Continuar adelante después de una ruptura. Estoy muy sola y tengo mucho dolor

Por muy cliché que parezca solamente necesitas tiempo, ya verás que cuanto más tiempo pase, mejor te vas a encontrar. Nada dura para siempre, y ese sentimiento tampoco.
Si de verdad necesitas ir con un psicólogo para que te ayude, ve; quizá te ayude a sobrellevarlo de mejor manera.
Entiendo tus perspectivas de vida y los planes que habías formado, pero que no puedas tenerlos con esa persona no quiere decir que no puedas tenerlos con otra, alguien que esté en condiciones de formas un futuro contigo.
Piensa que ahora no es igual que hace años, con esta edad hay mucha gente soltera todavía; acabaras conociendo a más hombres; mucho ánimo 💓

Si pero...hay vida más allá de un hombre, yo creo que es eso lo que debería trabajar.
 
Mucho ánimo, es normal creer que nunca vas a sentir lo mismo y demás. Pero cuando el tiempo te dé otra perspectiva y empieces a ser consciente de lo malo que tenía (porque todo el mundo lo tiene) y de que le tenías bastante idealizado (ahora no lo ves, pero sí le tienes bastante idealizado), empezarás a sentirte mejor y con ánimos de conocer a otra persona. Intenta distraerte y si lo requieres, pues ve a terapia.
 
Si pero...hay vida más allá de un hombre, yo creo que es eso lo que debería trabajar.
Nadie dice que no haya vida más allá de un hombre, pero entiendo que quiera estar en pareja y formar una familia. No todo es dependencia; pero la prima ha tenido una pareja y le ha gustado el estilo de vida, encontrará otra.

Además alguien por quién dice que ha sido su primera pareja, no creo que no sepa como estar sola.
 
Nadie dice que no haya vida más allá de un hombre, pero entiendo que quiera estar en pareja y formar una familia. No todo es dependencia; pero la prima ha tenido una pareja y le ha gustado el estilo de vida, encontrará otra.

Además alguien por quién dice que ha sido su primera pareja, no creo que no sepa como estar sola.

No podías haberlo dicho mejor.

Exactamente, sé estar sola, llevo así 34 años, de hecho me gusta estar sola . Pero ahora que he probado cómo es la vida en pareja, me gusta como es porque he tenido momentos para todo.

En mi vida anterior a este chico he sido feliz, he pasado por épocas mejores, por épocas peores. Pero ahora que sé como es tener a alguien a tu lado, quiero esa vida.

Pero es que en realidad yo no quiero otra pareja, yo quiero a este chico. No sé lo que pasará en el futuro. Supongo que como decís será tiempo. Hoy por hoy no me veo con nadie más que con mi ex.
 
Pero cuando las oigo hablar de los planes que hacen con sus parejas, y que hasta hace 4 días yo también hacía planes con mi chico, pues me siento hundida, sola, perdida… me produce mucha tristeza no tener a nadie a mi lado, a un compañero de vida.
Esto yo también lo siento un poco aún y lo he sentido mucho estos meses. Te digo algo que me dijo mi psicóloga cuando le conté lo que sentí (envidia de que estuvieran tan enamorados, porque yo hasta hace nada tenía eso y ya no) en una de las bodas que tuve este verano (y a la que se suponía que iría acompañada por mi pareja pero claro, luego no pasó): ES NORMAL que te sientas así. Es muy reciente, tienes muchas emociones aún y estás pasando el duelo.

Todo ese dolor es normal, es tu cuerpo y tu cerebro readaptándose. Es normal sentir todas esas emociones, pero te garantizamos todas que se pasará

La sensación de que tienes a alguien que te quiera como eres, con la que compartas aficiones, que el simple hecho de ir al supermercado juntos me encantaba, alguien que te espere en casa cuando llegas del trabajo, o al revés. Las cosas cotidianas, los viajes que hemos hecho y los que teníamos planeados.
Estaba en una nube y me he dado el batacazo de mi vida.

Te digo aquí otra cosa que me dijo la psicóloga cuando le dije prácticamente la misma frase el primerito día que fui a terapia: en la vida pasan cosas buenas y malas, y de las malas también aprendemos y forman parte de nosotros aunque a ninguno nos guste pasar por ello. Formarán parte de nuestra experiencia vital.

