Experiencias con compañeros de trabajo tóxicos

Aquí otra funcionaria, cógete la baja por ansiedad, y vete mirando traslados, sabes que más o menos unos 6 meses tardan en resolverlos, o como dice otra prima, pídete una comisión, busca tú el sitio, habla con la parte de recursos humanos de la dependencia donde quieras ir y solicítala.
Yo por cuestiones parecidas (puteo de los jefes, dejarme sola con la responsabilidad integra de un departamento, etc) me cogí la baja durante 10 meses, he vuelto y estoy con otra mentalidad: hacer lo justo y necesario. Si no doy porque estoy sola no doy y si me tengo que coger vacaciones o dias pues los cojo. Antes me daba cosa dejar el departamento solo, incluso me plantee al coger la baja que me dieran teletrabajo...pero para qué si no lo valoran....
Así que lo dicho, traslado o comisión, y cógete la baja ya!
Gracias por tu comentario y siento mucho tu experiencia! Ya estoy gestionando un traslado un poco forzoso que espero se resuelva en los próximos meses… ojalá todo vaya rápido y consiga estar tranquila.
 
Hola pris,

Permitidme que use el hilo para desahogarme un poquillo que yo también soy funcionaria (interina) y a raíz de una reestructuracion de departamento y cambio de jefes, están cambiando las cosas y "sutilmente" han cambiado mis funciones, como dice una pri me dejan sola con más faena... compmementos que no cobro, o cosas que sin haberlo visto venir me han endiñado. No puedo hablarlo porque mis responsables son del conmigo o contra mi y en rrhh como somos un departamento autónomo les suda un poco el pepe. Lo poco que les he comentado, han ido a comentarlo a mis jefes por detrás y aun ha sido peor.
Comisión de servicio o traslado no puedo pedir porque soy interina, aparte es admin local y no es que sea muy grande. En fin que la solución es buscarme otro sitio eso ya lo sé yo pero necesitaba que alguien me escuchara. Parece que si no lo has vivido no te entienden y aun porque te quejas eres un tóxico o algo así. Primas un apoyo de mi parte a las que lo estáis pasando mal, un abrazote 🤗
 
Hola pris,

Permitidme que use el hilo para desahogarme un poquillo que yo también soy funcionaria (interina) y a raíz de una reestructuracion de departamento y cambio de jefes, están cambiando las cosas y "sutilmente" han cambiado mis funciones, como dice una pri me dejan sola con más faena... compmementos que no cobro, o cosas que sin haberlo visto venir me han endiñado. No puedo hablarlo porque mis responsables son del conmigo o contra mi y en rrhh como somos un departamento autónomo les suda un poco el pepe. Lo poco que les he comentado, han ido a comentarlo a mis jefes por detrás y aun ha sido peor.
Comisión de servicio o traslado no puedo pedir porque soy interina, aparte es admin local y no es que sea muy grande. En fin que la solución es buscarme otro sitio eso ya lo sé yo pero necesitaba que alguien me escuchara. Parece que si no lo has vivido no te entienden y aun porque te quejas eres un tóxico o algo así. Primas un apoyo de mi parte a las que lo estáis pasando mal, un abrazote 🤗

Prima mucho ánimo. Y obviamente no eres un tóxica, al final el trabajo son muchas horas, y pasar esas horas a disgusto, y/o con sobrecarga de trabajo es horrible y afecta.

Espero que tenga de alguna manera solución tu situación 🙏🏻
 
Hola pris,

Permitidme que use el hilo para desahogarme un poquillo que yo también soy funcionaria (interina) y a raíz de una reestructuracion de departamento y cambio de jefes, están cambiando las cosas y "sutilmente" han cambiado mis funciones, como dice una pri me dejan sola con más faena... compmementos que no cobro, o cosas que sin haberlo visto venir me han endiñado. No puedo hablarlo porque mis responsables son del conmigo o contra mi y en rrhh como somos un departamento autónomo les suda un poco el pepe. Lo poco que les he comentado, han ido a comentarlo a mis jefes por detrás y aun ha sido peor.
Comisión de servicio o traslado no puedo pedir porque soy interina, aparte es admin local y no es que sea muy grande. En fin que la solución es buscarme otro sitio eso ya lo sé yo pero necesitaba que alguien me escuchara. Parece que si no lo has vivido no te entienden y aun porque te quejas eres un tóxico o algo así. Primas un apoyo de mi parte a las que lo estáis pasando mal, un abrazote 🤗
Prima, yo tambien soy interina y tambien estoy un poco puteada, donde estoy deberia haber una persona mas y tambien mucha faena, me pase varios dias con ansiedad pero sabes cual es la clave? Intentar que te la resbale internamente, y poner límites. A mi hay muchos dias que me toca estar sola y esos dias ya aviso a los compañeros que no esperen que lo saque todo, cuando estoy sola, que llegare hasta donde llegue pero que por falta de voluntad no sera. Por otra parte, estoy apuntada en otra bolsa de la misma administracion, y aun tiene que resolverse pero en cuanto saquen las listas me cambiare a esa y renunciare a la actual, no se cual sera tu caso, pero es otra opcion
 
Prima, yo tambien soy interina y tambien estoy un poco puteada, donde estoy deberia haber una persona mas y tambien mucha faena, me pase varios dias con ansiedad pero sabes cual es la clave? Intentar que te la resbale internamente, y poner límites. A mi hay muchos dias que me toca estar sola y esos dias ya aviso a los compañeros que no esperen que lo saque todo, cuando estoy sola, que llegare hasta donde llegue pero que por falta de voluntad no sera. Por otra parte, estoy apuntada en otra bolsa de la misma administracion, y aun tiene que resolverse pero en cuanto saquen las listas me cambiare a esa y renunciare a la actual, no se cual sera tu caso, pero es otra opcion
Otra prima también interina y puteada.

