Concha Velasco, arruinada: "He vendido una cubertería para comprar en la farmacia"

Registrado
17 Jun 2020
Mensajes
11.118
Calificaciones
43.755

Concha Velasco, arruinada: "He vendido una cubertería para comprar en la farmacia"​


1629737507003.png

Concha Velasco ha confesado estar arruinada a sus 81 años como consecuencia de la paralización del mundo del teatro durante la pandemia de la Covid-19, según adelanta Deia.

"Tuve que vender cosas de mi casa, como la cubertería, para comprar en la farmacia", ha relatado para ejemplificar la grave situación económica que atraviesa.

La pandemia ha sido una etapa dura para la actriz, como así lo manifiesta ella misma. "He vivido muy mal la pandemia. No me importa decirlo, he tenido que vender todo lo que tenía en mi casa porque cuando no se cobra, hay que hacerlo", explica.

"Dichosa yo que tenía cosas para vender. Hace unos días le dije a mi hijo: "Hay una cubertería allí, véndela". Y le dieron 50 euros para que pudiera ir a la farmacia", confiesa.

Aunque el coronavirus no solo le ha afectado en el tema económico, también en el sentimental. La distancia, los confinamientos y la precaución en las relaciones sociales han repercutido en gran medida a la actriz.

"Soy una persona que está acostumbraba a besar y a abrazar a la gente y a dormir con mi nieto, pero la soledad la he llevado mal", reflexiona.

Reconoce que se enfrenta a problemas económicos derivados de los gastos que ha invertido a la hora de producir obras de teatro. "He invertido en espectáculos todo lo que tenía en época de Paco y no todos han sido rentables. Por ejemplo, Hello Dolly costó mucho dinero y todavía me llegan facturas de los focos, del decorado... En el teatro he sido un poco despilfarradora, pero en la vida privada nunca. Han sido montajes muy caros. Las ruinas económicas siempre me han venido por los espectáculos, porque nunca me habrás visto en un casino. Nadie me habrá visto en fiestas en Marbella porque siempre estoy trabajando", ha declarado.
 
Con todo lo que ha ganado, no ha parado de currar en cine y televisión.

Compañeros, Motivos Personales, Herederos, Bajo Sospecha, Las chicas del cable...

No sé si habrá sido tan austera en su vida privada como presume. Aquí comentó alguien que le vio gastar 20.000 euros en un abrigo de Elena Benarroch.
 
Con todo lo que ha ganado, no ha parado de currar en cine y televisión.

Compañeros, Motivos Personales, Herederos, Bajo Sospecha, Las chicas del cable...

No sé si habrá sido tan austera en su vida privada como presume. Aquí comentó alguien que le vio gastar 20.000 euros en un abrigo de Elena Benarroch.
Pues con ese abrigo le da para unos años de farmacia...🙄
 
Me da pena que se vea en esa situación, pero con las millonadas que ha ganado, pues siento más compasión por gente que no ha tenido las oportunidades que ella, la verdad...

Yo diría que si con todo lo que ha ganado y con la edad que tiene no le queda nada más que una cubertería valorada en 50€, es que muy mal ha tenido que gestionar su patrimonio y vivir por encima de sus posibilidades, o de lo contrario en un año y medio o dos que llevamos de pandemia no te arruinas.
 
Yo diría que si con todo lo que ha ganado y con la edad que tiene no le queda nada más que una cubertería valorada en 50€, es que muy mal ha tenido que gestionar su patrimonio y vivir por encima de sus posibilidades, o de lo contrario en un año y medio o dos que llevamos de pandemia no te arruinas.
Sí, ha tenido que derrochar mucho dinero, no se entiende de otra manera.

Tuvo un chalet en La moraleja hace como veinte años, pero lo vendió por deudas del marido. Ella cuenta que ha ido de casa grande a pequeña conforme iba su economía.

Se dice que en Compañeros cobraba una fortuna por episodio, estuvo dos temporadas creo.
 
Última edición:
Viene de lejos.

Aquí ella misma dice que ha sido derrochadora:

Domingo 24 de febrero de 2002 - Número 332

Concha no sale de la ruina
HACIENDA le reclama a Concha Velasco 721.000 euros. La actriz adeuda a su compañía el sueldo de una semana y TVE se niega a pagarle más.

PILAR EYRE

«Las personas que no hemos tenido un duro cuando éramos jóvenes, al ganar algo reaccionamos de dos maneras: con tacañería o con derroche. Yo he salido derrochadora... me lo gasto todo en trajes y regalos». Estas palabras no son de ahora, son de 1974 y se las dijo Concha, entonces Conchita Velasco, al periodista Luis Otero.

En aquella época, la artista no tenía ni hijos, ni a Paco Marsó su ONG, como lo llaman sus amigos en secreto , ni megaproyectos teatrales, aunque sí una familia a la que sacar adelante: padre, madre y hermano, un piso con piscina y pista de tenis y hasta con piano, y un descapotable rojo con el que se movía por Madrid. Estaba en pleno tránsito de chica de la Cruz Roja pizpireta y graciosísima a actriz finolis e intelectual que interpretaba a Buero e iba con gafas.

Había dejado una larga y secreta relación con un conocido director, y era novia de un politizado Juan Diego con el que había abanderado la primera huelga del sindicato de actores.

