Chicas: ¿comenzarías una relación con un chico de 30 años desempleado?

Hola! pues en esas me encuentro yo, sin querer parecer superficial ni frívola. He trabajado desde los 17 años, con algunos períodos de paro, estudié una carrera, un posgrado y aprobé unas oposicones.
Mi caso es que tengo un buen trabajo con buen sueldo, vivo sola, tengo mis caprichitos, mi coche, puedo mantenerme bien por mi misma (cosa que agradezco en el alma, dadas las circunstancias sociales en las que estamos viviendo), y me encuentro que este verano, conozco a un chico, nos gustamos, empezamos a vernos, y él no tiene trabajo, ni siquiera finalizó la ESO. Es una relación que todavía no es formal, ya que nos estamos conociendo y vamos poco a poco, pero mentiría si dijera que es algo que no me importa ni me ronda por la cabeza, porque la verdad es que si, en algún momento he pensado que si esto sigue para adelante ¿qué futuro podría tener al lado de alguien así? ¿tendría que mantenerle? también es cierto que no le conozco todavía del todo, ni sé si esta circunstancia es coyuntural o estructural (tal y como comentaba una prima más arriba) Para más datos, él tiene 37 años y yo 38.

También es cierto que su familia tiene propiedades inmobiliarias y él vive en uno de esos pisos, con lo cual tampoco tiene que preocuparse demasiado en encontrar un trabajo para pagar una hipoteca, cosa que yo si tengo que hacer. En relación a comer o pago de suministros, su madre se encarga de eso (joé, ahora me releo y suena horroroso!.. jaja).

Uno de los handicaps más grandes es que él vive en una isla, y si quiero verle, debería desplazarme yo, con la carga económica que eso supone. Porque claro, sinó tiene ingresos, ¿cómo va a comprar un billete de avión para venir a verme y pasar unos días en mi ciudad?

Así que en estas me hallo, supongo que el tiempo me dará o me quitará razones para huir o quedarme

Bueno, es que en el caso que cuentas para mí el problema principal no sería que no tiene trabajo sino que tiene 37 años y no se preocupa en buscarlo, no ha terminado la ESO (por lo que entiendo que tampoco ha hecho nunca una FP o se ha formado para trabajar en algo, que no todo en esta vida es ser universitario) y que su madre le paga la comida y los gastos del piso (algo que me parecería loable en otras circunstancias pero no cuando no se trabaja porque no da la gana).

Quiero decir, que si dijeses que tiene un trabajo porque sus padres o no se quien lo tienen empleado en su negocio me parecería lo mismo porque es problema de fondo para mí no es la falta de trabajo sino la falta de inquietudes y actitud en la vida.
 
Tendria que ser un chico muy muy interesante para hacerlo. Y ser muy interesante no tiene que ser algo concreto, pero tiene que haber algo. Puede ser un caracter arrebatador que te vuelva loca desde el primer minuto, o que sea increiblemente atractivo.

Ambos son motivos muy validos para tener algo con un chico. Y lo siento, pero que tenga mucho dinero no lo es. Es un plus, pero como unico criterio no me vale.
 
Bueno, no descarto conocer a otras opciones más cercanas..

Yo personalmente creo que no tendría nada que hacer con alguien que no se ha molestado en formarse ni en un buscar un trabajo...con 37 años.
También te digo prima, que si estás en una relación medio seria, que ni fu ni fa y no descartas conocer a otros...Me imagino que muy ilusionada no estás, motivo de más para dejar esa relación. Tal y como lo cuentas, no se le ve mucho futuro, pero claro, estoy opinando en base a lo que has escrito, no conozco tu relación.
 
Bueno, es que en el caso que cuentas para mí el problema principal no sería que no tiene trabajo sino que tiene 37 años y no se preocupa en buscarlo, no ha terminado la ESO (por lo que entiendo que tampoco ha hecho nunca una FP o se ha formado para trabajar en algo, que no todo en esta vida es ser universitario) y que su madre le paga la comida y los gastos del piso (algo que me parecería loable en otras circunstancias pero no cuando no se trabaja porque no da la gana).

Quiero decir, que si dijeses que tiene un trabajo porque sus padres o no se quien lo tienen empleado en su negocio me parecería lo mismo porque es problema de fondo para mí no es la falta de trabajo sino la falta de inquietudes y actitud en la vida.
Es que es eso, el típico vago... que además pasará de ser mantenido por la madre a ser mantenido por ella si se deja.
 
Bueno, es que en el caso que cuentas para mí el problema principal no sería que no tiene trabajo sino que tiene 37 años y no se preocupa en buscarlo, no ha terminado la ESO (por lo que entiendo que tampoco ha hecho nunca una FP o se ha formado para trabajar en algo, que no todo en esta vida es ser universitario) y que su madre le paga la comida y los gastos del piso (algo que me parecería loable en otras circunstancias pero no cuando no se trabaja porque no da la gana).

Quiero decir, que si dijeses que tiene un trabajo porque sus padres o no se quien lo tienen empleado en su negocio me parecería lo mismo porque es problema de fondo para mí no es la falta de trabajo sino la falta de inquietudes y actitud en la vida.

Eso mismo es lo que me hace dudar aunque por otra parte, él, como persona sea maravilloso y el trato que tiene conmigo es fantástico. Nunca me he visto en esta tesitura antes, ya que mis anteriores parejas/relaciones/rollos han trabajado, pero también es cierto que ninguno de ellos me ha hecho sentir como hace sentir él.

