Convivir/relacionarse con narcisistas

Os cuento mi historia, con 21 años y en muy momento muy bajo anímicamente, conocí a esta persona, a través de amigos comunes. En un primer momento me pareció muy desagradable pero al mismo tiempo me atraía, me daba una de cal y una de arena. Por ejemplo, me decía que iba muy hortera vestida y al día siguiente y sin avisar me esperaba a la salida del trabajo con un súper regalazo. Me volvía loca literalmente. Mis amigos me avisaron de que no era normal que alguien se comportara así, consiguió embaucarme y enamorarme de tal manera que mi mundo se redujo a él. Después de 10 años de idas y venidas, en las que después de montarme pollos increíbles y ningunearme me decía que era la mujer de su vida, acabe casándome con el, tuvimos dos hijas, de puertas para afuera era el hombre perfecto, estaba en el zampa del colegio, iba a misa, participaba en todas las actividades de las niñas, todo el mundo lo admiraba y respetaba. De puertas para adentro era manipulador, entraba y salía sin dar explicaciones de lo que hacía y de con quien iba. Nunca había dinero para nada, a pesar de tener un buen sueldo, pero se gastaba dinero sin consultarme, compulsiva mente en todos los caprichos que se le antojaban. Me quede en paro el la crisis del 2010 , con 42 años y ya nunca he encontrado Trabajo salvo alguna cosa temporal . Me reprochaba que me había hecho cómoda. Resumiendo, en pleno confinamiento me ha dejado, se ha liado con un tío 20 años más joven, sin remordimientos y sin pedir perdón, en el peor momento de mi vida. Ha puesto a su familia en mi contra. Me ha destrozado la vida y encima va de víctima. No tengo un dinero, ni dignidad. Ha acabado conmigo



Prima, solo te puedo decir que mucho ánimo. Quizá ahora lo ves todo negro, pero te has quitado un gran peso de encima con ese hombre! Creo que ahora empezará tu vida.
Perdona la pregunta pero, tienes familia o amigos a los que pedir ayuda? Dices que no tienes pero, entiendo que os vais a divorciar no? Tendrás derecho a algo.
Lo dicho, mucho ánimo y un grande abrazo
 
Tengo hermanos y amigos que me apoyan incondicionalmente, pero aún así, me siento vacía, mis hijas tienen 17 y 19 años y también me apoyan, me voy a divorciar, no hemos llegado a ningún acuerdo porque él considera que todo es suyo y no es así, estamos casados en régimen de gananciales. Solo pensar que tengo que ir a juicio y verle y respirar el mismo aire que él me hace temblar las piernas.
 
Tengo hermanos y amigos que me apoyan incondicionalmente, pero aún así, me siento vacía, mis hijas tienen 17 y 19 años y también me apoyan, me voy a divorciar, no hemos llegado a ningún acuerdo porque él considera que todo es suyo y no es así, estamos casados en régimen de gananciales. Solo pensar que tengo que ir a juicio y verle y respirar el mismo aire que él me hace temblar las piernas.
Que hijo de p..., menos mal que al final se le ha caído la máscara del todo y has abierto los ojos. Lucha por lo que es tuyo, aunque te toque pasar por ese mal trago de tener que verle. Además, teniendo a tus hijas de tu parte, que habrán sido testigos de cómo te trataba, yo creo que llevas las de ganar.

Mucho ánimo, prima. Espero que todo vaya bien y que puedas librarte de él para siempre. Ahora arropate en los tuyos e intenta evadirte haciendo actividades que te motiven.
 
Pues no lo había pensado...siempre he oído hablar en el ámbito de pareja pero no conocía a nadie que hubiera sido víctima de padres narcisistas, imagino que es peor porque lo mamas...mi padre no es narcisista en sí pero sí es una persona que tiene cambios de humor y nos ha maltratado psicológicamente. sobre todo denigrando y con tratamiento del silencio...no sé en qué categoría entra pero algo tiene...es verdad que a día de hoy no consigo tener una relación normal con el s*x* opuesto...pero narcisista de manual he tenido ''solo '' uno....lo peor que hay...
Tu padre es igual que el mío. Puede estar 2 meses sin hablarte y luego hacer como si nada. Lo peor es que eso cala y luego yo creo que cuando creces lo llevas a las relaciones sentimentales.
 
