Habeis rechazado alguna vez una oferta laboral?

A mi con esto me ha pasado siempre de tener como la creencia/miedo de que si rechazo un trabajo por mierda que sea el destino me va a castigar sin tener más trabajos o trabajos decentes. Es algo totalmente estúpido y no tiene sentido alguno, pero es como me he sentido siempre después de rechazar trabajas de mierda. La última fue cuando deje mi trabajo hace un mes (por cosas que me pasaron con la empresa) y al poco me llamaron de otro sitio, que rechacé directamente porque no me querían dar información acerca del horario porque era "muy complicado" y tuve que insistir mucho para tener esta información, que por supuesto era un horario que no se entendía y una basura. Pero siempre pienso eso, que si rechazo algo tendré castigo de no encontrar otra cosa. No sé si a alguien le pasa algo así o parecido
 
Acabo de rechazar una hace 10m 😂. El sueldo era muy bajo. Es del trabajo donde estaba antes de donde estoy ahora, mi antigua jefa, yo hacia los presupuestos, se lo que cobra la gente, y se lo que implica el trabajo, un montón de horas extras sin pagar, asi que no me siento mal. También se que lo que pido es lo que me toca por años de experiencia. Me ofrece el sueldo que me daban hace 3 años, que ya era bajo para la responsabilidad, pero entonces lo cogi porque no me salía otra cosa. Cuando ha dicho que no me puede pagar lo que pido, le he dicho lo entiendo y ya.

Creo que deberíamos de rechazar mas ofertas malas para que asi dejaran de existir.
Me autocito para seguir con el tema, yo le dije a mi ex jefa y que lo entendía y ya, pues ella contestó hace 2 semanas , va y me manda otro WhatsApp que si aun estaba interesada , que en la empresa las cosas van despacio , que el equipo con el que trabajaba solo quiere volver a trabajar conmigo , etc y yo la explique que el dinero que habia pedido es el me corresponde, no solo en relación con mi experiencia si no tambien en relación con lo que paga la empresa, que como hago presupuestos se lo que cobra cada uno, la dije que lo habia pensado mejor y la empresa donde estoy al ser mas grande me ofrece mas posibilidades, asi que de momento me quedo donde estoy ..pues va y me dice ah pero no el trabajo aunque es para los países nórdicos te tendrías que mudar a Holanda, yo la dije desde un principio que no me quiero mudar a Holanda, me gusta mucho pero no me apetece vivir allí.. La verdad es que es lo primero que la dije que yo no queria ir a Holanda pero parece como una excusa me dices que no pero de todas formas no podría ser porque tu no quieres ir a Holanda y el puesto es allí, cuando es lo primero que discutimos, me dijo que me iba a llamar y ya han pasado casi 2 semanas y nada 😂
 
A mi con esto me ha pasado siempre de tener como la creencia/miedo de que si rechazo un trabajo por mierda que sea el destino me va a castigar sin tener más trabajos o trabajos decentes. Es algo totalmente estúpido y no tiene sentido alguno, pero es como me he sentido siempre después de rechazar trabajas de mierda. La última fue cuando deje mi trabajo hace un mes (por cosas que me pasaron con la empresa) y al poco me llamaron de otro sitio, que rechacé directamente porque no me querían dar información acerca del horario porque era "muy complicado" y tuve que insistir mucho para tener esta información, que por supuesto era un horario que no se entendía y una basura. Pero siempre pienso eso, que si rechazo algo tendré castigo de no encontrar otra cosa. No sé si a alguien le pasa algo así o parecido
Prima, yo también tengo ese miedo (irracional?). Es muy díficil lidiar con ello, la verdad.
 
Antes de entrar en mi trabajo actual buscaba trabajo en el sector de la publicidad. No sé si conocéis el sector pero hay un montón de agencias que tiran de becarios y las condiciones son infrahumanas. Tuve que rechazar un montón de ofertas porque todas me vendían una cosa, y cuando llegaba a la entrevista me ofrecían un trabajo completamente distinto alegando que "es que ya hemos cubierto ese puesto, pero tenemos otro que te puede interesar". Solían ser ofertas de falso autónomo con horarios infernales.
Si no nos estamos muriendo de hambre y podemos seguir buscando, nuestra dignidad y bienestar pesa muchísimo más que coger una mala oferta o una oferta que no nos interesa porque "encima que tengo ofertas cuando el mercado está tan mal...".
 
Hace unos años rechacé una. Me ofrecían un puesto en una productora audiovisual (para proyectos privados y publicidad) de gente súper joven y con muchísimos proyectos. Muy ideal, fantástica oferta. Pero estaba estudiando (y sigo) y tenía que moverme a Madrid (siendo del norte). Además no tenía coche ni nada y lanzarme me parecía un poco arriesgado.
 
