Celos

Voy entrando y saliendo, así que todavía tengo que leer bien el hilo. Pero totalmente de acuerdo con que no hay que sacar las cosas de quicio. Y además ponerlas en contexto.

No es lo mismo un noviete de meses que un marido de años (con o sin hijos). Si yo desconfiase del novio, paso de él y a otra cosa. Si de repente desconfiase de mi marido, igual sí se lo miraría. Yo trato a los demás como me gustaría que me tratasen a mí, y si se diese el caso de que mi marido tuviera alguna duda, no me importaría que me mirase el móvil y se quedase tranquilo. Sin más.

También creo que los móviles para los jóvenes son instrumentos de ligue, con las apps y toda la pesca, y que tienen ahí su vida entera. Para nosotros, como buenos viejunos que somos, son instrumentos de comunicación con terceros, pero no tenemos ahí nuestra vida en verso. Y los tenemos siempre abiertos y al alcance de uno y de otro.

Y sí, sé que es delito (leve), y sí, si lo pillase poniéndome los cuernos quizá lo insultaría (que también es delito leve). Nadie es perfecto.

Lo que no me parece nada sano, en ningún caso, es tener celos.
 
Lo decís cómo si estuviéramos todo el santo día mirando el teléfono a escondidas:ROFLMAO: nada que ver.

Pero en una situación en la que lo has hablado, has intentado saber que pasa y aún así te lo niega, no me digáis que seríais tan sumamente bondadosas de no intentar averiguar nada porque no me lo creo. Y ahora diréis que es tóxico... Repito, mi paz mental está por encima de su intimidad y no sería tan comprensiva, nadie lo sería.

Claro que no, nadie es tan tan legal. Ante una sospecha fundada ya te digo yo... A no ser que vayan con el código penal debajo del brazo todo el día. Pero vamos, con la duda ahí reconcomiéndote y alterando tu paz mental ya te digo yo que averiguas.
 
Si hay un art. Genérico, creo que el 195.

Pero sólo he visto Sentencias de condena cuando se apropian de mensajes, videos sexuales y las difunden.

Si sólo miras, te enteras y como mucho montas un pollo ( o no )a ver cómo prueban que ha sido por una conversación de whapp o porque te lo ha dicho tu vecina del quinto.

Ahí está.
Además que cuando hay una sospecha fundada me parece moralmente aceptable hacerlo. Como poco pedir que te enseñe la conversación.
Tengo una conocida que es detective privado...lo de cuernos antes lo pedían más, ahora menos, pero me dice que cuando alguien sospecha y le hace un encargo de seguir a la pareja...casi 100*100 de sospechas confirmadas. Rara es la persona que pide seguimiento y no había cuernos. Rarísimo.
 
Lo decís cómo si estuviéramos todo el santo día mirando el teléfono a escondidas:ROFLMAO: nada que ver.

Pero en una situación en la que lo has hablado, has intentado saber que pasa y aún así te lo niega, no me digáis que seríais tan sumamente bondadosas de no intentar averiguar nada porque no me lo creo. Y ahora diréis que es tóxico... Repito, mi paz mental está por encima de su intimidad y no sería tan comprensiva, nadie lo sería.
¿Y puedes obtener paz mental de invadir la privacidad de tu pareja? Porque yo obtendría lo contrario.
 

Luego lo.miro.
Aún así casi todas las noticias sobre este tema que he leído suelen ser porque o bien metían un programa espía en el móvil de la pareja o han difundido conversaciones... Por mirar me extraña mucho, estaría todo dios condenado.

Cómo habéis dicho por ahí, insultar también es delito leve...como nos pongamos exquisitos....además que me la pela, si así descubro unos cuernos me arriesgo a cometer un delito leve y ser juzgada. Librarse de un mentiroso compensa.
 
¿Y puedes obtener paz mental de invadir la privacidad de tu pareja? Porque yo obtendría lo contrario.

Ya sé que no me preguntas a mí pero yo sí pillo unos cuernos desde luego, paz mental absoluta. Satisfacción inmediata. A ver si ahora el derecho a la privacidad de la gente va a servir para poner cuernos impunemente.
 
Ya sé que no me preguntas a mí pero yo sí pillo unos cuernos desde luego, paz mental absoluta. Satisfacción inmediata. A ver si ahora el derecho a la privacidad de la gente va a servir para poner cuernos impunemente.
Eso último lo dices tú, yo no he dicho que unos cuernos sean de recibo. Pero para mí son dos temas distintos, ambos tremendas faltas de respeto y confianza hacia la pareja. Y que una esté mal no hace que la otra esté bien.
 
¿Y puedes obtener paz mental de invadir la privacidad de tu pareja? Porque yo obtendría lo contrario.
Al instante. No en un dia a día estando bien pero si tengo serias sospechas de que me está engañando, cuando casi ya ni le considero mi pareja... Vamos es que me sentiría en paz absoluta al descubrir la verdad y que no son películas mías.
 
Eso último lo dices tú, yo no he dicho que unos cuernos sean de recibo. Pero para mí son dos temas distintos, ambos tremendas faltas de respeto y confianza hacia la pareja. Y que una esté mal no hace que la otra esté bien.
Bingo!!! Si por lo que sea mi pareja sospechase de mi y me "obligase" a enseñarle los mensajes de wasap, por supuesto que se los iba a enseñar pero la relación de pareja, por lo menos por mi parte, se iba a resentir mucho. Jamás le he engañado y que no confíe en mi no me gustaría ni un poco.
No tengo nada que ocultar, pero es mi intimidad, y la de terceras personas.
 
Bingo!!! Si por lo que sea mi pareja sospechase de mi y me "obligase" a enseñarle los mensajes de wasap, por supuesto que se los iba a enseñar pero la relación de pareja, por lo menos por mi parte, se iba a resentir mucho. Jamás le he engañado y que no confíe en mi no me gustaría ni un poco.
No tengo nada que ocultar, pero es mi intimidad, y la de terceras personas.
Es que no sé cómo puede obligarte a enseñarle el móvil. Si se lo enseñas que sea porque quieres, si no ni hablar, más si ahí tienes información sensible de terceros. A ver si al final te denuncian a ti por revelación de secretos.
 
Eso último lo dices tú, yo no he dicho que unos cuernos sean de recibo. Pero para mí son dos temas distintos, ambos tremendas faltas de respeto y confianza hacia la pareja. Y que una esté mal no hace que la otra esté bien.

Ya, pero considero que mi derecho a saber la verdad y a evitar que una persona me haga perder tiempo (que no vuelve jamás y es algo que no perdono) y puede que salud (ETS varias) está por encima a su derecho a la intimidad para engañarme y joderme sin enterarme. Lo tengo clarinete
 
Ya, pero considero que mi derecho a saber la verdad y a evitar que una persona me haga perder tiempo (que no vuelve jamás y es algo que no perdono) y puede que salud (ETS varias) está por encima a su derecho a la intimidad para engañarme y joderme sin enterarme. Lo tengo clarinete
Derecho, qué palabra tan fuerte. Tenemos valores muy diferentes.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
2K
Back