Convivir/relacionarse con narcisistas

Me auto cito para añadir que tiene un complejo de superioridad importante .
Llevo unos días observando esta actitud en alguien .al principio creía que era simple egocentrismo ,arrogancia ,quizá es que tiene carencias afectivas .necesita validación constante .
Luego vi que necesita incansablemente replicar a todo con un plus de " y yo más "

Una pregunta ,que les atrae a este tipo de personas ?quienes son su blanco ?a quien ven debiles ?a quienes ven como contrincantes?
Su blanco es todo el mundo, porque son un pozo de vacío sin fin y lo envidian todo.

A quienes son mejores en algo les quieren robar el prestigio, el mérito y luego destruir.

A quienes son empáticos los quieren para aprender a fingir empatía y luego amargarles.

A quienes son débiles los quieren para exprimirlos y luego tirarlos.

Etc., etc., etc.
No hay ningún ser humano que no tenga algo bueno que robar.

Por eso ellos no son humanos para mí. No tienen NADA bueno.
 
Hola Bebyblas, creo que mi caso es muy parecido al que exponeis. Por favor, ¿podríais decirme qué haríais vosotras? No sé qué qué manera es la más práctica y sana de enfocarlo, gracias
Si todo el mundo la tiene calada, ya tienes mucho ganado.
NO quedes nunca con ella.
No le cojas el teléfono, y si te lo echa en cara le dices que estabas en la ducha o con los cascos.
No le hagas caso a su victimismo.
Cuando coincidais en grupo
vete a la otra punta de donde esté ella, o sea, huyele físicamente.
Si no le puedes huir, contestale con monosílabos o respuestas de robot y vete lo antes posible.
Si empieza a contar dramas, finge que vas al aseo, que tienes que llamar, que tienes prisa....

Se trata de que de todas las personas que conoce, tu seas la memos interesante, la que menos le sigue el rollo.
 
Lo mejor para ti con personas narcisistas es ignorarles porque siempre que toman contacto con alguien es por interés, con lo cual abusan de la gente. Así que es mejor tenerles bien lejos, nunca es algo genuino.
Por desgracia dicen que este tipo trastorno de la personalidad va en aumento por cuestiones educativas, de crianza y del entorno.
Hace poco conocí a un chico que se le notaba muchísimo (al menos psicópata no es que yo sepa, tampoco lo conozco tanto), pero era tan evidente que en dos días me di cuenta que estaba mucho más solo de lo que quería aparentar en ppio y que tenía unos niveles de ansiedad que se le comían a si mismo(supongo que intentar ser don perfecto de cara a los demás debe ser agotador). Me dio hasta pena, porque yo creo que no es consciente de lo insoportable que es y como intenta hacer ver a todo el mundo lo inteligente que es, la cantidad de dinero que tiene, lo fuerte que esta, lo mucho que liga, etc. cada dos frases. Es brutal! No filtra…

Lo de mentir/exagerar como dice una prima lo suelen hacer mucho. Es para llamar la atención/manipular la verdad.
 
Cuando te topas con una persona así sea narcisista o solo gilipollas, lo mejor es cortar todo contacto. Es la única forma de huir del drama y caos que no cesa.

Si eso es imposible, piedra gris. No entres al trapo, no le prestes atención, no te expliques ni intentes nada. Todo será usado para alimentar el drama que necesitan y solo se volverá en tu contra. Como dice @Belyblas debes ser la persona más aburrida para ellos.
 
En mi caso concreto tuve durante un tiempo a esta persona hasta en la sopa. Al principio la consideraba amiga, pero en cuánto intentamos mi pareja y yo ponerle límites, empezó con histórias cada vez más rocambolescas, en las que pretendía obligarnos a pasar todo el tiempo libre con ella,ir de viaje los tres, ... No nos dejaba estar ni a nosotros dos sólos cómo pareja, ni hacer planes con nadie más que no fuera ella. Esto fue escalando en intensidad y ella se propuso boicotear nuestra relación, intentó ponerme en contra de su familia, pero la pillaron pronto porque la tiene fichada prácticamente todo el pueblo. Aquello marcó un punto de inflexión y dije que quería a esta persona fuera de mi vida, porque ya estaba afectando a mi salud mental e incluso a nivel profesional (vivía con ansiedad constante, con insomnio, no descansaba,...) La amistad con ella terminó y se la bloqueó de las rrss, pero claro el grupo de amigos es el mismo, y cuándo proponen una celebración, esta es abierta y se apunta quien quiera y le venga bien, del grupo de amigos. Entonces pues aunque no cae bien, y me consta que esto mismo que le pasó con nosotros ya le ha pasado anteriormente cómo mínimo con otra pareja más del grupo de amigos, la gente por no ponerse a malas o en su contra la termina invitando también. Y cada vez que viene es un show. Una vez se vino con un megáfono al local, boceando, para asegurarse que ella era el centro de atención y que se la iba a escuchar a ella sea cómo sea. Era imposible mantener una conversación con cualquier persona, alli estaba ella boceando a escasos metros. Es cómico y surrealista cuándo lo cuento, pero mentalmente agotador en el momento que ocurre.
Sí, totalmente de acuerdo con vosotras respecto al contacto cero si es posible, y la piedra gris si no se puede.
 
