"Consejos vendo y para mí no tengo" - Gente entrometida. Historias.

Esta obsesión de sacarle a todo un rendimiento económico me parece desorbitado.
En mi familia también hay una propiedad playera que usamos lo justo (en verano) y siempre hay alguien ajeno a la familia que opina gratuitamente sobre lo que se tiene que hacer con ese apartamento ("yo de tí... lo alquilaba, lo ponía en airbnb..") y si no queremos compartir esa vivienda con nadie? y si la queremos tener con nuestras cosas(bicicletas,ropa de playa, sombrilla+tumbonas..)?
No sé si es obsesión por sacar rendimiento económico, para mí es obsesión de tocarte las narices. Si lo alquilaras en Airbnb entonces te dirían con toda la gente rara que hay por hay no te da cosa alquilarlo? Igual te rompen tus cosas etc.
La cosa es sacarle punta a todo. Son gente amargada que necesita encontrar algo para criticar y meter sus narices donde nadie les llama.
 
De todos los consejos no pedidos que tan alegremente se dan creo que el peor es el que tiene que ver con el deseo de tener una familia. A la que una mujer soltera manifiesta su pena por no tener pareja ni poder formar una familia le sale una marabunta de gente, casi siempre mujeres, que le dicen que si no tiene hijos es porque no quiere porque meterse "un chiringazo" es la mar de fácil. Y pobre de esa mujer como diga que ella quiere una familia tradicional, que la llamarán caprichosa, idealista exigente. Y entonces le pasan a enumerar a tooodas las mujerse que conocen que han sido madres en solitario. "Pues mi cuñada lo tuvo sola", "pues mi prima del pueblo adoptó y tan feliz"... en fin.
 
Familiar de tu pareja que le sobran 40 kilos le salen los análisis de pena con azúcar, colesterol, tensión alta y hasta el ácido úrico pero te dice lo que debes comer, cuando, como cocinarlo etc etc

A mi siempre me ha hecho mucha gracia la gente que esta gorda como un trueno pero están SIEMPRE a dieta y por supuesto cumpliéndola a rajatabla. Hijo mío! si hicieras la dieta que dices que haces estarías como un suspiro y no te sobrarían 30 kilos!!

Por supuesto esa gente tiene que darte el coñazo con lo que comes, que si las grasas, que si el azúcar, bla bla. Cuando las lorzas que les cuelgan son la evidencia de que se zampan pizzas una detrás de otra como si fueran rosquilletas.
 
A mi siempre me ha hecho mucha gracia la gente que esta gorda como un trueno pero están SIEMPRE a dieta y por supuesto cumpliéndola a rajatabla. Hijo mío! si hicieras la dieta que dices que haces estarías como un suspiro y no te sobrarían 30 kilos!!

Por supuesto esa gente tiene que darte el coñazo con lo que comes, que si las grasas, que si el azúcar, bla bla. Cuando las lorzas que les cuelgan son la evidencia de que se zampan pizzas una detrás de otra como si fueran rosquilletas.
GRACIAS prima, GRACIAS. Parece que hoy en día esto es tema tabú y no se deben mencionar a los pasados de peso. En mi opinión es un trastorno alimenticio, solo que no se le da tanto bombo como a la bulimia o la anorexia. Una persona con un sobrepeso evidente tiene una adicción a la comida. Y es lo que comentas, son los primeros que te dan consejos..
 
Pues eso. ¿Por qué le gusta tanto a la gente dar consejos que no le han pedido y por qué justamente los que más pontifican son los que menos autoridad tienen para hablar? Hay gente experta en decirte a los demás cómo tienen que vivir su vida.


Y qué me dices de los que dan consejos sobre algo y esos mismos consejos NO se lo aplican ellos mismos. Si es que.... :muted:
 
GRACIAS prima, GRACIAS. Parece que hoy en día esto es tema tabú y no se deben mencionar a los pasados de peso. En mi opinión es un trastorno alimenticio, solo que no se le da tanto bombo como a la bulimia o la anorexia. Una persona con un sobrepeso evidente tiene una adicción a la comida. Y es lo que comentas, son los primeros que te dan consejos..

Yo siempre he sido muy delgada. Y siempre me han hecho el típico comentario de “chica que delgada estás” “no comes?” u otros comentarios con más mala leche. Gente que te ha visto crecer y que aún así te lo pregunta año tras año.
A veces contesto si alguna vez me han visto con algún kilo de más, otras ni me molesto en contestar.
Soy consciente que es un tema que genera polémica, pero hay gente muy delgada acomplejada por no poder subir de peso que tienen que aguantar comentarios de mal gusto. Pero parece que en estos casos no tienen derecho a molestarse.
 
Yo siempre he sido muy delgada. Y siempre me han hecho el típico comentario de “chica que delgada estás” “no comes?” u otros comentarios con más mala leche. Gente que te ha visto crecer y que aún así te lo pregunta año tras año.
A veces contesto si alguna vez me han visto con algún kilo de más, otras ni me molesto en contestar.
Soy consciente que es un tema que genera polémica, pero hay gente muy delgada acomplejada por no poder subir de peso que tienen que aguantar comentarios de mal gusto. Pero parece que en estos casos no tienen derecho a molestarse.

