"Consejos vendo y para mí no tengo" - Gente entrometida. Historias.

Registrado
13 Dic 2007
Mensajes
12.196
Calificaciones
72.503
Pues eso. ¿Por qué le gusta tanto a la gente dar consejos que no le han pedido y por qué justamente los que más pontifican son los que menos autoridad tienen para hablar? Hay gente experta en decirte a los demás cómo tienen que vivir su vida.
 
Yo diferencio entre lo que es que me den su opinión o ideas sobre algo o imponer sus ideas por narices.
Por ejemplo, no es lo mismo que me digan : ¿Has probado a poner el sofá ahí? .Creo que te quedaría más espacio .
A qué me digan una y otra vez ( después de haber dicho que ya lo he probado o que no me gusta) :
No has cambiado el sofá.
Uys, el sofá estaría mejor allí .
Este sofá no "luce " ...y dale que te pego con el p.sofá !
Pues así con miles de cosas y de la vida .
 
Odiosa esta gente. Tienen vidas catastróficas y se ponen a decirle a los demás cómo deben vivir la suya. Cuando van de sobrados con sus consejitos si no se los has pedido hay que soltarle algo sobre ese error suyo que no enmiendan, les dejas K.O.
 
Yo diferencio entre lo que es que me den su opinión o ideas sobre algo o imponer sus ideas por narices.
Por ejemplo, no es lo mismo que me digan : ¿Has probado a poner el sofá ahí? .Creo que te quedaría más espacio .
A qué me digan una y otra vez ( después de haber dicho que ya lo he probado o que no me gusta) :
No has cambiado el sofá.
Uys, el sofá estaría mejor allí .
Este sofá no "luce " ...y dale que te pego con el p.sofá !
Pues así con miles de cosas y de la vida .
Dios, he visto el nombre del hilo y he pensado exactamente lo mismo que tú. A mí que me den consejos o una opinión no me molesta, pero los que te “obligan” a hacer lo que ellos quieren o dan órdenes directamente y encima se enfadan si no les haces caso... me repatea. Y si algunos enciman acaban diciéndote “mira que eres cabezona”, que siempre pienso, cabezón tú, que te he dicho cuarenta veces que no te voy a hacer caso y ahí sigues.
 
A mi me pasa cuando considero que alguien está tomando una decisión estúpida o carente de lógica. No puedo evitarlo.

Esto, como ser ahorradora, me viene de mi madre. Para que os hagáis una idea, un día que estaba en el super con mi madre haciendo la compra para MI piso me cambió cosas de mi cesta por otras que ella consideraba mejores cuando no estaba mirando. Yo no llego a tanto, pero sí que cuando veo a alguien a punto de cagarla me pongo un poco a la defensiva y tiendo a dar discursos sobre mis puntos de vista (online sobre todo, cara a cara hablo poco xD) aunque nadie me haya pedido la opinión. Me pasó el otro día con una amiga que quería volver con su ex...
 
Dios, he visto el nombre del hilo y he pensado exactamente lo mismo que tú. A mí que me den consejos o una opinión no me molesta, pero los que te “obligan” a hacer lo que ellos quieren o dan órdenes directamente y encima se enfadan si no les haces caso... me repatea. Y si algunos enciman acaban diciéndote “mira que eres cabezona”, que siempre pienso, cabezón tú, que te he dicho cuarenta veces que no te voy a hacer caso y ahí sigues.

Ahí está. Una cosa es dar un consejo y la otra es dar órdenes, que es lo que hace esta gente.

Yo es que la semana pasada tuve una sesión de pesadez que no sé ni cómo sobreviví. Típica persona que te empieza a decir cómo deberías vivir tu vida y, ojo, lo peor de todo: cuando te das cuenta, ves que llevas rato justificándote y piensas "¿Pero qué porras estás haciendo?".

Fue una tralla en plan metralleta sobre todos y cada uno de los aspectos de mi vida. Todos. Vivienda, economía, pareja, trabajo, viajes... TODO.

Lo peor es que esta gente no se dan por aludidos cuando los cortas.

- ¿Por qué no viajas?
- Porque no me apetece.
- ¿Pero por qué?
- Porque no me gusta. Punto.
- ¿Pero lo has probado?
- Sí.
- ¿Cuándo?
- De pequeña.
- No es lo mismo.
- Que no me apetece.
- ¿Pero por qué?

Y así en un bucle. En todo.

Que digo yo... HAZTE COACH, HAY GENTE QUE TE PAGARÁ.
 
