Chicas: ¿comenzarías una relación con un chico de 30 años desempleado?

Feministas: "Igualdad, somos iguales, porque igualdad blablabla, las mujeres y el mercado laboral blablabla, tenemos que cobrar lo mismo blablabla"
Also feministas: "el hombre tiene que tener trabajo y dinero, mejor si tiene más dinero que la mujer porque su deber es proveer a la familia".

pues yo me consideraba feminista, y comparto muchas cosas. Pero ahora que digan, que los hombres y mujeres somos iguales, no. Somos desiguales, y ser mujer es biológicamente más duro que ser hombre. Eso es un hecho.
Estamos en desfavor.

No somos iguales pero hemos de tener la misma igualdad en cuanto a oportunidades y deberes. Ambos sexos somos necesarios en todos los ámbitos.

Si el hombre pariese y se desengrase cada mes por la vagina, entonces ahí sí podríamos decir que somos iguales, pero no.
Ellos se libran de todo, nacen con un cuerpo menos doloroso y más libre. Hasta socialmente son más libres.
Esto es un hecho
 
Un padre que no busca dinero ni trabajo es un padrazo que se preocupa del futuro de sus hijos?

Si se desviviera por sus hijos, claramente, se desviviria por encontrar trabajo.

Si su objetivo fuera ser padre...podría estar conforme con estar, pongamos 2 años en el paro? Donde viviría esa familia? Que estudios tendrían esos hijos? En una casa donde hay problemas económicos constantes se puede estar tranquilo como para estudiar? O a lo mejor hay que empezar a trabajar desde adolescente para ayudar en casa y dejar los estudios? Y si, de estos hay uno entre un cien mil que salen "tipo Amancio Ortega" pero nunca se habla de los que se quedan en el camino, trapicheando, malas compañías.

Desgraciadamente el entorno hace mucho. Y es normal que una mujer quiera el mejor entorno y circunstancias para sus hijos, porque de eso depende el futuro de los mismos, guste o no.

Necesitas voluntad y dinero para conseguir todo en la vida. Incluyendo tener una familia.
Os ponéis super dicotómicos.Obviamente si un padre ve que falta pasta para gastos básicos y sigue tumbado en el sofá viendo sálvame no es un padrazo, cae por su propio peso del término.Pero puede ser que en otro caso el padre no vea necesario estar en una jornada de 12 horas al dia para luego irse a puerto banús en verano.
 
Por cierto, @Crizticris que veo que describes a un ínfulas de lobo de Wall Street: esos especímenes son para evitarlos, se encuentran mucho en el sector ingeniero/licenciado en Ade y esas mierdas.


Conocí a un chico, que se empezó a venir con mi pandilla, acabé cogiéndole asco. Y mira que era un chaval que estaba dispuesto a ayudar en todo, pero cuando hablaba del prototipo de mujer que quería, se me caía la opinión de buen chaval que tenía, e insisto en que mala persona no era. Pero era su obsesión por el dinero, el estatus y todo lo demás lo que me hacía tenerle ese asco.
Se que es el gusto de cada uno, y si a mí ir ejemplo me gusta un tipo de hombre, los demás tienen derecho a que les guste un tipo de mujer. Pero por Dios, os puedo asegurar que alguien de una importancia al dinero que gana una mujer y al trabajo que desempeña, es algo que me repatea bastante.
Este tío decía que si una mujer no ganaba cerca de los 50K al año (los puto 50k del argot subnormal de oficina) para el era inútil. Le gustaba una chavala que era un pivón y tenía dudas de decirle algo porque era dependienta de una tienda de ropa. Al final esa chica se le fue y se prefirió ir a por su compañera de trabajo que era su estilo, siendo un infeliz, pero era ese tipo de tías que ganaban bien y tenían el titulito de la uni en la pared. Prefirió ser un calzonazos y dejarse gobernar por una tía que le trataba de culo, con tal de tener una novia ingeniera de no sé qué. Duraron muy poco, ella le dejó porque resultó ser igual que él: quería tíos de pasta y posición.
Dios los cría y ellos se juntan..
 
No he leído todo.. Una situación de paro en el momento actual puede ser coyuntural. Si el chico es majo yo le daría una oportunidad..
 
Los más flipados son los de Caminos sin género de dudas. Tienen hasta una cancioncita minusvalorando al resto de ingenieros y a los arquitectos. Les encanta cantarla a pleno pulmón si se juntan varios en eventos diversos. Se llama algo así como "que bien que de caminos soy"
Lo curioso que pasa con los ingenieros tanto como con los médicos y similares,es que hay una clara diferencia entre los viejos(o que tu papi o tío sea ingeniero de X o médico) y los jóvenes.Los segundos viven de la fantasía de que tienen el nivel de vida de los viejos cuando eran jóvenes.Me explico, hoy en día un ingeniero o médico con menos de 10-15 años de experiencia(a no ser que sea muy crack o esté enchufado) es un mileurista más y tiene que pringar muchísimo, ya sea con guardias intempestivas u horas extras-viajes de curro, y a parte soportar una presión por la cantidad de competencia que hay(sobretodo si son ciertas carreras de ingeniería que son muchísimos).
 
