Convivir/relacionarse con narcisistas

Siguiendo con este tema, justo ayer noche mi mejor amiga me comentó algo que me dejó helada y loquísima. Parece ser que un chico de su clase el año pasado la invitó a comer a su casa y después de un rato se le echó encima y cuando ella fue a recoger sus cosas para irse, el pirado le había quitado las llaves del coche y la había encerrado en su casa... Total que unos días después siguió enviándole mails y acosándola por redes haciéndose la víctima, que ella le había confundido y tal. Pues justo antes del confinamiento lo vio aparecer por su calle (este chico no vive en nuestro pueblo) y ayer noche, después de haberle perdido la pista, le envió un mensaje a modo de interrogatorio q q tal, q si seguía en casa, q si estaba confinada o si ya había salido del confinamiento bla bla
Yo ya le he dicho que tiene pinta de psicópata y que lo bloquee, como ya he dicho antes me he encontrado con algunos narcisos en mi vida pero no a este nivel, y da todo muy mal rollo, y la verdad es que me preocupa que le pueda hacer algo. Me ha dejado muy intranquila todo este tema...
Bueno esto ya es que es delito, que lo denuncie
 
Hola, yo me estoy informando mucho sobre este tema últimamente porque por desgracia me he encontrado con unos cuantos en mi vida, y precisamente lo que se comenta es que hay un tipo, los psicópatas, que nacen así... Si tienen la suerte de vivir en un entorno favorable que les reeduque, pueden cambiar un poco... Pero según tengo entendido, es pura genética. Ciertas áreas de su cerebro son así. (Aviso: no soy experta ni mucho menos y al final es mi conclusión después de leer bastantes artículos sobre el tema. Si hay alguna prima psicóloga o psiquiatra por aquí, que nos lo aclare porfa xD)
Sobre los trastornos he leído que pueden modificarse hasta cierto punto con terapia, véase Trastorno narcisista, TLP, TAP, etc. pero que estas personas puedan cambiar no significa que la mayoría lo haga (creo que más bien al contrario) o que tengan intenciones de hacerlo. Lo mejor cuando te encuentras con gente así es salir corriendo y si no puedes porque los tienes que aguantar en tu familia, trabajo, etc... es muy importante aprender a identificar y protegerse de estos seres.
Además se pude reconducir a un hijo o familiar niño, pero si nació así creo que el margen no es muy grande, como excepción a alguien adulto que haya tenido una vida pero terrible que " justifique" ciertas cosas pero la mayoría de los que se cruza uno o que son de tu propia familia ya cumplieron 20 años hace muchoooo y no han tenido una vida espantosa, la dan eso si y uno no es Salvador de la maldad de otros si acaso de ayudar a la gente medianamente buena el resto me da igual que sea sicopata narcisista o trastornado, lo dejas atrás o te haces el longi si lo tienes que tratar es un absurdo esperar un cambio, gastar energía.
 
Que va, sólo estamos dos trabajadores, yo estoy siempre y él viene algunas veces. Nos hemos llevado bien hasta el otro día, que le "contesté"a una de sus imposiciones y se enfadó. Él siempre que hablamos me "impone el no", en el sentido de que yo le digo "opino esto" y él me dice "no", le cuento algo que me ha pasado y me lo debate, su primera palabra siempre es "No". Un día le comenté que me gustaba una cosa y su respuesta también fue "No", ahí fue cuando pensé ¿desde cuando mi opinión está supeditada a este señor? Y desde entonces intento poner un poco mis límites.
Pues entonces el tocado es él. No sé por qué motivo te hablará así, si será envidia o se siente superior, sea lo que sea, el problema lo tiene él. Así que tú tan normal y cuanto menos sepa sobre tu vida personal, mejor.

Lo de los límites es buena idea, a ver cómo va reaccionando... Ya nos contarás si quieres. Ánimo!
 