Tengo hermanos y amigos que me apoyan incondicionalmente, pero aún así, me siento vacía, mis hijas tienen 17 y 19 años y también me apoyan, me voy a divorciar, no hemos llegado a ningún acuerdo porque él considera que todo es suyo y no es así, estamos casados en régimen de gananciales. Solo pensar que tengo que ir a juicio y verle y respirar el mismo aire que él me hace temblar las piernas.

En otra situación jamás diría esto pero...sácate partido que eres joven, piensa en ti, cuida tu físico, recupera tu autoestima, busca un buen abogado de familia y no te preocupes que estando en gananciales la mitad es para ti (al menos el piso si tus hijas deciden vivir contigo) y luego ponte a buscar trabajo. Empieza una nueva vida sin él, es difícil pero se puede.

Has dicho que se ha ido con un tio???
 
Tengo hermanos y amigos que me apoyan incondicionalmente, pero aún así, me siento vacía, mis hijas tienen 17 y 19 años y también me apoyan, me voy a divorciar, no hemos llegado a ningún acuerdo porque él considera que todo es suyo y no es así, estamos casados en régimen de gananciales. Solo pensar que tengo que ir a juicio y verle y respirar el mismo aire que él me hace temblar las piernas.
Piensa que, aunque no lo creas, has tenido suerte. Le pierdes de vista y además, como todos los narcisistas que se creen más listos que nadie, no ha llegado a ningún acuerdo de divorcio contigo y eso le va a perjudicar. A un narcisista lo que más le duele es quedar como lo que es, un tontolaba. Ánimo, búscate un buen abogado y a por todas en ese juicio.
 
Seré breve pero tengo que decirlo porque estoy en shock.

Este fin de semana ha sido horrible, ahora que he vuelto a casa de mis padres, he terminado de abrir los ojos: sí, ahora puedo decir con total seguridad que mi madre es narcisista, pero no de las negligentes, más bien, absorbente, de las que quieren controlar todos los aspectos de tu vida hasta el punto de asfixiarte. Y, ahora, está más pesada que nunca, cuando ha visto que quiero irme de casa.

Ya lo comentaré en el hilo de las adversarias de manera más extensa, pero necesito organizar el lío mental que tengo ahora mismo. Me siento rarísima, ha cambiado completamente mi perspectiva sobre mi madre, estoy cabreada con ella pero la sigo queriendo demasiado.

Estoy perdida, a mis 20 largos siento que no he desarrollado mi identidad por completo, porque hasta hace unos cinco años o poco más he actuado y he hecho todo lo que ella me ha recomendado. Ni siquiera he tenido mi estilo de vestir hasta que me cansé... pero claro, ahora me llueven las críticas por intentar tener mi propio criterio.

Es bastante duro y necesito irme de aquí ya, por mucho remordimiento que me dé. Su actitud me empieza a asustar.
Joder....estoy llorando leyendo este hilo. Me siento totalmente identificada contigo. Yo ya llevo sabiendo que mi madre es así, pero es que tú has descrito lo que yo vivo desde siempre. Yo me he sentido siempre encerrada en una burbuja creada por mí madre donde todo lo controla y lo decide ella. Donde cualquier cosa que hagas es criticable y donde nunca me he sentido libre.
Y encima leyendoos me he dado cuenta que mi ex era así también por los comentarios que hacéis, me hacía todo eso.

Por eso tengo problemas de autoestima..
 
