Controlais lo que ven vuestros hijos?

LQSA prima? Por qué? Qué tipo de contenido crees que tiene peor que el del juego del calamar? Pregunto por curiosidad simplemente, es que me ha llamado la atención eso que dices porque yo a LQSA a priori no le veo nada raro 😊
Hombre prima, salen a polvo/insulto/tema no infantil por capítulo
 
Ah bueno, claro, claro, toda la razón, estaba pensando más bien en temas de violencia pero es cierto que tienen comentarios y actitudes cuestionables. Yo es que tengo tan normalizada esa serie y me hace tanta gracia porque obviamente no me la tomo en serio que no me paro a pensar que para los niños puede ser un mal ejemplo.
Sin ni siquiera ser un niño... Yo no la veo, pero mi padre es un adicto a ella y cuando la tiene puesta y yo no la estoy viendo escucho cada cosa que me quiero tirar de los pelos. Si me siento a verla, evidentemente no es así porque está en contexto y la entiendo por lo que es, pero oírla de fondo es una experiencia.
Ahora imagínate alguien que no tiene la madurez suficiente para entender ni un 20% de esas escenas.
 
Abro otro melón: Los Simpsons tampoco deberían ser vista por menores hasta cierta edad por mucho que sean dibujos y nos la hayan metido a la hora de comer desde hace años. Es un tipo de humor y un tipo de situaciones en el que se requiere cierta madurez y conozco familias que los niños llevan viéndola desde bien pequeños
 
Lo de las quejas en Twitter al final es lo de siempre, buscar viralizarse con un tweet. Pero no sobra la reflexión de si se debe supervisar lo que ven, es que a mí me han llegado al cole críos de siete años que veían La isla de las tentaciones...

Mi experiencia más heavy metal: Niño de 5 años "Profe (yo, que de aquella era monitora de extraescolares a este crío lo tenía en inglés) mi padre me ha comprado el San Andreas por aprobar todo y hablan en inglés"

Para quien desconozca, el GTA San Andreas es un videojuego de calificación +18, o al menos lo era cuando salió hace unos 16 o 18 años, no recuerdo el año exacto.
 
Abro otro melón: Los Simpsons tampoco deberían ser vista por menores hasta cierta edad por mucho que sean dibujos y nos la hayan metido a la hora de comer desde hace años. Es un tipo de humor y un tipo de situaciones en el que se requiere cierta madurez y conozco familias que los niños llevan viéndola desde bien pequeños

Los Simpsons no están calificados para todos los públicos y la mayoría de gente no lo sabe.
 
Abro otro melón: Los Simpsons tampoco deberían ser vista por menores hasta cierta edad por mucho que sean dibujos y nos la hayan metido a la hora de comer desde hace años. Es un tipo de humor y un tipo de situaciones en el que se requiere cierta madurez y conozco familias que los niños llevan viéndola desde bien pequeños
Que yo sepa Los Simpson no son dibujos para niños 🤷
 
LQSA tiene temáticas 0 adecuadas para menores, y más en niños del colegio como en el post original (de 3 a 11 años) pero el juego del calamar para mí es un +18.

Respondiendo a la cuestión original del hilo: Yo creo que hay que saber y comprobar a qué contenido acceden los niños, pero no por censurar o adoctrinar, sino por asegurarse que la información a la que tienen acceso sea adecuada a su nivel de madurez intelectual y emocional, a partir de ahí que sean ellos quiénes escojan que contenido prefieren consumir, dentro de las opciones disponibles según esa madurez a la que me acabo de referir.
Me parece muy acertado tu comentario.
 
Ah bueno, claro, claro, toda la razón, estaba pensando más bien en temas de violencia pero es cierto que tienen comentarios y actitudes cuestionables. Yo es que tengo tan normalizada esa serie y me hace tanta gracia porque obviamente no me la tomo en serio que no me paro a pensar que para los niños puede ser un mal ejemplo.
A mí me encanta también LQSA. Yo tengo hijos, pero tengo amigos que sí y la ven desde muy pequeños. Pienso que no es para niños porque esas conductas y comentarios luego las van imitando.
 
Creo que ya comparar series como la que se avecina con el juego del calamar no tiene mucho sentido. Aunque sí que veo que lo único que comparten es que no debería de ser vista por ninguno niño, una por sus comentarios y escenas por y para adultos y otro por su contenido violento y situaciones duras y difíciles de digerir.

Pero lo dicho, compararlas no es lógico, porque no es lo mismo ver un tío vestido ‘del capitán salami’ haciendo el tonto y diciendo chorradas, que ver unos sesos desparramados por el suelo y presenciar cómo meten tiros en la cabeza a la gente por no aprobar un juego.
 
Mi experiencia más heavy metal: Niño de 5 años "Profe (yo, que de aquella era monitora de extraescolares a este crío lo tenía en inglés) mi padre me ha comprado el San Andreas por aprobar todo y hablan en inglés"

Para quien desconozca, el GTA San Andreas es un videojuego de calificación +18, o al menos lo era cuando salió hace unos 16 o 18 años, no recuerdo el año exacto.
El padre ese se compró el juego para el y a la mujer le puso la disculpa del niño...
 

Temas Similares

10 11 12
Respuestas
136
Visitas
7K
Back