Celos irracionales por compañera de trabajo nueva.

Ariel, deberías abrir un hilo aquí, "El consultorio de Ariel", y que las primas fuésemos a consultarte cosas y tú nos dieses tu opinión. A algunas nos daría la vida.
Pero no nos quieras cobrar, que ya sé que la pela es la pela (y tú según creo catalana), pero hazlo como bien para la humanidad (para las primas).
Ah, con tanta preguntita, pues deja que me haga de oro, no? Sarna con gusto no picaaa...🥳🥳
 
A ver, quiero hacer un pequeño matiz, no me paso los días con celos patológicos. Es más, los celos aparecen de forma súper aleatoria, con algunas personas si, y con otras no. Y van por rachas, hay rachas que estoy muy estable y otras que por chorradas cómo esta me desmorono un poco. Hoy ya lo tengo digerido y asumido, en parte gracias a muchas de las primas que me han sabido dar buenos mensajes de apoyo (y las que no, me habéis ayudado también para darme cuenta que hay gente mucho más tocada que yo...🧡🧡🤣)
Cuando estoy rayada, no voy montandole ningún numerito ni nada, e insisto tiene muchas amigas a su alrededor que me caen de p*ta madre y por las cuales no siento ese miedo.
Que puedo sentir celos, pero no de forma posesiva o enfermiza, intento autoregularme todo lo que puedo y más para no cargarme la relación por mis inseguridades.
En cuanto al tema intuición, no creo en ella como tal, pero respeto que otra gente si que lo haga.
Si me dejo llevar por mi intuición, esta me dice que cada vez que voy a coger un avión voy a palmar porque tengo esa certeza que no es mas que una falsa creencia.
Entre tanto off topic se me había pasado tu mensaje.

Creo que es importante que desde el primer momento has visto tu problema. Te han dado consejos muy buenos personas que han pasado por algo similar. A mí la confianza me parece algo básico en una relación y yo desde luego no concibo una relación sin ella. Intenta verlo desde el otro lado, igual te ayuda. Si fueses tú la que tuvieses que ir un día a la semana en coche con un compañero y pernoctar en el mismo hotel que él y a tu pareja eso le pareciese una amenaza a vuestras relación, qué pensarías? A mí a veces me ayuda pensar las cosas de ese modo.

Mucho ánimo y sigue escribiendo aquí si lo necesitas, esperemos que el hilo no sea acaparado por otros comentarios totalmente.
 
Pues no sabría que decir bonica, creo que más que celos es dependencia o ambas cosas, no sé muy bien discernir hasta qué punto una cosa, o la otra, pero el pack al completo me genera inseguridad.
Cuando estoy de bajón es cierto que soy bastante más propensa a esas recaídas (el problema es que yo soy una montaña rusa emocionalmente, no se controlar ni gestionar de forma madura mis emociones en muchas ocasiones, y a veces me superan) ahora mismo, pese a que ayer me costó dejar de rumiar ese pensamiento, al tener que trabajar todos los días y acabar agotada mentalmente, como que mi cerebro se queda en pause y se pone en modo me la suda todo y solo quiero llegar a casa, cenar y ver telebasura o Netflix.
Cuánto más tiempo libre tengo, peor es, es lo único que sé a ciencia cierta, porque alimento a mis demonios internos (los cebo).
Más allá de ello, no sabría decirte mucho más... a parte de que siempre he pensando que era una persona super independiente y actualmente aunque tengo mi espacio, y me gusta tener días para mí sola y mis cosas, tiro mucho de él, estando muy presente en todos mis planes con amigos (no en plan novio bolso, que conste 🤣)
A mi me pasa igual, cuanto más tiempo libre tengo más vueltas le doy al tema que sea y cuanto menos contacto social lo mismo.

Yo creo que tu en el fondo sabes si realmente tienes motivos para desconfiar o no, yo por lo que cuentas creo que no los tienes y que, lo más seguro, es que nunca los vayas a tener... así que confía en el e intenta que no os afecte.

He estado de ese lado y, de verdad, parece mucho más complicado de lo que luego es. Los pensamietnos obsesivos/distorsionados son como una adicción.

Al principio, cuando dejas de pensar en ello es como que "te falta algo". Tu cabeza está acostumbrada a cebarlos como lo llamas tu, y parece que te "aburres" de pensar en otras cosas...pero poco a poco, no te apetece pensar en ello porque no te aporta nada y lo vas soltando.

Mucho ánimo.
 
Entre tanto off topic se me había pasado tu mensaje.

Creo que es importante que desde el primer momento has visto tu problema. Te han dado consejos muy buenos personas que han pasado por algo similar. A mí la confianza me parece algo básico en una relación y yo desde luego no concibo una relación sin ella. Intenta verlo desde el otro lado, igual te ayuda. Si fueses tú la que tuvieses que ir un día a la semana en coche con un compañero y pernoctar en el mismo hotel que él y a tu pareja eso le pareciese una amenaza a vuestras relación, qué pensarías? A mí a veces me ayuda pensar las cosas de ese modo.

Mucho ánimo y sigue escribiendo aquí si lo necesitas, esperemos que el hilo no sea acaparado por otros comentarios totalmente.
Exacto. Una chorrada. Un sueño que tenía era irme un par de meses sola a aprender un idioma en su país. Mi ex era muy celoso y decía que yo tenía mucho peligro. Él e incluso amigas se empeñaban en querer venir. Ese sueño lo cumplí tres veces al romper y no estuve con nadie en esos meses. Imaginad que se viene mi ex renegando por no dejarme sola. Vale, mo es trabajo.
Si hubiera querido cornear a mi ex, habría podido haberlo hecho en cualquier sitio.
 
Primas habéis comido ya? Yo voy a hacerme un puré de verdurita riquísimo.
Que tenéis vosotras para comer?
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back