Convivir/relacionarse con narcisistas

Chicas ya he dicho que estoy mala, lo cual es verdad y básicamente les da igual. Que vaya igual…Cuando me vuelvan a insistir digo que no y punto? Sin más explicaciones?
 
Exacto. El novio de una amiga lo es y no lo soporto. A ella la adoro pero nos lo encasqueta todo el rato porque la realidad es que es inaguantable y acaba mal con todo el mundo. Se cree superior a todos, de altas capacidades, se mofa del todo el mundo y encima dice que su "humor" es así, que es un humor muy inteligente y no lo entendemos 😵‍💫 O sea que te insulta a la cara y como digas algo la culpa es tuya que no sabes aceptar una broma. Un auténtico gilipollas!!
Ostia prima ,acabas de describir perfectamente a un par de personajillos que pululan por estos foros ...
 
Qué pensáis que es mejor bloquear a algún narcisista o simplemente no contestar a los mensajes? Que les duele más? Si es que a los seres sin alma les duele algo…
Creo que ignorarles les duele muchísimo ,necesitan réplica, mostrar su arrogancia ,mueren por ver que se está pendiente .
Aunque lo mejor y en directo es una buena patada en el culo .
Valientes gilipollas
 
Creo que ignorarles les duele muchísimo ,necesitan réplica, mostrar su arrogancia ,mueren por ver que se está pendiente .
Aunque lo mejor y en directo es una buena patada en el culo .
Valientes gilipollas
Me auto cito para añadir que tiene un complejo de superioridad importante .
Llevo unos días observando esta actitud en alguien .al principio creía que era simple egocentrismo ,arrogancia ,quizá es que tiene carencias afectivas .necesita validación constante .
Luego vi que necesita incansablemente replicar a todo con un plus de " y yo más "

Una pregunta ,que les atrae a este tipo de personas ?quienes son su blanco ?a quien ven debiles ?a quienes ven como contrincantes?
 
Me auto cito para añadir que tiene un complejo de superioridad importante .
Llevo unos días observando esta actitud en alguien .al principio creía que era simple egocentrismo ,arrogancia ,quizá es que tiene carencias afectivas .necesita validación constante .
Luego vi que necesita incansablemente replicar a todo con un plus de " y yo más "

Una pregunta ,que les atrae a este tipo de personas ?quienes son su blanco ?a quien ven debiles ?a quienes ven como contrincantes?

Los egos grandes pueden ocultar autoestimas muy bajas…no te dejes confundir

Yo conozco a una persona que cuando alguien cuenta algo importante aparece ella con algún drama que siendo mala diría que es inventado porque los narcisistas inventan que no veas….yo diría que es narcisista, pero aún estoy aprendiendo de que va esto.

La debilidad según mi psicóloga. A los narcisos que yo he visto le hacen la pelota a la gente “importante” de una manera fuera de lo normal, que yo he llegado a sentir vergüenza ajena.
 
Esta persona de mi entorno (es una chica) al principio parece encantadora, y se queja de su mala suerte porque no consigue tener amigas verdaderas. Pero conforme la vas tratando te das cuenta que es extremadamente falsa, mentirosa, absorbente, demandante, quiere ser constantemente el centro de atención del s*x* opuesto, manipula, se hace la víctima y la desvalida con artimañas y argucias. Tiene un perfil histriónico de manual.

El tema es que aunque pone a parir a todo el mundo, luego delante de esas personas se deshace en halagos, sonrisas y buenas caras. Es por eso que no sé hasta que punto puede llegar a caer bien o mal, porque si te pilla confiad@ yo creo que puede llegartela a colar y que pienses que es el Dalai Lama, cuándo en realidad es un monstruito de cuidado.


El segundo tema de mi reflexión es que, aunque haya gente que la tenga calada, por no generar conflicto, la continuan invitando a celebraciones, cumpleaños ... Con lo que dices mira, aunque sea una mala pecora y caiga mal, al final todos continuamos soportandola, unos por no quedar mal o por el qué dirán, y otros porque no queremos tener que dejar de ir a celebraciones por el hecho de que hayan invitado a esta persona por compromiso. Y en este tipo de situaciones pues no puedes aplicar contacto cero total sin renunciar a tu círculo social, y te toca aguantarla el rato que coincides con esta persona.


