Convivir/relacionarse con narcisistas

No sé si esto es de ser narcisista, o cuanto, menos egocéntrica:

Esta Navidad, una conocida tuvo la idea de hacer una recolecta de alimentos para una familia de su pueblo. Hasta ahí perfecto, pero me quedé patidifusa cuando subió la fotito al instagram, con la familia con sus bolsas de comida y cara de situación, y ella ahí, en medio, sonriente, con su mejor pose.

Por supuesto, debajo de la foto, puso un texto aclarando que la idea fue suya y solo suya.

Las redes y el afán por ser el mejor nos están volviendo malas personas??
 
No sé si esto es de ser narcisista, o cuanto, menos egocéntrica:

Esta Navidad, una conocida tuvo la idea de hacer una recolecta de alimentos para una familia de su pueblo. Hasta ahí perfecto, pero me quedé patidifusa cuando subió la fotito al instagram, con la familia con sus bolsas de comida y cara de situación, y ella ahí, en medio, sonriente, con su mejor pose.

Por supuesto, debajo de la foto, puso un texto aclarando que la idea fue suya y solo suya.

Las redes y el afán por ser el mejor nos están volviendo malas personas??
Los influencers han hecho mucho daño, lo de respetar la privacidad de las personas ya tal
 
Los influencers han hecho mucho daño, lo de respetar la privacidad de las personas ya tal
Total, prima, parecía una influ. A mi esta chica siempre me pareció buena persona, por eso me ha chocado tanto encontrarme con esa publicación.

Veo correcto que hubiera hecho un seguimiento de lo que iban recolectando para motivar a la gente, luego unos agradecimientos a los que han participado, pero plantarse ahí en medio de la familia para la fotito... Muy creepy.

Es verdad que da las gracias en el segundo párrafo, el primero está centrado en que fue su idea.
 
Total, prima, parecía una influ. A mi esta chica siempre me pareció buena persona, por eso me ha chocado tanto encontrarme con esa publicación.

Veo correcto que hubiera hecho un seguimiento de lo que iban recolectando para motivar a la gente, luego unos agradecimientos a los que han participado, pero plantarse ahí en medio de la familia para la fotito... Muy creepy.

Es verdad que da las gracias en el segundo párrafo, el primero está centrado en que fue su idea.
No dudo que sea buena persona, pero claro... es algo tan extendido que ya como que es normal. A veces hasta yo misma hago ridiculeces porque se las he visto al influencer de turno, el problema es que en este caso es mas feo. Mucha gente dicen que es para promover y animar a la gente a ayudar a los demas... ya.
 
Estaba buscando a ver si había un hilo de este tema por cotilleando, y no me equivocaba, jejeje

Que cada vez interactuemos con más narcisistas tiene una doble explicación: primero, que en algún momento, seguramente precoz y traumático, hemos estado expuestos al abuso narcisista, habiendo interiorizado algunas dinámicas no solo como las normales, sino las deseables, especialmente en lo que se refiere al love bombing o el bombardeo de amor en relaciones románticas con una potencial pareja. También opera el sesgo de confirmación una vez aprendemos sobre narcisismo y desarrollamos la perspicacia de detectarlos de manera temprana. Y segundo, que vivimos en un mundo donde la prevalencia de trastornos de tipo antisocial, como el narcisismo, está aumentando, por los valores y estilo de vida que llevamos (estrés, competitividad, capitalismo, culto al físico, redes sociales, nula conciliación laboral familiar, etc)

Dicho lo cual venía a contar que últimamente me veo forzada a convivir con una narcisista de tipo borderline en mi trabajo, y aunque me encante cómo rabia por mi absoluta indiferencia a sus llamadas de atención, que en su caso pasan por victimizarse y ser pasivoagresivo, me preocupa que esta situación se sostenga a lo largo del tiempo, porque drenan tu energía y no tienen escrúpulos a la hora de actuar (por ejemplo, orquestar una campaña de difamación)
 
Estaba buscando a ver si había un hilo de este tema por cotilleando, y no me equivocaba, jejeje

Que cada vez interactuemos con más narcisistas tiene una doble explicación: primero, que en algún momento, seguramente precoz y traumático, hemos estado expuestos al abuso narcisista, habiendo interiorizado algunas dinámicas no solo como las normales, sino las deseables, especialmente en lo que se refiere al love bombing o el bombardeo de amor en relaciones románticas con una potencial pareja. También opera el sesgo de confirmación una vez aprendemos sobre narcisismo y desarrollamos la perspicacia de detectarlos de manera temprana. Y segundo, que vivimos en un mundo donde la prevalencia de trastornos de tipo antisocial, como el narcisismo, está aumentando, por los valores y estilo de vida que llevamos (estrés, competitividad, capitalismo, culto al físico, redes sociales, nula conciliación laboral familiar, etc)

