¿Cómo recuperasteis a vuestros ex?

Registrado
11 Jun 2018
Mensajes
471
Calificaciones
2.327
Abro hilo porque siempre me han llamado la atención las relaciones de pareja. Hay veces en las que el amor no lo puede todo, y por una cosa o por otra, la relación cae. A pesar de eso, me sorprende gratamente la gente que lucha por lo que quiere, que rectifica y que vuelve a conseguir enamorar a su pareja. Yo que seré una ñoña, pero creo en el amor todo lo puede. La pregunta es: ¿Cómo os recuperaron? o ¿Cómo los recuperasteis?
 
Yo también creo que si se acabó es por algo, la verdad... Yo hace tiempo le di una segunda oportunidad a una relación y fue una pérdida de tiempo, me lo podía haber ahorrado perfectamente. Y todos los casos que conozco han ido por ahí los tiros. El más sangrante, una amiga de mi tía que estaba loquita de amor por su churri, luego él la dejó, ella se convirtió en un alma en pena, luego le olvidó, pero él volvió arrepentido y rezumando amor al cabo de 3 años ... Total, que se casaron, tuvieron 2 hijos y al final se acabaron divorciando... Ella dice que en el fondo siempre fue un capullo, pero que estaba enamorada y no lo quiso ver...
Yo no quiero ser negativa, pero creo que la gente no cambia. Por lo menos, no en mucho tiempo. Si te va mal con alguien, mejor déjalo correr y busca otra persona que sí esté preparada para ti. A los bebés y los inmaduros, que los cuiden sus madres.
 
Es que es lamentablemente humano eso de tropezar dos veces con la misma piedra...Una de mis tías tuvo un matrimonio que de puertas afuera era normalísimo, pero con gran maltrato verbal y psicológico, hasta que un día no soportó más y se divorció. Afortunadamente, no tenían hijos. Se radicó en EEUU, obtuvo la ciudadanía, un excelente trabajo... Y el muy rata años después retomó el contacto y hete aquí que ella le paga el pasaje y etc etc y se casan otra vez en EEUU ante la incredulidad de todos. Por supuesto la historia se repitió...han vuelto a divorciarse, con gran costo emocional para ella.
Si la primera parte no fue buena, la segunda tampoco lo será...
 
En mi caso hubieron muchas partes y porque siempre me arrastraba yo. Hace casi 4 semanas que lo dejé por enésima vez con mi ex porque volvió a meter la pata (digo meter la pata por no decir algo más fuerte) y yo ya estoy más que espabilada, pues me conoció en un muy mal momento de mi vida. Ahora me habla de vez en cuando, me dice que soy lo mejor que conoció, que soy encantadora, que me quiere y no puede pasar de mi y que no va a encontrar a otra como yo... un poco tarde ya.

Será que habrá algún caso especial que si tuvo una segunda parte bonita? jaja, estaría bien leerlo.
 
Para mi la segunda oportunidad ha ido bien. Ya van 3 años desde que volvimos y de momento va todo bien.

Eso sí, yo no hice nada por recuperarle, cuando se acabó desaparecí por completo de su vida hasta que él (casi dos años más tarde) volvió a buscarme.

Sabes cual es la mejor táctica? Ninguna. Y la unica manera de que eso sea así de verdad y no sólo postureo de hacer que pasas de él, es que pienses que nunca vais a volver a estar juntos y sigas con tu vida. Mantener la esperanza y vivir esperando a que contacte contigo no es sano y no suele salir bien.

Olvídate de él y mira hacia otro lado. Lo mejor es que pases página prima, y luego ya el destino que haga lo que tenga que hacer.

Un abrazo! :love:
 
Si ya le he puesto título honorífico de Ex es porque ha sido alguien importante y ya no hay posibilidad de retorno, así de claro, para mí lo mejor ha sido siempre cortar la comunicación.

Sí me ha ocurrido tener una relación y estar en un momento malo, de desidia, dejadez... Ir cada uno un poco a su bola, hablarlo para recuperar la ilusión e intentarlo. Pero eso no lo he considerado Ex, eso son altibajos en una relacion y si siguen quedando ganas se puede hablar y hacer por recuperar lo perdido. (Aunque tampoco salió bien. En el amor forzar la situación no funciona.)
 
Creo que generalmente las segundas partes son como ha dicho una prima, una pérdida de tiempo. Si las relaciones se acaban es porque fallan en algún aspecto... Cuando vuelves después de haberlo dejado es porque los recuerdos, el cariño y el pasado tiran de ti... También porque siempre tenemos más miedo a la incertidumbre y al futuro.
Además es peligroso porque por general la gente se tira en cara por qué no funcionó ls otra vez o cosas que hayas podido hacer en ese inciso en la relación.

También he de decir que conozco gente que después de una ruptura ha vuelto y tan felizmente han terminado compartiendo toda una vida. No podemos cortar todo con el mismo patrón, ninguna situación es igual pero generalmente no creo que sea útil volver con un ex
 
Será que habrá algún caso especial que si tuvo una segunda parte bonita? jaja, estaría bien leerlo.

Yo conozco uno (no es mío). Pareja que sale durante su adolescencia/juventud un par de años. Rompen (no sé el motivo) y una década después se reencuentran en la boda de unos amigos comunes. Retoman el contacto y a día de hoy, ambos con más de 40 años, están casados y tienen dos hijas.

Pero creo que es un caso distinto, por el tiempo que ha pasado y porque a veces en la adolescencia/juventud se rompe porque en ese momento de la vida cada uno hace una cosa o porque las relaciones a veces no son tan serias.

En cualquier caso, el título del hilo me choca un poco, lo de tratar de recuperar a alguien me suena a estar estancado en algo que ha terminado pero que nos negamos a aceptarlo. He visto relaciones de ida y vuelta que han acabado mal y, aunque en general pienso que las segundas partes no son buenas, creo que estas solo pueden funcionar bien si "surgen", o en el caso de parejas que han roto de jóvenes porque cada uno estaba viviendo en un sitio y luego se reencuentran o algo así. Pero intentar recuperar a alguien no lo veo, porque si tienes que recuperarlo es porque la otra persona se ha ido o es reacia a volver, parece que tengas que convencerlo de que contigo está mejor. Y ojo, digo que me parece mala idea porque yo una vez me comporté así y ahora, con el tiempo, me parece una enorme estupidez de la cual me arrepiento. Pero el cine ha hecho mucho daño en este aspecto.
 

Temas Similares

18 19 20
Respuestas
231
Visitas
12K
Back