Resumen: que todos seguimos sufriendola en silencio, .... Encima es lianta y malmetedora, y le gusta sembrar discordia pero haciéndose la buena y la víctima. Así que ni tranquila puedes estar porque estás pendiente de evitarla todo lo posible.

No os llegáis a imaginar lo enferma que está. Con tal de llamar la atención magnifica todo al drama más absoluto. Igual te vende que ella es una superviviente que ha vuelto a nacer tras una enfermedad que casi la mata, y luego meses más tarde por comentarios de otras personas descubres que en realidad le han quitado un quiste y a casa.

O le cuenta a la gente que la enfermedad ha vuelto y se la encuentran en todas las compensaciones deportivas de cierto nivel de la ciudad. Incongruente y mitómana.

Dice tener muchísimos amigos, pero el 99% son de Facebook o de Instagram, y son todos hombres, no hay equidad. Al principio quise pensar que era porque sus aficiones eran muy de deportes, pero ahora veo que es por su personalidad, porque hay muchas chicas que les encanta el gym, la btt, correr por la montaña... Es incapaz de conservar amigos físicos por mucho tiempo. Yo diría que prácticamente no tiene amigos, tan sólo conocidos. Y amigas ...cero patatero. Dice su amiga Fulanita para que parezca que tiene alguna amiga, y a los diez minutos la pone a caer de un burro.

Se agradecen consejos, pris 😘😘😘 disculpad el tostón, necesitaba desahogarme
 
Me encuentro muchos temas de personas tóxicas, ya sean madres, parejas y exparejas, compañer@s de trabajo, amig@s... Y, por lo que he ido leyendo, parece que muchas de esas personas presentan unos comportamientos típicos del narcisismo/psicopatía o sociopatía. La idea es que en este hilo vayamos compartiendo nuestras experiencias vividas con gente que tiene ese trastorno y los consejos que creamos oportunos para combatir su maltrato, dependiendo de la situación en la que nos encontremos.

Espero que os animéis a contar vuestras experiencias. La mía la dejo en el spoiler para que no estorbe demasiado, me interesa leer vuestras historias, más que centrarnos en la mía, ya que los narcisistas suelen tener los mismos patrones de comportamiento.

No sé si por azar o porque tengo un imán que atrae a este tipo de sujetos, que desde mi infancia-adolescencia he tenido que lidiar con ellos. La cuestión es que muchas veces no sé cómo comportarme con ellos (evidentemente, no aguanto a todo el mundo, pero hay veces que toca apechugar). De jovencita pues tragaba y agachaba la cabeza ante los ataques de gente así, pero con los años he ido adquiriendo una actitud demasiado borde. Por ejemplo, si antes se metían con mi físico, me sentía incómoda pero disimulaba y hacía como si no hubiera pasado nada. En cambio, ahora tengo muy mal carácter y no puedo evitar "saltar" en cuanto me hacen algún comentario tóxico.

De hecho, mi actitud con mi madre ha pasado de ser casi amigas de contárselo todo a no contarle apenas nada y soy bastante borde con ella. No sé si tiene justificación, pero era tan sobreprotectora y yo tan oveja negra que me agobiada muchísimo y empecé a marcar mis límites (con malas formas, pero no sabía de otra manera). Aún así hoy en día sigue intentando controlar cada movimiento que hago y siento que me intenta quitar las ganas cada vez que le comento que me quiero ir de casa con comentarios como: en esa comunidad no quieren andaluces, no vas a ser capaz de lograr independizarte sin mi ayuda... También me ha dicho alguna vez que estoy sola, que lo que tengo no son amigos y cualquier persona que le digo que es maja me dice que seguro que termina jugándomela. Seguiría contando anécdotas pero se haría interminable el post.

Y creo que he normalizado la forma de ser de los narcisistas al haberlo mamado desde pequeña, por eso terminé de muy joven con un tío mayor que me hizo la vida imposible, además de unos cuantos "amigos" (si no recuerdo mal, unos 6, de distintos grupos) con los que a día de hoy no me relaciono, a excepción de uno que pulula como una mosca cojonera pues pertenecemos al mismo grupo de amigos.