Lo mejor para ti con personas narcisistas es ignorarles porque siempre que toman contacto con alguien es por interés, con lo cual abusan de la gente. Así que es mejor tenerles bien lejos, nunca es algo genuino.
Por desgracia dicen que este tipo trastorno de la personalidad va en aumento por cuestiones educativas, de crianza y del entorno.
Hace poco conocí a un chico que se le notaba muchísimo (al menos psicópata no es que yo sepa, tampoco lo conozco tanto), pero era tan evidente que en dos días me di cuenta que estaba mucho más solo de lo que quería aparentar en ppio y que tenía unos niveles de ansiedad que se le comían a si mismo(supongo que intentar ser don perfecto de cara a los demás debe ser agotador). Me dio hasta pena, porque yo creo que no es consciente de lo insoportable que es y como intenta hacer ver a todo el mundo lo inteligente que es, la cantidad de dinero que tiene, lo fuerte que esta, lo mucho que liga, etc. cada dos frases. Es brutal! No filtra…

Lo de mentir/exagerar como dice una prima lo suelen hacer mucho. Es para llamar la atención/manipular la verdad.

En mi opinión y por mi experiencia son unos grandísimos expertos en aparentar lo que no son, pero no en un plano material, o de éxito, o de fanfarronear u otra cosa a la primera de cambio.
Sino que su carta de presentación ante cualquiera es tal y como sería una persona opuesta totalmente a él mismo.

Me estoy explicando fatal, pero en resumen creo que no se les detecta tan fácilmente, en su fuero interno saben que son unos mierdas y van con mucho ojo.

Sólo mantienen la fachada encantadora social hasta que se cierra la puerta, que es entonces donde empiezas a darte cuenta de que la historia que te ha vendido es una gran mentira.
 
Hola primas, vengo a contaros algo que he visto hace poco, a ver que pensáis. Es sobre una persona con posibles rasgos narcisistas.
Resulta que conocí a una chica hace unos tres-cuatro meses, ella fue la que dio el paso de empezar a hablar conmigo. Durante un tiempo se mostró muy interesada en saber sobre mi vida, lo que había estudiado, mis gustos, etc. y se mostró dispuesta a ayudarme en algunas cosillas, me decía de quedar, etc.
Pues bien, hoy la he bloqueado de whatsapp y eliminado su número, porque he notado estas cosas que no sé hasta qué punto son normales:
-Ella es muy sociable, típica persona que queda con grupos grandes de amigos y tal. Tiene su instagram lleno de fotos de excursiones que ha hecho con grupos de gente, por ejemplo. A mi, en cambio, excepto un par de veces que se trajo una amiga, siempre me decia de quedar las dos solas y para planes más "sosos" como ir a comer o a algún sitio alejado de la gente
-Comunicación nada constante: al principio me hablaba un montón por whatsapp, luego hacía cosas como decirme de quedar x día, yo preguntarle algo para concretar y dejarme en visto, o iniciar ella una conversación y abandonarla de repente, para luego volver a escribirme a los días
-En línea con lo anterior, darme "like" a mis fotos y estados pero dejarme casi siempre en visto los mensajes

¿Creeis que puede ser una persona narcisista y que he hecho bien en bloquearla?
 
Hola primas, vengo a contaros algo que he visto hace poco, a ver que pensáis. Es sobre una persona con posibles rasgos narcisistas.
Resulta que conocí a una chica hace unos tres-cuatro meses, ella fue la que dio el paso de empezar a hablar conmigo. Durante un tiempo se mostró muy interesada en saber sobre mi vida, lo que había estudiado, mis gustos, etc. y se mostró dispuesta a ayudarme en algunas cosillas, me decía de quedar, etc.
Pues bien, hoy la he bloqueado de whatsapp y eliminado su número, porque he notado estas cosas que no sé hasta qué punto son normales:
-Ella es muy sociable, típica persona que queda con grupos grandes de amigos y tal. Tiene su instagram lleno de fotos de excursiones que ha hecho con grupos de gente, por ejemplo. A mi, en cambio, excepto un par de veces que se trajo una amiga, siempre me decia de quedar las dos solas y para planes más "sosos" como ir a comer o a algún sitio alejado de la gente
-Comunicación nada constante: al principio me hablaba un montón por whatsapp, luego hacía cosas como decirme de quedar x día, yo preguntarle algo para concretar y dejarme en visto, o iniciar ella una conversación y abandonarla de repente, para luego volver a escribirme a los días
-En línea con lo anterior, darme "like" a mis fotos y estados pero dejarme casi siempre en visto los mensajes

