Convivir/relacionarse con narcisistas

Vivo con ella pero pronto me independizo, llevo años sabiendo que tengo una madre diferente, que no es normal lo que hace y que es muy tóxica, pero a la vez me duele que sea así. Porque es mi madre y la quiero pero sé de sus manipulaciones y exceso de control. Siempre me he revelado y era por eso, porque sobrepasa todos los límites y es agotador. Hemos tenido muchos roces y tiras y aflojas por eso mismo. No respeta, autoimpone su criterio para todo y tiene una mente inflexible.
No va cambiar nunca, al menos ahora que me voy a ir me sentiré más a mí aire aunque no sé cómo lo hacen estas personas para que sientas cierta dependencia de ellas, como si sin su aprobación no fueras capaz...
Gracias por los consejos.
Algún día seré yo misma sin su sombra detrás.
Prima, perdona por tardar tanto en contestar, he estado un poco liada.

Te escribo solo para decirte que me gusta que tengas los ojos tan abiertos con ella, pero estoy en desacuerdo con tu última frase: tú ya eres tú misma, independientemente de si vives con ella o no. No todos los consejos que nos vayan a decir son malos, podemos escucharlos y ya luego decidimos si lo hacemos o no, como si cualquier persona de fuera nos hace alguna recomendación.

Con este tipo de madres hay que poner los límites de forma muy sutil. No decirle a la cara que piensas que es una controladora y que no quieres que te manipule, básicamente porque ellas no van a reconocerlo, piensan que están haciendo lo correcto. Yo a la mía la confronté y su actitud cambió a mucho peor conmigo (lo conté todo en el hilo de las madres adversarias). Hay que limitarse a oír porque no nos queda otra y ya veremos después si hacemos caso o no. Y si se quejan, pues aislarlos un poco (yo me pongo los auriculares), porque tampoco es sano estar todo el día escuchando comentarios negativos.
 
Prima, perdona por tardar tanto en contestar, he estado un poco liada.

Te escribo solo para decirte que me gusta que tengas los ojos tan abiertos con ella, pero estoy en desacuerdo con tu última frase: tú ya eres tú misma, independientemente de si vives con ella o no. No todos los consejos que nos vayan a decir son malos, podemos escucharlos y ya luego decidimos si lo hacemos o no, como si cualquier persona de fuera nos hace alguna recomendación.

Con este tipo de madres hay que poner los límites de forma muy sutil. No decirle a la cara que piensas que es una controladora y que no quieres que te manipule, básicamente porque ellas no van a reconocerlo, piensan que están haciendo lo correcto. Yo a la mía la confronté y su actitud cambió a mucho peor conmigo (lo conté todo en el hilo de las madres adversarias). Hay que limitarse a oír porque no nos queda otra y ya veremos después si hacemos caso o no. Y si se quejan, pues aislarlos un poco (yo me pongo los auriculares), porque tampoco es sano estar todo el día escuchando comentarios negativos.
Claro, yo soy yo misma pero con limitaciones, porque vivo en su casa.
Yo me refería a que cuando esté en la mía tendré más libertad y tiempo de conocerme a mí misma, hacer y deshacer a mí antojo, tomar mis decisiones sin tener a nadie que me condicione o me diga blanco o negro para hacerme dudar de ellas. Seré más yo, porque muchas veces nos dejamos llevar por la opinión de estas personas.
En definitiva me conoceré más a mí misma y me sentiré más libre.
 
Ya lo he preguntado en el debate de las madres adversarias, ¿creéis que los que hemos convivido con narcisistas estamos más expuestos a que nos encontremos con gente de este tipo?
Mi marido dice que tengo una especie de radar... y yo siento que no me doy cuenta que se me pegan hasta que llegan los conflictos
 
No prima, violencia física para nada, quizá verbal, aunque es lo que menos me importa. Los demás saben más o menos cómo es, pero es un miedo a quedarme sola terrible. De todos modos, si le hacen caso y se dejan influenciar, quizá no son tan amigos como pensaba.

Voy a probar a no contestarle durante un tiempo. Con estos seres hay que tener tanto tacto... Gracias ?
Hoy una prima reaccionó a este post y me acabo de acordar de que aquí también hablé de este tema. Aprovecho para citarme y para explicar un poco lo que ha pasado.

Antes de nada añado esta información que no dije en su momento: este "amigo" fue cogiendo confianza conmigo (el típico que va de amigo a ofrecerte su hombro cada vez que te peleas con tu novio o rompéis, pero que en el fondo va a lo que va) modo amistad con insinuaciones a lo largo de 13 o 14 años. A mi me daba pena porque nunca ha estado con nadie, solo con una chica que estaba mal de la cabeza, así que justificaba su actitud con que estaba desesperado. Y, pese a que sus insinuaciones fueron cada vez menos frecuentes, cada día lo notaba más directo y explícito.

