Controlais lo que ven vuestros hijos?

Creo que ya comparar series como la que se avecina con el juego del calamar no tiene mucho sentido. Aunque sí que veo que lo único que comparten es que no debería de ser vista por ninguno niño, una por sus comentarios y escenas por y para adultos y otro por su contenido violento y situaciones duras y difíciles de digerir.

Pero lo dicho, compararlas no es lógico, porque no es lo mismo ver un tío vestido ‘del capitán salami’ haciendo el tonto y diciendo chorradas, que ver unos sesos desparramados por el suelo y presenciar cómo meten tiros en la cabeza a la gente por no aprobar un juego.

La prima no estaba comparando series, sino sumando otro ejemplo de serie que debería estar bajo control para el visionado de niños.
 
A lo que me refiero es a que se lo dejan ver. Y lo que me asusta es que esta normalizado y generalizado
Nosotras en cada lo teníamos prohibido.
Por entonces ibas al, cole, volvías a casa para comer, y después volvías al cole. Muchos hablaban de la serie porque justo se emitía en la hora de la comida aunque a una hora que no les daba tiempo de verlo entero.

Nos cabreaba ser las únicas de la clase que no podíamos hablar de la serie porque no la podíamos ver jajajja pero era así y punto. Cuando fui más mayor si podía verla. Y ya al crecer más entiendes todo.
 
Sin ni siquiera ser un niño... Yo no la veo, pero mi padre es un adicto a ella y cuando la tiene puesta y yo no la estoy viendo escucho cada cosa que me quiero tirar de los pelos. Si me siento a verla, evidentemente no es así porque está en contexto y la entiendo por lo que es, pero oírla de fondo es una experiencia.
Ahora imagínate alguien que no tiene la madurez suficiente para entender ni un 20% de esas escenas.
En mi casa no se ve. No soporto esa serie, ni sus personajes nis sus diálogos nada. Cuando son pequeños medio puedes controlar lo q ven pero con la adolescencia es muy difícil, la verdad. Ya entran en juego amigos y otros dispositivos q los padres no podemos controlar
 
LQSA prima? Por qué? Qué tipo de contenido crees que tiene peor que el del juego del calamar? Pregunto por curiosidad simplemente, es que me ha llamado la atención eso que dices porque yo a LQSA a priori no le veo nada raro 😊
Imaginate una niña pelirroja y en el cole que le llamen "guarrilla pelirroja" o "demonio pelirrojo", porque sus compañeros lo han escuchado decir en la serie, por ejemplo.
 
Creo que ya comparar series como la que se avecina con el juego del calamar no tiene mucho sentido. Aunque sí que veo que lo único que comparten es que no debería de ser vista por ninguno niño, una por sus comentarios y escenas por y para adultos y otro por su contenido violento y situaciones duras y difíciles de digerir.

Pero lo dicho, compararlas no es lógico, porque no es lo mismo ver un tío vestido ‘del capitán salami’ haciendo el tonto y diciendo chorradas, que ver unos sesos desparramados por el suelo y presenciar cómo meten tiros en la cabeza a la gente por no aprobar un juego.
A ver, he sacado el ejemplo no por comparar, sino porque me ha hecho gracia que se ponga el grito en el cielo con esta serie concreta, cuando esto lleva pasando años y años sin tener que mirar a una serie coreana, precisamente.

Sobre cuál es la que más puede afectar negativamente a un crío, no lo tengo tan claro. Dependerá del crío y de su entorno.
 
A ver, he sacado el ejemplo no por comparar, sino porque me ha hecho gracia que se ponga el grito en el cielo con esta serie concreta, cuando esto lleva pasando años y años sin tener que mirar a una serie coreana, precisamente.

Sobre cuál es la que más puede afectar negativamente a un crío, no lo tengo tan claro. Dependerá del crío y de su entorno.
Hace 20 años ya hubo mucha polémica con South Park pero es que para nada es una serie para niños, por algo la ponían de noche.

Y ahora hay otra aún más bestia y políticamente incorrecta llamada Paradise PD

Que curiosamente es de Netflix que en otras series hacen propaganda de lo políticamente correcto

 
Terrible me parece que no se controle, no se que mentes tienen esos padres, me da muchísima pena. Los niños tienen que ser niños, no les va a hacer más fuertes ver cosas que no son para su edad, todo lo contrario, funciona totalmente a la inversa.

Cuanto más plena ha sido la infancia, llena de cariño y de contenidos con buenos valores y que fomenten su imaginación innata, sin someterla a experiencias desagradables y a imágenes y expresiones para las que no están preparados, más fuerte se es en la edad adulta y más preparado se está para afrontar la dureza de la vida.

Alucino de verdad. El juego del calamar a mi me impactó con 30 años que tengo pero una vez visto se me olvida y a otra cosa pero ya os digo yo que a un niño le impacta más y le afecta de formas que ni nos imaginamos. Los Simpson son para adultos, es una crítica a la sociedad americana muy bien hecha en la que los niños no entienden ni la mitad y LQSA sin comentarios, que mal gusto y que horror.
 
Recuerdo que cuando yo era niña, el resto de la clase veía los Simpson (a mí me lo tenían prohibido y era la única) y mis primos jugaban al San Andreas. Vamos, en aquella época, la mayoría de los padres no debían de controlar lo que consumían sus hijos, al menos en el sitio de dónde soy
 
Terrible me parece que no se controle, no se que mentes tienen esos padres, me da muchísima pena. Los niños tienen que ser niños, no les va a hacer más fuertes ver cosas que no son para su edad, todo lo contrario, funciona totalmente a la inversa.

Cuanto más plena ha sido la infancia, llena de cariño y de contenidos con buenos valores y que fomenten su imaginación innata, sin someterla a experiencias desagradables y a imágenes y expresiones para las que no están preparados, más fuerte se es en la edad adulta y más preparado se está para afrontar la dureza de la vida.

Alucino de verdad. El juego del calamar a mi me impactó con 30 años que tengo pero una vez visto se me olvida y a otra cosa pero ya os digo yo que a un niño le impacta más y le afecta de formas que ni nos imaginamos. Los Simpson son para adultos, es una crítica a la sociedad americana muy bien hecha en la que los niños no entienden ni la mitad y LQSA sin comentarios, que mal gusto y que horror.
Es que también hay gente con diferentes sensibilidades. Yo puedo ver un video gore de un suceso real de por ejemplo la desaparecida rotten.com y al poco rato se me olvida. Pero hay gente a la que puede dejar jodida.

Igual que por ejemplo a mi me puedes contar algo asqueroso que me da igual, supongo que porque no me pongo a imaginármelo o "desconecto" pero hay gente a la que le pueden dar ganas de vomitar. Una compañera muy bruta como nos tenia mucha confianza por llevar años almorzando todos, al grupillo una vez en el almuerzo se puso a contarnos que venia de un examen médico donde le habian metido una sonda por el culo. Yo por quedar bien dije como el resto "tia que estamos comiendo" pero en realidad me daba igual. Pero a un compañero de trabajo le empezaron a entrar arcadas. También en mi trabajo actual uno se mareó porque sin avisarle le enseñaron el gif ese de la gimnasta que salta y al caer se rompe las dos piernas a la vez. Y eso que estamos hablando de adultos de +30.
 
Última edición:

Temas Similares

10 11 12
Respuestas
136
Visitas
6K
Back