Celos irracionales por compañera de trabajo nueva.

Registrado
9 Ene 2019
Mensajes
74
Calificaciones
639
Buenos días prim@s, os escribo ya que no sé muy bien como controlar mi inseguridad. Mi pareja ha encontrado trabajo de lo suyo y tiene que desplazarse en el coche con su compañera nueva(edades similares, ella tiene novio, físicamente está bien, y han estudiado cosas similares) un día a la semana harán noche los dos en un hotel ya que el trabajo es en diferentes comunidades autónomas y son muchos kms, por lo que la empresa les gestiona el hotel ese día por semana.
El problema es que no sé gestionarlo bien, me anticipo a posibles situaciones catastróficas, como que se pillen el uno del otro, tengan algo cuando hacen noche en la zona que se tienen que quedar, o bien que al estar tanto tiempo los dos en el coche compartiendo horas se acaben pillando y se vaya todo a la mierda.
Llevo fatal la tolerancia a la incertidumbre y me he dado cuenta que soy muy insegura, y por supuesto no me hace gracia ninguna que pasen tantas horas juntas. Lo que se traduce en unos celos irracionales absurdos y sin fundamento.

Aclarar que antes no era así, pero desde que estoy con el siento miedo a perderlo, y eso me genera un nudo en el estómago difícil de controlar, no siendo capaz de gestionar bien que hable con muchas mujeres (la procesión va por dentro, jamás le he cotilleado el móvil, ni le he prohibido quedar con nadie, es libre y tiene todo el derecho del mundo de hacerlo, si así le place). Iría al psicólogo, pero no tengo el dinero para permitirmelo.
Era para saber si a alguna le ha pasado lo mismo, o si sabe de algún libro o algún tip que te dé las herramientas para eliminar esos pensamientos intrusivos y nada positivos.
Todo se resume a que tengo mucho miedo al abandono y dependencia emocional...
Lo peor es que a veces desearía no haberle pasado yo la oferta de empleo que encontré en una página, o que no lo hubiesen cogido para no sentirme como me siento ahora mismo, y esos pensamientos son súper injustos, tóxicos e infantiles.
Dicho esto, perdonad el tocho!
 
Tus pensamientos no son tan desacertados como crees,no vas tan desencaminada. Y es que conozco un caso muy cercano que se parece mucho al tuyo.En este caso el angustiado era el novio de la chica que empezó un nuevo trabajo y compartía coche con su nuevo compañero y dos noches de hotel a la semana por la lejanía de sus respectivas casas.

Al principio él no sospechaba nada hasta que empezó a ver que se llamaban los fines de semana (sin razón aparente) que ella estaba "especialmente contenta por ir a trabajar" que él se dejaba sus cd's en el coche de ella.....y que la complicidad crecía por momentos.
El chico le empezó a preguntar por sus sospechas y siempre recibía la misma respuesta "que era un paranoico y un celoso enfermizo y que,de seguir asi, un día acabaría dejándolo porque ella no podía estar con un celoso" (aqui la mujer ya preparando el terreno) y claro que acabó dejándolo pero no por los supuestos celos sino para irse corriendo con el compañero de trabajo que también dejó a su novia.

Con esto te digo que no te tiene por qué pasar lo mismo pero no bajes la guardia porque el ser humano es muy débil y aunque, a priori,no entre en los planes de ninguno una aventura amorosa, ya sabemos que el roce hace el cariño,y pasar tantas horas juntos favorece una relación de complicidad.
Y a mi uno de los refranes que jamás me han fallado es " Piensa mal y acertarás"

Lo dicho,siento ser tan directa pero es sólo para que no te confíes y estés atenta.
 
No seas tan dura contigo, es normal que ante una situación así....salte el instinto de no querer perder a quien quieres, ni psicólogos ni nada tomalo con distancia y humor, vamos callatelo o como mucho un chascarrillo gracioso y ya está, si llegas a ver varias veces cosas que te chirrían le montas un pollo, pero mientras no pase nada ni tiene porque pasar, no puedes mostrarte celosa, no sería justo, aunque de primeras no te sea fácil, pasar.
 
