Concha Velasco, arruinada: "He vendido una cubertería para comprar en la farmacia"

De todas formas, yo no sé qué ha hecho con todo lo que ha ganado.

Al parecer, y según contó ella hace unos años, a los hijos les va a quedar poco o nada en herencia...
Se lo gastaron todo entre ella y Marsó. Invirtieron mucho y despilfarraron mucho. Es el problema de creer que no vas a envejecer nunca y de la filosofía de "vivir la vida en presente".
Me creo que no tenga un duro
 
No se si en Madrid tienen esos tramites
Lo que yo conozco que es de otra comunidad, es piden los movimientos en las cuentas no se si el ultimo año o los dos ultimos, si se sacan los ahorros el ultimo año, no te conceden el ingreso

Si la mensualidad es de x dinero y la pension no llega van descontando de los ahorros y del capital inmobiliario que tengas a nombre de la persona que ingresa
Si no tiene ingresos suficientes ni ahorros el gobierno autonomo paga el resto de cuota cada mes, si es una residencia publica
Sí, sé que en otros sitios es así. En Asturias tengo entendido que, cuando fallece la persona, la familia tiene que "devolver " el dinero con que colaboró el Principado.
Aquí en Madrid, no.
Y puedes solicitar un cheque vinculado al servicio hasta que te concedan la plaza pública. La cuantía del cheque depende del grado de dependencia
 
@Rebecca de Winter

A mi abuela era de tercer grado , la ayuda nos costeaba más de la mitad de la residencia
Pagamos 1400-1500 euros y tenianos una ayuda de 1000
Ostras!!!!! Pues no veas cómo ha bajado la cosa!! Con grado III ahora te dan menos de 700.
Y el proceso para que te lo concedan he oído que se ha alargado un montón.
Lo que conozco en primera persona se gestionó en 2016
 
Ostras!!!!! Pues no veas cómo ha bajado la cosa!! Con grado III ahora te dan menos de 700.
Y el proceso para que te lo concedan he oído que se ha alargado un montón.
Lo que conozco en primera persona se gestionó en 2016
espera que echo cuentas.... soy muy mala en fechas

fue un poco antes entre 2013- 2015, pagaban casi la totalidad , poníamos muy poco dinero, ahora no es la mitad
tardaba un año no tanto como ahora
estaba rajoy creo, cuando dio la orden y bloqueo la bolsa de dinero de la dependencia y se lo dio a los bancos...
 
una residencia hace más de 5 años, la más barata costaba 1300 euros... la media rondaba 1500 euros...

ahora no se, me imagino que habra subido
 
El video sobra
Que la dejen en paz a la mujer, ya ha sido su hijo muy educado para dar explicaciones, que no tenía por qué darlas

Dejarla en paz es una persona mayor que disfrute sus últimos dias
El hijo es muy educado y encantador, pero ha contado todo esto justamente cuando está promocionando su novela........
 
una residencia hace más de 5 años, la más barata costaba 1300 euros... la media rondaba 1500 euros...

ahora no se, me imagino que habra subido
En mi zona, una residencia buena, con servicio medicina/ enfermería 24/7, con psicólogos, trabajadora social, terapias ocupacionales, fisioterapia, servicios de podología y peluquería además de buenas instalaciones con jardines y zona de cafetería, ronda los 2500. Si eres privado puedes ocupar habitación induvidual
 
Ostras!!!!! Pues no veas cómo ha bajado la cosa!! Con grado III ahora te dan menos de 700.
Y el proceso para que te lo concedan he oído que se ha alargado un montón.
Lo que conozco en primera persona se gestionó en 2016
Con grado 2 en Cataluña te Dan 258 euros aproximadamente
 
Hace más de 20 años tuve ocasión de verla en la obra de teatro "Las manzanas del viernes", escrita por Antonio Gala. Me gustó mucho. Ella hacía una gran actuación. El vestuario era espectacular, de Elio Berhanyer.
Pocos años despues la vi en el musical "Hello Dolly". Espectacular, tanto la actuación como la puesta en escena y el vestuario.
Hace unos 10 años la vi en "Concha, yo lo que quiero es bailar". Era un monólogo en el que contaba su vida y cantaba y bailaba sus canciones más conocidas . Se la veía ya muy mayor, muy frágil, pero lo hizo fenomenal también. No se como podía aguantar a su edad esa función tan larga. Me sorprendió. Además me dio mucha pena pues el teatro estaba medio vacío y cuando salió a escena me dió la impresión que se llevó una decepción. Empezó recordando las otras veces que había estado en ese teatro y que siempre había estado lleno. Pero empezó la función y se entregó totalmente. No se como ha podido seguir 10 años más.
Tengo muy buenos recuerdos de sus actuaciones, siempre me ha gustado mucho.
Leí también su biografía. Era muy duro como contaba las infidelidades de Pedro Marsó, como habían perdido varias veces sus ahorros por invertirlos en las producciones de teatro, y como sus hijos querían más a la asistenta que a ella.
Ojalá le organicen homenajes. Seguro que los disfrutaría mucho.
 

Temas Similares

23 24 25
Respuestas
297
Visitas
16K
Back