¿Creeis que puede ser una persona narcisista y que he hecho bien en bloquearla?
Hola prima, por dos hechos que cuentas no se puede diagnosticar de Trastorno Narcisista de la Personalidad a nadie, se está banalizando mucho este término últimamente y se le da bastante mal uso. Ahora resulta que todo el mundo es narcisista 🤷

Respecto a lo que cuentas, ninguna de las dos cosas me parecen "de narcisistas". Me da la impresión de que le caíste muy bien al principio y quiso hacer cosas contigo y poco a poco (por la razón que sea) se quiere ir desligando de la relación contigo, pero lo está haciendo fatal, a mí parecer.
En lo de los planes con más gente, tú le dijiste alguna vez que querías que te incluyera en ese tipo de planes? Quizá pensó que tú no cuajarias con ese tipo de gente y te llevó a otra amiga con la que pensó que podrías cuadrar más. No te quiere aislar, te ha presentado a más personas. Tengo muchos grupos de amigos y algunos no congeniarian ni de broma con otros y jamás se me ocurriría juntarles y no por ello quiero marginar a nadie.

Respecto a lo del whasap parece que es bastante descuidada y yo veo rasgos de que no valora tu amistad ni tu tiempo, si a mí me dice de quedar tal día y luego me hace bomba de humo, una vez puede pasar, dos significan el Next definitivo para mí. Idem con dejarte conversaciones a medias, denota falta de interés y que prioriza otras cosas o a otras personas.
Yo no creo que sea una amistad por la que haya que luchar, creo que no merece la pena.
 
Hola primas, vengo a contaros algo que he visto hace poco, a ver que pensáis. Es sobre una persona con posibles rasgos narcisistas.
Resulta que conocí a una chica hace unos tres-cuatro meses, ella fue la que dio el paso de empezar a hablar conmigo. Durante un tiempo se mostró muy interesada en saber sobre mi vida, lo que había estudiado, mis gustos, etc. y se mostró dispuesta a ayudarme en algunas cosillas, me decía de quedar, etc.
Pues bien, hoy la he bloqueado de whatsapp y eliminado su número, porque he notado estas cosas que no sé hasta qué punto son normales:
-Ella es muy sociable, típica persona que queda con grupos grandes de amigos y tal. Tiene su instagram lleno de fotos de excursiones que ha hecho con grupos de gente, por ejemplo. A mi, en cambio, excepto un par de veces que se trajo una amiga, siempre me decia de quedar las dos solas y para planes más "sosos" como ir a comer o a algún sitio alejado de la gente
-Comunicación nada constante: al principio me hablaba un montón por whatsapp, luego hacía cosas como decirme de quedar x día, yo preguntarle algo para concretar y dejarme en visto, o iniciar ella una conversación y abandonarla de repente, para luego volver a escribirme a los días
-En línea con lo anterior, darme "like" a mis fotos y estados pero dejarme casi siempre en visto los mensajes

¿Creeis que puede ser una persona narcisista y que he hecho bien en bloquearla?
Puede que sea una persona simplemente algo impulsiva e inconsistente, las conductas típicamente narcisistas abarcan otro tipo de cosas de mayor gravedad.
 
Estoy de acuerdo con lo de ignorar a esta gente. En el 2015 tuvimos la poca fortuna de trabar amistad con una familia que era un pelín diferente. Resumiendo, su casa parecía el escenario de una obra de teatro: la hija cantando, el hijo tocando el piano, la mujer leyendo poesía en voz alta y el marido catando vinos antes de la cena. No sabíamos dónde meternos. El narcisista era el marido, todo un personaje. Hasta se hizo una página de Wikipedia sobre él mismo. Y no tenían nada fuera de lo normal en el sentido de que los dos trabajaban en una oficina, no eran famosos, etc... pero él se creía un dios y al hablar utilizaba la tercera persona para referirse a él, era cansino. Siempre nos mandaba emails llenos de consejillos sobre toda clase de temas, fotos escalando un monte, fotos navegando, fotos comiendo en restaurantes... un día me llegó un mensaje suyo en el que decía que sabía que era irresistible para las mujeres pero que me quedara clarito que si algún día me enamorara de él, que no me iba a corresponder y que no quería malos rollos. Mi marido y yo cortamos totalmente con ellos y no hemos vuelto a quedar desde entonces. Cambian de amigos, él cambia de trabajo cuando no le dan lo que pide (sueldo)... va usando a la gente y cuando no le hacen caso, corta.
Me lo encontré las Navidades pasadas por la calle, nos paramos a hablar 5 minutos y me dijo que estaba muy solo, bla, bla... el tiempo pone a cada uno en su sitio.
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
1K
Back