Lo que dice Melona, si con este chico es con el único que has sentido inseguridad, entonces quizá no es algo solo tuyo sino también de sus actitudes y como te hace sentir él. No se, quizá tiene comentarios que te hacen sentir insegura?
Tú misma dices que te adelantas a los acontecimientos y ya estás creyendo cosas que aún no han pasado.
 
Prima entiendo que te sientas insegura pero es que si nace una complicidad y una atracción entre. ambos tú no vas a poder hacer nada para evitarlo, al contrario, puede que si antes no la encontraba atractiva ahora se lo parezca, no le empujes a ello, se inteligente y actúa con cautela para que (si se le pasa por la cabeza) valore a la persona que tiene en su vida, una persona fuerte y segura de si misma y no una celosa.
 
Joer pues si que habéis animado a la prima...

Yo he estado igual que tú, celosa por nada, eran situaciones diferentes pero también me ponía celosa por algo que no existía y fui a la psicóloga porque yo, al contrario que tú, si que se lo decía a mi pareja y se estaba volviendo una locura la relación.
La psicóloga me solucionó este tema en dos sesiones (fui otras 6 pero por otros temas).

El ejercicio fue el siguiente: primero de todo no decirle nada a el para evitar que la relación se siguiera viendo afectada, y lo segundo, anotar que situación te hace sentir celosa, que pensamientos irracionales te produce y porque pensamientos reales los puedes cambiar.

Debes anotarlo exactamente cuando los estás pensando para poder racionalizar esos pensamientos y que poco a poco vayas cambiando la forma de pensar de forma automática.
Si lo escribes durante un par de meses después lo harás sola.


Un ejemplo: situación: mi chico se va mañana con la compañera a Soria
Pensamientos irracionales: seguro que se enrollan porque ella es guapísima y mi chico va a caer, me va a abandonar y se va a ir con ella, blablabla.


Pensamientos lógicos: hasta ahora mi chico no me ha puesto los cuernos y me demuestra que me quiere mucho haciendome el desayuno todos los domingos y acompañándome a lavar el coche los martes. El me quiere y no me va a abandonar ni engañar porque me respeta.


Por decir algo, los pensamientos que te convenzan los tienes que buscar tu.

Y si aún así te generan muchas ansiedad hacer respiraciones para tranquilizarte.


Lo de dejar de rumiar sustituyendo pensamientos es más complejo de lo que parece porque es como muy vicioso y una vez que empiezas es difícil parar, pero tienes que darte cuenta que estar dando vueltas a esas cosas no te aporta nada positivo y que tienes que dejar de hacerlo.


Si tu novio te quiere poner los cuernos con esa o con otra lo va a hacer igual, pero por un lado que vaya con una compañera a no sé dónde no quiere decir que vaya a pasar nada, igual hasta se caen mal y, por otro lado, que lo que buscamos con esta técnica no es que tú novio te ponga o no los cuernos, que es imposible controlarlo, sino trabajar en ti y en qué no te cojas ansiedades por cosas que no existen.



A mi me funcionó muy bien. Aún a veces me sale algún ramalazo de celos porque cuando me estreso por cualquier cosa mi inseguridad me sale por ahí, pero bueno, nada que ver. Antes era a diario y ahora puede ser una vez cada dos meses.

Mucho ánimo. Y no hagas caso de que te va poner los cuernos seguro que hay muchos hombres fieles igual que mujeres. Un abrazo.




Edito para añadir que a veces, yo sola, al escríbirlos ya me daba cuenta de lo idiota que estaba sonando. El ejercicio es efectivo por varias cuestiones, prueba que no pierdes nada.
 
Puede que mal de muchos sea consuelo de tontos, pero a mí tampoco me haría gracia la situación.

Dicho esto, si lo piensas bien y aunque no te haga gracia, el amor todo lo puede. Si tu chico te quiere (que seguro que es así) siempre te va a respetar y no te va a ser infiel, porque te quiere a ti.

