Habeis rechazado alguna vez una oferta laboral?

Pues eso primas, quería abrir un hilo con este tema, habeis rechazado alguna vez una oferta de empleo?
Yo hace unos días tuve que rechazar una oferta porque las condiciones son super denigrantes, se que he hecho bien, pero no puedo evitar sentirme fatal por rechazar un trabajo...
Por eso oposité como un cabrón
 
Sí, el año pasado me contactaron por una oferta una que había visto publicada en otras plataformas de búsqueda de empleo varias veces de forma repetida.

Tenía la experiencia que pedían, era en el mismo sector dónde trabajaba, con una banda salarial 1000 o 2000 euros más alta. El problema era que estaba pensada para hacer el trabajo que en mi departamento hacían 3 personas distintas, en una jornada de 40h.

Me sentí mal por rechazarla? No, es más, contesté con un correo con los motivos de mi rechazo al consultor para que supieran que tampoco hace falta tomar el pelo y añadí que la había visto anteriormente y que por eso no me había apuntado.
 
Pues eso primas, quería abrir un hilo con este tema, habeis rechazado alguna vez una oferta de empleo?
Yo hace unos días tuve que rechazar una oferta porque las condiciones son super denigrantes, se que he hecho bien, pero no puedo evitar sentirme fatal por rechazar un trabajo...
Acabo de rechazar una hace 10m 😂. El sueldo era muy bajo. Es del trabajo donde estaba antes de donde estoy ahora, mi antigua jefa, yo hacia los presupuestos, se lo que cobra la gente, y se lo que implica el trabajo, un montón de horas extras sin pagar, asi que no me siento mal. También se que lo que pido es lo que me toca por años de experiencia. Me ofrece el sueldo que me daban hace 3 años, que ya era bajo para la responsabilidad, pero entonces lo cogi porque no me salía otra cosa. Cuando ha dicho que no me puede pagar lo que pido, le he dicho lo entiendo y ya.

Creo que deberíamos de rechazar mas ofertas malas para que asi dejaran de existir.
 
Sí, el año pasado me contactaron por una oferta una que había visto publicada en otras plataformas de búsqueda de empleo varias veces de forma repetida.

Tenía la experiencia que pedían, era en el mismo sector dónde trabajaba, con una banda salarial 1000 o 2000 euros más alta. El problema era que estaba pensada para hacer el trabajo que en mi departamento hacían 3 personas distintas, en una jornada de 40h.

Me sentí mal por rechazarla? No, es más, contesté con un correo con los motivos de mi rechazo al consultor para que supieran que tampoco hace falta tomar el pelo y añadí que la había visto anteriormente y que por eso no me había apuntado.
Fíjate yo estoy pensando si debo o no debo decirle a mi ex jefa que se que lo que me quiere ofrecer es muy poco para el puesto, que era lo que cobraba hace 3 años y entonces estaba mal pagado, que hay gente que cobra lo mismo con menos responsabilidad, y que se que hay que echar horas extras que no son pagadas...pero creo que mejor lo dejo pasar y le digo que no y ya, total en el fondo creo que estoy mejor donde estoy ahora
 
no quiero dar muchis datos pero en resumen es empresa chanchullera y digamos que en ese puesto de trabajo te juegas bastante la integridad fisica y la salud mental.
De salario esta bien y para el curriculum me viene genial pero es que da panico.lo peor no poder evitarme sentirme culpable y mal por no aceptarlo
 
Hace años una por no tener coche entonces. Era una oferta temporal, sin posibilidad de mejora, y no me compensaba comprarlo. Luego también un par que implicaban más horas y responsabilidades por mismo sueldo a cambio de meterle alguna palabra rimbombante como “manager” en el título.
 
Fíjate yo estoy pensando si debo o no debo decirle a mi ex jefa que se que lo que me quiere ofrecer es muy poco para el puesto, que era lo que cobraba hace 3 años y entonces estaba mal pagado, que hay gente que cobra lo mismo con menos responsabilidad, y que se que hay que echar horas extras que no son pagadas...pero creo que mejor lo dejo pasar y le digo que no y ya, total en el fondo creo que estoy mejor donde estoy ahora
Depende de cómo lo veas y de la confianza que tenías con tu anterior jefa.

En el caso que detallaba lo veía necesario, la oferta no paraba de publicarse y no se cubría. Y resulta que contactas a alguien con varios años de experiencia en el sector y sabe cómo se maneja y lo que conlleva.

Era la tercera consultoría que veía que la llevaba y estaba claro que el cliente no cedía con las exigencias. Pues le dije claramente lo que me fallaba. Les desee suerte para encontrar a las personas que requerían el puesto.

Realmente creo que nos tenemos que quitar de la cabeza sentirnos mal por rechazar una oferta ya sea por las condiciones, el salario u otros factores. Si sigues buscando, aparecerá alguna otra oferta. Un trabajo no deja de ser un intercambio entre el trabajador y el empleador, y aún no se ha llegado a ningún acuerdo de contrato. Y si según se lo tome la empresa, también es un indicador de cómo es su ética laboral.
 
Depende de cómo lo veas y de la confianza que tenías con tu anterior jefa.

En el caso que detallaba lo veía necesario, la oferta no paraba de publicarse y no se cubría. Y resulta que contactas a alguien con varios años de experiencia en el sector y sabe cómo se maneja y lo que conlleva.

Era la tercera consultoría que veía que la llevaba y estaba claro que el cliente no cedía con las exigencias. Pues le dije claramente lo que me fallaba. Les desee suerte para encontrar a las personas que requerían el puesto.

Realmente creo que nos tenemos que quitar de la cabeza sentirnos mal por rechazar una oferta ya sea por las condiciones, el salario u otros factores. Si sigues buscando, aparecerá alguna otra oferta. Un trabajo no deja de ser un intercambio entre el trabajador y el empleador, y aún no se ha llegado a ningún acuerdo de contrato. Y si según se lo tome la empresa, también es un indicador de cómo es su ética laboral.
Yo hace unos años siempre veía la misma oferta en una ONG, mande el CV dos veces y no me cogieron aunque el perfil era el que querían, ni siquiera me llamaban a entrevista, pero seguían publicando la oferta, luego me entere por el conocido de una amiga que trabajaba allí, que tenían muy malos rollos con uno de los jefes y que lo habían echado.

Con mi ex jefa lo voy a dejar estar porque aunque el trabajo me gustaba creo que donde estoy estoy mejor, es una empresa muy grande y hay mas oportunidades.
 
No una, varias veces y sin remordimientos a pesar de la necesidad. Me han ofrecido hacerme falso autónomo dos veces, un trabajo de casi 8 horas en negro pagado a sueldo mísero y dar unas actividades extraescolares a 50€/mes destinándome a un pueblo a 60km de donde vivo, la misma empresa tenía a gente de pueblo trabajando por mi zona (capital) y trabajadores de la capital en pueblos.
Lo más precario, una ludoteca que debía de ir dos días a la semana por dos horas, pero por otra parte si me necesitaban otras tardes o un sábado debería de plantarme allí en una hora desde que me avisasen por 100€/mes.

Hay que saber decir no o los trabajos se van a devaluar cada vez más y más.
 
yo he dejado algunos trabajos y he dejado ofertas. HAce un mes deje mi trabajo en una empresa grande por la funcion publica. Siento decir que es lo mejor que he hecho en mi vida. Puesto de mando intermedio por 1200 euros con guardias no pagadas y haciendo horas extras a kilos
 

Temas Similares

17 18 19
Respuestas
225
Visitas
16K
Back