Cómo superar una ruptura??

Hola primas, buenos días.
Ahora mismo estoy pasando x una situación horrible, lo veo todo muy oscuro y necesito consejo y desahogarme.
Hasta el 02 de noviembre de este año tenía una relación de pareja q para mí era perfecta. Llevábamos 12 años juntos, 8 conviviendo y 6 casados (de hecho, este finde sería nuestro aniversario de boda).
Ok, pues ese día, mi hasta ahora marido llegó de trabajar y me dijo q estaba agobiado, q no sentía lo mismo q al principio. A pesar del jarro de agua fría, le ofrecí varias opciones: distanciarnos un tiempo, irse a casa de su madre, continuar conviviendo como amigos... Si respuesta a todo era q estaba saturado y q no podía pensar. Al final decidió irse a dormir a casa de su madre, cogió el coche y se fue.
A partir de ese momento prácticamente corto toda la comunicación conmigo, ni me hablaba, no me cogía el teléfono, ni me contestaba a los WhatsApp q yo le enviaba. Con el agravante de q tenemos un gato y una perra adoptada en abril y se desentendió completamente, tanto de mi como de ellos. Ni viene a verlos, no pregunta x ellos...no entiendo nada.
Lo peor de todo es q x problemas de trabajo llevo 3 meses sin cobrar, y aún sabiendo eso, este mes, sin decírmelo cambio la domiciliación de su nomina y me dejó completamente vendida, con el culo al aire, xq todas las facturas vienen a mi cuenta corriente y yo tengo 0 ingresos.
Tampoco nadie de su familia se puso en contacto conmigo, no siquiera para ver cómo estaba o para darme ningún tipo de apoyo.
Lo más gracioso es q durante todos estos años, estuvo viviendo en MI casa, conduciendo MI coche y manteniéndonos ambos con MI sueldo xq el estuvo bastantes años sin trabajar, sin paro etc. Y ahora q soy yo la q necesita ayuda y apoyo me encuentro absolutamente sola y desamparada.
A día de hoy estoy hundida, no puedo parar de llorar, primero xq no entiendo nada, segundo xq me duele y me destroza la situación, a pesar de todo lo quiero y lo echo de menos y x q me parece una injusticia q me está quemando x dentro.
No se q hacer, ahora mismo estoy destrozada, me duele tanto la situación...
Perdón x la chapa, primas, pero estoy tan desesperada q supongo q necesito desahogarme y si alguien me puede dar algún consejo para intentar superarlo, lo agradeceré eternamente.
Prima, un adulto que consiente que su pareja le mantenga durante años es un jeta, un egoísta y un parásito. Y estoy segura que si te pones a reparar en detalles de la relación, tú misma te darás cuenta de que no era, ni de lejos, una relación perfecta, otra cosa es que tú hayas normalizado que vivan a tu costa.

Las formas con las que el tipo ha hecho las cosas simplemente rubrican lo que ha sido siempre. Ahora ya no te necesito y te descarto sin más. Ya tengo otras fuentes de ingresos. U otra mujer enamoradísima y deseando pareja formal que me va a patrocinar el vaguerío. A saber.

Lo único que te puedo aconsejar es ir a terapia para ver qué patrones tienes para consentir una relación de este tipo y que se aprovechen de tu esfuerzo y tu trabajo durante años y porqué crees que esa es una buena relación, porque no puede serlo.
 
Ay... Nada de lo que pueda nadie decir va a consolarte, Cousin. El amor no son solo sentimientos y mariposas, es tambien estar ahí en estas situaciones y tu marido (pobre hombre!) no sabe amar... O bien algo le pasa en la cabecita.

Con su familia no te llevas? Igual te pueden orientar un poco acerca de la situación de él, y si saben lo que te pasa quizás le corrigen en su terrible actitud (porque eso hace la gente que te quiere: te corrige si te estás equivocando).

Ánimo prima!!!, muchísimo ánimo ❤️❤️❤️❤️❤️
Muchas gracias prima, x dedicarme un minuto. Con su familia (padres, hermanos, tios, primos...) siempre me lleve perfectamente, estuve siempre ahí pará todo lo que necesitaron, ayude y apoye siempre en todo lo que pude... podría contar mil detalles, desde temas de dinero, dejarles mi coche etc...
Y ahora, desde q pasó esto hace casi un mes y medio NADIE, absolutamente NADIE se comunico conmigo, no he recibido ni un triste WhatsApp para preguntarme q tal estoy. Así q x ese lado poco voy a sacar, yo creo.
 