La madre de mi novio es como mi madre pero más descarada e hiriente. He tenido que convivir con ella unos meses y se aprovechó de mi educación y para tenerme de chacha en su casa y humillarme las veces que le ha venido en gana. Pero a ésta la tengo por ahora lejos y no quiero saber nada de ella.

La cuestión es que noto que me ha cambiado la personalidad. Siempre fui insegura por los miedos que me transmitió mi madre sobre todo, porque en el cole te pueden decir gorda, pero es lo normal si lo estás. Esa inseguridad no la supero, me siento inútil para hacer cualquier cosa, para relacionarme con los demás,... Pero luego me vengo arriba y digo que sí, que lo consigues! A veces pienso que puedo ser TLP o bipolar. He pasado de ser muy tímida y tragar todo lo que me decían a un carácter explosivo. Me siento como una bomba de relojería, que a la mínima que me digan voy a reventar y al final la mixxda le va a salpicar a todo el mundo.

Sé que tengo que ir a terapia. Fui hace dos años, me mandaron pastillas, me puse gordísima, irreconocible, 15 kg cogí. Y la psicóloga era muy buena pero me sentía incómoda contándole tantas intimidades, a parte de que me reñía mucho porque no hacía sus ejercicios ni seguía sus consejos pues estaba superapática y con la cabeza en otro mundo.

Lo que pasa es que estas reactiva. Si la vida es como la corriente de un río, nosotros somos las piedrecitas que van río abajo. Cuanta más tralla y golpes te dan,más te vas puliendo en la vida en la experiencia...

ahora bien: a veces como defensa personal te salen aristas afiladas, bordes y te vuelves " borde y afilada" no solo metafóricamente, es completamente normal que ante comentarios y actitudes que antes tragaste ahora saltes.

A veces pienso que aprendemos " del revés" :de niñas chicas teníamos que haber peleado más contra abusones y los narcisistas y sus putas neurosis y ahora de adultas ser más comedidas en las respuestas...

otras veces pienso " Lali mira el mundo animal, cuando ven una amenaza sacan los dientes, o huyen de la amenaza (respuesta ataque-huida) . ¿porqué no voy yo a hacer lo mismo? Lo antinatural es AGUANTAR la toxicidad.!!! No huir o atacar, aguantar es lo desadaptativo.

El estres no es malo ni bueno, pero el estrés sostenido en el tiempo es tóxico y curiosamente, ese tipo de estrés sostenido lo provocan otras personas, o situaciones relacionadas con personas (incluso nuestra propia toxicidad)
El problema de "estar reactivas" es que las explosiones de ira TAMBIÉN LES ENCANTAN a los narcisistas.

El mal es el mal.
Si eres sumisa te humillan y se aprovechan de tí.
Si estallas DISFRUTAN de haberte sacado de tus casillas, y además quedas tú de loca y tóxica.

La única opción es no estar allí. Si no te puedes ir, tienes que trabajar la piedra gris y el desapego emocional hasta que te vayas.

Y cuidarte mucho, porque según lo inestable que te sientas no es que estés reactiva, sino directamente estrés postraumático.
 
creeis que los narcicistas cambian si reconocen que lo son y van a terapia y hacen terapias psicologicas o quien nace asi muere asi?
tengo entendido que entra dentro de transtorno de la personalidad
NO
NUNCA
Ni Iñaqui Piñuel puede con ellos.

La única opción es detectar tendencias narcisistas en la infancia, trabajarles la empatía e ignorarles cuando manipulan.
 
Lo que hay que tener claro es que en la relación de pareja es de la manera que más te destrozan, creo que cuando se es víctima de un narcisita una no se da cuenta bien de lo que pasa, cuesta mucho tiempo aceptar que esa persona no te quiere, que las cosas que te hace no son normales porque las va introduciendo poco a poco. Y para cuando termina la relación estás hecha polvo y solo deseas que se arrepienta, que te venga detrás...y sigue girando la rueda. Pero estas personas no cambian, no se arrepienten, solo fingen cuando les conviene. Hay que aceptar que son así, y es darse contra el muro una y otra vez y lo mejor es quitarse de en medio.
ESTO ES.
La adicción que causan por hacerte competir es igual que la LUDOPATIA.
Quieres "ganar" a tus supuestas competidoras, o le quieres "ganar a él" triangulando tú.
Y así en todos los ámbitos ( dinero, relevancia social, etc)

Por eso me pongo endemoniada cuando alguien sugiere que hagas tu lo mismo para "vengarte".
 