Ya entonces se quejaba de Hacienda: «Declaro desde el año 60. Siempre me toca hablar con un inspector porque dice que cada año hay más dinero, y no es así. Los actores empezamos la temporada sin saber cuáles van a ser nuestros ingresos, pero a ver cómo se lo explicas. Hay tantos contratos que se incumplen...». Estaba enfrentada con TVE, que le adeudaba 3.000 euros (medio millón de pesetas) por varios programas. Con La Truhana, la obra de Antonio Gala, tuvo que ir a los tribunales: su empresa dejó a deber 264.445 euros (44 millones de pesetas), un largo pleito que le obligó a vender su chalé de La Moraleja el año pasado, al no poder pagar la hipoteca que lo gravaba.

Y es que la Velasco, Concha, no parece tener buen feeling con el dinero. Ha sido denunciada por Hacienda a raíz de una deuda de 721.214 euros (120 millones de pesetas), correspondiente al IVA de los años 96, 97 y 98. Y, según cuentan, también debe a la compañía con la que está representando el musical Hello Dolly una semana de sueldo. Solamente el decorado, comprado en Italia, dicen que costó millones de euros. Parte de él tuvo que ser desechado porque no cabía en el escenario del Teatro Calderón de Madrid.

La misma Concha declaró cuando estrenó la obra que hasta que pasaran dos años no empezarían a amortizar la inversión, pero lo que debía ser una larga estancia en el Teatro Novedades de Barcelona a partir del 28 de febrero, se ha quedado reducida, de momento, a sólo cuatro semanas.

«Claro que me duelen mis problemas económicos, pero los superaré de la única manera que sé, trabajando», comentaba el otro día en la sala de maquillaje de TVE, donde estaba grabando su programa Tiempo al Tiempo, que realiza la productora de Ángel Moreno.Concha cobra una cantidad bastante modesta para este tipo de programas, 15.025 euros (2,5 millones de pesetas) por semana.El programa tiene una audiencia del 23% y hace poco se pidió un aumento de sueldo para la actriz, a lo que el ente público se negó. «Al lado de audiencias como la de Operación Triunfo, un 23% les parece poco», comenta una productora del programa.

Ella estaba muy nerviosa durante las negociaciones. «La pobre tiene tantas deudas que todos estábamos deseando que saliera bien. Nos costó mucho decirle que TVE se había negado a aumentarle el sueldo, pero dijo que lo comprendía y que nos agradecía el esfuerzo», añade la periodista de la productora que también lleva Tómbola, Tela Marinera y Bravo, entre otros programas.

FIEBRE Y ESTRÉS

«Concha es la persona más profesional que he conocido, asiste a todas las reuniones de redacción, nunca se niega a ninguna de nuestras propuestas, visiona los vídeos, se aprende todos los guiones... Ha pasado gripes, fiebre, estrés y sus problemas con el marido y el dinero...». Ella contesta: «¡Va, no os preocupéis, mientras pueda trabajar, saldré de esta!».

Sus compañeros se desviven para servirle ese medio whiskito que a veces se toma antes de las grabaciones. «¿Separarme de Paco? Si no tengo tiempo ni de ir a la peluquería, figúrate ir al abogado... Y además, para repartirnos qué. Sólo tenemos deudas».

Tendría que tener mansiones, joyas, yates y un marido casi cuarenta años más joven, como Joan Collins o Elizabeth Taylor, porque lleva tanto tiempo como ellas haciendo teatro, cine, televisión... En cambio, tiene más joyas en el Monte de Piedad que en su casa.Como dice una estrofa de Hello Dolly, «para ser feliz hace falta muy poquito dinero». Pero si falta hasta ese poquito...
 
Y ha presentado también Cine de barrio durante 9 años, hasta 2020.

Su hijo lo desmiente:
"Afortunadamente ella no tiene mayor problema económico, esa es su habitual forma de hablar, que puede malinterpretarse porque, por norma general, no son así las cosas como las cuenta. Como tantos otros sectores, el de la Cultura se ha visto también afectado por la pandemia y algunas funciones de su actual espectáculo han tenido que retrasarse. Tiene un estupendo contrato con La habitación de María, como el que tenía con su anterior éxito sobre las tablas, El funeral, más sus puntuales apariciones televisivas también bien remuneradas"

 
Este es el piso en el que vive.

No es mi estilo, pero se ven algunos muebles y objetos buenos:

Un casa con mucha luz​


1629741035482.png

Concha Velasco recibió hace unos años a SEMANA en su piso de Madrid, hasta donde se mudó tras verse obligados a vender en 2001 su casa de La Moraleja.

Rodeada de plantas​


1629740995590.png

El salón está junto a un comedor muy luminoso. La casa está decorada al estilo barroco y cuenta con plantas en todos los espacios.

El comedor​


1629740768878.png

El comedor está decorado con muebles oscuros. Concha Velasco tiene numerosos recuerdos en todas las estancias.

Grandes estanterías​


1629740853665.png

Todos los espacios cuentan con impresionantes lámparas, que no son necesarias durante el día, ya que el piso cuenta con mucha luz.
 
Siempre puede hacerlo un spot a Falconetti, con la de impuestos que nos trae, como hizo en sus tiempos con su antecesores.



conchaceja.jpg
zpsigno.jpg


Pero vamos si alguien de 81 años (Que presume de haber cotizado, con lo que tendrá su pensioncita) no puede pagar las medicinas por la pandemia, por no poder seguir ingresando, que será de los curritos...

Pero vamos, no se lo cree ni ella...

#quieroserpobrecomoConchaVelasco
 
Back