Dicho lo cual venía a contar que últimamente me veo forzada a convivir con una narcisista de tipo borderline en mi trabajo, y aunque me encante cómo rabia por mi absoluta indiferencia a sus llamadas de atención, que en su caso pasan por victimizarse y ser pasivoagresivo, me preocupa que esta situación se sostenga a lo largo del tiempo, porque drenan tu energía y no tienen escrúpulos a la hora de actuar (por ejemplo, orquestar una campaña de difamación)
Muy buen análisis, prima. Mi madre es narcisista y había asimilado que ese (mal)trato era normal.

Respecto a tu compañera, no ha explotado nunca? Tengo entendido que los TLP tienden a ser impulsivos y explotan con facilidad. La pasivoagresividad me parece más peligrosa porque se detecta peor y es más dañina.

Haces genial ignorando sus ataques. Mantente fuerte, porque con la presión del trabajo es mas difícil aguantar tanta mierda de la gente.

Si quieres hablar del tema, aquí nos tienes a las primas, para apoyarnos y para aprender las unas de las otras.
 
Hola prims, yo he tenido muy malos episodios con personas de esta calaña. La que os contare es de una chica que conoci y que me hizo la vida imposible durante 7 años casi. Una mujer con obsesión y aparte narcicista como ella sóla, sin lograr nada en la vida fardando de lo que le regalan (como pisos) fardando de estudios, viajes ( se piensa que es la única en la faz de la tierra que hace todas esas cosas) no es muy digna de ver y juzga todo comportamiento ajeno.
Aparte estas personas carecen mucho de amor propio, y le sirve cualquier tio para posturear, meterlo en casa y llamarlo novio en dos dias.
A mi sinceramente estas personas psicopatas/narcicistas, me aterran porque su salud mental esta bajo tierra y eso es muy peligroso
 
Hola primas

Hace un par de años creo que conté en otro hilo que yo vivía con una "madre adversaria" que en realidad es mi abuela, porque es la que me crio. Ya de aquella leyendo aquel hilo y otras cosas en Internet sospeché que tenía algún trastorno de la personalidad no diagnosticado, y hace poco, cuando por fin pude y decidí ir a terapia psicológica porque estaba fatal, contándole todo un poco me dejó caer que todo apuntaba a que ella tenía un trastorno de la personalidad narcisista.

Me recomendó ver algún vídeo que describía cómo se relacionan estas personas y lo cierto es que me costaba ver la correlación entre mi abuela y este rasgo de la personalidad, ya que ella en absoluto es yo, yo, yo, ni se cree mejor que nadie, todo lo contrario, demuestra bastante falta de autoestima, aunque sí que es verdad que todo lo malo que le ocurre es por culpa de los demás, ella jamás pide perdón o reconoce un error, entre otras cuestiones.

La cosa es que mi psicóloga me dijo ante esto que suele costar reconocer a estas personas como tal porque nadie sigue un patrón férreo, sino que a veces se tienen algunas conductas pero no todas.

En fin, que el otro día leyendo el hilo del Xocas de repente alguien mencionó el narcisismo furioso y me dio por buscarlo en Internet y es que TAL CUAL es así mi abuela. Tiene estallidos desproporcionados por chorradas (por ejemplo, no sacas la barra del pan y te monta la de San Quintín como si hubieras cometido el peor de los delitos) y se siente atacada por absolutamente todo aunque ese todo sea "nada".

Por ejemplo, un día subieron la compra pesada y dije "avisadme que la subo yo", sin más. Pues me la lio gordísima porque supuestamente con mis palabras la estaba atacando. Yo antes reaccionaba, pero desde hace un tiempo no pierdo los papeles, hablo con tranquilidad aunque por dentro esté con el corazón a mil, tengo ganas de vomitar o me tiemblan las piernas, pero me mantengo "calmada" de cara a la galería y AUN ASÍ me dice "no veas como te pones, tendrías que verte" cuando es ella la que se mete por ti, braceando de una manera que un día se le sale un hombro. Luego yo exploto a solas llorando durante horas y teniendo pensamientos horribles.