También se mofa de ella, lo hace en plan coña pero lo hace y no hace ninguna gracia. En la intimidad ni idea,... Con mi amiga no hablo mucho de él porque las broncas que hemos tenido entre nosotras han sido por la personalidad del susodicho. El problema es que ella lo trae a todas partes, quedamos y viene él aunque no pinte nada.

Lo siento prima, pero tendrás que ir quedando menos tú hasta que todos acaben hartos de él.

A mí me acaba de pasar esto, tal cual lo describes, en un grupo concreto, y seguro que tengo edad para ser tu madre🤬🤬🤬🤬

Ahora que yo no me he cortado de decirle que eso no es sentido del humor, sino mala leche.
 
Esta persona de mi entorno (es una chica) al principio parece encantadora, y se queja de su mala suerte porque no consigue tener amigas verdaderas. Pero conforme la vas tratando te das cuenta que es extremadamente falsa, mentirosa, absorbente, demandante, quiere ser constantemente el centro de atención del s*x* opuesto, manipula, se hace la víctima y la desvalida con artimañas y argucias. Tiene un perfil histriónico de manual.

El tema es que aunque pone a parir a todo el mundo, luego delante de esas personas se deshace en halagos, sonrisas y buenas caras. Es por eso que no sé hasta que punto puede llegar a caer bien o mal, porque si te pilla confiad@ yo creo que puede llegartela a colar y que pienses que es el Dalai Lama, cuándo en realidad es un monstruito de cuidado.


El segundo tema de mi reflexión es que, aunque haya gente que la tenga calada, por no generar conflicto, la continuan invitando a celebraciones, cumpleaños ... Con lo que dices mira, aunque sea una mala pecora y caiga mal, al final todos continuamos soportandola, unos por no quedar mal o por el qué dirán, y otros porque no queremos tener que dejar de ir a celebraciones por el hecho de que hayan invitado a esta persona por compromiso. Y en este tipo de situaciones pues no puedes aplicar contacto cero total sin renunciar a tu círculo social, y te toca aguantarla el rato que coincides con esta persona.


Resumen: que todos seguimos sufriendola en silencio, .... Encima es lianta y malmetedora, y le gusta sembrar discordia pero haciéndose la buena y la víctima. Así que ni tranquila puedes estar porque estás pendiente de evitarla todo lo posible.

No os llegáis a imaginar lo enferma que está. Con tal de llamar la atención magnifica todo al drama más absoluto. Igual te vende que ella es una superviviente que ha vuelto a nacer tras una enfermedad que casi la mata, y luego meses más tarde por comentarios de otras personas descubres que en realidad le han quitado un quiste y a casa.

O le cuenta a la gente que la enfermedad ha vuelto y se la encuentran en todas las compensaciones deportivas de cierto nivel de la ciudad. Incongruente y mitómana.

Dice tener muchísimos amigos, pero el 99% son de Facebook o de Instagram, y son todos hombres, no hay equidad. Al principio quise pensar que era porque sus aficiones eran muy de deportes, pero ahora veo que es por su personalidad, porque hay muchas chicas que les encanta el gym, la btt, correr por la montaña... Es incapaz de conservar amigos físicos por mucho tiempo. Yo diría que prácticamente no tiene amigos, tan sólo conocidos. Y amigas ...cero patatero. Dice su amiga Fulanita para que parezca que tiene alguna amiga, y a los diez minutos la pone a caer de un burro.

Se agradecen consejos, pris 😘😘😘 disculpad el tostón, necesitaba desahogarme
Lo siento prima, pero tendrás que ir quedando menos tú hasta que todos acaben hartos de él.

A mí me acaba de pasar esto, tal cual lo describes, en un grupo concreto, y seguro que tengo edad para ser tu madre🤬🤬🤬🤬

Ahora que yo no me he cortado de decirle que eso no es sentido del humor, sino mala leche.
Hola Bebyblas, creo que mi caso es muy parecido al que exponeis. Por favor, ¿podríais decirme qué haríais vosotras? No sé qué qué manera es la más práctica y sana de enfocarlo, gracias
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
1K
Back