Celos irracionales por compañera de trabajo nueva.

A ver, quiero hacer un pequeño matiz, no me paso los días con celos patológicos. Es más, los celos aparecen de forma súper aleatoria, con algunas personas si, y con otras no. Y van por rachas, hay rachas que estoy muy estable y otras que por chorradas cómo esta me desmorono un poco. Hoy ya lo tengo digerido y asumido, en parte gracias a muchas de las primas que me han sabido dar buenos mensajes de apoyo (y las que no, me habéis ayudado también para darme cuenta que hay gente mucho más tocada que yo...🧡🧡🤣)
Cuando estoy rayada, no voy montandole ningún numerito ni nada, e insisto tiene muchas amigas a su alrededor que me caen de p*ta madre y por las cuales no siento ese miedo.
Que puedo sentir celos, pero no de forma posesiva o enfermiza, intento autoregularme todo lo que puedo y más para no cargarme la relación por mis inseguridades.
En cuanto al tema intuición, no creo en ella como tal, pero respeto que otra gente si que lo haga.
Si me dejo llevar por mi intuición, esta me dice que cada vez que voy a coger un avión voy a palmar porque tengo esa certeza que no es mas que una falsa creencia.
Y prima, esto para ti, que no hace falta que me contestes, es porque a mi me pasaba y por si te ayuda...

Será otra cosa la que desencadena los celos? Yo cuando me siento insegura por lo que sea me dan esos ataques de celos de la nada (que ahora ya tengo controlados pero aparecen igual los pensamientos intrusivos).

Por ejemplo: tengo una entrevista de trabajo para un trabajo importante, me siento insegura y empiezo a pensar en tal cosa o en tal otra, o en tal amiga nuestra... lo que sea (lo mío eran cosas muy locas, lo tuyo por lo menos es algo más o menos normal), pero que me refiero qeu me daba el ataque de celos sin que ocurriera nada con el, ocurría algo conmigo...
Muchas cosas, un examen, una entrevista de trabajo, discutir con una amiga, reunión con la jefa... Yo que sé, y se me va la cabeza al tema celos, pero no es porque tenga celos porque el pobre no hace nada y si soy racional confío en el 100% pero cuando me siento insegura me daban los 7 males.

Ahora, cuando me siento insegura me pasa a veces eso, pero intento pensar: pero vamos a ver Rosachicle, que es lo que te está causando inseguridad y ni siquiera te das cuenta... y siemrpe hay algo que no tiene nada que ver con el.


La intuición es una cosa y los pensamientos distorsionados y la ansiedad otra. Si algún día intuyes pues ya tendrás que tener una conversación o lo que sea, pero cuando una es consciente de que son pensamientos distorsionados tiene que trabajar consigo misma.


Mucho ánimo, se sale y se vive de maravilla.
 
Si, quien te deja por otra claramente considera que te deja por alguien mejor. Pero lo que opine ese otro no es un hecho objetivo.

Es un poco soberbio pensar que te dejaron por alguien peor, ¿no? Esa persona será una persona, sin más.
Una persona que se dedica a ponerte en contra de la demás gente del grupo de amistades, que se dedica a seguirte y preguntarte a ver si te vas con tu pareja o no esta noche para poder estar con él, y además le pone los cuernos a su pareja con tal de estar con la tuya... Y para colmo cuando tu ex corta contigo te refriega su felicidad en el chat de grupo delante de todos, diciendo que lo vuestro era una p. mierda y que son super felices juntos... En serio no es alguien peor???
 
Una persona que se dedica a ponerte en contra de la demás gente del grupo de amistades, que se dedica a seguirte y preguntarte a ver si te vas con tu pareja o no esta noche para poder estar con él, y además le pone los cuernos a su pareja con tal de estar con la tuya... Y para colmo cuando tu ex corta contigo te refriega su felicidad en el chat de grupo delante de todos, diciendo que lo vuestro era una p. mierda y que son super felices juntos... En serio no es alguien peor???
El rencor es un sentimiento super inútil, prima.
 