Es desagradable pero la vida a veces es así y salimos adelante igual

Pero es que en realidad yo no quiero otra pareja, yo quiero a este chico. No sé lo que pasará en el futuro. Supongo que como decís será tiempo. Hoy por hoy no me veo con nadie más que con mi ex.
Yo pensaba esto hace cuatro meses. A día de hoy, si pienso en que me gustaría tener pareja (a mí me gusta estar sola pero estoy aún mejor si tengo a alguien, claro, pero si no está no pasa nada). Pero no pienso en que quiero de vuelta a mi ex. Solo he conseguido cambiar de idea con tiempo. Date tiempo, es tu cerebro el que está ahí queriendo volver a la rutina que tenía. Se le acaba pasando, palabrita



Sé que lo ves negro ahora, pero date tiempo.
 
Última edición:
Pero es que en realidad yo no quiero otra pareja, yo quiero a este chico. No sé lo que pasará en el futuro. Supongo que como decís será tiempo. Hoy por hoy no me veo con nadie más que con mi ex.

Es lógico y normal, ahora mismo es todo muy reciente; entiendo el sentimiento que estás expresando, verás que el tiempo pone las cosas en su sitio y si como has dicho ha sido una relación bonita y sin ningún tipo de mal rollo más allá de sus necesidades personales verás como con el tiempo lo recordarás con cariño; eso no quita para que no encuentres otra persona con la que puedas estar igual de bien o mejor que con esa, hay gente muy buena en el mundo.

Lo ves así porque es tu primera ruptura (no quiero ser paternalista) pero de verdad que es tiempo y perspectiva de las cosas :)
 
A ver, yo entiendo a la OP. Cuando estás siempre sola y muy pocos chicos se fijan en ti o se fijan pero no surge nada, ya sea porque tú no sientes lo mismo o porque ellos pierden el interés en seguida, y de repente llega alguien que encima es él el que da el paso para interactuar, pues entiendo que tenga esos pensamientos si luego se viene todo abajo.

En mi opinión es un problema de dependencia afectiva. Yo siempre he estado sola y he llegado a perder el Norte e incluso a dejar mis metas de lado por anteponer el casito que me diera alguien... e incluso si no pasaba nada, yo creía que sí surgiría. Y no cabe duda que es algo en lo que hay que trabajar porque las relaciones no se construyen desde la dependencia.

Aunque suene a Cliché, el dolor durará un tiempo, te recompondrás y te sentirás mejor, pero tardarás. Y sí, la vida da muchas vueltas amiga: Un día quizá estás en el subsuelo sintiéndote sola y miserable, y al otro rodeada de gente, feliz, querida, haciendo cosas que no sabías que podías hacer y con una actitud radicalmente distinta.

Tenemos que aprender a llenar nuestra vida con cosas que no sean el amor romántico hacia otra persona.
 
En mi opinión es un problema de dependencia afectiva. Yo siempre he estado sola y he llegado a perder el Norte e incluso a dejar mis metas de lado por anteponer el casito que me diera alguien... e incluso si no pasaba nada, yo creía que sí surgiría. Y no cabe duda que es algo en lo que hay que trabajar porque las relaciones no se construyen desde la dependencia.

Pero es que ella no ha dicho esto en ningún momento, no se por qué decís que la OP es dependiente de nadie, máxime cuando ha estado años sola.
¿Tan malo es encontrar a alguien que te quiera y desear que no hubiera acabado? Se pasa el duelo y a seguir su vida; que no ha dicho que no vaya a hacerlo, no es que necesite un hombre sí o sí ni que haya dejado su vida ni sus metas de lado mientras estaba con él.

Está pasando un duelo por una ruptura, es normal que le duela y que se sienta triste. Es que ahora parece que todo el que tiene una pareja tiene dependencia emocional y jolín, eso tampoco es así.
 
Hola chic@s,

Hace poco escribí porque mi novio me había dejado, así de repente, porque llegó al tope con sus problemas psicológicos y decidió que primero tenía que estar bien él solo para poder estar con alguien. Estoy muy desconcertada y ni siquiera lo he podido hablar tranquilamente con él. Lo estoy pasando realmente mal porque nunca había tenido una relación más o menos duradera, era mi primer novio.

Me enamoré como nunca lo había hecho (ahora me pregunto si alguna vez he estado enamorada). Y además era correspondida. Lo que he vivido ha sido maravilloso.
Ahora mismo no pienso en otra cosa que en él, en que quizá vuelva algún día. Es mi única esperanza…

Y tengo un pensamiento recurrente que me produce mucho malestar. En mis 34 años no he conocido a ningún chico que me haya gustado realmente. Y cuando me ha gustado alguien de verdad no he sido correspondida. Creo que va a ser imposible volver a vivir una historia como la que he vivido. No me veo con nadie más haciendo las cosas que hacíamos juntos.

