Concha Piquer y Concha Márquez Piquer

He leído que Dña. Concha Piquer tuvo 2 hijos antes de Conchita y murieron poco después de nacer, ignoro si seguidos o no, es probable que "por accidente", en aquella época, era una figura pública y dudo que los embarazos fueran de otra manera, dado que el padre estaba casado y los hijos figurarían como naturales o lo que es lo mismo "de madre soltera"...
Lo cierto es que, según decía el artículo, el 3º embarazo llego por sorpresa y mucho después, tal vez a raíz del matrimonio civil que luego se anulo...
La biografía de Dña. Concha Piquer tiene muchas sombras que ella nunca aclaro...
No lo sabía, aunque no sé si serían abortos naturales, dudo que los provocara ya que liados estaban de todas formas, era vox populi.
 
igual lo hicieron en argentina, y por eso ella insistía en que su madrina Evita hizo estoy y aquello. Algo similar le pasó a Fernán gomez si no recuerdo mal, otro que anotaron en buenos aires aunque nació seguramente en Lima y cuyos padres no estaban casados
Ahora me entero. Jolines que época, pobres lo que tuvieron que vivir.
 
He leído que Dña. Concha Piquer tuvo 2 hijos antes de Conchita y murieron poco después de nacer, ignoro si seguidos o no, es probable que "por accidente", en aquella época, era una figura pública y dudo que los embarazos fueran de otra manera, dado que el padre estaba casado y los hijos figurarían como naturales o lo que es lo mismo "de madre soltera"...
Lo cierto es que, según decía el artículo, el 3º embarazo llego por sorpresa y mucho después, tal vez a raíz del matrimonio civil que luego se anulo...
La biografía de Dña. Concha Piquer tiene muchas sombras que ella nunca aclaro...
Me auto-cito para añadir un enlace donde aparece la información de que Dña. Concha tuvo 2 hijos antes de Concha Márquez Piquer...

https://www.libertaddigital.com/chic/corazon/2020-09-02/concha-piquer-lazos-sangre-1276663353/

Fuente: Libertad Digital // Chic
 
No lo sabía, aunque no sé si serían abortos naturales, dudo que los provocara ya que liados estaban de todas formas, era vox populi.
He puesto abajo el artículo donde leí que ella tuvo 2 hijos antes de Concha Márquez pero dan a entender que sus muertes fueron naturales. Hay que tener en cuenta que, en aquella época, había pocos medios para evitar que las complicaciones en bebés recién nacidos no fueran fatales y a eso hay que añadir que al ser soltera ocultaría los embarazos fajándose y eso no es bueno para el desarrollo optimo de un feto durante el embarazo...
Es interesante porque tiene otra visión más real de la vida de Dña. Concha durante sus años, como tonadillera, fuera de España...
 
Muy de acuerdo, me encantaba verla en la tele, tenía sentido del humor y retranca, signo de inteligencia. Y esos ojos, ese azul, hipnótico.


Era una señora muy divertida en las entrevistas, a mi me gustaba verla, por lo resabiada y diva que me parecía pero también porque era muy bella y me gustaba mucho mirarla, los ojos, la gracia, como hablaba, etc. Me caía bien.

Era una socialité realmente, con trayectoria musical corta, pero trabajar trabajó, no al nivel de las profesionales que venían de familias muy muy pobres estilo la Jurado/Flores/Pantoja, aunque a ella trabajar no le hizo falta, pero hizo mogollón de galas y conciertos, discos escasos, uno o dos y fuera. Tampoco lo necesitó, pero al contrario de muchas divas de estas, estudió en buenos colegios y tenía cultura. Era un personaje entretenido está Concha, ahora en un mundo de fama donde una se hace famosa porque se ha acostado con un torero o tiene hijos con un futbolista, se echan de menos a las divazas auténticas, que aunque no hayan hecho un carajo con su vida, venían de sagas y dinastías interesantes.

