Concha Piquer y Concha Márquez Piquer

Hombre, imagino que se cansó de los preparativos, dos de que llevarán regalos de no invitados y que hubiera invitaciones falsas... Él no es de esas cosas y estaría hasta los cataplineas de todo y como no es un hombre muy... Hizo lo que era típico en él, largarse. Imagino que por eso la vida fue en la intimidad y más adelante hicieron la fiesta, cuando ya se le pasó.
En esa historia, substituyes Carmen por Carrie y Curro por Mr. Big y es la misma película, oye...
 
Aún recuerdo está entrevista, es un descojone de mujer, que sabidilla e intensa, pero es que molaba un montón.

Contando las últimas palabras que le dijo su madre "tú eres muy irrespetuosa", o como el padre, Antonio Márquez, la cogió del cuello al enterarse que se iba a casar con Curro; lo tremendo es que cuenta esto con humor la tía y hasta haciendo chistes de como el padre la agredía (no estaban de acuerdo con la boda). Sus pullitas a Carmen Tello y Curro, y una anécdota: como ella y Lola Flores querían ligar con un joven italiano novio de Gina Lollobrigida en Marbella, joven que salió en la peli de El Padrino haciendo de escolta de Michael Corleone en Sicilia (cuando pasa lo de Apolonia Corleone, por si alguna no ha visto la peli).

Al parecer a Concha le dio por cantar profesionalmente en el año 1970, llevando 8 años casada con Curro Romero, que desaprobaba que su mujer cantara porque no quería artistas en la familia.

Ya no quedan divas así que vayan a los programas.


Que entrevista tan genial! Pedazo de diva, yo creo que hubiera sido buena actriz
 
Que entrevista tan genial! Pedazo de diva, yo creo que hubiera sido buena actriz


Era una mujer desaprovechada, diva sin oportunidades, hubiera salido un buen personaje de esos que mola ver en la tele o revistas. Venía de casta, hija de torero y coplera, el combo hispano artístico por antonomasia; bellísima, gran voz y teatrera, algo genial para haber hecho carrera en el cine o la actuación, y cante bueno porque tenía gran voz (si se hubieran encaminado a hacer algo propio y no versiones de la madre, se tenía que haber pulido más).

Si hubiera querido, hubiera hecho algo propio y suyo como sello artístico personal.
Pero como no le hacía falta trabajar, no le interesó desarrollar carrera propia. Tenía mucho peso encima con la leyenda de la madre, a ella esto pareció no afectarle mucho, hizo lo que le dio la gana, y bien por ella.
 
Es q se las pagaba ella, las que alardean es porque van "patrocinadas". Era una señora.
Illa revisa porque dice respetuosa, la madre y ella se adoraban, por eso me extrañaba lo d irrespetuosa.


Es que he entendido "irrespetuosa", porque le dice la madre antes de morir "cuídate la garganta que le tienes poco respeto al frío" y ella le dice "si yo soy muy respetuosa mamá" y ya creo que he entendido mal la respuesta de la Piquer "eres muy respetuosa" y yo entendí lo contrario.
 
Creo que naciendo en Argentina, hija de padres españoles, lo normal era inscribirse en el Consulado, para tener pasaporte español.

Pero si en el Consulado les pusieron trabas, por lo que fuera que faltaba en los papeles de los padres, la inscribieron como argentina, a pesar de que no le correspondía. Porque lo que le correspondía era inscripción en Consulado.


En esta entrevista habla de la infancia. Ella dice que nació en Argentina, que también menciona en la entrevista de DEC que colgué más atrás.

Se la ve feliz hablando de su infancia y su familia, tuvo que ser una afortunada, hija de ricos, le dieron todo. Que conoció a Curro con 13 años y empezaron de novios cuando ella tenía 14, se casó con él con 17, a los padres la boda no les hacía gracia y el padre se puso hasta agresivo (eso lo menciona en la entrevista de DEC.
A los 18 tuvo a su primera hija, en el año 70, llevando 8 años casada con Curro, le da por querer ser cantante, y el torero lo desaprobaba.

Jajaja, era super intensa hablando, me encantaba, como las divazas, y que guapa por favor esta mujer ya ahí en el Corral de la Pacheca que habíaa tenido a sus hijas y estaba espléndida de cara y cuerpo. Cantaba muy bien.

En esta entrevista ya estaba separada de Curro.



 
Última edición:
Era una mujer desaprovechada, diva sin oportunidades, hubiera salido un buen personaje de esos que mola ver en la tele o revistas. Venía de casta, hija de torero y coplera, el combo hispano artístico por antonomasia; bellísima, gran voz y teatrera, algo genial para haber hecho carrera en el cine o la actuación, y cante bueno porque tenía gran voz (si se hubieran encaminado a hacer algo propio y no versiones de la madre, se tenía que haber pulido más).

Si hubiera querido, hubiera hecho algo propio y suyo como sello artístico personal.
Pero como no le hacía falta trabajar, no le interesó desarrollar carrera propia. Tenía mucho peso encima con la leyenda de la madre, a ella esto pareció no afectarle mucho, hizo lo que le dio la gana, y bien por ella.

Vamos, como Pakirrín...
 

Temas Similares

23 24 25
Respuestas
297
Visitas
17K
Back