Su modus operandi ha sido contarme movidas personales de su vida, para que yo pensara que era mi confidente y yo hiciera lo mismo. He estado muchos años contándole mis problemas y ha ido ganando terreno hasta que un día, hace unos años ya, empezó a usar cosas que yo le contaba (miedos, inseguridades, problemas) para hacerme chantaje emocional y manipularme.

La amistad lleva enfriada, casi muerta, desde hace 3 años aproximadamente, pero no me quedaba otra que seguir viéndole porque somos del mismo grupo. Aclaro que nunca nos hemos enrollado, no hemos tenido nada, ni yo le he dado pie a nada.

En una ocasión que salí a tomar algo con él, antes de la decepción total, creo que me echó algo en el vaso (sí, estoy hablando del amigo tóxico de siempre, solo que esta parte me avergonzaba contarla), porque me bebí dos o tres copas y yo soy de buen beber y me puse malísima, dando tumbos y con un calor horrible típico de la droga que él estaba consumiendo en aquel momento con mucha frecuencia, éxtasis. Quien entienda de drogas, sabrá que es la droga del amor, dicen que te pones cariñoso, yo me puse que me moría. Bueno, pues de camino a mi casa, me arrinconó y me "metió el hocico", yo lo aparté, creo que hasta me reí en su cara, y le dije que qué hacía y le sentó mal así que me fui a mi casa sola a las tantas dando tumbos. Al día siguiente, toda la mañana vomitando con unos calores horribles que iban desde mis genitales hacia la cara. En la vida me he puesto así por tres copas!!! En la vida me había sentido tan putxmal.

Por supuesto, lo he hablado con el resto de los amigos y me han dicho que no les extrañaría que me hubiera intoxicado, porque bromeaba con drogarnos a todos sin consultárnoslo. Total, pasan los meses y como no accedo a un plan que propuso, me bloquea de whatsapp y me amenaza por SMS con contarle "nuestra aventura" a mi pareja, cuando lo hablé con mi pareja al día siguiente, no tenía claro si había sido abuso sexual o no. Ahora tengo claro que sí y que me drogó. Tendría que haber ido al médico a hacerme unos análisis y denunciarle, pero no podía creer que me hubiera hecho esto.

Le dije que se lo dijera, a ver qué pensaba mi novio sobre el tema y no lo hizo. Ya han pasado 3 años y me ha insistido muchísimo en salir a solas y me he negado. Cuando hemos coincidido me dice que siemprr seremos amigos, que nuestra amistad es cíclica, a veces enfadados, otras bien, pero seremos amigos hasta la muerte. Y yo "que si que si, pero echa pallá".

La historia es mucho más extensa pero he llegado a la conclusión de que este chico es un abusador y un acosador sexual del que tengo que alejarme, no lo quiero en mi vida, porque hasta venía a mi casa para salir con la excusa de que eramos del mismo grupo de amigos.

Llevo desde junio más o menos ignorando sus mensajes. Me habla cada dos semanas. En dos ocasiones no respondí pero a la tercera dije "jxder, que poca dignidad tiene" y ya le expliqué que pasaba de whatsap, que estoy muy ocupada. Pues parece que no lo ha comprendido porque a las 2 semanas siguientes y a las otras dos siguientes me volvió a hablar. En esta última ocasión parecía que casi que me estaba exigiendo no perder el contacto. A mi novio ya le ha hablado también de nuevo y no ha contestado. Me gustaría que parase. Sé que para denunciar ese abuso es tarde, pero me encantaría que se le cayera la máscara de nuevo para tener más pruebas por si me hace algo en otra ocasión.

Perdonad el tocho, necesitaba soltarlo. Quizá no está muy bien explicado, ahora lo releo a ver qué es lo que he dicho jaja. Espero que mi historia le sirva a otras primas si se encuentran en esta situación tan rara.
 
Sospecho que convivo con una persona narcisista, es alucinante... se alimenta del drama. Cuando me descubrieron una enfermedad bastante chunga se volvió loca, me dijo que me iba a morir y un montón de cosas mas... sin decirle nada malo, simplemente por contarle el diagnóstico. Lo peor es que siempre se hace la víctima, y a mi me da pena porque al final no soy capaz de verle como una mala persona... no creo que lo sea.
 
Ostia ! Una cabrona que se suponía era mi amiga ( me dejó hecha polvo ) tiene su Facebook exactamente como lo describes , Fe hecho me llamó mucho la atención: una media de tres cuarto fotos en periodo corto de tiempo, sólo de su cara , con el mismo gesto siempre : seria y mirada muy muy dura


Este hilo tiene buena pinta y lo leeré con atención, pero he visto este mensaje y me he descojonado.

Conozco a una que me perturba, de hecho ya demostrado ser narcisista y loca importante, y de verdad que en su perfil de Whatsapp siempre tiene la misma foto de su cara con el mismo gesto, ponga la foto que ponga, ocupando toda la cara con la misma sonrisa sin cambio en ese gesto que me produce escozor máximo. La sonrisa y la misma pose son altamente perturbadoras, todas las semanas foto nueva, pero con esa misma cara ocupando toda la foto.
Diagnóstico: loca del C de manual.