Me parece muy dura la situación q estás viviendo.
No tienes ni idea del motivo por el que se agobió tanto o intuyes alguna cosa? Pudo ser por temas económicos?
Yo que tú buscaría ayuda y apoyo económico en tú familia la de él parece bastante claro que no va a ayudarte
Pues la verdad es q no tengo ni idea del motivo, es cierto q yo en mi trabajo llevo tiempo con problemas, de hecho actualmente llevo 3 meses sin cobrar, pero no creo q eso sea un motivo para romper una relación de 12 años y sobre todo para hacerlo de la forma en la que lo está haciendo. La verdad es q no entiendo nada y cada día se me hace más cuesta arriba.
De todas formas prima, muchísimas gracias x los ánimos y x dedicarme 5 minutos para intentar ayudarme.
 
Muchas gracias prima, x dedicarme un minuto. Con su familia (padres, hermanos, tios, primos...) siempre me lleve perfectamente, estuve siempre ahí pará todo lo que necesitaron, ayude y apoye siempre en todo lo que pude... podría contar mil detalles, desde temas de dinero, dejarles mi coche etc...
Y ahora, desde q pasó esto hace casi un mes y medio NADIE, absolutamente NADIE se comunico conmigo, no he recibido ni un triste WhatsApp para preguntarme q tal estoy. Así q x ese lado poco voy a sacar, yo creo.

Si tienes buena relación con ellos, yo igual les escribiría, porque para mi *entender* es importante para superar y ¿quién sabe? Quizás hasta perdonar. Pero esto ya es mi opinión personal, entiendo que no todo el mundo lo vea así.

¿Cómo vas, qué tal ha ido esta semana? Ánimos.
 
Pues la verdad es q no tengo ni idea del motivo, es cierto q yo en mi trabajo llevo tiempo con problemas, de hecho actualmente llevo 3 meses sin cobrar, pero no creo q eso sea un motivo para romper una relación de 12 años y sobre todo para hacerlo de la forma en la que lo está haciendo. La verdad es q no entiendo nada y cada día se me hace más cuesta arriba.
De todas formas prima, muchísimas gracias x los ánimos y x dedicarme 5 minutos para intentar ayudarme.

Qué crueldad lo que te han hecho. Me duele mucho leerte.

Lo siento pero ni él ni su familia son buena gente. Patada y como si no existieras...eso no se le hace a tu mujer con la que llevas años de relación y no te ha hecho nunca nada malo. Me parece de una crueldad enorme. Innecesaria . Miserable. Es inaceptable. No podría perdonarlo, querría a ese ser y a su familia lejos para siempre.
El no dar una explicación, ignorar de esa forma...es horrible. Para mí es maltrato.

Ojalá encuentres apoyo en tu familia y fuerza para solicitar el divorcio cuanto antes. Yo no me fiaría ni un pelo de ese sujeto. Espero que estéis en separación de bienes. Mucha fuerza
 
Joer qué duro lo que cuentas. Yo tampoco entendería nada, normal que estes fatal.
Pero yo creo que al menos una explicación te debe después de tantos años, es que me parece surrealista a lo que llegamos eh!

Mucho ánimo, poco más te puedo decir y ojalá que se pase pronto este mal trago
 
Me duele leer estos últimos casos porque me recuerdan mucho a lo que pasó una amiga. Aunque a día de hoy está bien lo que le hizo pasar su ex fue de…

Llevaban juntos 12 años. Ella incluso había dejado su trabajo hacia un año y algo para irse con él a otra parte del país donde él tenía que estar para poder ascender en su trabajo y posteriormente ya poder elegir destino.

Pues a ella se le juntan 2 temas familiares graves de salud, de alguien muy cercano y de su padre. Pues él después de haber estado un poco raro, la deja y se excusa que no sabe lo que le pasa, que está agobiado, y blablabla.

En el caso de mi amiga, sus suegros sí que le apoyaron y estaban también en shock. Incluso le acompañaron a buscar sus cosas al piso donde vivían.

