¿Cómo recuperasteis a vuestros ex?

Me estoy planteando lo mío con mi pareja. Pasó las navidades con su madre porque "es muy mayor y cualquier día se muere y quiere estar con sus hijos".
Luego pasa la pandemia con ella por la misma razón y terminada la pandemia, cuando volvemos a vernos, va la señora y se rompe una cadera. El caso es que mi pareja va a tener un tiempo en que su madre va a ser su primera preocupación y yo voy a estar en un segundo plano, y no sé cuánto tiempo va a durar la cosa, pero en este plan, ni podemos planear nada, siempre pendiente de que su madre le necesite.
Por otra parte, yo he reforzado mi amistad con algunas personas y ahora hago planes con ellos/as y ni siquiera me planteo el s*x* ni un abrazo, solo me apetece quedar con ellos, charlar, tomar algo en una terraza....
 
Como dice una amiga: Si tiene que ser para ti, será...

Mi primera relación fue un rollo que "dejé" para irme con un chico con el que sí tuve algo serio, pero a los 3 meses se fue a la mierda... Una relación carente de todo, así que fuera... Y entonces fue como vino el anterior intentando recuperarme por una jodida apuesta con otras amigas en común... Un cubata creo que apostaban... ? Luego estuvimos 6 o 7 años así asá. Nunca tuve que haber vuelto con él, pero en fin, en ese momento yo encantada de la vida. Qué ciega estuve...
 
Imposible, 10 años de depresión, 900km y pico km, vendímos la casa...????me hundiö la vida: en lo laboral, en lo personal xq era el momento para crear una familia pero tras ver sus videosxxx..le cogí un asco q ni él imagina...ahora solo tengo a mis alumnos y perrihijas y gatihijos, nada más. ??

Ay, prima, siento mucho lo que te pasó, pero me ha encantado leerte y saber que hay esperanza. Mi caso es un poco parecido al tuyo. Y creo que enlaza con el tema porque yo quise luchar por la relación, aunque hubiese sido un grave error. os suelto la chapa, aunque es larga y no sé si alguien leerá el tocho. Yo llevaba con mi novio 13 años. Tardamos muchísimo en irnos a vivir juntos porque con la crisis yo no encontraba trabajo (soy profesora, como tú, por eso me he sentido también muy identificada) y él tenía que pagar la hipoteca de la casa de sus padres porque su padre se quedó sin trabajo nada más empezar la crisis... bueno, lo asumí. Con el tiempo encontré un trabajo que no me gustaba nada, que me desgastaba la vida (era en un call center, con eso lo digo todo) pero era trabajo. Estaba en otra ciudad y allá que me fui. Él en ese tiempo cambió de trabajo. Se metió en una empresa importante que trabaja por remoto, cobrando muchísimo más, así que podía venirse a vivir conmigo y ayudar a sus padres. Consiguió el trabajo y vino. Todo feliz aparentemente. Pues no.
El sitio donde vivíamos no nos gustaba nada, no teníamos a nuestros amigos cerca y encima yo trabajaba casi siempre de tardes, así que no me veía nada. Yo tenía problemas de depresión y ansiedad, que se agravaron cuando él empezó a pasar de mí.
Hizo una amiga en el trabajo (de otro país) y se pasaba el tiempo hablando de ella. Planeaba viajes con todo su grupo de trabajo y cuando le decía que si podía ir con él, me soltaba cosas como que yo con su grupo de amigos del trabajo no pintaba nada. En verano me dejó sola 15 días para irse a visitarla a su país, con la excusa de que era su mejor amiga, y que yo también me había ido a veces de vacaciones con amigas (nunca más de una semana y nunca dejándolo solo, lo hice cuando vivíamos todavía en nuestra ciudad con nuestros amigos) y él nunca se había opuesto. Yo soy la persona menos celosa que existe (nivel que una chica random lo sacó a bailar en una discoteca y yo lo que hice fue descojonarme de su cara de susto mientras los demás me decían que por qué no le decía nada) pero me empecé a mosquear pensando que aquello no era normal. Y cuando se lo comentaba me decía en toda mi cara que me había vuelto una celosa y que no sabía que yo era así.
El sueño de nuestra vida era irnos a japón y lo teníamos planeado con una amiga. Antes de irnos yo lo veía raro y más raro y me tiré meses preguntándole si le pasaba algo y él me decía que no, y que no le preguntase porque eso le enfadaba. Un mes antes de irnos a japón, me suelta que no sabe si quiere seguir conmigo (sin decirme que era por la otra, aunque yo tonta no era). Os podéis imaginar lo que disfruté de mi viaje soñado, una mierda.
Volvemos y se va con su amiguita y otros compañeros de trabajo a Edimburgo (el viaje al que yo había querido apuntarme y "no pintaba nada con ese grupo". Vuelve de una mala hostia impresionante como si yo le hubiese hecho algo. Al día siguiente ya no estaba de mala hostia pero me lo encuentro llorando. Que la otra le gustaba, que ella había dejado al novio por él, que a él también le gustaba y que se habían besado en el viaje. Así tal cual.