Es alguien que no para de subir fotos de su jeto a cuestión de 1 o 2 por semana... Tú ves tu cuenta y está plagada de fotos de su cara, con gestos casi invariables... :LOL: :LOL: :LOL:
Ostia ! Una cabrona que se suponía era mi amiga ( me dejó hecha polvo ) tiene su Facebook exactamente como lo describes , Fe hecho me llamó mucho la atención: una media de tres cuarto fotos en periodo corto de tiempo, sólo de su cara , con el mismo gesto siempre : seria y mirada muy muy dura
 
Joder....estoy llorando leyendo este hilo. Me siento totalmente identificada contigo. Yo ya llevo sabiendo que mi madre es así, pero es que tú has descrito lo que yo vivo desde siempre. Yo me he sentido siempre encerrada en una burbuja creada por mí madre donde todo lo controla y lo decide ella. Donde cualquier cosa que hagas es criticable y donde nunca me he sentido libre.
Y encima leyendoos me he dado cuenta que mi ex era así también por los comentarios que hacéis, me hacía todo eso.

Por eso tengo problemas de autoestima..
Buenos días, Arena

Creo que tendemos a caer en este tipo de relaciones y amistades porque ellas nos han acostumbrado a recibir ese trato, por eso hemos aguantado tantísimo de la gente, pero eso pasa cuando no eres consciente de lo que te está haciendo. En cuanto te das cuenta de lo que te ha hecho y te hace tu madre, empiezas a hacerte respetar. Por eso mismo hay que ir con cautela cuando alguien nuevo llega a nuestras vidas, no abrir nuestro corazón de primeras porque así solo atraemos a gente tóxica (yo siempre digo que me lo ven en la cara).

No sé si ahora mismo estarás conviviendo con tu madre porque la convivencia con ellas es lo peor y más si se dan cuenta de que ya no pueden dominarte como antes. Intenta hacer oídos sordos con ella, prima, analiza la situación en frío, desde fuera, y piensa que esos ataques en el fondo son una proyección de sus complejos y miedos. Piensa que cuando alguien intenta mermar así la autoestima de alguien, es porque está brillando demasiado.

Te mando un abrazo muy grande
 
Buenos días, Arena

Creo que tendemos a caer en este tipo de relaciones y amistades porque ellas nos han acostumbrado a recibir ese trato, por eso hemos aguantado tantísimo de la gente, pero eso pasa cuando no eres consciente de lo que te está haciendo. En cuanto te das cuenta de lo que te ha hecho y te hace tu madre, empiezas a hacerte respetar. Por eso mismo hay que ir con cautela cuando alguien nuevo llega a nuestras vidas, no abrir nuestro corazón de primeras porque así solo atraemos a gente tóxica (yo siempre digo que me lo ven en la cara).

No sé si ahora mismo estarás conviviendo con tu madre porque la convivencia con ellas es lo peor y más si se dan cuenta de que ya no pueden dominarte como antes. Intenta hacer oídos sordos con ella, prima, analiza la situación en frío, desde fuera, y piensa que esos ataques en el fondo son una proyección de sus complejos y miedos. Piensa que cuando alguien intenta mermar así la autoestima de alguien, es porque está brillando demasiado.

Te mando un abrazo muy grande
Vivo con ella pero pronto me independizo, llevo años sabiendo que tengo una madre diferente, que no es normal lo que hace y que es muy tóxica, pero a la vez me duele que sea así. Porque es mi madre y la quiero pero sé de sus manipulaciones y exceso de control. Siempre me he revelado y era por eso, porque sobrepasa todos los límites y es agotador. Hemos tenido muchos roces y tiras y aflojas por eso mismo. No respeta, autoimpone su criterio para todo y tiene una mente inflexible.
No va cambiar nunca, al menos ahora que me voy a ir me sentiré más a mí aire aunque no sé cómo lo hacen estas personas para que sientas cierta dependencia de ellas, como si sin su aprobación no fueras capaz...
Gracias por los consejos.
Algún día seré yo misma sin su sombra detrás.
 
En otra situación jamás diría esto pero...sácate partido que eres joven, piensa en ti, cuida tu físico, recupera tu autoestima, busca un buen abogado de familia y no te preocupes que estando en gananciales la mitad es para ti (al menos el piso si tus hijas deciden vivir contigo) y luego ponte a buscar trabajo. Empieza una nueva vida sin él, es difícil pero se puede.

Has dicho que se ha ido con un tio???
Si, con un Tío
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
997
Back