Espero no quedarme inmersa eternamente en esta borrachera química
 
Pues yo he estado 3 años en paro, estudiando de sol a sol para sacarme una oposición. Poco antes del examen del segundo año mi ex me dejó sin explicaciones. Ella bien colocada, recién ascendida, yo sin ingresos y sin saber si algún día aprobaría la oposición. Este año he aprobado la oposición y llevo un tiempo trabajando. Cuando estás en paro la presión es enorme, que sepas que cierta gente te rechazaría solo por saber que estás en paro es muy fuerte. El paro ya es complicado... Antes era un chico con 36 años, sin ingresos, a la que su ex le dejó tirado, que tuvo que mudarse a casa de sus padres y seguir estudiando una oposición que no sabía si aprobaría. Ahora soy el mismo pero con trabajo bien remunerado y para toda la vida. No veo que sea ni mejor ni peor ahora que antes, solo han cambiado mis circunstancias, y sin embargo ahora hay gente que me valora mucho mejor que antes. Me parece feo.
el hilo pregunta si COMENZARÍAS una relación con un desempleado. Entiendo que no es lo mismo que dejar a tu pareja, a la que se supone que quieres, porque se prepare una oposición. Tampoco me atrevo a juzgar a tu ex, dices que solo han cambiado tus circunstancias... las circunstancias importan, o es lo mismo conocer a un soltero cuando no tiene hijos que al mismo señor divorciado con tres churumbeles colgando? es la misma persona pero a lo mejor no me apetece lidiar con sus circunstancias
 
el hilo pregunta si COMENZARÍAS una relación con un desempleado. Entiendo que no es lo mismo que dejar a tu pareja, a la que se supone que quieres, porque se prepare una oposición. Tampoco me atrevo a juzgar a tu ex, dices que solo han cambiado tus circunstancias... las circunstancias importan, o es lo mismo conocer a un soltero cuando no tiene hijos que al mismo señor divorciado con tres churumbeles colgando? es la misma persona pero a lo mejor no me apetece lidiar con sus circunstancias
No quería decir que mi ex me dejara por yo estar en el paro, creo que fue un cúmulo de circunstancias porque estar opositando implica además de no tener ingresos, por lo menos en mi caso, tener poco tiempo libre para la vida social y estar bastante estresado. En resumen, para mi opositar supuso que mis hábitos de vida, mi comportamiento y mi pensamiento cambiara en cierta medida. Entiendo que las circunstancias de una persona importan, entiendo que no es agradable lidiar con las adversidades de tu pareja, entiendo que lo fácil es dar la patada, pero se supone que si es algo temporal y quieres a esa persona no le abandonas por estar pasando una situación complicada y estresante, entre ellas llevar mucho tiempo en paro y no tener ingresos. Yo quiero una pareja sólida, no alguien que me deje cuando vengan momentos de estrés, porque la vida es así, lo suficientemente larga como para que todos pasemos por diferentes fases, por diferentes problemas. Si vas a dejar a alguien cuando, por ejemplo, uno de los dos se quede en paro, pues apañados vamos, así están las parejas de hoy que cada vez duran menos. Creo que en España 3 de cada 4 matrimonios terminan en ruptura. Y ojo, que aquí no hay que aguantar nada que no se quiera aguantar de la pareja, no digo eso, si la cosa no tiene solución pues es lo que hay, pero si cuando viene una adversidad como que uno se quede desempleado la pareja se va al traste pues así va la cosa.
 
Última edición:
Yo personalmente creo que no tendría nada que hacer con alguien que no se ha molestado en formarse ni en un buscar un trabajo...con 37 años.
También te digo prima, que si estás en una relación medio seria, que ni fu ni fa y no descartas conocer a otros...Me imagino que muy ilusionada no estás, motivo de más para dejar esa relación. Tal y como lo cuentas, no se le ve mucho futuro, pero claro, estoy opinando en base a lo que has escrito, no conozco tu relación.

Si, estoy ilusionada aunque no considero que sea una relación medio seria, ya que nos estamos conociendo para así valorar si quiero empezar una relación con él, y él conmigo... supongo, de ahí a que diga que sería posible valorar otras opciones. Realmente, él me encanta pero no conozco todavía su pasado ni el porqué de que lleve algún tiempo sin trabajar.
 
Si, estoy ilusionada aunque no considero que sea una relación medio seria, ya que nos estamos conociendo para así valorar si quiero empezar una relación con él, y él conmigo... supongo, de ahí a que diga que sería posible valorar otras opciones. Realmente, él me encanta pero no conozco todavía su pasado ni el porqué de que lleve algún tiempo sin trabajar.
Eso es, yo no le juzgaría por llevar un tiempo desempleado, conocería sus razones y vería que está haciendo para solucionarlo. Hay muchas circunstancias que pueden llevarte a estar mucho tiempo en paro, no tiene que ser porque sea un vago y no quiera trabajar. El trabajo está fatal en España.
 
Eso es, yo no le juzgaría por llevar un tiempo desempleado, conocería sus razones y vería que está haciendo para solucionarlo. Hay muchas circunstancias que pueden llevarte a estar mucho tiempo en paro, no tiene que ser porque sea un vago y no quiera trabajar. El trabajo está fatal en España.

Gracias por tu respuesta, añadiría, además, que vive en una CCAA con altas tasas de paro y gracias al COVID, todavía más.
 
Este hilo ha empezado con una pregunta demasiado general, que yo solo puedo responder con un "depende".
Para responder sí o no necesitaría más información.
Eso sí, ha generado debate, mis felicitaciones a @Sr Misterio.
Me ha surgido una duda, ¿ha sido un experimento del usuario en cuestión junto al foro de machirulos para comparar? En ese caso en el foro de machitos tendría que haber preguntado lo mismo pero con una mujer, hubiese sido muy interesante ver qué responden ellos la verdad.
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
105
Visitas
4K
Back