Pues llámalo intuición o casualidad, que a mi amiga le viene un ”algo” y se acuerda de una chica, compañera de él y que les ha cuidado el piso cuando ellos han estado en su lugar de origen de vacaciones. Va al Facebook de esta chica y se encuentra una foto de ella con unas gafas de sol de él… Lo enfrentó y se lo quiso negar hasta que finalmente le confesó que sí que estaba con ella. Es decir, le iba a dejar en su peor momento personal y encima con el poco valor de decir que no sabía que le pasaba.

También os digo primas, que esto fue hace 5 años y ella ahora ya está bien, y ha rehecho su vida. Y si algo me dice, que por suerte pasó entonces y no más adelante con hijos de por medio.

Mucho ánimo, y como os han recomendado ya varias personas, sería bueno si podéis que acudierais a un psicólogo que os ayude con este trago. No van a ser unos meses fáciles, pero saldréis de esta, seguro.

Un abrazo enorme
 
Hola, primas.
Otra por aquí con una ruptura reciente. Hace dos días que dejé a mi pareja de aproximadamente 1 año y algo. Y digo aproximadamente porque nos conocimos el verano del año pasado pero estuvimos a distancia y no "formalizamos" hasta principios de este año.
Ha sido una relación muy rara en la que nunca he sentido que fuera su prioridad, él dedicaba mucho tiempo a su trabajo, sus oposiciones, su gimnasio, etc. y yo sentía que estaba siempre en segundo plano.
Aparte de estos motivos, la comunicación era nefasta por su parte. El típico que pasa del móvil y puede estar horas y horas sin contestar un WhatsApp y se justificaba diciendo que "él era así" y que yo "ya sabía cómo era él". Todos mis intentos de encontrar puntos en común y de llegar a un punto medio no han servido nunca de nada...
Y ahora me veo en estas fechas sin él, con más tiempo libre del habitual porque tengo vacaciones y con todo el mundo que parece superfeliz en redes sociales... y se me viene un poco el mundo abajo.
Tema amistades no tengo muchas amigas (todas tienen otros grupos) y ahora mismo la gente tiene muchos planes y en ese aspecto me siento un poco sola. Estoy intentando abrirme a conocer gente pero claro... ahora me apetecería más quedar con las amigas que ya tengo, pero peco mucho de pensar que voy a ser una pesada.
En fin, que sólo quería desahogarme un poco y mandaros mucho ánimo a las que estáis igual que yo.
Un besote enorme.
 
Si son tus amigas entenderán que estás en un momento bajo y te querrán apoyar, o eso sería lo lógico. Aunque cierto es que cada vez hay menos gente que quiera estar ahí en los momentos malos.
 
Hola, primas.
Otra por aquí con una ruptura reciente. Hace dos días que dejé a mi pareja de aproximadamente 1 año y algo. Y digo aproximadamente porque nos conocimos el verano del año pasado pero estuvimos a distancia y no "formalizamos" hasta principios de este año.
Ha sido una relación muy rara en la que nunca he sentido que fuera su prioridad, él dedicaba mucho tiempo a su trabajo, sus oposiciones, su gimnasio, etc. y yo sentía que estaba siempre en segundo plano.
Aparte de estos motivos, la comunicación era nefasta por su parte. El típico que pasa del móvil y puede estar horas y horas sin contestar un WhatsApp y se justificaba diciendo que "él era así" y que yo "ya sabía cómo era él". Todos mis intentos de encontrar puntos en común y de llegar a un punto medio no han servido nunca de nada...
Y ahora me veo en estas fechas sin él, con más tiempo libre del habitual porque tengo vacaciones y con todo el mundo que parece superfeliz en redes sociales... y se me viene un poco el mundo abajo.
Tema amistades no tengo muchas amigas (todas tienen otros grupos) y ahora mismo la gente tiene muchos planes y en ese aspecto me siento un poco sola. Estoy intentando abrirme a conocer gente pero claro... ahora me apetecería más quedar con las amigas que ya tengo, pero peco mucho de pensar que voy a ser una pesada.
En fin, que sólo quería desahogarme un poco y mandaros mucho ánimo a las que estáis igual que yo.
Un besote enorme.

Por lo que cuentas no te aportaba gran cosa...
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
1K
Back