Denunciar o dejarlo en el olvido.

Lo primero lamentar lo ocurrido a la OP.

En el tema de denunciar, consulta un abogado si al final te decidieras, pero si los hechos ocurrieron por los 90 me temo que pueden haber prescrito. Y si es así, incluso si el denunciado reconociese los hechos de los que se le acusa, sería totalmente impune ante la justicia.

Te dejo un enlace sobre prescripciones de los delitos.

Antes comente que había cambiado la legislación, os cito lo que cambio al respecto:

el plazo de prescripción comenzará a contar desde los 35 años y no desde la mayoría de edad como hasta ahora. Así, en los delitos graves, la prescripción se producirá cuando la víctima cumpla 55 años, lo que facilita la interiorización de la violencia sufrida y la preparación de la propia víctima para denunciar.

Os dejo la fuente:


Y también dejo el BOE:


El problema es que desconzco si esta ley se ha modificado posteriormente, ya que tanto no llego a controlar de estos asuntos.
De hecho el leer que estaba a tiempo de denunciar es lo que también ha reactivado mi impulso para hacerlo.
 
Quitarle la inocencia a un niño es lo peor que puede hacer alguien en este mundo.

Creo que si estás en estas prima es porque tienes esa espinita clavada. Y no te la vas a quitar hasta que des el paso.

Lo que te pasó a ti ya no puedes cambiarlo, pero sí puedes hacer algo para que otros niños vulnerables lo sufran y les marque de por vida como a ti.

Seguramente por el tiempo que ha pasado y falta de pruebas no vaya a ir a más. Pero esa denuncia va a sentar un precedente, algo que va a poner en alerta a los servicios sociales, si hacen bien su trabajo.

Sólo con esa denuncia puedes ayudar a otro niño, tu testimonio es muy importante aunque no lo creas.

Qué después dependa del juez de turno del fiscal de turno y todo eso ... sí, pero que no sea porque no hayas puesto tu granito de arena.

Hagas lo que hagas prima, todo mi cariño y apoyo, ojalá tengas las fuerzas para dar el paso. Pero si no lo das tienes todo mi cariño también, sólo faltaría que encima de lo que pasan las víctimas se les recrimine.
Un abrazo de todo corazón ❤️
(Tu familia está en una relación tóxica, normal que no tengas contacto, es lo mejor)
Si, solamente se pudiera denunciar para que quedara constancia para otros futuros delitos, y que ya pudieras elegir sin ir a juicio o no, es algo que haría sin dudar.

Pero también entiendo que basándose en la presunción de inocencia, no es justo que cualquier persona te acuse de algo y quede ahí para perjudicarte, cuando es solo difamación.
 
Siento mucho este tema tan delicado, creo que lo mejor es que vayas asesorada ¿sabes si hay alguna asociación contra el abuso infantil o similares? Seguramente sea una de las mejores opciones que tengas. Respecto al tema de la terapia he oido hablar muy bien del EMDR para traumas fuertes.
Hagas lo que hagas espero que puedas dejar atrás todo esto.
Yo hace unos 13 años también deje unos hechos sin denuncia porque en ese momento no tenia fuerza para afrontar todo lo que suponía un proceso penal y la verdad que ahora me arrepiento, pero hice lo mejor para mi en ese momento
Pues fue de las primeras cosas que busque, para ver si había opción de poder acudir al psicólogo y obtener asesoramiento en alguno de esos, pero no he llegado a encontrar nada en mi ciudad.

Prima he buscado información sobre el EMDR y me ha gustado mucho lo que he leído, sobre todo que se use para casos de TEPT, me lo guardo para buscar sobre ello a la hora de la terapia psicológica.

Os dejo un enlace por aquí para las primas que no sepan lo que es y quieran informarse:


Lo que pregunto si tendrá un "fin", o sea un periodo de tiempo. Yo considero importante que una terapia tenga un rango de tiempo, (que lógicamente puede variar de un sujeto a otro), pero que si en un periodo de tiempo (pongamos 2-3 años como máximo) no se ha notado mejoría, que el profesional tenga la suficiente humildad para hacer el autoanálisis de decir: quizá o bien no esta funcionando conmigo como profesional, o el enfoque no es el adecuado. Y derive a otro profesional o busque otro enfoque.

Se que existe la resistencia a la terapia que es algo que también influye, pero lo incluyo dentro de las variables de el porque una terapia puede no estar funcionando.

Prima un abrazo enorme, lamento que hayas vivido una situación similar. Si nos necesitas aqui estamos ❤️
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
72
Visitas
4K
Back