Si, muy buena pero implicaba dejar a mi peque casi bebé una temporada en otra ciudad con mis padres, ir y volver todas las semanas para verlo, no dejar las oposiciones y tener una relación a distancia con alguien que por primera vez el corazón me decía “ahora si”. A veces me vengo abajo porque esta sociedad nos hace sentir inútiles si no podemos con todo pero ahora he formado una familia que nos hace felices a todos y aunque de momento tenemos que apretarnos el cinturón mentalmente estoy muy tranquila y descansada, disfruto de los primeros años de la maternidad y le dedico a los estudios el tiempo y esfuerzo que requieren para tener una oportunidad de sacar plaza. Así que cuando me siento inútil pienso en cuántas mujeres querrían disfrutar de tener tiempo para ellas y sus hijos y no pueden porque no les queda otra, me siento una privilegiada de la vida.
En su día ya digo que me sentí “culpable”, era un muy buen puesto pero ni siquiera quería acabar viviendo allí.
A mi con esto me ha pasado siempre de tener como la creencia/miedo de que si rechazo un trabajo por mierda que sea el destino me va a castigar sin tener más trabajos o trabajos decentes. Es algo totalmente estúpido y no tiene sentido alguno, pero es como me he sentido siempre después de rechazar trabajas de mierda. La última fue cuando deje mi trabajo hace un mes (por cosas que me pasaron con la empresa) y al poco me llamaron de otro sitio, que rechacé directamente porque no me querían dar información acerca del horario porque era "muy complicado" y tuve que insistir mucho para tener esta información, que por supuesto era un horario que no se entendía y una basura. Pero siempre pienso eso, que si rechazo algo tendré castigo de no encontrar otra cosa. No sé si a alguien le pasa algo así o parecido
piensa que si no rechazas algo pierdes la oportunidad de tener algo mejor.
 
Si, muy buena pero implicaba dejar a mi peque casi bebé una temporada en otra ciudad con mis padres, ir y volver todas las semanas para verlo, no dejar las oposiciones y tener una relación a distancia con alguien que por primera vez el corazón me decía “ahora si”. A veces me vengo abajo porque esta sociedad nos hace sentir inútiles si no podemos con todo pero ahora he formado una familia que nos hace felices a todos y aunque de momento tenemos que apretarnos el cinturón mentalmente estoy muy tranquila y descansada, disfruto de los primeros años de la maternidad y le dedico a los estudios el tiempo y esfuerzo que requieren para tener una oportunidad de sacar plaza. Así que cuando me siento inútil pienso en cuántas mujeres querrían disfrutar de tener tiempo para ellas y sus hijos y no pueden porque no les queda otra, me siento una privilegiada de la vida.
En su día ya digo que me sentí “culpable”, era un muy buen puesto pero ni siquiera quería acabar viviendo allí.

piensa que si no rechazas algo pierdes la oportunidad de tener algo mejor.
Supongo y al final son miedos irracionales o que no tienen un fondo real, pero claro si rechazas algo y lo que obtienes es nada... la cabeza trabaja. Yo llevo 1 mes y 15 días exactamente sin trabajar y ya se me viene el mundo encima.
 
Yo hace muchos años, como 15, recién acabada la carrera, me apunté en una ETT para que me mandaran a empresas a hacer trabajillos de oficina sencillos como picar texto. Hablé por teléfono con la ETT y me dijeron dónde estaban ubicados. Lo miré en un mapa y era una malísima zona. Más allá de esa línea de edificios no había nada. Un erial sin construir. Me dio mal rollo y se lo dije a la chica de la ETT por teléfono, que no iba a ir a la entrevista porque el sitio estaba perdido y yo no tenía coche. Pues se enfadó mucho la tía tonta.
 
Ahora que hablas de ETT, hace como 5 años estaba mirando ofertas en España, y veo una en una ciudad española en la que no me importaría vivir y pedían danes e ingles, y era de lo mio asi que les mande el CV y Adecco enseguida me contestaron muy interesados, pero me dice que el sueldo anual era 2000 Euros menos que ponía en el anuncio y en lugar de contrato de 1 año eran 6 meses, les llama y les dije que no estaba interesada que eran unos impresentables, que no se puede anunciar una cosa y luego dar otra, aqui al menos no ponen nada y tu eres la que tienes que negociar. Me quede tan a gusto. No se si sera lo normal pero a mi no me pareció ni medio decente
 
Hola primas, como comenté anteriormente, pasaron solo unos días cuando me llamaron de otro mucho mejor, ni me lo podía creer, gracias a que rechacé la primera oferta, pude optar a la segunda, desde luego que ya no me sentiré mal por rechazar un trabajo tan denigrante cm me ofrecían en el 1°.
Es temporal, las condiciones son buenisimas en cuanto a horario,salario,etc es cierto que el ambiente es muy tóxico (alguna pega tenía q tener..)pero bueno es temporal y me viene genial, así que os animo a las que paseis por eso, cm han dicho otras primas, si no hace falta para comer, primero esta la dignidad y la salud mental.. un beso primas
 

Temas Similares

17 18 19
Respuestas
225
Visitas
16K
Back