Concha era de estas últimas, hija de torero y coplista internacional, casada con legendario torero, bellísima, rica, cantaba bien, aunque por su trayectoria artística no la vamos a recordar precisamente, pero bueno.
La verdad que suelte haber nacido teniéndolo todo, es que nació millonaria, la fortuna la hicieron sus padres, y ella que se lo llevó y lo disfrutó.
 
es que al final es el coste de oportunidad, si ya tenía todo, para qué pegarse? además con la sombra tan alargada de su madre....
tenía una autoestima a prueba de bomba y no parece que tuviera competitividad con su progenitora, no parece haber sentido la necesidad, en sentido figurado, de "matarla"


No competía con la madre porque Concha admiraba mucho a su madre. Si bastaba con verla en las entrevistas como hablaba de ella con reverencia total.

Ya lo tenía todo, cantaba muy bien pero la sombra de su madre era demasiado alargada y pesada, ya que tenía pasta para aburrir y trabajar no fue una necesidad, ¿para qué meterse en berenjenales?. Y eso que trabajar lo hizo, iba a muchísimas galas y actuaciones, no destacó precisamente porque otras al no tener la vida asegurada trabajaba más, pero quieta no se estuvo. Su trabajo realmente era gestionar el pedazo de patrimonio que heredó.
 
Aún recuerdo está entrevista, es un descojone de mujer, que sabidilla e intensa, pero es que molaba un montón.

Contando las últimas palabras que le dijo su madre "tú eres muy irrespetuosa", o como el padre, Antonio Márquez, la cogió del cuello al enterarse que se iba a casar con Curro; lo tremendo es que cuenta esto con humor la tía y hasta haciendo chistes de como el padre la agredía (no estaban de acuerdo con la boda). Sus pullitas a Carmen Tello y Curro, y una anécdota: como ella y Lola Flores querían ligar con un joven italiano novio de Gina Lollobrigida en Marbella, joven que salió en la peli de El Padrino haciendo de escolta de Michael Corleone en Sicilia (cuando pasa lo de Apolonia Corleone, por si alguna no ha visto la peli).

Al parecer a Concha le dio por cantar profesionalmente en el año 1970, llevando 8 años casada con Curro Romero, que desaprobaba que su mujer cantara porque no quería artistas en la familia.

Ya no quedan divas así que vayan a los programas.

 
Rebeca, no se a que permiso te refieres porque hasta hace poco las parejas de hecho, no se podían registrar o figurar legalmente si no había matrimonio...
Lo leí en un artículo bicheando por ahí y ahora no lo encuentro. Y lo he buscado te lo aseguro, Escarlata. Fue algún apaño que hicieron, no un registrarse como pareja de hecho que ,como bien dices, fue una posibilidad muy posterior.
Os pido perdón por no poder recordar exactamente lo que podía. Fallo mío por escribir de memoria
 
Era una señora muy divertida en las entrevistas, a mi me gustaba verla, por lo resabiada y diva que me parecía pero también porque era muy bella y me gustaba mucho mirarla, los ojos, la gracia, como hablaba, etc. Me caía bien.

Era una socialité realmente, con trayectoria musical corta, pero trabajar trabajó, no al nivel de las profesionales que venían de familias muy muy pobres estilo la Jurado/Flores/Pantoja, aunque a ella trabajar no le hizo falta, pero hizo mogollón de galas y conciertos, discos escasos, uno o dos y fuera. Tampoco lo necesitó, pero al contrario de muchas divas de estas, estudió en buenos colegios y tenía cultura. Era un personaje entretenido está Concha, ahora en un mundo de fama donde una se hace famosa porque se ha acostado con un torero o tiene hijos con un futbolista, se echan de menos a las divazas auténticas, que aunque no hayan hecho un carajo con su vida, venían de sagas y dinastías interesantes.

Concha era de estas últimas, hija de torero y coplista internacional, casada con legendario torero, bellísima, rica, cantaba bien, aunque por su trayectoria artística no la vamos a recordar precisamente, pero bueno.
La verdad que suelte haber nacido teniéndolo todo, es que nació millonaria, la fortuna la hicieron sus padres, y ella que se lo llevó y lo disfrutó.
Efectivamente una "celebrity" de las que ya no quedan...qué pena comparar con las nuevas generaciones: Chabelita, Paquirrín, Alejandra la de Terelu, ayyyy
 

Temas Similares

23 24 25
Respuestas
297
Visitas
17K
Back