Consecuencias del coronavirus. Curiosas, positivas...

Sin duda , la falta de contaminación. El cielo está impresionante.
En otras áreas no he notado grandes cambios. Soy muy casera, puedo estar sin salir de casa mucho tiempo sin sentirme agobiada. Mis vecinos siempre han sido muy respetuosos y no les oigo para nada, ni para aplaudir. Salir a comprar me crea ansiedad. Me va a quedar trauma con el Mercadona y con el lidel.
Mi vida no ha cambiado mucho, pero he aprendido algo, No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Antes de la pandemia tenía que haber ido al dentista. El no hacerlo a su debido tiempo lo estoy pagando caro. Y como eso varias cosas más. Todo por pura pereza. Nunca más.
te entiendo prima, yo tmbn soy casera y creo que despues de la pandemia voy a serlo bastante mas xP... yo llevo brackets, 3 años casi y estaba en la fase final apunto de quitarmelos, supongo q ahora se atrasara xP jjo esq para compaginarlo con la uni es un horror, a mi por ejemplo una pieza de metal se me mueve muy poco y de momento esta bien, pero por nada del mundo ahora ira a urgencias.
 
Sin coronavirus, prisas y corriendo a todas partes. Comiendo cualquier cosa, muchos días, por falta de tiempo. Exhaustos al llegar el vienes, así que comíamos fuera, más veces de las que quisiera.

Ahora nos alimentamos mejor. Todo preparado en casa, porque no quedaba otra. Tiempo para preparar un desayuno sano, comida equilibrada, sin el estrés de antes.

No se vosotr@s, pero mi cuerpo lo nota, para bien.

Algo bueno tenía que tener esta situación

Prima me alegro. Yo tengo un trabajo que puede ser teletrabajo, y se hs convertido de un trabajo de 8 horas diarias en uno de 12. Una pesadilla.
 
Al revés que todo el mundo me entristece el fin del confinamiento, la desescalada es algo que me deprime, no es un alivio. Estoy durmiendo como una marmota, teletrabajo (como desde hace años) pero tengo a los clientes en otro chip, no dan señales de vida ni quieren cambios lo que me ahorra bastante tiempo de trabajo, me he animado a formarme desde casa para seguir mejorando mi CV (no lo hice antes por falta de tiempo), no me tengo que comer el coco de qué hacer los fines de semana, ni preocuparme quien buscar para quedar o no, ver a toda la gente fastidiada como yo me reconforta (suena a ser supermalapersona pero es así), nada de prisas, nada de preocupaciones, porque todo objeto que me estresa o me preocupa está parado o con la cabeza en otra cosa. También se acabó el cumplir con reunirme con gente insufrible (sobre todo ciertos familiares) y sentir que me faltaban horas en el día. Todo ello ha hecho que se me deje de caer el pelo en plan radical, ha recuperado mi melena su densidad, me empezaron a salir canas a mansalva y se han quedado estancadas en cantidad. Se me han quitado las ojeras/bolsas en los ojos que antes tenía en todo momento, lo mismo que unas líneas de expresión en la frente que pueden pasar perfectamente por haberme inyectado algo y estoy todo el tiempo de risas y buen humor. No exagero, pero hacía años que no sentía tanta paz mental y estaba tan feliz. Dentro de poco regresará la triste normalidad de las prisas, en la que volverá la gente a dar por saco, me entrará la ansiedad por salir y veré que no tengo a nadie aquí para que me acompañe, compromisos con gente indeseable casi imposibles de escabullirse, etc. Espero que esto me sirva para tomarme la "normalidad" de otra manera e interiorice más "que le den a todo".
 
Quiero abrir hilo de cosas curiosas que hemos visto o vivido a consecuencia el coronavirus.

Cosas que antes NO sucedían, pero que han surgido en estos días de confinamiento, y que son beneficiosas para nuestra salud, nuestra mente o nuestro entorno.

O cosas en las que no habíamos reparado porque no había tiempo, había que vivir muy deprisa.

Empiezo yo: la naturaleza invade la ciudad:


Me he dado cuenta, sobre todo, del negativo impacto del ser humano en el planeta.

Nos lo hemos cargado.

La prueba es que cuando hemos desaparecido del panorama, todo ha recobrado vida, color y esplendor.

Bonito hilo, gracias por abrirlo ? ?

