mundo, claro. Ahora ya no, pero cuando en Madrid el crecimiento estaba desatado, sí pasaba. Y la verdad es que los entendía, nunca me he ofendido. Es más, cuando días atrás había notado más peligro en el transporte público o había tenido alguna actividad de más riesgo, yo misma me apartaba y no me quitaba la mascarilla con no convivientes. Entiendo que en medio de una pandemia, el rechazo no es a mi de forma personal, sino una forma de evitar contagios.
 

Temas Similares

  • Poll
5 6 7
Respuestas
79
Visitas
3K
Back