Ayuda urgente, Motivo de separación, me está matando con sus celos y no aguanto más

Buenos días, de momento todo bien. Aunque tengo con ella una conversación pendiente respecto a la venta del piso.
NO VENDAS TU PISO! creo q lo vas a necesitar ,ojala me equivoque ,de corazon te lo digo .pero la gente como tu novia rara vez cambia y los grandes dependientes emocionales como tu,lo digo con todo respeto,solo lo hacen cuando esta la supervivencia en juego o cuando la dignidad (ya herida de muerte)decide resucitar.te deseo suerte mucha suerte y NO VENDAS TU PISO!
 
El piso lo mejor sería que lo alquilara, almenos tendrá beneficio y el dia de mañana lo tendrá ahí...

Yo digo una cosa, pueden durar, pero nada dura para siempre...

No entraré a decir todo lo que han dicho las otras primas, todas tienen razón, no tienes que quemarte así.
 
Primas, llegados a este punto, estáis gastando saliva.
Este ha sido uno de esos hilos en los que el/la OP entra, comenta un tema super peliagudo y urgente, que tiene mil banderas negras, generando que las primas se preocupen y den mil consejos.
Luego el/la OP apenas participa, le quita hierro, donde dije digo, digo Diego y todo es color de rosa. Ya no es urgente, ni hay motivo de separación ni lo "está matando", todas cosas usadas en el título.
Así que de nada sirve seguir dando consejos que no se van a tomar en cuenta.
esta en fase luna de miel ,pq se ha calmado el asunto,tipico de persona maltratada q pasa las de cain y en cuanto llega algo de paz cree solucionado el conflicto,q ha cambiado todo y vuelta a empezar ...es un circulo vicioso .no lo esta haciendo a proposito el marearnos,esta en la rueda de hamster de ser victima de maltrato psicologico.
 
He estado siguiendo este hilo desde el principio aunque no había escrito nada. Yo me quedo con este mensaje como resumen de toda esta historia:
Primas, llegados a este punto, estáis gastando saliva.
Este ha sido uno de esos hilos en los que el/la OP entra, comenta un tema super peliagudo y urgente, que tiene mil banderas negras, generando que las primas se preocupen y den mil consejos.
Luego el/la OP apenas participa, le quita hierro, donde dije digo, digo Diego y todo es color de rosa. Ya no es urgente, ni hay motivo de separación ni lo "está matando", todas cosas usadas en el título.
Así que de nada sirve seguir dando consejos que no se van a tomar en cuenta.

Además si os dais cuenta ahora el OP no responde a nadie en concreto, deja un mensaje corto en plan "todo va bien", aún sabiendo que ni han tenido conversación, porque él mismo lo ha dicho, que está pendiente. Sin embargo mágicamente ahora ha pasado de no poder adelantar con el coche a poder ser él mismo y decir lo que piensa sin miedo. Un poco raro todo... En resumen, en internet, bajo el anonimato y sin entender las circunstancias completas, creo que poco más se le puede decir, más que desearle suerte en la vida y que le vaya muy bien decida lo que decida hacer con su vida.
 
Si.. yo también estoy flipando. “Todo muy bien” dice, como si los celos patológicos y enfermizos se esfumasen de la noche a la mañana y el oye tan contento y feliz. Pues yo siento ser cruel, pero todo lo que te pase a partir de ahora te lo estás buscando campeón!! Porque una cosa es decir, no me fío de ella, voy a ir viendo que pasa.. siento que tengo que dejarla pero por x cosas me cuesta .. Y ahora decir que ya puede ser el mismo y hablar de otras delante de ella y que ya se lo toma súper bien y que es otra persona.. vamos si es que no sé ya quién está peor de los dos..
 
He estado siguiendo este hilo desde el principio aunque no había escrito nada. Yo me quedo con este mensaje como resumen de toda esta historia:


Además si os dais cuenta ahora el OP no responde a nadie en concreto, deja un mensaje corto en plan "todo va bien", aún sabiendo que ni han tenido conversación, porque él mismo lo ha dicho, que está pendiente. Sin embargo mágicamente ahora ha pasado de no poder adelantar con el coche a poder ser él mismo y decir lo que piensa sin miedo. Un poco raro todo... En resumen, en internet, bajo el anonimato y sin entender las circunstancias completas, creo que poco más se le puede decir, más que desearle suerte en la vida y que le vaya muy bien decida lo que decida hacer con su vida.
Al final es libre de hacer lo que quiera. Sólo se está haciendo daño él mismo.

Pero, prima, a mi también me da qué pensar este cambio de actitud tan radical.

Ha pasado de ver el problema, incluso querer dejarla porque yo le veía bastante decidido, a conformarse y querer irse a vivir con ella.

Y ahora ella está ilusionada y no hay otra opción más que vender el piso. Hasta los vecinos morosos son otro motivo para vender. Cuando hace 4 días él mismo lo dijo, que si vendía el piso estaba jodido.

Me chirría muchísimo
 
Si es que es verdad, aquí otro chico. En una relación hay que estar tranquilo y feliz (dentro de las peleas inevitables, de los roces de la convivencia etc) pero si no puedes ser tú mismo…al final es como si fueras desapareciendo poco a poco.
Lo que yo valoro de mi pareja es justo eso que con ella puedo ser yo sin problema y aunque discutamos o lo que sea ese respeto siempre está.
 
Prima, la “receta” en estos hilos de psicología en que se pide consejo cae en una de estas tres:

- Huye
- Psicólogo
- Violencia de género

La última opción a este caso no aplica, porque ¡Ojo, cuidao! Eso solo aplica si quien abrió el hilo es mujer (cualquiera que sea lo que signifique para algun@s )

No hay matices.
Es que la violencia de género de mujer hacia hombre no existe, porque la VDG se fundamenta en un sistema de opresión hacia la mujer y en los roles que hombres y mujeres tienen en sociedad. Esto no quiere decir que no existan hombres maltratados, pero no ocurre por los mismos mecanismos. Así que sí, existen mujeres maltratadoras y hombres maltratados, pero nunca entrarán dentro de la VDG porque no se apoyan en las mismas bases estructurales.
 
Última edición:
Me recuerdas a mi madre, que va por su cuarta ruptura de una misma relación de la que es emocionalmente muy dependiente. Cuando él le pide perdón ella se siente como en una nube y dice cosas muy parecidas a las que tú has escrito, que de repente él se porta muy bien, que "entiende" los límites, y así durante unos meses hasta que vuelve a empezar.
Nadie se merece estar con una persona abusiva, por muy pocas opciones que tenga.

Un consejo, no vendas el piso o no tendrás un sitio al que huir cuando las cosas se vuelvan a poner feas.
Porque se pondrán feas, eso sin dudarlo.

Cuesta entenderlo y hacerse a la idea, pero....va a acabar mal. Muy mal. Me apuesto hasta lo que no tengo, así os lo digo. Me da mucha pena el OP, no merece aguantar a esa muchacha.

Yo también tenía muchísima dependencia (vosotras que habéis estado en mi hilo personal, lo sabéis....) y creo que el OP la mandará a paseo cuando haga el "click" mental que necesita.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
48
Visitas
2K
Back