Necesito vuestros consejos en una decisión laboral que he tomado

No te acomodes y ve buscando ya poco a poco opciones que te puedan interesar para si en abril no te interesa ya tienes el mercado visto.
 
No has perdido nada. Con el tiempo que llevabas te hubieran podido echar sin problemas, aunque fuese improcedente te pagan lo que corresponda y a la calle. Vamos que no has dejado un puesto de funcionaria ni mucho menos 🤣🤣 por otro lado, tengo entendido que ahora todos los contratos tienen que ser indefinidos, a excepción de los de circunstancias de la producción, sustitución y no se cuál más. Lo que pasa que tendrás un período de prueba, claro está.

En mi opinión has hecho bien y no has perdido nada especial.
 
Opino lo mismo, las oportunidades hay que aprovecharlas. Nos da miedo el cambio, vivir y es una pena. Ojalá pudiéramos fluir y no vivir con ese miedo al cambio. Disfruta y lo que tenga que venir pues vendrá.
Tienes toda la razón, ojala pudiéramos silenciar nuestra cabeza y dejar las cosas pasar pero tenemos esa voz dentro molestando todo el rato jajaja, Muchas gracias por tu mensaje ☺️
Como te han dicho has hecho bien. Dónde estabas no estabas contenta entonces quizá a pesar del mal sueldo te parecía un trabajo seguro económicamente pero no seguro para tu salud.
Además, piensa que estando ahí ya te han salido dos nuevos y mejores trabajos. Si en el nuevo cambian de lugar y no te interesa buscas otro y seguro que lo encuentras.
Mucha suerte y si piensas en el futuro parte de que ese va a ser mejor.
En eso tienes razón, para mi salud no era seguro, este es mi primer trabajo serio como quien dice y cuesta mucho dar el paso de dejar la primera oportunidad que tienes, pero también me he dado cuenta de lo importante que es la salud mental dentro del ambito laboral. Si no estas bien en tu trabajo no lo estas fuera. Muchas gracias por tu apoyo ☺️☺️
No te acomodes y ve buscando ya poco a poco opciones que te puedan interesar para si en abril no te interesa ya tienes el mercado visto.
Si eso es cierto, incluso teniendo un trabajo asegurado es importante saber que se mueve. Eso haré, muchas gracias!!
No has perdido nada. Con el tiempo que llevabas te hubieran podido echar sin problemas, aunque fuese improcedente te pagan lo que corresponda y a la calle. Vamos que no has dejado un puesto de funcionaria ni mucho menos 🤣🤣 por otro lado, tengo entendido que ahora todos los contratos tienen que ser indefinidos, a excepción de los de circunstancias de la producción, sustitución y no se cuál más. Lo que pasa que tendrás un período de prueba, claro está.

En mi opinión has hecho bien y no has perdido nada especial.
Y encima ganando lo que gano echarme les sale barato jajaaj. Si que nunca se sabe que puede pasar, un indefinido hoy en día no te asegura nada, intentare dar lo mejor de mi y de mostrar lo que valgo en la nueva empresa. Muchas gracias por tu consejo ☺️
 
Mira , leia tu comentario y yo pensando: es como si la empresa fuese un maltratador y la Op aun defiende y tiene dudas....POR DIOS!!!! eres joven, tienes un mundo entero para descubrir , tienes un nuevo trabajo...y aun piensas si has echo bien??????? quitate los miedos que solo sirven para acobardarse y palante!!!
 
Hola, la verdad que llevo mucho tiempo leyendo los hilos de los demás pero nunca he sentido la necesidad de contar lo que me pasa. Seguramente sea una tontería y estoy exagerando las cosas pero necesito contarlo para al menos pensar que no soy la única jajaja.

Os cuento, tengo 25 años y hace un año y medio termine FP Superior de Administración y finanzas, en septiembre de 2022 entre en la empresa que estoy ahora como ETT, horario de tarde, 7 horas al día y una mierda de sueldo. (14.000 brutos)
Este año ya estaba quemada del horario y encima ganaba una mierda entonces para mayo me puse a buscar y me salió algo, era una mierda pero era de mañana, cuando lo comunique a mi empresa me dijeron que me ofrecían un contrato indefinido, mismas condiciones pero que estaban mirando el cambiarme a la mañana. En ese momento pensé bueno,en el horario de mañana para las 2 y media estoy fuera y aunque sea el verano lo paso tranquilo, y lo acepte. Pasarón los meses y del horario de mañana una mierda. Estos dos últimos meses he estado a mi limite de salud mental, me trago de 14;30 del mediodía a 21:30 de la noche todos los días trabajando por mil euros, literal, gano 1085€.

Seguí insistiendo y nada, pues hace una semana me salió una oferta en InfoJobs y bueno por probar, eche mi CV y me llamaron para una entrevista, pues ayer me confirmaron que me habían seleccionado. 27.000€, indefinido y buen horario. Lo malo, que la empresa es de construcción, ahora el proyecto esta cerca de donde vivo pero termina en abril del año que viene y luego no se donde me mandaran.

Cuando ayer hable con mi empresa me dijeron que la opción de mañana no era viable y que solo me ofrecían la tarde, vamos que me han vacilado y engañado, obviamente he presentado mi carta de baja voluntaria y el 15 de septiembre empiezo en el otro lado.

Pero como en todas los proyectos nuevos entran muchos miedos, me da miedo el haber dejado un contrato indefinido por muy malo que sea por otro que igual el año que viene tengo que dejarlo porque me envían lejos, siento que me he precipitado y tendría que haber esperado a que me salga algo indefinido pero estable, y no me gusta la idea de no tener el futuro como quien dice asegurado.

La gente que es capaz de vivir el momento me da mucho envidia, yo siempre estoy pensando en que me pasara, tengo 25 años y ya pienso en tener algo estable para poder buscarme mi piso y mi vida pero con este empleo no lo veo.

¿Es normal el tomar una decisión que sabes que es buena y sentir que te has equivocado? ¿Me he precipitado? La verdad que tengo muchas dudas jajaj
Sigue para adelante prima, tienes una buena oportunidad ahora. No sé si te planteas irte si te destinan lejos, pero si nada te ata especialmente yo no lo dudaría en hacerlo tampoco.
 
No te vas a arrepentir en la vida, ya lo verás. No pierdes nada, al contrario.
Mucha suerte y disfruta de tu nueva etapa.
 
Pues 27.000 € con el ciclo de Administración y Finanzas pelado y sin mucha experiencia me parece una oportunidad que no se te va a presentar muchas más veces. Al menos los sueldos que conozco no son esos: Salario minimo o un poco mas si es un puesto comercial y para de contar.
 
Cielo , acostúmbrate a pensar que a los 25 años no hay nada seguro . A esa edad tienes que estar abierta a la vida , con optimismo . Acostúmbrate a levantarte y lo primero que pienses , que bien tengo salud , tengo una profesión , estoy contenta , y el futuro para mí será bueno , haz lo que tengas que hacer que te marque tu destino y déjate llevar , la vida trae todo , lo bueno y lo malo , pero afróntalo con buena disposición , ahora te ha surgido un trabajo mejor , pues cógelo sin pensar en mil posibilidades .Es fácil decirlo , es verdad, pero si tú eres más insegura y necesitas apoyos para sentirte bien créate los, ahorra para restarte ansiedad , cuando estés ya trabajando sigue mirando por si sale otra cosa , amplia tu círculo social en el que apoyarte y réstate preocupaciones para vivir sin stres .
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
40
Visitas
1K
Back