Una persona que se dedica a ponerte en contra de la demás gente del grupo de amistades, que se dedica a seguirte y preguntarte a ver si te vas con tu pareja o no esta noche para poder estar con él, y además le pone los cuernos a su pareja con tal de estar con la tuya... Y para colmo cuando tu ex corta contigo te refriega su felicidad en el chat de grupo delante de todos, diciendo que lo vuestro era una p. mierda y que son super felices juntos... En serio no es alguien peor???
¿Y desde cuándo un hecho concreto se vuelve la norma? Desde luego la peor persona de todas las implicadas es el que cabalga dos relaciones, no la novia anterior ni la siguiente.
 
Y prima, esto para ti, que no hace falta que me contestes, es porque a mi me pasaba y por si te ayuda...

Será otra cosa la que desencadena los celos? Yo cuando me siento insegura por lo que sea me dan esos ataques de celos de la nada (que ahora ya tengo controlados pero aparecen igual los pensamientos intrusivos).

Por ejemplo: tengo una entrevista de trabajo para un trabajo importante, me siento insegura y empiezo a pensar en tal cosa o en tal otra, o en tal amiga nuestra... lo que sea (lo mío eran cosas muy locas, lo tuyo por lo menos es algo más o menos normal), pero que me refiero qeu me daba el ataque de celos sin que ocurriera nada con el, ocurría algo conmigo...
Muchas cosas, un examen, una entrevista de trabajo, discutir con una amiga, reunión con la jefa... Yo que sé, y se me va la cabeza al tema celos, pero no es porque tenga celos porque el pobre no hace nada y si soy racional confío en el 100% pero cuando me siento insegura me daban los 7 males.

Ahora, cuando me siento insegura me pasa a veces eso, pero intento pensar: pero vamos a ver Rosachicle, que es lo que te está causando inseguridad y ni siquiera te das cuenta... y siemrpe hay algo que no tiene nada que ver con el.


La intuición es una cosa y los pensamientos distorsionados y la ansiedad otra. Si algún día intuyes pues ya tendrás que tener una conversación o lo que sea, pero cuando una es consciente de que son pensamientos distorsionados tiene que trabajar consigo misma.


Mucho ánimo, se sale y se vive de maravilla.
Pues no sabría que decir bonica, creo que más que celos es dependencia o ambas cosas, no sé muy bien discernir hasta qué punto una cosa, o la otra, pero el pack al completo me genera inseguridad.
Cuando estoy de bajón es cierto que soy bastante más propensa a esas recaídas (el problema es que yo soy una montaña rusa emocionalmente, no se controlar ni gestionar de forma madura mis emociones en muchas ocasiones, y a veces me superan) ahora mismo, pese a que ayer me costó dejar de rumiar ese pensamiento, al tener que trabajar todos los días y acabar agotada mentalmente, como que mi cerebro se queda en pause y se pone en modo me la suda todo y solo quiero llegar a casa, cenar y ver telebasura o Netflix.
Cuánto más tiempo libre tengo, peor es, es lo único que sé a ciencia cierta, porque alimento a mis demonios internos (los cebo).
Más allá de ello, no sabría decirte mucho más... a parte de que siempre he pensando que era una persona super independiente y actualmente aunque tengo mi espacio, y me gusta tener días para mí sola y mis cosas, tiro mucho de él, estando muy presente en todos mis planes con amigos (no en plan novio bolso, que conste 🤣)
 
No me afecta para nada en mi vida personal y mis relaciones son absolutamente normales. Gracias.... :rolleyes:
Ariel, deberías abrir un hilo aquí, "El consultorio de Ariel", y que las primas fuésemos a consultarte cosas y tú nos dieses tu opinión. A algunas nos daría la vida.
Pero no nos quieras cobrar, que ya sé que la pela es la pela (y tú según creo catalana), pero hazlo como bien para la humanidad (para las primas).
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back