Familiar de tu pareja que le sobran 40 kilos le salen los análisis de pena con azúcar, colesterol, tensión alta y hasta el ácido úrico pero te dice lo que debes comer, cuando, como cocinarlo etc etc
 
Ahí está. Una cosa es dar un consejo y la otra es dar órdenes, que es lo que hace esta gente.

Yo es que la semana pasada tuve una sesión de pesadez que no sé ni cómo sobreviví. Típica persona que te empieza a decir cómo deberías vivir tu vida y, ojo, lo peor de todo: cuando te das cuenta, ves que llevas rato justificándote y piensas "¿Pero qué porras estás haciendo?".

Fue una tralla en plan metralleta sobre todos y cada uno de los aspectos de mi vida. Todos. Vivienda, economía, pareja, trabajo, viajes... TODO.

Lo peor es que esta gente no se dan por aludidos cuando los cortas.

- ¿Por qué no viajas?
- Porque no me apetece.
- ¿Pero por qué?
- Porque no me gusta. Punto.
- ¿Pero lo has probado?
- Sí.
- ¿Cuándo?
- De pequeña.
- No es lo mismo.
- Que no me apetece.
- ¿Pero por qué?

Y así en un bucle. En todo.

Que digo yo... HAZTE COACH, HAY GENTE QUE TE PAGARÁ.

¿No contemplaste levantarte e irte?
A ese tipo de gente hay que meterle un corte de vez en cuando para que se queden planchados y no molesten más.
 
A mi me pasa cuando considero que alguien está tomando una decisión estúpida o carente de lógica. No puedo evitarlo.

Esto, como ser ahorradora, me viene de mi madre. Para que os hagáis una idea, un día que estaba en el super con mi madre haciendo la compra para MI piso me cambió cosas de mi cesta por otras que ella consideraba mejores cuando no estaba mirando. Yo no llego a tanto, pero sí que cuando veo a alguien a punto de cagarla me pongo un poco a la defensiva y tiendo a dar discursos sobre mis puntos de vista (online sobre todo, cara a cara hablo poco xD) aunque nadie me haya pedido la opinión. Me pasó el otro día con una amiga que quería volver con su ex...
Tranquila que a mí también me pasa , pero suele ser con amigos que me importan mucho , si veo que la van a cargar se lo digo una y otra ( porque el morrazo puede ser tremendo) , si es con personas que ni fu ni fa es que ni abro la boca .
Lo de tu madre me ha matado :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.
 
Mi expareja era de decirle a todo el mundo lo que tenía que hacer, lo que era mejor para tí, etc... Le tenía que organizar la vida a sus padres, hermanos, amigos, a mí... al final solo lo aguanta su madre, que es la única que le hace caso para que no se ofenda (que tú fueras un ser humano con opinión propia y autonomía no lo contemplaba). A mí me encanta cocinar, y cuando me ponía a hacer la comida se me plantaba al lado a decirme como tenía que hacer las cosas. Yo le decía que sabía lo que estaba haciendo, que no necesitaba que me diera instrucciones de todo, porque el no daba consejos, ordenaba. Se creía jurado de masterchef, juzgando cuando no hacías lo que él te aconsejaba. Me direis, bueno, para ser así él cocinará de put* madre, ¿no?. Já, arroz pasado siempre, su salsa de tomate estaba siempre súper amarga, comidas “mazagote” super pesadas, y daba igual que te hiciera una paella, un estofado o una tortilla francesa, todo sabía siempre igual, a pimienta. Pero eh, hazle caso a sus sugerencias, que si no te va a salir mal la comida.
 
Odiosa esta gente. Tienen vidas catastróficas y se ponen a decirle a los demás cómo deben vivir la suya. Cuando van de sobrados con sus consejitos si no se los has pedido hay que soltarle algo sobre ese error suyo que no enmiendan, les dejas K.O.

De hecho, hay estudios en psicología que defienden que lo hacen para sentirse superiores y no tener que enfrentarse al desastre que son sus vidas. Curiosamente, la gente que más consejos da y que más se las da de tener una vida ideal es la que tiene más problemas.

A mí lo que me molesta no es el comentario de "podrías hacer esto" sino que cuando digas que no lo quieres hacer te metan una tralla de cuidado en plan vendedor pesado que te quiere vender su producto.

En realidad, todo se debe a sesgos cognitivos. Si a mí me relaja pintar al óleo y al salir del trabajo voy a un taller de pintura a recibir clases, no puedo entender cómo a ti no te puede gustar. Esto lo veo con los adictos al fitness: no pueden entender que hay gente que NO vamos al gimnasio al salir de trabajar porque preferimos invertir el tiempo en otras cosas.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
388
Back