Abrazo.
 
Lo ÚNICO positivo que ha ocurrido en este confinamiento puesto que estoy sola con mi gatita, es que ha tenido gatitos.
Ha sido increíble, no sabía que se pudiera querer de esta manera a los animales.
Muy bonito y la ayude en todo momento, es más buena.

Qué bonita experiencia ?

La última vez que asistí al parto de una de mis niñas perrunas hará como diez años.

Empezó a estar malita desde la mañana, y estuve todo el día vigilando que no hubiera problemas.

El parto se presentó sobre las 10 de la noche, y aunque le teníamos todo dispuesto, ella prefirió alumbrar encima del sofá.

Ahí le vino a la pobre el primer dolor y me parece que yo sentía más angustia que ella...

Así transcurrió toda la noche, y las dos en vela.

Ella trayendo al mundo a sus criaturas. Yo ayudando en lo que podía y derramando lágrimas de felicidad.

El último bebé asomó su cabecita a las 06:45.

La mamá, perfecta. Y los doce cachorros fueron el milagro que nos colmó de alegría durante muchas semanas.

Todavía lo recuerdo y me emociono.

Entiendo perfectamente lo que estás sintiendo ahora mismo.

Disfrútalo mucho. ¡Y ve contando avances, por favor!! ☺

Un fuerte abrazo.

?
 

Adjuntos

  • IMG_20200422_155157_803.jpg
    IMG_20200422_155157_803.jpg
    214,2 KB · Visitas: 29
  • IMG_20200505_191048.jpg
    IMG_20200505_191048.jpg
    212,3 KB · Visitas: 28
  • IMG_20200503_181524_946.jpg
    IMG_20200503_181524_946.jpg
    292,2 KB · Visitas: 29
  • IMG_20200505_191246.jpg
    IMG_20200505_191246.jpg
    277,2 KB · Visitas: 30
  • IMG_20200505_190834.jpg
    IMG_20200505_190834.jpg
    230 KB · Visitas: 27
  • IMG_20200505_191346.jpg
    IMG_20200505_191346.jpg
    289,1 KB · Visitas: 27
@Arena1291 que bonitos son!!

A mi no me ha dejado muchas cosas buenas. No estoy pasando por una buena etapa y el estar recluida en mi casa solo me ha dado ansiedad y estrés, y justo necesitaba salir y despejarme.
Las únicas cosas buenas que he sacado son:

-Darme cuenta a quien echo de menos y a quien no. Hay gente que me he dado cuenta que sobra y otra que no.
-Me he vuelto menos materialista. Ya no tengo ganas de comprar ni de tener tantas cosas.
-Hay mucho baboso por las rrss
-Está todo mucho mas verde y limpio
-Ahorrar xD
-Darme cuenta que planificar mi vida no sirve de nada. Esto me cuesta mucho ya que quiero tener todo bajo control y al no poder por cosas como estas me entra mucho estrés. No poder hacer planes ni a corto plazo es horrible.
 
@Arena1291 que bonitos son!!

A mi no me ha dejado muchas cosas buenas. No estoy pasando por una buena etapa y el estar recluida en mi casa solo me ha dado ansiedad y estrés, y justo necesitaba salir y despejarme.
Las únicas cosas buenas que he sacado son:

-Darme cuenta a quien echo de menos y a quien no. Hay gente que me he dado cuenta que sobra y otra que no.
-Me he vuelto menos materialista. Ya no tengo ganas de comprar ni de tener tantas cosas.
-Hay mucho baboso por las rrss
-Está todo mucho mas verde y limpio
-Ahorrar xD
-Darme cuenta que planificar mi vida no sirve de nada. Esto me cuesta mucho ya que quiero tener todo bajo control y al no poder por cosas como estas me entra mucho estrés. No poder hacer planes ni a corto plazo es horrible.
Comparto contigo muchas cosas de las que has dicho y la verdad es que son importantes.
 
Ya podrá terminar el confinamiento que yo sigo haciéndolo de forma personal hasta que por lo menos termine el año.
Genial excusa este año para alejarme de la gente; voy a sacrificar eso sí, ir a bares y piscinas, algo que me encantaba, pero creo que lo voy a necesitar porque preveo un repunte y un nuevo confinamiento cuando llegue el otoño.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
559
Back