Estuvo unos cuantos meses mareando la perdiz, que si creo que te quiero a ti, que si a ella. El día 31 de Diciembre del 2018 le dije que yo no podía vivir así y que se decidiese. Estuvo toda la noche pensando y me dijo por la mañana que se quedaba conmigo, que lo intentásemos. El día 2 me dice que no, que solo me ve como amiga. Así un mes hasta que se fue de mi casa el día 2. De una casa que me quedaba lejísimos del trabajo y que habíamos escogido porque "te llevo yo todos los días, no pasa nada" (yo no tengo coche).
En este punto yo me equivoqué, porque si hubiera sido capaz de dejarle en paz y pasar de él, hubiese vuelto (hasta se lo dijo él a unos amigos). Pero aquí ya se me juntó todo. Mi tía favorita, que tenía cancer, entra en el hospital para no salir más. Mi trabajo cada día es más insportable. Estoy sola mientras él "se lo piensa" pero sigue hablando con la otra. Compartíamos un gato pero como estaba a mi nombre, me lo quiere quitar (me lo quitó al final, tuve que adoptar otro. Y me duele más que el hecho de que se marchase él). Empiezo a avanzar en la lista de interinos para que me llamen por fin para trabajar de lo mío, pero en qué momento y estoy aterrada (si me llamaban tenía que dejar mi trabajo de un día para otro y era fija). Pues qué hacía? Mandarle reproches a través del whatsapp. Porque estaba sola, con la ansiedad a mil y muy dolida.
Al final cambié de trabajo, de ciudad y de todo (hasta de gato, aunque no por voluntad propia). Y él, aunque oficialmente empezó a salir con la otra, nucna se fue de todo. Me llamó un día supernervioso porque un "amigo" (entrecomillado porque muy amigo no era y no sé con qué intenciones lo hizo) le dijo que estaba empezando a salir con otro (que no era cierto) y vio fotos de un viaje que hice con mi familia y se pensó que estaba con otro y me llamó con un bajón importante. En cuanto se enteró que no estaba con nadie, volvió a desparecer. A la semana me manda un mail lacrimógeno de despedida. Era un "te quiero, pero no puedo estar contigo". Aun así, aunque yo me hice la fuerte, pues eso me dejó con esperanzas. A la semana siguiente se va a Polonia a afianzar su relación con su nueva novia (ella es de allí). Y yo a llorar cuando ya estaba bien.
En verano nos vimos para ir juntos al concierto de Muse. Hay tiranteces pero habíamos comprado las entradas juntos y vamos juntos. Dormimos en habitaciones separadas. Al acabar llama a la puerta de la mía llorando como una magdalena y dándome las gracias por ir con él (nos pelamos días antes y estuvo a punto de no ir y yo le convencí porque era su grupo favorito y me daba pena que se lo perdiese y porque soy imbécil también). Me manda unos audios al llegar a casa en los que me dice poco menos que soy la mujer de su vida aunque no esté conmigo y que valgo más que la otra. Y luego desaparece de nuevo. Se va con ella de viaje y deja fotos en instagram de cosas que le recuerdan a mí (porque eran chistes internos nuestros). Me tenía supuestamente bloqueda de todas partes, pues me desbloquea de todas las redes sociales y se pone a espiarme para que yo le vea. Y yo como una gilipollas "ay, que igual vuelve". En Navidad reaparece. Vamos juntos como amigos a ver Star Wars. Superamable. Superatento. Yo ilusionada. Y queda conmigo dos días después para decirme que se va a vivir a Polonia con su novia.

La noticia yo la encajé fatal. Le escribí cosas que me da vergüenza recordar porque el problema de todo esto es que no supe tener yo dignidad y cortarlo yo en vez de permitirle seguir detrás. Ahora llevo varios meses sin saber de él, pero estoy pasando una mala racha y me dio por entrar en sus redes ayer y me topé con una canción (tiene 30 pero ha vuelto a los 15 y ahora habla a través de canciones. De Muse encima. Básicamente va de "he encontrado al amor de mi vida y espero reunirme con ella pronto (vino para llevarse al gato justo cuando decretaron el estado de alarma y aquí se tuvo que quedar. El karma) y hay una parte que habla de un antiguo amor que "machaba sus sueños y su estabilidad. Ella nunca será mejor que tú" (la traducción un poco por libre, en inglés es esto First there was the one who challenged All my dreams and all my balance She could never be as good as you). Obviamente me ha sentado fatal, porque encima coincide en un momento en el que no me quiero nada, y que hable de mí así... he escrito un mail echando chispas que no le he mandado por no quedar como una psicópata que todavía revisa sus redes de vez en cuando (aunque estoy segura de que él lo hace conmigo, yo al menos lo hago esperando ver fotos de mi gato) y darle la satisfacción de que vea que aún tiene poder sobre mí. Pero no sé yo si seré fuerte o al final se lo acabaré mandando.

