Convivir/relacionarse con narcisistas

A mí me gustaría saber por qué parece que todos estamos en contacto con narcisistas pero a la vez nadie considera de sí mismo que tenga rasgos narcisistas. :LOL:
Prima, perdona que te cite de nuevo, es que me parece interesante y me lo he planteado muchas veces. Creo que mucha gente, por lo menos en algún momento de nuestra vida, podemos presentar ciertos rasgos compartidos con los narcisistas sin llegar a tener el trastorno, como por ejemplo, el egocentrismo. Cualquier persona va a ser más egocéntrica cuando está pasando por una depresión. Son etapas en las que parece que el mundo gira en torno a una misma y no ves más allá de tus problemas. E incluso podemos manipular si la situación lo requiere... Suena feo, pero es así. Y eso no quiere decir que seamos malas personas, estamos superviviendo y es bueno ver nuestros fallos. El problema es ser así por norma e ir haciendo daño a los demás de forma consciente.
 

aL C

Al contrario envidian lo que no tienen y por eso una persona con baja autoestima rara vez será interesante para un narcisista.

Si pero a una persona con baja autoestima la pueden usar para sentirse superiores hay tantas combinaciones en las relaciones, Nalua que fuerte lo de tu cuñada da miedito la verdad y luego la confesión de tu amigo, sorpréndete que lo reconociera, te sigues tratando con él?
 
Última edición:


Si pero a una persona con baja autoestima la pueden usar para sentirse superiores hay tantas combinaciones en las relaciones, Nalua que fuerte lo de tu cuñada da miedito la verdad y luego la confesión de tu amigo, sorpréndete que lo reconociera, te sigues tratando con él?
Hola prima si es posible que la usen para sentirse superiores, si así perdí a mi hermano y salimos criticados en la familia por decir eso de la pobre niña.

Afortunadamente ya no somos amigos pero lo fuimos por mas de 20 años y lo sufrimos también durante todo ese tiempo.
 
creo que el transtorno narcisita tiene que ver con transtornos de la personalidad de tipo B "Los trastornos de la personalidad pertenecientes al grupo B se caracterizan por pensamientos o comportamientos dramáticos, excesivamente emotivos o impredecibles. Incluyen el trastorno de personalidad antisocial, trastorno límite de la personalidad, el trastorno histriónico de la personalidad y trastorno narcisista de la personalidad. "
sigue siendo una enfermedad y una cosa mental. Obvio que mejor tener a esta gente lejos (he conocido a unos cuantos) pero yo creo que no dejan de ser personas enfermas q pueden ir a "mejorarse"

Los psicólogos como el del libro Amor zero recomiendan huir.
 
Los psicólogos como el del libro Amor zero recomiendan huir.
Es lo único que se puede hacer para sobrevivir.
Pero no sirve de nada sin el contacto cero total. ya que siempre vuelven cuando mas vulnerable eres por que nunca han dejado de monitorizarte en redes o con las amistades y familiares.
 
Os pregunto, cuando el narcisista es alguien muy muy cercano y no se conforma ¿Cómo conseguís mantener el contacto 0? Lo pregunta alguien que está pensando cambiar de número de teléfono pero no sé si va a servir de algo.
 
Os pregunto, cuando el narcisista es alguien muy muy cercano y no se conforma ¿Cómo conseguís mantener el contacto 0? Lo pregunta alguien que está pensando cambiar de número de teléfono pero no sé si va a servir de algo.
Si es muy muy cercano con cambiar el numero no sirve por que siempre se lo puede pedir a alguien o aparecer donde tu estés, es de lo mas complicado.

Lo ideal seria ignorar a esa persona y no mostrarle atención, así conseguí yo quitarme a una narcisista de encima, cada vez que intentaba ponerse en contacto conmigo por medio de alguien o aparecer donde yo estaba, la ignoraba costo años y pague el precio de perder a mi hermano pero no me arrepiento.

Al final lo dejaron y acabo sin novia y sin hermana...
 
Creo que no has entendido bien lo que he querido decir. Lo que insinuaba es que hay muchos narcisistas que no saben que son narcisistas, de hecho, consideran narcisistas a otras personas cuando los narcisistas son ellos.

He resaltado lo de las personas buenas porque me gustaría comentar algo. No, los narcisistas no se centran en las personas buenas. Se centran en las personas que no tienen autoestima y personas que no saben poner límites, que nada tiene que ver con la bondad. Las personas que no tienen autoestima y que no saben poner límites tienen que ir al psicólogo a reparar lo que les pasa, y entonces dejaran de atraer y sentirse atraídas por personas narcisistas. Yo me considero una bellísima persona, soy muy empática y una persona amorosa y dispuesta a ayudar a todo el mundo, pero nadie se aprovecha de mí, no porque sea mala persona, si no porque soy una persona con una gran seguridad en mí misma y que ha aprendido a poner límites.
Si no aprendes no es porque seas tonta, ni buena persona. Si no aprendes es porque hay algo en ti que necesita sanar para aprender a poner límites. Se puede dar lo mejor de uno mismo poniendo límites y siendo una persona segura (de hecho, cuanto más segura estés de ti misma más apta serás para dar lo mejor de ti).
Cuando veo que a una amiga no dejan de darle palos no le digo "Pobrecita, es que eres tan buena persona", le digo "por favor, ve al psicólogo y que vea por qué no puedes poner límites en tu vida".
Dejemos de romantizar el tener problemas psicológicos y dejemos de confundirlo con la bondad, que flaco favor nos hacemos.
La pena es que por desgracia siempre nos vamos a encontrar con narcisistas en este jodido mundo. En mi familia nos ha pasado con una prima, estuvo toda su juventud de un lado para otro haciendo lo que le daba la gana sin dar explicaciones, el resto de la familia seguía con su vida y cuando sabíamos de ella nos alegrábamos mucho pero la relación era fría (nos podíamos tirar 8 meses sin saber de ella y hablar 3 veces por teléfono cuatro cosas) y de repente un día se casó, tuvo niños y se compró un chalet de familia feliz a tomar por culo. Pues estaba indignadisima porque no íbamos a verla los fines de semana. Una persona que solo te llamaba para los cumpleaños o felicitar el año (y ni eso) y no se interesaba jamás por tu vida pretendía que ahora estuviésemos cagaleando con ella porque sí. Al principio nos implicábamos y la llamábamos pero vimos que no recibíamos, si no has estado nunca y ahora quieres unión date tú un poco a la familia que te está recibiendo con los brazos abiertos no? Digo yo vamos...bueno pues no, y como es lógico la relación se enfrió más de lo que ya estaba. El caso, que ahora se piensa que está por encima del bien y del mal por estar casada, tener una familia y vivir en la mansión de la tía Ágata. Ya no tenemos ningún tipo de relación y está cabreadísima porque no entiende que nos estemos perdiendo la infancia de sus hijos....mmm tú también te has perdido la vida de tu familia y te la ha sudado lo más grande y jamás se te reprochó nada. Una persona que se piensa que se merece todo, que jamás se preocupa por tí y que si no le das la atención que ella se cree que se merece ya está de morros...una narcisista de manual vamos. El único consejo que puedo dar: si puedes, HUYE DE ESTE TIPO DE GENTE.


A mi me dijo la psicóloga que si te ven fuerte no te machacan. Yo creo que el punto es lo que dice la prima trabajar autoestima y no contarle debilidades a esta gente.
 
Y alguna tiene algún truco para hacer la piedra gris? Se me notan las emociones a la legua
 

Temas Similares

2
Respuestas
22
Visitas
1K
Back