En fin, es horrible, pero convivo con ella y no me queda otra que seguir así hasta que por fin tenga mi trabajo estable y pueda irme. De todas formas, me siento mal porque yo me voy pero mi abuelo se queda y aunque la psicóloga dice que no es mi responsabilidad ni debo sentirme culpable por ello, no puedo evitarlo.

Otra cosa que me dice mi psicóloga es que este tipo de personas nunca reconocen que necesitan ayuda y que por lo tanto no la piden y si algún día van a terapia, evidentemente la culpa será de los demás. Me dijo que lo más habitual es que terminen yendo a terapia sus "víctimas" en lugar de ellos. Estoy hartísima la verdad. Por otra parte, me daba mucho miedo terminar siendo como ella en el futuro, pero mi psicóloga dice que con lo consciente que soy ahora y la empatía que supuestamente tengo, que sería muy raro que yo terminara igual, porque aunque pueda haber algo de genética de por medio, la mayoría de conductas son aprendidas, y está claro que yo no lo quiero aprender. Prefiero morirme que ser así algún día.

Ains, siento la chapa, necesitaba desahogarme. <3
 
Bueno primas, os voy a contar.
Esto va sobre amistades que he tenido o conocidas. Hace años en 2014 conoci a una chica en una discoteca que a la larga fue mi suplicio. Lleva 8 años acosandome y bueno aunque aveces para luego sigue lo mismo y asi constantemente.
La lleve a juicio y todo sigue en las mismas y me veo con la obligacion de denunciar de nuevo.
Ya que esta chica desde los comienzos, iba hablando mal de mí, todo lo que se le decia le ofendia y acabó obsesionada conmigo.
Bueno, pues en 2017 la denuncié porque metio a otra chica que esa tambien os he de hablar. Esta chica es amiga de la anterior via internet, y bueno le contó el chisme al revés y esta comenzó a amenazarme y demás hasta que denuncié a ambas, me siento imbecil de haber pasado por juicio y a ver decidido que ambas me pidieran perdón ya que a la larga he visto muchas cosas, y no se ha solucionado nada.
Bueno pues la segunda chica en cuestión tiene una personalidad muy extraña, igual que te tira por los suelos, te puede lamer el culo. Y bueno aunque tuve riñas siempre volviamos a reencontrarnos hasta que tuvo una discusión con una chica que conozco que lleva una tienda y me meti para mediar porque conocia a ambas y esta me lo devolvió diciendome que no di la cara por ella, y dedicandome videos en tiktok y difamando. Que bueno, fijaos que personalidad que se ha vuelto a hablar con la que me acosa ( acto muy infantil y desleal) bueno el caso, ahora os hablare de la tercera en discordia.
La tercera la conoci por Instagram hace dos años y tiene una vida muy lastre, su pueblo no la quiere y es la victima de su vida ( lo que descubrí mas tarde) bueno pues en esos dos años fui yo la que di más en esa relacion de amistad, necesitaba algo..la llamaba, le atendia..etc. Cuando yo necesitaba algo, ella estaba por lo suyo.
Bueno pues en diciembre del año pasado decidí que ambas tomasemos caminos distintos y le dije las cosas y acto seguido la bloquee.
Pues con el paso del tiempo me enteré que se alió a la que me acosa y a un ex mio que me hizo ghosting. Y bueno como la que se discutió con la de la tienda tambien ahora se habla con ambas, y me parece gracioso porque las 3 hablan de mí, hacen contenido sobre mí y demás cuando a ningüna le hice nada malo. El dia 14 me ire a denunciar por difamación e injurias de las 3 y bueno dos de ellas son reincidentes.
Siempre he intuido que son personas narcicistas ya que las 3 tienen el ego muy subido, van de tener una vida idilica, igual que te adoran, al dia siguiente te odian y no tienen empatia ningúna ni criterio, ni personalidad.
Bueno primas, sorry por el texto.
Por cierto si quereis ver el video que hice sobre la chica que me acosa y entender mejor la historia, abrirme por privado y os paso enlace.
Espero que estas personas se cansen o tengan su merecido
 
A mí me gustaría saber por qué parece que todos estamos en contacto con narcisistas pero a la vez nadie considera de sí mismo que tenga rasgos narcisistas. :LOL:
Precisamente venía a decir que, siendo de una evidencia palmaria la existencia de sujetos narcisistas, y lo tóxico que es relacionarse con ellos, en mi opinión desde hace unos años estamos hablando de 'narcisismo' por encima de nuestras posibilidades.
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
1K
Back