En fin, yo también estoy así, tengo a mi gatihijo y a mis alumnos. Pero sigo teniendo un vacío muy grande dentro. Leerte (además tenemos una edad parecida) me hace pensar que algún día quizás esté bien por fin. Yo me he tirado intentando volver con el idiota este mucho tiempo y no es buena idea (y rezo porque no llame a mi puerta hasta que no esté lo suficientemente fuerte, porque caeré). El último año fue una mierda, pero los 12 primeros fue una relación sana (aunque parezca increíble por lo mal que acabó, pero es que se convirtió en otra persona en cuanto cambió de trabajo y las cosas le empezaron a ir bien) y probablemente la mejor que haya tenido y tendré jamás. Y eso me pesa.

Segundas partes nunca fueron buenas, y yo eso lo sé, pero como que no lo asimilo. Y no quiero que se me vaya la vida esperando a un imbécil que no me merece.
 
Recuperar a un ex se puede plantear dependiendo de la ruptura. El mío se largó con otra durante la pandemia. Ahora viven juntos. Si me pidiese volver le diría que NO. Me dejó sola. Llorando a todas horas, sin dormir, sin comer, sin vivir, sin preguntarme cómo estaba ni a mi ni a ningún amigo en común....se puede olvidar esto o si quiera pasarlo por alto??.

No creo que vuelva pero si lo hiciese no habría opción. Estaría siempre dudando de él y a la mínima recordaría lo mal que se portó conmigo. Fueron 6 años de relación. Olvidado todo en un día. No tuvo ni valor para cortar, lo hice yo al sospechar que había alguien más, hecho que me negó....en fin. Nada más que añadir señoría.
 
Recuperar? Ex? Jamás, ellos lo intentan porque les dejo yo, pero vamos que no. Anda que no hay peces en el mar.

Las relaciones son un aprendizaje, hay que ir evolucionando y siempre a mejor, no retroceder a lo que por algo no funcionó.
 
hola primas, me gustaría saber vuestro punto de vista sobre mi caso...

hoy mismo mi relación de pareja terminó. Digamos que no he sabido gestionar bien ciertas circunstancias en mi vida, y han hecho mella en la relación porque he tenido un comportamiento errático (nada de cuernos ni infidelidad, pero sí actitudes muy destructivas, incluso hacia mí misma). Me ha dado muchas oportunidades y he vuelto a lo mismo. Al final, con la última, toqué fondo y así lo hizo también nuestra relación. ¿Lo bueno? he abierto los ojos y con la ayuda de una psicóloga y personas de mi entorno brillantes como mi padre (la persona con más inteligencia emocional que he conocido) voy a salir adelante con mi mierda y tal. No ha sido una ruptura definitiva, sino que me ha dicho que si en un futuro me ve crecer, volvería sin dudarlo. No me estoy ilusionando con esa posibilidad pero me encantaría que fuera así, si no fuera por eso se podría decir que somos el uno para el otro, tenemos mucha química y nos queremos un montón. Pero es verdad que este tiempo separados personalmente me va a venir muy bien. Estar "sola" me va a ayudar a trabajar mejor conmigo misma.
En primer lugar, me alegro mucho de que hayas sabido identificar que tenías un problema y hayas solicitado la ayuda correspondiente. Me alegro también de que poco a poco estés mejorando 🥰

La verdad es que es muy difícil opinar sin conocer a los implicados en una relación pero si el único problema fueron tus circunstancias y como la ruptura está reciente es posible que haya posibilidades.

De todas formas, yo soy muy princesa y creo que si el destino os quiere juntos, lo estaréis. Si es para ti, volverá pues quien te quiere siempre vuelve y lucha por ti. Al mejor es mi visión de princesa Disney.

Por otra parte, sobre el tema de cómo recuperar a un ex... Los ex no se recuperan. Cuando una relación se deja (ya hablando de relaciones adultas) normalmente es por que algo no funciona y lo que no funcionó una vez, no suele funcionar dos. Una reconciliación tiene que ser algo que surja de forma natural, por casualidades del destino, y no por ser buscada. Cuando buscar una reconciliación siempre se suelen forzar las cosas y eso nunca sale bien.
 