Entiendo que sufras y que tengas miedo a perderlo porque lo quieres, pero debes trabajar tu seguridad en ti misma y en la relación, confía.

Salte de la subjetividad, intenta verlo como si fueras una persona ajena, no dejes que esos pensamientos se apodere de ti y no te dejen ver la realidad. Sé justa, y si el no da motivos ni nada te huele a chamusquina siéntete segura y disfruta de tu relación.

Un abrazo y mucha fuerza
 
Tus pensamientos no son tan desacertados como crees,no vas tan desencaminada. Y es que conozco un caso muy cercano que se parece mucho al tuyo.En este caso el angustiado era el novio de la chica que empezó un nuevo trabajo y compartía coche con su nuevo compañero y dos noches de hotel a la semana por la lejanía de sus respectivas casas.

Al principio él no sospechaba nada hasta que empezó a ver que se llamaban los fines de semana (sin razón aparente) que ella estaba "especialmente contenta por ir a trabajar" que él se dejaba sus cd's en el coche de ella.....y que la complicidad crecía por momentos.
El chico le empezó a preguntar por sus sospechas y siempre recibía la misma respuesta "que era un paranoico y un celoso enfermizo y que,de seguir asi, un día acabaría dejándolo porque ella no podía estar con un celoso" (aqui la mujer ya preparando el terreno) y claro que acabó dejándolo pero no por los supuestos celos sino para irse corriendo con el compañero de trabajo que también dejó a su novia.

Con esto te digo que no te tiene por qué pasar lo mismo pero no bajes la guardia porque el ser humano es muy débil y aunque, a priori,no entre en los planes de ninguno una aventura amorosa, ya sabemos que el roce hace el cariño,y pasar tantas horas juntos favorece una relación de complicidad.
Y a mi uno de los refranes que jamás me han fallado es " Piensa mal y acertarás"

Lo dicho,siento ser tan directa pero es sólo para que no te confíes y estés atenta.
Un caso no hace la regla, prima.
 
Yo también me sentiría así.
Eso de quedarse los dos en un hotel...
Llámame tóxica pero no lo veo ni medio normal.

Pero es algo habitual en viajes de trabajo. Seas dos hombres, dos mujeres o un hombre y una mujer. La empresa gestiona el alojamiento y te quedas en el mismo hotel (habitaciones individuales, of course). A mí es que eso no me ha chirriado en absoluto. Será porque conozco gente que lo hace con mucha frecuencia y yo misma me he alojado en el mismo hotel que compañeros de trabajo por viajes de empresa y nunca se me ha ocurrido pensar que eso pudiese provocar celos a mi pareja.

A mí al verdad es que me han chocado mucho las repuestas dadas hasta ahora. Cuánto tiempo lleva viajando con ella? Porque la OP dice "un día a la semana harán noche los dos en un hotel", osea que habla en futuro y ya está muerta de celos. Los de que tengan edades similares y hayan estudiado lo mismo tampoco es motivo para que se tengan que gustar. A ti te gustan todos los chicos de tu edad que han estudiado algo similar?

Es más, me pregunto si opinaríamos igual si la forera hubiese dicho que su novio está celoso porque ella viaja mucho con un compañero de trabajo.
 
Hace poco me leí "El arte de no amargarse la vida" de Rafael Santandreu, te lo recomiendo MIL POR MIL, y cuenta un ejercicio con respecto a una "posible infidelidad" que me gustó bastante.
Imagínate que sí te pone los cuernos, sí se pillan el uno por el otro y se enamoran. Y te deja. Cual es el problema? Que te haya engañado, o que se vaya con otra?
Si eso pasara, tú seguirías viviendo tu vida, de forma distinta, pero no se te iría la vida en ello...
Ahora quizás no lo ves, y quizás me lluevan aspas, pero tú no necesitas un novio, tú puedes estar bien sola. No necesitas que él te quiera, porque sola te bastas. Pero es bonito estar en pareja.

Escrito es un rollo, pero espero que entiendas por dónde voy. De igual forma, te recomiendo leer ese libro, me ha ido desatascando pensamientos irracionales como estos!

Ánimo!
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back