Habeis rechazado alguna vez una oferta laboral?

En el año 2016 fui a una entrevista de trabajo. Me dijeron : te llamemos esta tarde.
Me llamaron y fui al día siguiente a una especie de conferencia. La chica que la hizo nos supo vender muy bien la oferta de trabajo. Y nos dijo: Está tarde os llamaré. Ella me llamo y le dije que no aceptaba el trabajo.
No lo acepte por tres razones:
A) Por qué un trabajo se ofrece no se vende. Y nos lo estaba vendiendo.
B) por que estuve mirando reseñas en internet y todo el mundo hablaba mal de esa empresa y sus métodos de trabajo.
C) Por qué no me gustó un detalle que vi...
 
Yo Rechace un monton de ofertas de trabajo por las condiciones laborales mas que por el sueldo. Yo trabajo en remoto desde hace 15 años aproximadamente y no tengo intencion de pisar una oficina en el resto de mi vida. Si el trabajo no es remoto ni lo considero y si no me ofrecen 10k mas de lo que gano ahora ni siquiera llega activar ninguna alerta en mi cabeza como opcion real de trabajo. Esto es por que la empresa en la que estoy ahora me da una libertad de la leche. Tanto que puedo coger e irme con la autocaravana a trabajar a donde me apetezca siempre que haya suficiente cobertura 5G. Para que renuncie a eda libertad me tendrian que ofrecer muuuuuucho dinero.

Recuerdo que deje un trabajo a los 3 meses de entrar, en el que por circunstancias tenia que pasar por la oficina 2 veces a la semana. En la entrevista todo era muy bonito, y aunque el sueldo no era espectacular me ayudaba a salir del agujero negro que es un divorcio (por eso acepte ese trabajo) Llego la hora de ponerse a trabajar y !sorpresa! Me tenia que instalar un programa en el pc de la oficina y en el de casa que monitorizaba todo lo que hacia. Sacaba screenshots cada 5 minutos y registraba las aplicaciones que utilizaba, y si pasaba mas de 2 minutos sin pulsar una tecla lo tenia que justificar (soy programador) imaginaros que cuando iba al baño tambien lo tenia que escribir. Eran tan ridiculo que tenia que poner "estoy pensando eb la solucion al problema" por que no tocaba el teclado ni el raton.
No voy a dar mas detalles pero era dantesco. Acabe pirandome de alli con un buen email al jefe diciendole que en esas condiciones de trabajo no iban a conseguir que nadie con un poco de nivel se quedase alli (entre otras cosas)

U n año despues los excompañeros me confirmaron que pasaron 4 personas, fliparon y se piraron xD
 
Yo rechacé una oferta por los horarios de trabajo (única empresa del sector en Berlín con esos turnos del infierno). El sueldo encima era menor que lo que estaba cobrando en el trabajo que por aquel entonces tenía.

En otra empresa que hice una entrevista unos meses después la jefa me dijo que "no era muy deseable" que las trabajadoras tuviésemos hijos porque era un follón para la empresa. Me dijeron que después de la entrevista les mandase un email diciendo si seguía interesada en el puesto y dije obviamente que no. En este caso no fue rechazar la oferta porque no me la habían hecho pero sí salirme del proceso.
 
Sí. Y porqué tendríamos que sentirnos mal? Es que tenemos la mentalidad de corderitos que deben obedecer.
Porque llevo un año parada mientras terminaba unos estudios(no me hace falta para comer pero tampoco me sobra),tengo muchas ganas de trabajar y dije que si, pero en cuanto vi que en ese curro peligra tu integridad fisica y salud mental me entro panico, condiciones miserables y empresq cn muy mala fama. Me siento mal por eso prima, pq cm estan las cosas rechazar algo...pensarán que soy una vaga..
 
Porque llevo un año parada mientras terminaba unos estudios(no me hace falta para comer pero tampoco me sobra),tengo muchas ganas de trabajar y dije que si, pero en cuanto vi que en ese curro peligra tu integridad fisica y salud mental me entro panico, condiciones miserables y empresq cn muy mala fama. Me siento mal por eso prima, pq cm estan las cosas rechazar algo...pensarán que soy una vaga..
Pues ellos pensarán lo que quieran, y tú puedes pensar que ellos son unos sinvergüenzas por ofrecer ese trabajo de mierda. Por pensar, podemos pensar todos. Asco de empresas que se aprovechan de la necesidad ajena...eso sí que da asco, y no que alguien rechace lo que no le conviene en su vida. Así que a ti plin su opinión, que te importe la tuya nada más.
 