Hola chicas, justo he dado con este tema hoy que acabo de mandar a paseo al chico con el que estaba y ya no se si es que él es narcisista o yo soy un bicho raro. Os cuento porque me ha hecho sentirme un poco culpable del tema y quizás soy yo que no aguanto nada.
Resumo que no llevamos mucho tiempo (solo unos meses) y al principio me pareció majísimo, antes de liarnos hablábamos horas y horas sin aburrirnos y muy divertido. Una vez que nos liamos todo cambió, empezó a sacarme defectos, a decirme que por qué no me operaba el pecho, que tenía que hacer sentadillas(normalmente hago bastante deporte pero no podía porque me operaron), sus conversaciones se resumían a s*x*, su trabajo y sus dolores de espalda y alguna neura que le daba. Si estaba con mis amigas me llamaba hasta 4 veces, si me iba a hacer voluntariado se enfadaba porque no me quedaba con él en casa. Si no quería ir a su casa porque acababa de dejar de fumar y necesitaba dos días de relax me llama bicho raro a mala leche( y eso que el se metía muchísimo conmigo por fumar 5/6 cigarros al día). Me hacía sentir como una mierda. Jugamos a un par de juegos, le gané y se picó y me llamó friki anormal. Hoy me ha vuelto a repetir lo de que cuándo me opero el pecho y me he enfadado y me ha dicho que soy una loca por enfadarme por eso y que tengo la piel muy fina (estábamos en su casa), quería que yo me levantase y mírase la nevera para decirle qué quería cenar y como le he dicho que lo que el quisiera ha dejado de hablarme, me ha dicho que parara de estar con el móvil, me ha llamado por otro nombre y me ha dejado con su compañero de piso viendo la tele y ha dicho que se iba a acostar. Le he dicho que si eso es lo que iba a hacer que me volvía a mi casa y me ha dicho que ya estoy montando el pollo como siempre y que me enfadaba por nada.
Me fui, me llamó 4 veces, no le cogí el teléfono porque no quería escuchar que soy lo peor de lo peor y me ha mandado un audio con voz de corderito diciendo que solo quería saber que había llegado bien a casa y que no entendía el pollo que le había montado por nada, que si no le gustara no me hubiese presentado a su familia y no apostaría tanto por nuestra relación y me ha llamado desequilibrada.
No quiero contestarle porque no veo sentido seguir así. Soy yo que tengo la piel tan fina como dice y es normal que tu pareja te saque defectos? Jamás me ha pasado y menos al principio. Dice que él solo dice lo primero que le viene a la cabeza pero sin malas intenciones. Yo es que no me lo puedo creer. Pero después de leer este post me ha recordado un poco a él. Y he leído sobre los TL que ponía una forera y aunque tiene algo de narcisista me recuerda también al histriónico ya que siempre tiene que llamar la atención y tiene la necesidad de tener pareja si o si, cueste lo que cueste.
 
Hola chicas, justo he dado con este tema hoy que acabo de mandar a paseo al chico con el que estaba y ya no se si es que él es narcisista o yo soy un bicho raro. Os cuento porque me ha hecho sentirme un poco culpable del tema y quizás soy yo que no aguanto nada.
Resumo que no llevamos mucho tiempo (solo unos meses) y al principio me pareció majísimo, antes de liarnos hablábamos horas y horas sin aburrirnos y muy divertido. Una vez que nos liamos todo cambió, empezó a sacarme defectos, a decirme que por qué no me operaba el pecho, que tenía que hacer sentadillas(normalmente hago bastante deporte pero no podía porque me operaron), sus conversaciones se resumían a s*x*, su trabajo y sus dolores de espalda y alguna neura que le daba. Si estaba con mis amigas me llamaba hasta 4 veces, si me iba a hacer voluntariado se enfadaba porque no me quedaba con él en casa. Si no quería ir a su casa porque acababa de dejar de fumar y necesitaba dos días de relax me llama bicho raro a mala leche( y eso que el se metía muchísimo conmigo por fumar 5/6 cigarros al día). Me hacía sentir como una mierda. Jugamos a un par de juegos, le gané y se picó y me llamó friki anormal. Hoy me ha vuelto a repetir lo de que cuándo me opero el pecho y me he enfadado y me ha dicho que soy una loca por enfadarme por eso y que tengo la piel muy fina (estábamos en su casa), quería que yo me levantase y mírase la nevera para decirle qué quería cenar y como le he dicho que lo que el quisiera ha dejado de hablarme, me ha dicho que parara de estar con el móvil, me ha llamado por otro nombre y me ha dejado con su compañero de piso viendo la tele y ha dicho que se iba a acostar. Le he dicho que si eso es lo que iba a hacer que me volvía a mi casa y me ha dicho que ya estoy montando el pollo como siempre y que me enfadaba por nada.
Me fui, me llamó 4 veces, no le cogí el teléfono porque no quería escuchar que soy lo peor de lo peor y me ha mandado un audio con voz de corderito diciendo que solo quería saber que había llegado bien a casa y que no entendía el pollo que le había montado por nada, que si no le gustara no me hubiese presentado a su familia y no apostaría tanto por nuestra relación y me ha llamado desequilibrada.
No quiero contestarle porque no veo sentido seguir así. Soy yo que tengo la piel tan fina como dice y es normal que tu pareja te saque defectos? Jamás me ha pasado y menos al principio. Dice que él solo dice lo primero que le viene a la cabeza pero sin malas intenciones. Yo es que no me lo puedo creer. Pero después de leer este post me ha recordado un poco a él. Y he leído sobre los TL que ponía una forera y aunque tiene algo de narcisista me recuerda también al histriónico ya que siempre tiene que llamar la atención y tiene la necesidad de tener pareja si o si, cueste lo que cueste.
Huye sin mirar atrás!
 
