Habeis rechazado alguna vez una oferta laboral?

Alguna vez, sobre todo si no se ajusta a mis expectativas o me han intentado colar condiciones como ser falsa autónoma, o lo que pone en la oferta no coincide con la realidad.
También miro bastante dónde voy a trabajar, si es un sitio limpio y en condiciones. Una vez me salió el jefecillo fumando dentro del centro de trabajo por sus tanned balls y ahí se quedó. Otro me chuleó en la misma entrevista que sólo le faltó sacar el látigo y llamarme "esclava".
Ya tengo una edad para aguantar tontadas.
 
Varias veces, la mayoría por la relación salario, distancia, jornadas maratonianas y trabajo a realizar. Entrar a disgusto en un trabajo y quedarte es lo peor que puedes hacer, al final pasa factura y acabas marchando.


También he de decir que alguna ve acepté algún empleo que no me compensaba, lo hice para que no hubiera un parón en mi CV. En las entrevistas se fijan si llevas tiempo sin trabajar y suelen preguntar el motivo.
 
Ayer mismo rechacé una. Tuve la primera entrevista y no me gustó nada lo que me contaron.
Básicamente me di cuenta de que la banda salarial que ofrecen es mentira, que las revisiones salariales no existen en su empresa y el trabajo en remoto lo ponen solo para que quede bonito en la oferta.
Pero "una vez al mes comemos con los jefes".

Todo banderas rojas.
 
Varias veces. Una vez me fui el primer día de trabajo porque dio la casualidad que se estropeó el tren de vuelta y tardé tres horas en volver a casa.

Así que al día siguiente llamé y le dije a mi jefe que me lo había pensado mejor y que prefería quedarme en casa durmiendo que tener que volver a coger el maldito tren. Se puso a gritar sandeces y le colgué el teléfono.

A todo esto era un trabajo de becari@ mal pagado y el que iba a ser mi jefe era un machista de tres pares de narices, así que me quedé más a gusto que un arbusto.
 
Hay una cosa muy importante, dentro del periodo de prueba el trabajador puede renunciar también sin previo aviso, eso sí, sin derecho a paro.
 
Yo este año me quedé sin trabajo y rechacé la primera oferta que me hicieron, y me sentí irresponsable al principio pero luego supe ver que era lo mejor para mi.
Era en un restaurante donde la higiene brinda por su ausencia y el gerente da un uso de estupefacientes exagerado (en su horario laboral), entre otras cosas…
Al cabo de poco pude empezar a trabajar en un lugar mejor y mejor remunerado y sin estos detalles tóxicos de por medio.
 
Muchas. Te sientes fatal pero es que hay cosas que no debemos tolerar. Y también he dejado trabajos por el trato recibido o por las condiciones. Con los años te acostumbras pero la sensación de estar haciendo algo malo no se va nunca, supongo que es responsabilidad, uno no quiere rechazar un trabajo porque sabemos que hay crisis pero también debe de cuidarse a si mismo
 
Yo rechacé dos justo después de licenciarme, uno porque en la entrevista el tío pretendía venderme un trabajo miserable y denigrante que nada tenía que ver con el puesto al que había postulado y otro porque me pedían primero hacer una formación de 6 meses en Madrid (formación que era trabajar como becaria) y luego, según resultados ya me hacían contrato y me mandaban a Canarias... Lo rechacé porque esos seis meses en Madrid me pagaban una ruina por lo que iba a necesitar mucha ayuda de mis padres para alquiler y demás, ayuda que no podían ofrecerme y que a mí me daba mucha vergüenza hasta pensar me el pedírsela.
También es verdad que como digo, me acababa de licenciar y había un máster que tenía muchas ganas de hacer (y que no me valió para nada también os lo digo 🤣).

Luego de terminar el máster cometí el tremendo error de dejarme llevar por la desesperación al ver que no encontraba nada y acepté un trabajo precario en todos los aspectos. Solo diré que tres años después estaba en el psiquiatra por ansiedad y depresión. Lo terminé dejando porque encontré, por fin, otro mucho mejor.

Por tanto, desde mi experiencia, os diría a todas que no os temblara la voz a la hora de rechazar un puesto de trabajo si veís que os va a amargar la existencia, por mucho que necesiteis el curro, de verdad, es mucho más importante la salud mental.
 

Temas Similares

17 18 19
Respuestas
225
Visitas
16K
Back