No hay que recuperar a los ex, nunca. No perdais vuestro valioso tiempo en personas que son ex por algo.
Hay mucha gente en el mundo de verdad como para quedarse anclad@ en una persona con la cual no funcionó por algo que probablemente se repita.
Conozco muy pocos casos en los que las segundas partes fueron buenas, normalmente la segunda parte suele acabar peor aún que la primera.
 
Hola, es la primera vez que escribo en un hilo y no se si es el adecuando porque buscando varios hay muchos en los que podria escribir (ansiedad, depresion...todo menos cotilleo a mi pesar) y tampoco se si sin haber mucho movimiento alguien cntestara pero quiza me sirva para desahogarme, no lo se.
El caso, yo tenia una relacion en la que estaba ENCANTADA y la otra persona, aparentemente, tambien. Nos conociamos desde hace mucho pero jamas paso nada hasta que pasó. Todo empezo comonuna tonteria pero poco a poco se fue haciendo serio. Luego tuvimos que pasar meses separados y aun asi, todo estaba perfecto. El reencuentro fue perfecto y se notaba que los dos nos queriamos y que todo estaba genial y nos habíamos echado de menos. Peeero unos dias antes de tener que marcharme otra vez yo exploté por mil y un problemas que nada tenian que ver con el y el dijo “hasta luego lucas” sin dar mayor explicacion y diciendome que era la persona con la que mejor habia estado nunca y le jodia muchisimo hacer eso...
Esto fue hace muchos meses y yo sigo pensando cada dia por que? Que paso? Preguntandome si me queria y sigo queriendolo. Por cosas de la vida tan pronto lo dejamos se fue a vivir temporalmenre cerca de mi y jamas me lo dijo, ni nos vimos...me entere y le dije que me habianparecido mal y me “culpo” a mi (cuando el decia que queria que fuesemos amigos). Yo he intentado que se arreglase, despues que fuesemos amigos o que al menos pudiesemos tener una conversación adulta. El se tomo eso como un acoso y ahora no me puede ni ver y dice que le doy asco. Ahoa que volvemos a vivir en el mismo sitio, donde empezonñ todo, ni nos dirigimos la palabra, nos miramos mal y ademas tenonque verlo con otra que nonse si es amiga o algo mas...porque las veces que he preguntado ha dicho que no pero ya no se que pensar...
Todo esto ha acabado por hundirme...quiero olvidarlo y a la vez quiero volver con elnpero se que es imposible porque le doy asco y porque yo estoy dolida. Tampoco entiendo como ha demostrado dueanre meses indiferencia hacia mi y ahora le incomoda verme o tenerme delante, por que le importo tan poco para no preocuparse de que este bien (sabe que estoy en la mierda) y ha minado mi autoestima y estoy en un bcle. Verle me hace daño y el minimo gesto o persona con quien lo veo me hace darle vueltas a la cabeza durante dias pero tampoco quiero no verlo. Mis amigas tienen vidas muy distintas a la mis, inposible casi quedar, donde vivo dificil conocer gente y aun asi es que yo se que en el fondo lo uniconque quiero es tomarme una cerveza con el, que deje de darle asco y me perdone y al menos podamos llevarnos bien y pueda saber de su vida (aunque yo se que en el fondo lo que quiero es volver con el). Siento que estoy loca t jamas me habia sentido asi POR NADIE y ya no puedo mas
 
Los he " recuperado " a todos cuándo se dieron cuenta de que me había ido🤣🤣🤣🤣🤣.

En cuánto me empezaban a relegar porque me creían asegurada y a ponerse chulitos, me alejaba yo dos pasos por cada uno que se alejaba él.
 
Opo, creo que está claro que tu ex se ha mudado a tu ciudad por esa chica con la que tú lo ves y él te niega...

También está claro que dice que le das asco y se siente acosado, para darle la vuelta a la tortilla y que tú te sientas mal...
Ni se siente acosado ni nada, simplemente no te quiere en su vida, se mudó a tu ciudad y no te dijo nada de nada... Más claro el agua, seguramente se mudaría por la chica esta que dices...

Y lo de la discusión que tuviste, le vino de perlas para dejarte, le ahorraste el trabajo...

Tanto le has hecho para que le des asco y se sienta acosado? Uyy pobrecito, mira, qué miserable de que encima que eres tú a la que ha dejado, y te ha engañado... Encima eres tú la mala... Un lobo con piel de cordero, y no te extrañe que mientras estabais juntos no hablase con la chica esta..
Un falso y un miserable, de menudo te has librado..
 

Temas Similares

18 19 20
Respuestas
231
Visitas
12K
Back