Eso es claramente machista, pone al hombre en una posición de supremacia sobre la mujer al considerarlo proveedor en la relación.

es que un hombre debe proveer si hay hijos, a mí estos mundos modernos me alucinan. No es machismo. Vamos a ver, si la mujer esta cansada por tener al niño y con las mamas dolorosas por el impacto del niño, que va a estar trabajando como loca mientras el otro esta tumbado en el sofá?
 
Supongo que para mucha gente es importante por el estilo de vida que quieren llevar y eso. Ah por cierto no tiene nada que ver con el amor, pero bueno el amor es difícil de mantener en el tiempo también. Vamos que cada vez es más raro de ver. Vagos aprovechados no, básicamente por amor propio pero si que saldría con alguien sin empleo. Como bien han dicho nos puede pasar a todos, ya cada vez más
 
Lo curioso que pasa con los ingenieros tanto como con los médicos y similares,es que hay una clara diferencia entre los viejos(o que tu papi o tío sea ingeniero de X o médico) y los jóvenes.Los segundos viven de la fantasía de que tienen el nivel de vida de los viejos cuando eran jóvenes.Me explico, hoy en día un ingeniero o médico con menos de 10-15 años de experiencia(a no ser que sea muy crack o esté enchufado) es un mileurista más y tiene que pringar muchísimo, ya sea con guardias intempestivas u horas extras-viajes de curro, y a parte soportar una presión por la cantidad de competencia que hay(sobretodo si son ciertas carreras de ingeniería que son muchísimos).

Perdón por el off-topic:

Doy fe. En mi familia directa hay varios, de varias generaciones y de varias ramas y tengo casi 40 años. En la promoción del más mayor (DEP) en la ingeniería que tiene fama de más difícil, eran una docena de compañeros y la carrera sólo se podía hacer en Madrid. Eran una piña y de jubilados, hacían viajes juntos, etc. Casi igual que hacen las promociones de opositores en las que son poquitos. Imaginaos ahora, que igual salen 600 titulados al año. Pues lógicamente la competencia, los trabajos y los sueldos no son los mismos. Aunque oigan cantos de sirena y se lo crean.
 
Como he dicho, la pregunta es demasiado genérica sin especificarse las causas. Creo que es obvio que ninguna queremos una pareja que se rasque la entrepierna a dos manos todo el día y no tenga intención de trabajar. Creo que la pregunta tampoco se refiere a ese tipo de personas.

Pero he de confesar que me han sorprendido tantos "no" rotundos, siendo que la mayoría de las que lo dicen viven en España, donde la situación laboral no es para echar cohetes.

Vaya, que nadie está libre de que le despidan de un día para otro, se le acabe el enésimo contrato "por obra y servicio" o decida mandar a tomar por el saco a la empresa que le sigue haciendo 5 años después un contrato en prácticas por 25 horas, pero vete tú antes de haber hecho 8 horas al día "que tengo a 200 deseando tu puesto".

Intento verlo desde un punto empático, los hombres en torno a los 30 que he conocido sin trabajo, estaban en paro por circunstancias que no me parece que sean motivo de rechazarlos como pareja, la verdad.
 
Yo le daría una oportunidad,igual se ha quedado hace poco en paro y está buscando o está en ERTE por la pandemia,si la situación se perpetúa en el tiempo y no le veo el menor atisbo de ambición o ganas de trabajar muy probablemente le dejaría.A no ser que seas funcionario,hoy en día nadie tiene el puesto asegurado,te puedes quedar en la calle en cualquier momento.Es cierto que si no se es pareja estable,si se está empezando,el tener distinto niveles económicos es una pequeña desventaja de cara a hacer planes,pero bueno,tampoco hace falta dejarse una pasta para ello.
@Beltane muy duro que no quieran salir contigo porque estás desempleada,menudo imbécil,la gente se cree que van a tener la vida resuelta de forma perpetua,cuanto idiota suelto.
Yo me he dado cuenta de un tiempo a esta parte que a la gente le gusta juntarse con gente de su mismo nivel económico,en parte lo entiendo,pero yo tengo claro que si una persona me aporta mucho personal y emocionalmente no tengo en cuenta ese aspecto,porque es muy difícil encontrar eso hoy en día,por lo general hay mucha gente hueca.Tampoco saldría con un vago,me gusta que las personas sean trabajadoras,que aunque el trabajo sea un medio y no su vocación se esfuercen y sean responsables.
 
es que un hombre debe proveer si hay hijos, a mí estos mundos modernos me alucinan. No es machismo. Vamos a ver, si la mujer esta cansada por tener al niño y con las mamas dolorosas por el impacto del niño, que va a estar trabajando como loca mientras el otro esta tumbado en el sofá?
Sacas las cosas de contexto. La mujer es tan valida para trabajar como el hombre en una relación. La crianza del hijo se hace a partes iguales el hombre y la mujer. Y respecto al cansancio de la mujer por parir al hijo.... tachan tachan, existen las bajas por maternidad!!! Guauuuuu!valla no me lo experaba!
 
Yo la verdad no le veo el mas minimo encanto a la vagancia sin dinero.. si no pegas sello pero tus padres te mantienen bien , heredastes de la tia coco , tienes inversiones o te toco la loteria pues rascatelos si quieres, pero vagear y pasar miserias no lo concibo.
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
105
Visitas
4K
Back