Concha Velasco, arruinada: "He vendido una cubertería para comprar en la farmacia"

Si, para entrar en plaza pública tienes unos dos aňos de espera, en mi comunidad para que te paguen el primer grado de la ley de dependencia tardas aňo y medio desde que te lo conceden, luego el segundo grado el importe que te asignan tardas menos en cobrarlo, pero antes de todo tardas un montón de meses preparando papeles porque te piden hasta de que color llevas las bragas!
en mi CCAA depende del grado de dependencia que tengas y si por ejemplo es el matrimonio entran antes, mis abuelos tenian gran dependencia y tardaron poco tiempo en lograr plaza y sobre la ayuda se lo calcularon en base a la pensión, de lo que ganaban les dejaban un poco para gastos y el resto iba a pagar la residencia, pero ni consideraron si tenian casa ni nada mas y cuando fallecieron no hubo que pagar mas ni devolver nada
 
Hace más de 20 años tuve ocasión de verla en la obra de teatro "Las manzanas del viernes", escrita por Antonio Gala. Me gustó mucho. Ella hacía una gran actuación. El vestuario era espectacular, de Elio Berhanyer.
Pocos años despues la vi en el musical "Hello Dolly". Espectacular, tanto la actuación como la puesta en escena y el vestuario.
Hace unos 10 años la vi en "Concha, yo lo que quiero es bailar". Era un monólogo en el que contaba su vida y cantaba y bailaba sus canciones más conocidas . Se la veía ya muy mayor, muy frágil, pero lo hizo fenomenal también. No se como podía aguantar a su edad esa función tan larga. Me sorprendió. Además me dio mucha pena pues el teatro estaba medio vacío y cuando salió a escena me dió la impresión que se llevó una decepción. Empezó recordando las otras veces que había estado en ese teatro y que siempre había estado lleno. Pero empezó la función y se entregó totalmente. No se como ha podido seguir 10 años más.
Tengo muy buenos recuerdos de sus actuaciones, siempre me ha gustado mucho.
Leí también su biografía. Era muy duro como contaba las infidelidades de Pedro Marsó, como habían perdido varias veces sus ahorros por invertirlos en las producciones de teatro, y como sus hijos querían más a la asistenta que a ella.
Ojalá le organicen homenajes. Seguro que los disfrutaría mucho.
Los homenajes están tardando, una vez más, es lo normal en España, un país que no valora adecuadamente a sus artistas. Y Concha Velasco, a mí modo de ver, es la más completa que hubo nunca. Lo ha hecho todo y todo bien. Cine, teatro, televisión, presentadora, publicidad, ha cantado, bailado... Es polifacética cien por cien. Una bestia de la actuación.
 
A mi me parece que además de la movilidad tiene alguna otra patología, no descarto un principio de Alzheimer
A mi me ha dado la pinta de Parkinson senil... Mi abuelo lo tuvo y es HORRIBLE. Temblores o movimientos no controlados ninguno, pero el pobre a menudo se ponía a llorar porque lo que se fastidian son las "conexiones": quieres levantar una pierna y el cerebro no sabe cómo envía la señal... De ahí las caídas super frecuentes... :(
 
Los homenajes están tardando, una vez más, es lo normal en España, un país que no valora adecuadamente a sus artistas. Y Concha Velasco, a mí modo de ver, es la más completa que hubo nunca. Lo ha hecho todo y todo bien. Cine, teatro, televisión, presentadora, publicidad, ha cantado, bailado... Es polifacética cien por cien. Una bestia de la actuación.
hombre, en su ciudad ha tenido bastantes (tiene una calle, una sala en el LAVA, medalla de oro de la ciudad) , ademas le han dado varias medallas y premios como reconocimiento, no es precisamente la actriz menos homenajeada
 
Sí, sé que en otros sitios es así. En Asturias tengo entendido que, cuando fallece la persona, la familia tiene que "devolver " el dinero con que colaboró el Principado.
Aquí en Madrid, no.
Y puedes solicitar un cheque vinculado al servicio hasta que te concedan la plaza pública. La cuantía del cheque depende del grado de dependencia
Exactamente, en Asturias si acabas menos de o que está realmente al fallecimiento lo reclaman.
 
A mi me ha dado la pinta de Parkinson senil... Mi abuelo lo tuvo y es HORRIBLE. Temblores o movimientos no controlados ninguno, pero el pobre a menudo se ponía a llorar porque lo que se fastidian son las "conexiones": quieres levantar una pierna y el cerebro no sabe cómo envía la señal... De ahí las caídas super frecuentes... :(
Mi padre lo tuvo y es muy duro. Entiendo que hay muchos tipos de párkinson, unos evolucionan más rápido que otros, mi padre se caía constantemente, luego vino la demencia, me apena recordarlo.
 
en galicia la dependencia sobre dos años tarda y hay dos modalidades la plaza publica donde pagas el 60 % de tu pensión y te dejan el 40% para ti o la libranza para el servicio que depende del grado de dependencia y de los ingresos y ahorro.

En dependencia es obligatorio el saldo en cuentas bancarias y justificar todos los ingresos tales como pensiones , pensiones en el extranjero y cualquier dinero que reciban.
 
Que pena!! Sus papeles de joven eran geniales. Siempre hacia de chica ye-yé, echá pa'lante (hoy se diria empoderada) trabajadora e independiente (para la época) que no se dejaba engañar por el primer galán que pasara (normalmente Manolo Escobar :D). Al final triunfaba el amor, jaja!!
Ya de más mayor, en teatro y series como Teresa de Jesús, demostró que no habia papel que se le resistiera, ya fuera comedia o drama.. ¡Muy grande!!
 

Temas Similares

23 24 25
Respuestas
297
Visitas
16K
Back