Añado, es lesbiana y desde que tiene novia tiene la misma foto con la novia, teniendo la novia la misma pose que ella, mismo gesto, misma sonrisa, las caras de ambas ocupando la foto, todas las semanas foto distinta pero las dos con la misma cara y pose ocupando toda la foto de perfil.

Por si me sale una ofendidita diré que no es que sea una loca por ser lesbiana, no, es una loca narcisista que resulta ser lesbiana, nos ha acosado a un montón de mujeres del entorno, incluida yo, metiéndonos en más de una movida por su narcisismo extremo.

Podría hablar de muchos narcisistas, pero ha sido leer el post de @Superbitch y el de @Ariel1983 con el tema fotos de la cara invariable y no lo he podido evitar. A mi esta gente me da miedo.
 
Hablando de expresiones faciales y gente. No se si a vosotras os pasa y se que me vais a decir que no hay que juzgar a la gente ''por la cara''... pero yo no lo puedo evitar y generalmente no suelo fallar en mis apreciaciones. Ya no es la cara sino las expresiones de la misma. Es dificil de explicar pero por ejemplo, a mi alguien que no tiene una sonrisa limpia que no abre la boca al sonreir me produce pavor. La expresión de los ojos me suele decir muchísimo... Cuando no te miran a la cara en una conversación directa con esa persona... red flag de manual, ojo cuidado! y no me estoy refiriendo a los tímidos o introvertidos porque eso se nota. Lo mismo para las miradas burlonas y ¿que me decís de esa gente que no sonríe nunca? y que lo máximo que han llegado a sonreir es fruncir un poco la boca así para un lado.... Escalofríos.
 
Este hilo tiene buena pinta y lo leeré con atención, pero he visto este mensaje y me he descojonado.

Conozco a una que me perturba, de hecho ya demostrado ser narcisista y loca importante, y de verdad que en su perfil de Whatsapp siempre tiene la misma foto de su cara con el mismo gesto, ponga la foto que ponga, ocupando toda la cara con la misma sonrisa sin cambio en ese gesto que me produce escozor máximo. La sonrisa y la misma pose son altamente perturbadoras, todas las semanas foto nueva, pero con esa misma cara ocupando toda la foto.
Diagnóstico: loca del C de manual.

Añado, es lesbiana y desde que tiene novia tiene la misma foto con la novia, teniendo la novia la misma pose que ella, mismo gesto, misma sonrisa, las caras de ambas ocupando la foto, todas las semanas foto distinta pero las dos con la misma cara y pose ocupando toda la foto de perfil.

Por si me sale una ofendidita diré que no es que sea una loca por ser lesbiana, no, es una loca narcisista que resulta ser lesbiana, nos ha acosado a un montón de mujeres del entorno, incluida yo, metiéndonos en más de una movida por su narcisismo extremo.

Podría hablar de muchos narcisistas, pero ha sido leer el post de @Superbitch y el de @Ariel1983 con el tema fotos de la cara invariable y no lo he podido evitar. A mi esta gente me da miedo.

Que curioso porque yo también tengo a una fichada que siempre sube las mismas fotos en su perfil: ella en primer plano con gafas de sol y sonrisa sin enseñar los dientes y su novio detrás indistintamente en el lado izquierdo o derecho con cara seria y como que la cosa no va con él. La que saca la foto siempre es ella.
Es la típica que quiere tener a su novio controlado, bien arrejuntado y si no es así monta unos pollos de histérica que no quisieras estar a su lado. Una manera de demostrar su ''pertenencia'' es con la misma puñetera selfie jajajaj.
Además, su cara (y esto ya es cosa mía) tiene la misma expresión que la chica que me hizo bullying en el instituto. Misma mirada opaca, misma sonrisa sin enseñar los dientes, medio fingida, sin ser auténtica.
 
¿Y qué opináis de la-os que ponen una foto de perfil de cuando eran pequeña-os?
 
Que son más feos que Picio.
Odio que esto sea tan verdadero jajajajajajajajaja Si, son más feos que Picio o tienen el perrito más mono de la historia (como es mi caso).

De nada a toda mi gente por alegrarles los días con la flamante sonrisa de mi baby cada vez que me hablan.
 
A mí también me ha tocado tener un contacto bastante más grande de lo recomendable con narcisistas, tan así que no me di ni cuenta hasta mediados de la treintena. Es muy impresionante cómo uno NO SE DA CUENTA hasta que se cae la venda y entonces, plam, lo ve todo al mismo tiempo. Es bastante fuerte, uno se siente tonta y enojada por haberse dejado parasitar, pero después... viene la liberación (aunque más lento de lo que uno querría).

Hay una señora que hace unos videos BUENÍSIMOS sobre narcisismo, ayuda mucho a aclarar las cosas y a aprender del tema, aunque siempre es mejor la primera parte tratarla con terapia o con alguien personalizado (así me pasó a mí). Aquí va el link, habla en inglés, pero algunos tienen subtítulos en español.


A mí me fue de mucha utilidad!! Suerte a todos.
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
1K
Back