Concha Piquer y Concha Márquez Piquer

Registrado
16 Feb 2017
Mensajes
239
Calificaciones
1.262
Hola a todas. Estoy viendo vídeos de Concha Piquer y de su hija. Me gusta mucho cómo cantaban, pero no comprendo por qué no llegaron a tener el éxito supremo. ¿Es cierta la fama que tenían de prepotentes?

Un saludete, chicas. ?
 
te voy a contestar si bien no soy ninguna duquesa, sino un duque (sí, ya sé que en este foro las mujeres sois legión)

no estás cierto, Concha Piquer fue una grandísima triunfadora, de ella se dice incluso que creó la copla, en los años cuarenta y cincuenta sus canciones se escuchaban a todas horas en la radio...es una figura clave en la historia de la música española, luego eso de que no triunfó no es cierto, es como si decimos ahora que Camilo Sesto, Rocío Dúrcal o Raphael no han triunfado

lo de su hija es distinto, pare empezar fue casi siempre una cantante sin discos, sacó un par de singles a principios de los setenta, luego un álbum con canciones de su madre a principios de los noventa y luego ella misma se produjo otro disco, prácticamente nada, ella decía que había una mano negra para que no la contrataran, pero actuó en directo muchas veces y canta fenomenal, si bien no llega a la categoría de su señora madre

que eran prepotentes, eso sí es cierto, sobre todo la madre, tenía una mala leche terrible, sería muy buena con su familia, pero para la gente era una tía de armas tomar

su hija Concha Márquez Piquer también tiene mucho carácter pero es más tratable, lástima que ya no se dé a ver; de siempre se ha dado la gran vida, con la millonada de sus padres, con lo que ella ha ganado actuando... igual viaja a una ciudad del extranjero y se queda allí viviendo varios meses disfrutando la dolce vita , ella se lo puede permitir, y su marido Ramiro Oliveros siempre al retortero, son como siameses y les va bien así
 

marquez-piquer-2-U401905529621FFG--510x349@abc.jpg

Dña. Concha Marquez Piquer: A sus 75 años, la cantante ha muerto tras una insuficiencia respiratoria que no pudo remontar...​

Hoy por la mañana ha fallecido en Madrid la artista Concha Márquez Piquer tras un mes de lucha en la UCI del hospital Quirón. A sus 75 años la cantante ha muerto tras una insuficiencia respiratoria que no pudo remontar.

Concha Márquez Piquer recibirá cristina sepultura en la misma tumba donde descansan los restos mortales de su madre, doña Concha Piquer, en el cementerio de san Isidro. Por deseo expreso de la familia quieren velarla y despedirla en la más absoluta intimidad y sólo piden que respeten su dolor y estar lo más alejados posibles del interés mediático.

Fuente: ABC
 
A mi me llamó la atención cuando murió la hija y cómo reaccionó ella al enterarse , lo cuentan aquí

Una muy triste noticia porque se va definitivamente una "saga"...

Era una gran cantante que camino siguiendo la senda de su famosísima y cautivadora madre, lo que impidió que desarrollara un estilo propio, teniendo, como tenía, una gran voz...
 
Back