En los últimos años ni siquiera he conocido a nadie, y desde la pandemia menos todavía, solo a él y porque vino a hablar conmigo.

No sé cómo voy a salir de este pozo, veo un futuro igual que ha sido mi pasado, aburrido, siempre yo sola haciendo todo, o con mis padres. Por supuesto están mis amigas, pero ellas tienen sus parejas y me siento descolgada. Me siento muy muy sola, y veo complicadisimo conocer gente y mucho menos que alguien me llegue a gustar como me gusta él.

Estoy muy angustiada, me despierto por las noches y no puedo volver a dormir. He recuperado un poco el apetito pero estoy con los ánimos por los suelos.

Sé que la felicidad depende de uno mismo y bla bla bla… Pero cuando llevas toda la vida sola, siendo feliz a ratos, y de repente llega alguien que te hace realmente feliz, es muy difícil recuperarse de este palo.

Estoy pasando unas semanas horribles…


Te mando un abrazo enorme, entiendo que ahora mismo no encuentres consuelo en nada que te digamos.

Vas a estar mejor pero tiempo al tiempo, permítete estar triste y echar de menos a la otra persona, yo me separé hace 4 meses y aún hoy tengo muchos días en que me pongo a recordar los buenos momentos ( muchas veces idealizados y olvidando la parte mala) poco a poco te irás sintiendo mejor y por supuesto vas a estar bien y te vas a volver a enamorar pero antes tienes que vivir tu proceso, sanar, aprender de la relación , agradecer lo bueno compartido y cuando te quieras dar cuenta estarás genial de nuevo.

Mucha fuerza, te mando un abrazo enorme.
 
Bufffff, que dificiles son los duelos, el mío fue eterno ........así que no cometas mi error.

Lo primero que deberías hacer es dejar de pensar que va a volver, no guardes esa "esperanza" porque es un daño innecesario, para poder avanzar y no quedar estancada lo que deberías hacer es tratar de aceptar la ruptura cuanto antes, verlo como un punto final, sin pensar ni idealizar una posible segunda parte (que es muy probable que no suceda nunca).

Mi prima pasó por algo parecido, la pareja la dejó, sufrió muchísimo pero siempre guardó la esperanza de que volvería y tras unos meses volvieron pero ya no era lo mismo y es que ella lo había pasado tan mal, que ese malestar que él le había provocado se convirtió en rencor, ya no lo veía con los mismos ojos, y siempre me decía "una persona que me lo hizo pasar tan mal es alguien que en realidad, no me quiere y no merece mi amor", y acabó cortando ella y es que las cosas pasan por algo y desde luego....... no se olvidan.

Tienes que salir, quedarte en casa es lo peor, rodeada de recuerdos y montándote peliculas, no te beneficia en absoluto.
Seguro que no te apetece nada hacer planes pero oblígate a hacerlos, queda con tus padres, con familiares, con amigos, ve al cine, al gimnasio o simplemente ponte unos auriculares y sal a caminar todos los días en plan rutina, tienes que estar distraída.

Con el paso de las semanas, lo que ahora ves negro, se volverá gris, después gris más claro hasta llegar a blanco y ahí ya podrás decir "He pasado página y estoy preparada para comerme el mundo" 💪

Aquí nos tienes 👍
 
Es jodido porque todos lo que digamos no te va a servir de mucho porque nadie sabe cómo se siente como la que lo vive en primera persona..

No caigas en buscarlo, en escribirle ni en rebajarte, te tienes que centrar en ti.

No negar tus sentimientos pero no perpetuar la pena, dedicate tiempo a ti a lo que te llena.

Deportes, leer, ver series, escuchar podcast, pasear, estar con tus amigas, estoy seguro tienes un mundo personal enorme y aunque ahora mismo no le des calor te va a ayudar.

Empatizo contigo porque a mí también siempre me ha costado afianzar relaciones y he sentido que me tenía que esforzar y también me aferré a mi última historia deseando compartir y que funcionara a toda costa pero aunque aún me cuesta entiendo que la vida nos pone un aprendizaje delante para aprender a separar apego de amor, priorizate y no te compares con tus amigas, centrate en ti y date tiempo.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
51
Visitas
2K
Back