Dolor tras cirugía

Hola primis! El miércoles me operaron de una fractura de tibia y peroné y hoy me han dado el alta. Siento que el dolor nunca se va a ir y que con los medicamentos que me han recetado poca cosa van a hacer.

¿Cuánto tiempo creéis que tarda en desaparecer o disminuir el dolor que deja una operación tras una fractura?

He de decir que tengo una tolerancia alta al dolor pero claro... Cada vez que muevo un mínimo la pierna pues veo las estrellas y ya me han dicho que tengo que moverme (con muletas) porque si no la recuperación será más larga.

Gracias de antemano, estoy un poco desesperada y tristona porque además fue un accidente tan absurdo.. estos 6 días han sido realmente una pesadilla.
A mi no me operaron de una fractura pero sí del menisco. Por descontado es posible que te duela durante todo el tiempo que te hayan dicho que tarde en recuperarse, no obstante el dolor recién operada durante las primeras semanas creo que es peor más que nada por la inflamación que acompaña. En mi caso, (recalco que es distinto al tuyo, pero al ser en la pierna lo comparo) el dolor fue disminuyendo mucho tras las primeras 2 semanas pero sí que me quedó un dolor residual tanto en la rehabilitación como hasta casi 1 año después de operarme, era muy leve y llevadero eso sí.
Lo que se me hace raro es que te pidan moverte recién operada, a mi al menos me lo prohibieron salvo para lo justito hasta la primera revisión del traumatólogo y en mi caso no había un hueso que tuviera que soldar, sino un tejido.
Yo creo que se te junta la ansiedad de no poder moverte libremente y como además te duele, te focalizas en ello.
Tranquila, que pasará y si ves que es insoportable, díselo al médico para que te den algo más fuerte.
15 min de hielo (no en contacto con la piel) a mi me ayudaban mucho.
 
A mí me sorprende que se sorprenda 😂

En el hospital todas las pautas analgésicas al alta de las cirugías de traumatología (incluidas prótesis de cadera y rodilla) son Paracetamol y metamizol alternos, nada más.
Podría ser que varíe según la comunidad? A mi para una reparación de menisco me mandaron enantyum solamente y si no recuerdo mal después de las inyecciones de heparina me permitían tomar ibuprofeno. De esto último no estoy segura porque no lo recuerdo, pero de lo que sí estoy segura es del enantyum.
 
Podría ser que varíe según la comunidad? A mi para una reparación de menisco me mandaron enantyum solamente y si no recuerdo mal después de las inyecciones de heparina me permitían tomar ibuprofeno. De esto último no estoy segura porque no lo recuerdo, pero de lo que sí estoy segura es del enantyum.
Quise poner en el hospital en el que trabajo.

Pero el autocorrector me la jugó
 
Pues imagino que depende el hospital porque tengo un familiar que le han operado del brazo/hombro y le han recetado Nolotil y un opiáceo. Buscando información vi que igual no recetan antiinflamatorios porque perjudica a la hora de que el hueso haga callo pero si es solo por unos días no sé 😔❤️
Mucho ánimo, seguro que irá remitiendo con los días
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
62
Visitas
2K
Back