¿Todos los políticos son narcisistas?

En política normalmente asciendes porque no tienes escrúpulos o porque eres el títere útil de alguien que no los tiene.

Los políticos locales creo que son diferentes, o lo hacen por vocación y ganan una mierda y tragan mierda a paladas, o son puros caciques.
 
Yo más bien diría que psicópatas.
Se decidan a mentir y joder a la sociedad sin que se les mueva un músculo de la cara. Ninguna buena persona acaba metido en política, pero desde el concejal hasta el que llega al congreso. La misma chusma sea de color que sea, a mi lo que no me entra en la cabeza es que haya gente que pues confiar en esa escoria llamada "políticos".
 
Abro un debate que me parece interesante. ¿Creeis que para meterse en política hacen falta, como mínimo, ciertos rasgos narcisistas? (necesidad de ser el centro de atención, afán de protagonismo, ego inflado, ya sabéis, esas cosillas...) Yo estoy viendo cómo una persona conocida, teniendo su curro estable, está en las listas de su ciudad y haciendo méritos para salir elegida en las próximas elecciones, cuando realmente no le hace falta hacer eso. Además, en sus relaciones personales vengo observando cierto utilitarismo, es decir, se relaciona con personas que sabe que le van a aportar algún beneficio. ¿Qué pensáis?
Pienso que hay un alto porcentaje de personas que llegan al poder trepando y habiendo hecho el mal, sin escrúpulos. Muchos de ellos acaban en la política, y sinceramente si una persona está en un cargo social importante para todos debería tener una evaluación psicológica cada año en el poder, y que ese psicólogo tenga trayectoria, protección ante su diagnóstico, y se le pague lo suficientemente bien para que nadie pueda comprarle. El poder corrompe, y el que está en el poder corrompido corrompe a los que le rodean, a eso se llama socializacion en el mal. Lo cual, si pasa en un cargo público que nos representa es peligroso para la sociedad.
 
todos ,todos no pero si la inmensa mayoria
los casos "cercanos" que conozco empezaron por vocacion y ahora es puro interes,les importa entre cero y nada la gente .hablo de concejales y alcaldes en pueblos.
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
1K
Back