Totalmente cierto!!Yo como bastante bien, osea abundante pero como soy muy nerviosa, lo quemo. Y tengo que soportar comentarios del tipo "come bien" o "que flaca eres", y te lo dicen como si te intentaran ayudar porque se piensan que es porque no comes. Y tengo que responder
que como bien, de hecho me alegro cuando veo que gano un kilo (porque mucho más no me muevo jajaja). Y hubo una época en la que estuve muy nerviosa, y adelgacé bastante, que tenía complejo, pues una amiga en plena fiesta me insinuó si es que "estaba haciendo alguna locura". Cuando te quejas de que esos comentarios te molestan, es como "ay chica, exagerada.
 
Totalmente cierto!!Yo como bastante bien, osea abundante pero como soy muy nerviosa, lo quemo. Y tengo que soportar comentarios del tipo "come bien" o "que flaca eres", y te lo dicen como si te intentaran ayudar porque se piensan que es porque no comes. Y tengo que responder
que como bien, de hecho me alegro cuando veo que gano un kilo (porque mucho más no me muevo jajaja). Y hubo una época en la que estuve muy nerviosa, y adelgacé bastante, que tenía complejo, pues una amiga en plena fiesta me insinuó si es que "estaba haciendo alguna locura". Cuando te quejas de que esos comentarios te molestan, es como "ay chica, exagerada.

No sabes como te entiendo... me pasa exactamente lo mismo.
 
GRACIAS prima, GRACIAS. Parece que hoy en día esto es tema tabú y no se deben mencionar a los pasados de peso. En mi opinión es un trastorno alimenticio, solo que no se le da tanto bombo como a la bulimia o la anorexia. Una persona con un sobrepeso evidente tiene una adicción a la comida. Y es lo que comentas, son los primeros que te dan consejos..

Yo en esto discrepo. Una persona puede tener sobrepeso por muchos motivos, no tiene que ser necesariamente por adicción a la comida. Y yo lo veo al revés: los que se pasan el día dando consejos de nutrición son los adictos al deporte. Ahora mismo hay gordofobia. Lo del body positive a mí me parece una patraña. Ahora lo que se llevan son los cuerpos hiperdelgados sin nada de grasa. Y pobre de ti que digas que no vas al gimnasio o que no sales a correr... En cinco minutos te cantan de memoria las tarifas y los horarios del gimnasio más cercano para que te apuntes ya mismo al tiempo que te cantan los beneficios de correr y hacer ejercicio. Ahora tienes que avegonzarte de no hacer ejercicio. Que digo yo... yo no doy la turra a nadie con que el dinero y tiempo que destinan al gimnasio lo tendrían que destinar a leer o a formarse, ellos sí hacen lo mismo conmigo.
 
Yo siempre he sido muy delgada. Y siempre me han hecho el típico comentario de “chica que delgada estás” “no comes?” u otros comentarios con más mala leche. Gente que te ha visto crecer y que aún así te lo pregunta año tras año.
A veces contesto si alguna vez me han visto con algún kilo de más, otras ni me molesto en contestar.
Soy consciente que es un tema que genera polémica, pero hay gente muy delgada acomplejada por no poder subir de peso que tienen que aguantar comentarios de mal gusto. Pero parece que en estos casos no tienen derecho a molestarse.
Me pasa lo mismo
Yo en esto discrepo. Una persona puede tener sobrepeso por muchos motivos, no tiene que ser necesariamente por adicción a la comida. Y yo lo veo al revés: los que se pasan el día dando consejos de nutrición son los adictos al deporte. Ahora mismo hay gordofobia. Lo del body positive a mí me parece una patraña. Ahora lo que se llevan son los cuerpos hiperdelgados sin nada de grasa. Y pobre de ti que digas que no vas al gimnasio o que no sales a correr... En cinco minutos te cantan de memoria las tarifas y los horarios del gimnasio más cercano para que te apuntes ya mismo al tiempo que te cantan los beneficios de correr y hacer ejercicio. Ahora tienes que avegonzarte de no hacer ejercicio. Que digo yo... yo no doy la turra a nadie con que el dinero y tiempo que destinan al gimnasio lo tendrían que destinar a leer o a formarse, ellos sí hacen lo mismo conmigo.
Yo también discrepo con lo que comentas prima, no creo que se lleven los cuerpos hiperdelgados sin nada de grasa, más bien se llevan los cuerpos moldeados de "gimnasio", los culos grandes y pechos en mujeres (pobre de la que tenga culo carpeta o delgado) y hombres fibradisimos.
Dándose un paseo por Instagram te das cuenta de lo que está "a la orden del dia". En los 90, 2000 si que diría que se llevaba la mujer "delgadisima", ahora no, ahora lo que toca es la kim Kardashian, la Beyoncé, la Nikki, culos culos y culos. Pero vamos, no te quito razón en todo lo que comentas, también hay mucho obsesionado del gym que cree sentar cátedra
 
GRACIAS prima, GRACIAS. Parece que hoy en día esto es tema tabú y no se deben mencionar a los pasados de peso. En mi opinión es un trastorno alimenticio, solo que no se le da tanto bombo como a la bulimia o la anorexia. Una persona con un sobrepeso evidente tiene una adicción a la comida. Y es lo que comentas, son los primeros que te dan consejos..


No estoy de acuerdo. Creo que hay gente que tiene sobrepeso por mil motivos, no necesariamente un transtorno alimenticio ni adicción a la comida. Hay gente con hipotiroidismo, con problemas físicos que les impiden moverse, gente con depresión que no sale de casa y por lo tanto no se mueve, gente que se siente bien consigo misma y no quiere adelgazar y muchas cosas más.
 

Temas Similares

17 18 19
Respuestas
226
Visitas
8K
Back