Zola86, Narcisista no sé si es, pero por lo que cuentas, tóxico y desequilibrado es un rato. No te conozco de nada, pero segueo que puedes encontrar algo mejor.
 
Hola chicas, justo he dado con este tema hoy que acabo de mandar a paseo al chico con el que estaba y ya no se si es que él es narcisista o yo soy un bicho raro. Os cuento porque me ha hecho sentirme un poco culpable del tema y quizás soy yo que no aguanto nada.
Resumo que no llevamos mucho tiempo (solo unos meses) y al principio me pareció majísimo, antes de liarnos hablábamos horas y horas sin aburrirnos y muy divertido. Una vez que nos liamos todo cambió, empezó a sacarme defectos, a decirme que por qué no me operaba el pecho, que tenía que hacer sentadillas(normalmente hago bastante deporte pero no podía porque me operaron), sus conversaciones se resumían a s*x*, su trabajo y sus dolores de espalda y alguna neura que le daba. Si estaba con mis amigas me llamaba hasta 4 veces, si me iba a hacer voluntariado se enfadaba porque no me quedaba con él en casa. Si no quería ir a su casa porque acababa de dejar de fumar y necesitaba dos días de relax me llama bicho raro a mala leche( y eso que el se metía muchísimo conmigo por fumar 5/6 cigarros al día). Me hacía sentir como una mierda. Jugamos a un par de juegos, le gané y se picó y me llamó friki anormal. Hoy me ha vuelto a repetir lo de que cuándo me opero el pecho y me he enfadado y me ha dicho que soy una loca por enfadarme por eso y que tengo la piel muy fina (estábamos en su casa), quería que yo me levantase y mírase la nevera para decirle qué quería cenar y como le he dicho que lo que el quisiera ha dejado de hablarme, me ha dicho que parara de estar con el móvil, me ha llamado por otro nombre y me ha dejado con su compañero de piso viendo la tele y ha dicho que se iba a acostar. Le he dicho que si eso es lo que iba a hacer que me volvía a mi casa y me ha dicho que ya estoy montando el pollo como siempre y que me enfadaba por nada.
Me fui, me llamó 4 veces, no le cogí el teléfono porque no quería escuchar que soy lo peor de lo peor y me ha mandado un audio con voz de corderito diciendo que solo quería saber que había llegado bien a casa y que no entendía el pollo que le había montado por nada, que si no le gustara no me hubiese presentado a su familia y no apostaría tanto por nuestra relación y me ha llamado desequilibrada.
No quiero contestarle porque no veo sentido seguir así. Soy yo que tengo la piel tan fina como dice y es normal que tu pareja te saque defectos? Jamás me ha pasado y menos al principio. Dice que él solo dice lo primero que le viene a la cabeza pero sin malas intenciones. Yo es que no me lo puedo creer. Pero después de leer este post me ha recordado un poco a él. Y he leído sobre los TL que ponía una forera y aunque tiene algo de narcisista me recuerda también al histriónico ya que siempre tiene que llamar la atención y tiene la necesidad de tener pareja si o si, cueste lo que cueste.
No sé si será narcisista, podría serlo. Son personas que parecen tener mucha autoestima pero luego son unos acomplejados y se dedican a acomplejar a los demás. Solo lleváis unos meses y ya te ha dicho/hecho todo eso. El único anormal que hay es él, así que espero que no le hayas respondido.

Yo lo bloquearía, más tarde será más difícil.
 