Tengo un tres compañeros que en la reunión semanal que tenemos, se dedican a cuestionar mi trabajo siendo como es, que no tienen ni idea de en qué consiste. Si les comunico algo, ni siquiera me miran a la cara, no se dignan a apartar la vista de la pantalla del ordenador, y si no se lo digo también malo, porque después se quejan porque no les he avisado.

Y para postre, llevo meses trabajando en un proyecto al que nos obliga normativa a todos los niveles (europeo, estatal, autonómico y municipal) y uno de ellos suelta que en su opinión, el proyecto no tiene ningún sentido.

Además, se hartan a criticar a las personas a las que atendemos y a compañeras de otros departamentos.

Ayer, después de estar tocada medio día, decidí comunicarme con ellos solo lo imprescindible, así reduciré las ocasiones en que me hagan o digan nada.

Ánimos a todas porque toca bastante la moral sentirte infravalorada y juzgada sin motivo.
 
Hola primis. Os voy a contar una situación que me está superando y que hoy he estallado porque no podía más.
Trabajo en el sector de la educación y tengo una compi que se copia en TODO. Si yo tengo un estuche azul, ella también. Si yo tengo una agenda donde lo apunto todo al detalle, ella también. Si hago una actividad con los niños, ella también. Si hago una presentación CANVA para explicarlo mejor y la pongo de color rosa, ella también. Estoy en un sin vivir.

Hace unos 15 días programando teníamos que hacer un proyecto (yo de programación oral y ella gráfica porque sus niños van un año por delante de los míos) y resulta que yo la quería hacer en CANVA como siempre porque se me da muy bien el manejo de los proyectos aquí. Pues bien, hablándolo con mis compis y estando ella también yo dije de hacerlo de los animales de la granja (individual) y cada una decía de lo que lo iba a hacer para comentarlo y la otra calladita.
Llega hoy con todo su xoxo y me enseña su presentación en CANVA de los animales de la granja! Yo no podía dar crédito y en ese momento no he actuado porque no me salían ni las palabras… solo me salía moñearla. Después le he dicho de hablar y la tía me dice que da igual porque no son las mismas expresiones que ella tiene una y yo otra. Yo le he dicho que con la cantidad de temas que hay para elegir tiene que elegir el mío! Y le he dicho que por su culpa iba a tener que cambiarlo (no lo iba a cambiar) y ella pues ya ha empezado que si ya lo cambiaría ella que si tal…
No la soporto. Tengo que convivir con ella a diario porque trabajamos bastantes horas y es que todo lo que hago yo lo hace. Todo. Hasta el más mínimo detalle. Yo soy muy detallista entonces si ve que mis apuntes del día se ven mejor que los de ella, rompe los suyos y los vuelve a escribir con tal de que no se vean sucios pero chica es que el arte que tengo yo no lo tienes tú! Lo siento pero es que no puedo más. Si hasta el otro día recorte un papelito con un clip para meterlo en la agenda y apuntar los niños que me habían dado un euro para una cosa del centro y qué hizo ellas? Copiarme.

Qué puedo hacer? Estoy que no puedo aguantarme con ella.

Edito para decir que yo no le digo casi nada, es ella que como trabajamos en el ordenador me lo mira! Está todo el rato mirándolo y así ve lo que hago y lo que no hago. Me mira hasta el móvil. Es una cosa increíble. Yo ya no sé qué hacer.
Pero es que también tengo una compañera que con ella sí que me llevo bien pero necesita ver todos mis trabajos… por algo tienes el título, no puedes hacerlo tú sola?
Ya siempre suelo explicárselo y nunca enseñarlo porque me copian mis ideas… llamarme egoísta pero…
 
Última edición:
Espero que las que estabais pasando por estas situaciones ya estéis mejor!

Yo he pasado por lo mismo, pero en mi caso, al ser en la empresa privada no podía permitirme el "lujo" de pedir ninguna excedencia ni había opciones de traslado, evidentemente. Así que aguanté estoicamente, hasta que eventualmente el trabajo fue cambiando y esta persona empezó a estar en proyectos distintos. La verdad que lo hacía con la gente nueva en general, conmigo especialmente porque yo no contestaba y al final todo el mundo se acababa yendo (no sólo por esta persona, había mal ambiente, presiones... todo sumaba). Más o menos yo creo que estuve así como dos años. Luego sí que cuando me pareció que se pasó con algún compañero me quejé a los jefes y bueno, que era porque nos dejábamos fue la conclusión final de ellos.

Ahora por suerte ya digo, estamos en cosas distintas y todo bien, así que hay luz al final del túnel.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
2K
Back