Coronavirus - Parte II - Encuesta sobre vacuna

¿Te vas vacunar contra el covid?

  • Votos: 916 61,3%
  • No

    Votos: 271 18,1%
  • Solo si me obligan

    Votos: 115 7,7%
  • Todavía no lo sé

    Votos: 193 12,9%

  • Total voters
    1.495
Bueno, mucho no tiene que ver primo

La orden la dio la Junta de Castilla y León, no el Gobierno central

La Junta sí tiene competencias para hacerlo
Creo que hay gente que no entiende que en las competencias de las CCAA deciden las CCAA y que el Gobierno no puede imponer nada. Si Castilla y Leon estaba de acuerdo con esa norma que la aplique si quiere, libre es de hacerlo, pero si no estas de acuerdo no tienes por que aplicarla. Y en este caso se dijo que era de obligado cumplimiento cosa que invade las competencias de las CCAA. Si hubieran hecho los deberes y hubieran reformado la ley de Salud Publica la CAM tendria que haber obedecido pero como no lo han hecho ahora imponen.
 
Es que mucha gente dice "confinan a las ciudades pobres". No, no, confinan por tamaño.

Nos ha jodido, porque las ciudades "pobres" (me parece muy rancio este término, pero bueno) tienen casi 200.000 habitantes. Bueno, es que Móstoles los supera.

Y luego te encuentras a ciudades "ricas" como Pozuelo, Boadilla, Las Rozas o Rivas que tienen todas menos de 100.000 habitantes.
Pero si el virus les llega igual incluso superando la tasa que proponen, por que ellos si pueden seguir su vida? Contagian menos por tener menos ciidadanos? Mas bien al reves no? Cuantos mas casos y menos habitantes peor es
 
Pero si el virus les llega igual incluso superando la tasa que proponen, por que ellos si pueden seguir su vida? Contagian menos por tener menos ciidadanos? Mas bien al reves no? Cuantos mas casos y menos habitantes peor es
Yo es que sigo diciendo que lo suyo sería confinan la comunidad y que dentro de la comunidad pudiera haber libertad de movimiento.

Hay zonas con pocos contagios aisladas que aunque haya libertad nunca van a recibir contagiados.
 
Pero en Madrid y en todas partes

Es un acuerdo de la Comisión Interterritorial, entre el Gobierno y las CCAA

La decisión sobre poblaciones de menos de 100.000 corresponde únicamente a la comunidad autónoma
Pues a la señora Isabel debe ser que el bicho de las localodades mas pequeñas le pica menos. Y al resto del mundo. Si yo tengo el virus podria salir a extenderlo, total no vivo en una localidad grande
 
Ayuso ha conseguido lo que quería, en su pulso político quería que el estado fuera el que aplicara el estado de alarma para seguir con la cantinela de los defensores de la economía.

el estado de alarma es la única herramienta para controlar la pandemia que no han sabido controlar con rastreadores NO CONTRATADOS en verano.Madrid deberia haber solicitado la aplicación del estado de alarma hace semanas.


sin Salud no hay economía, y cuanto antes vuelva la salud antes volverá la economía .

aquí hay responsabilidades políticas y son de aquellos politicos que continuamente han estado torpedeando y zancadilleando aquellas medidas avaladas por autoridades sanitarias para controlar la pandemia.

Ahora eso trasládalo a otras zonas de España y te lo compro. Toda esa argumentación trasladadas a otras zonas que también muestran, o han mostrado recientemente la misma problemática sanitaria. Por muy digno que te pongas pierdes de plano cuando no te he visto por aquí este verano cuando Aragón y Cataluña, que también tenían un problemón y carencia de rastreadores y se les desbordaba el tema; tampoco te veo ahora preocupado por la situación de Navarra... o la de Cataluña que también tiene zonas... huelga decir "NO TOCAR" a P. Vasco, etc.

Asqueroso el plumerito.

Madrid se ha convertido en un coto de caza con 2 partidas de cazadores y cada una a ver quien la tiene más larga y más piezas cobra, deleznable todo el que pretende justificarlo bajo cualquier premisa anulando la verdad que nace y lo motiva desde el mismísimo fondo.

Te pongo la incidencia de zonas en Navarra que he colgado recientemente y para la que ha existido solo SILENCIO, más que nada porque su incidencia es de 1.000 y 2.600 sin limitaciones de movilidad en este puente... pero eso no importa ¿Verdad? Importa Madriz. :sneaky:


Te puedo poner de Cataluña también, pegaditas o a Francia o a las CA de abajo :nailbiting: y tampoco con restricciones de movilidad, con Valencia y Aragón a tiro piedra con 2 fiestas o no fiestas importantes.

¡Viva la expansión del Covid mientras Madrid no salga!!! ¿Eh?

Todo esto es vergonzoso desde los gobiernos pero que también lo sea en un foro donde "se supone" somos personas libres, ciudadanos de a pie compartiendo... me entristece enormemente y cada día dudo más que aquí todos seamos eso: personas de a pie, visto las campañitas interesadas que se ven por aquí... :vomit:
 
Curiosidad, primos, os pregunto... durante cuánto tiempo dicen en España que hay que lavarse las manos para “matar” al coronavirus?

Aquí, UK, llevaban meses diciendo que 20 segundos, pero de repente ha aparecido un anuncio en la tele, con Peppa Pig nada menos, diciéndonos que nos lavemos las manos durante 40 segundos, y con el logo de la OMS.

(Por cierto, muy mono el anuncio; hasta a mí se me ha pegado la canción. Tiene ya varios meses pero esta semana han empezado a ponerlo a todas horas; supongo que antes lo pondrían solamente en los canales de dibujos animados que yo, afortunadamente, ya no tengo que soportar a diario).

Son 20 segundos o 40 segundos? O al final vamos a tener que estar una hora y media cada vez que nos lavemos las manos?
 
Curiosidad, primos, os pregunto... durante cuánto tiempo dicen en España que hay que lavarse las manos para “matar” al coronavirus?

Aquí, UK, llevaban meses diciendo que 20 segundos, pero de repente ha aparecido en la tele, con Peppa Pig nada menos, diciéndonos que nos lavemos las manos durante 40 segundos, y con el logo de la OMS.

(Por cierto, muy mono el anuncio; hasta a mí se me ha pegado la canción).

Son 20 segundos o 40 segundos? O al final vamos a tener que estar una hora y media cada vez que nos lavemos las manos?

Lavado de manos de 40-60 segundos
Lavado con gel hidroalcoholico 20-30 segundos
 
Creo que hay gente que no entiende que en las competencias de las CCAA deciden las CCAA y que el Gobierno no puede imponer nada. Si Castilla y Leon estaba de acuerdo con esa norma que la aplique si quiere, libre es de hacerlo, pero si no estas de acuerdo no tienes por que aplicarla. Y en este caso se dijo que era de obligado cumplimiento cosa que invade las competencias de las CCAA. Si hubieran hecho los deberes y hubieran reformado la ley de Salud Publica la CAM tendria que haber obedecido pero como no lo han hecho ahora imponen.

Si debes aplicarla si es un acuerdo por mayoría

Lo entendió hasta Ayuso, que la recurrió, sí, pero mientras se resolvía el recurso la aplicó
 

Temas Similares

  • Poll
5 6 7
Respuestas
79
Visitas
3K
Back