Hola chicas, justo he dado con este tema hoy que acabo de mandar a paseo al chico con el que estaba y ya no se si es que él es narcisista o yo soy un bicho raro. Os cuento porque me ha hecho sentirme un poco culpable del tema y quizás soy yo que no aguanto nada.
Resumo que no llevamos mucho tiempo (solo unos meses) y al principio me pareció majísimo, antes de liarnos hablábamos horas y horas sin aburrirnos y muy divertido. Una vez que nos liamos todo cambió, empezó a sacarme defectos, a decirme que por qué no me operaba el pecho, que tenía que hacer sentadillas(normalmente hago bastante deporte pero no podía porque me operaron), sus conversaciones se resumían a s*x*, su trabajo y sus dolores de espalda y alguna neura que le daba. Si estaba con mis amigas me llamaba hasta 4 veces, si me iba a hacer voluntariado se enfadaba porque no me quedaba con él en casa. Si no quería ir a su casa porque acababa de dejar de fumar y necesitaba dos días de relax me llama bicho raro a mala leche( y eso que el se metía muchísimo conmigo por fumar 5/6 cigarros al día). Me hacía sentir como una mierda. Jugamos a un par de juegos, le gané y se picó y me llamó friki anormal. Hoy me ha vuelto a repetir lo de que cuándo me opero el pecho y me he enfadado y me ha dicho que soy una loca por enfadarme por eso y que tengo la piel muy fina (estábamos en su casa), quería que yo me levantase y mírase la nevera para decirle qué quería cenar y como le he dicho que lo que el quisiera ha dejado de hablarme, me ha dicho que parara de estar con el móvil, me ha llamado por otro nombre y me ha dejado con su compañero de piso viendo la tele y ha dicho que se iba a acostar. Le he dicho que si eso es lo que iba a hacer que me volvía a mi casa y me ha dicho que ya estoy montando el pollo como siempre y que me enfadaba por nada.
Me fui, me llamó 4 veces, no le cogí el teléfono porque no quería escuchar que soy lo peor de lo peor y me ha mandado un audio con voz de corderito diciendo que solo quería saber que había llegado bien a casa y que no entendía el pollo que le había montado por nada, que si no le gustara no me hubiese presentado a su familia y no apostaría tanto por nuestra relación y me ha llamado desequilibrada.
No quiero contestarle porque no veo sentido seguir así. Soy yo que tengo la piel tan fina como dice y es normal que tu pareja te saque defectos? Jamás me ha pasado y menos al principio. Dice que él solo dice lo primero que le viene a la cabeza pero sin malas intenciones. Yo es que no me lo puedo creer. Pero después de leer este post me ha recordado un poco a él. Y he leído sobre los TL que ponía una forera y aunque tiene algo de narcisista me recuerda también al histriónico ya que siempre tiene que llamar la atención y tiene la necesidad de tener pareja si o si, cueste lo que cueste.

No dudes NUNCA de ti misma, porque entonces estarás perdida. Todo lo que has contado es horrible, pero lo que me parece más horrible de todo es que te te diga y te pregunte que cuando te operas el pecho ¿perdona????????? eso es de ser un psicópata. ¿es normal que una persona te pida que hagas algo que vaya a poner en riesgo tu vida??????? No te quiere prima, para él eres un objeto, una muñeca que tiene que usar según le convenga a él y que encima se cree que te puede modificar a su antojo. Que pena que el cerebro no se pueda operar porque a él sí que le haría falta una buena cirugía....
 
No dudes NUNCA de ti misma, porque entonces estarás perdida. Todo lo que has contado es horrible, pero lo que me parece más horrible de todo es que te te diga y te pregunte que cuando te operas el pecho ¿perdona????????? eso es de ser un psicópata. ¿es normal que una persona te pida que hagas algo que vaya a poner en riesgo tu vida??????? No te quiere prima, para él eres un objeto, una muñeca que tiene que usar según le convenga a él y que encima se cree que te puede modificar a su antojo. Que pena que el cerebro no se pueda operar porque a él sí que le haría falta una buena cirugía....
Yo creo que lo del pecho lo dice para crearle complejos, porque no tiene sentido. Me recuerda a un ex que me conoció rellenita y me machacaba diciéndome gorda. Él ya me conoció gorda y creo que no me lo decía para que me pusiera a dieta, simplemente sabía que ese era mi complejo y se dedicó a explotarlo. De hecho, en una ocasión me confesó que él no me veía tan gorda, que lo decía para hacerme daño. Quien sabe, igual la prima le dijo que no le gustaba su pecho y ya vio por dónde la podía atacar.
 
Yo creo que lo del pecho lo dice para crearle complejos, porque no tiene sentido. Me recuerda a un ex que me conoció rellenita y me machacaba diciéndome gorda. Él ya me conoció gorda y creo que no me lo decía para que me pusiera a dieta, simplemente sabía que ese era mi complejo y se dedicó a explotarlo. De hecho, en una ocasión me confesó que él no me veía tan gorda, que lo decía para hacerme daño. Quien sabe, igual la prima le dijo que no le gustaba su pecho y ya vio por dónde la podía atacar.

Pero una cosa es que le diga que tiene el pecho pequeño por crearle el complejo que ya en sí es un horror y otra decirle y repetirle que cuando se va a operar, es de estar puto loco majareta. Yo creo que ni siquiera la ve como una persona, tendrá el s*x* absorbido con el por** porque decirle también que haga sentadillas...luego seguro que habría que verlo a él...será un adefesio de cuidado.
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
997
Back