Pues ellos pensarán lo que quieran, y tú puedes pensar que ellos son unos sinvergüenzas por ofrecer ese trabajo de mierda. Por pensar, podemos pensar todos. Asco de empresas que se aprovechan de la necesidad ajena...eso sí que da asco, y no que alguien rechace lo que no le conviene en su vida. Así que a ti plin su opinión, que te importe la tuya nada más.
Muchas gracias prima, tienes razón verguenza le tiene que dar a ellos...
 
Este verano he estado de prácticas en una empresa muy conocida, trabajo soñado desde niña… una fantasía. Conforme se iba acercando la fecha fin me iban preguntando si me quería quedar, que estaban muy contentos conmigo. En un primero momento dije que me lo pensaría, era un trabajo muy chulo y me viene genial para el cv (sigo siendo estudiante de una señora carrera). Cada día me decían que no sabían que harían sin mi, un montón de llamadas de rrhh para ver cómo podía continuar en la empresa (literal todos los días durante este último mes). Esto es por la calidad y cantidad de trabajo que he sacado adelante, en la empresa no hay nadie que sepa hacer lo que yo hago, antes de que llegase lo externalizaban pagando 10 veces mi sueldo mensual por cada trabajo. Yo siempre doy el 150% de mi y me gustan las cosas muy bien hechas por lo que después del trabajo continuaba, incluyendo fines de semana, era mi trabajo soñado!
Finalmente he dicho que no con todo el dolor del mundo para centrarme en acabar la carrera, me quedo com la experiencia y lo piratas que son las empresas jajaja que es lo poco que he aprendido. En ocasiones me ha parecido de coña porque yo como becaria he sido mentora de gente de la empresa que cambiaban de departamento y no sabían hacer ni la o con un canuto xd.

Resumen: están muy contentos conmigo, externalización mi trabajo les cuesta un ojo de la cara pero a mi no me ofrecen ninguna facilidad para compaginarlo con mis estudios ni una mínima mejora. Al final digo que no para centrarme en mis estudios. :( Me han dicho que cuando acabe la carrera les llame, ya veremos pero me consta que los sueldos están por debajo de lo que se paga en el sector y ya me van saliendo muchas ofertas.
 
que harían sin mi, un montón de llamadas de rrhh para ver cómo podía continuar en la empresa (literal todos los días durante este último mes). Esto es por la calidad y cantidad de trabajo que he sacado adelante, en la empresa no hay nadie que sepa hacer lo que yo hago, antes de que llegase lo externalizaban pagando 10 veces mi sueldo mensual por cada trabajo. Yo siempre doy el 150% de mi y me gustan las cosas muy bien hechas por lo que después del trabajo continuaba, incluyendo fines de semana, era mi trabajo soñado!
Diles que ahora has abierto una consultora, y que sólo les vais a cobras 7 veces tu sueldo.
 
No pasa absolutamente nada por rechazar ofertas laborales que no te compensan. Las empresas miran por ellos mismos, así que tú debes mirar por ti.
Cuando te ofrecen algo mientras tú estás trabajando en otro sitio, ya saben que no te vas a ir si no te ofrecen una clara mejoría respecto de donde estés. Y si te ofrecen algo mientras estás en el paro, pues ya deberían contar con que puedes estar en otros procesos de selección u otros proyectos que hacen que no te compense la oferta que te hacen.
 
Pues eso primas, quería abrir un hilo con este tema, habeis rechazado alguna vez una oferta de empleo?
Yo hace unos días tuve que rechazar una oferta porque las condiciones son super denigrantes, se que he hecho bien, pero no puedo evitar sentirme fatal por rechazar un trabajo...
Sí, recientemente me ofrecieron un trabajo en una empresa nueva del estilo a la mía. Pero sabiendo ellos que estoy en una empresa grande y con una especialidad bastante codiciada van y me ofrecen un puesto "freelance" con ellos, con posibilidad algún día de pasar a contrato 🤣

En mi empresa actual estoy indefinida desde el primer día y con buen sueldo y facilidades para conciliar con mi bebé, encima trabajo desde casa. Era ridícula esa oferta así que educadamente les dije que no estaba nada interesada
 
En las entrevistas a mi me tienen que vender la empresa, las condiciones y el sueldo, porque van a comprar lo mas importante que yo puedo vender: mi tiempo y mis conocimientos. Y si no me convencen ellos a mi, rechazo la oferta y santas pascuas. La gente se olvida de que las entrevistas son una negociacion a dos bandas. Yo tambien impongo mis condiciones y si no les cuadran pues no me interesa.
Por otro lado lo primero que pregunto es el tema del dinero porque si eso no me convence es absurdo perder 2h mas de entrevista.
 

Temas Similares

17 18 19
Respuestas
225
Visitas
16K
Back